Volver arriba

nuevo con dudas....

  1. Hola a todos....¿Podriais ayudarme?

    Me quiero iniciar en el cicloturismo. y como no antes de la compra de la bici me surgen muchas dudas, la esencial es ¿que tipo de bici y cual?

    En principio mi intención es hacer rutillas y rodar por pistas no muy duras, mezclando carretera y un las pistas "suaves"

    He mirado bicis y no me entero, lasopciones que he barajado hasta ahora son las siguientes SCOTT ASPECT 20 y trek 6000 ¿que os parecen? mucha bici o poca para la iniciáción , la bici que me compre morirá conmigo, en principio no tengo intención de cambiar de bici...

    gracias de antemano
    un saludo
    Buby

    Nadie me habló del lado oscuro de la libertad
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola buby, antes de nada mirate la sección 'Material', 'la Bicicleta' de la Guia de cicloturismo, alli encontrarás muchismos consejos para tomar una buena decisión, te dejo el link:

    http://www.rodadas.net/guia-cicloturismo

    Publicado hace 9 años #
  3. Y despues amplianos el tema...

    Quieres hacer viajes o viajar con esa bici?

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 9 años #
  4. hola slow, iba a proponer otro tema, no obstante como stas por aqui, una preguntilla si no te importa ¿es normal q cuando pedaleas para atras el cambio trasero baje una o dos marchas e incluso la cadena se quede enrollada o se salga?

    Publicado hace 9 años #
  5. Ah!!!! eso es de otro tema...jajajaj

    pistas...

    está limpia la cadena????

    si está limpia y no hace falta cambiar los piñones, probablemente es que está mal alineado el cambio... miralo desde atras...

    pero en principio deberia ser la cadena

    Publicado hace 9 años #
  6. podria ser q le hemos puestos el eje para llevar remolque con la solucion q daba vlad44(creo)para que en caso de grandes desniveles no topase con el cambio que consistia en ponerle 4-5 arandelas- de cualqueir manera lo que pasa con al cadena -no es normal-

    Publicado hace 9 años #
  7. hola buby vienvenido.

    Raul pon baselina liquida por donde se enrosca el bloque de piñones, en el centro, ahun sin sacar la sueda casi se puede. darle para atras a los pedales y veras como ya no se enrosca el cambio ni la cadena.

    Ya rompi un cambio al tirar para atras en tierras de Badajoz.

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  8. Mi intención es hacer viajes ..típicos ejemplos...camino santiago, vias verdes...y si fuese capaz escaparme a algún pais a darle 2/3 semanas con la bici recorríendo el pais. No tengo pensado subir el Atlas, pero algo de polvo y arena si que verá la bici.

    Unas de mis dudas es sobre frenos y suspensión

    frenos de disco mecánicos, hudraúlicos, o V-brake...
    suspensiones, delantera hidrauúlica o de muelles....(siempre con posibilidad de bloqueo)

    busco bici de "trail" que lleva una posición más comoda que una pura de montaña..

    He leido "guia-cicloturismo" bicicleta, y no me saca de muchas dudas, al fin y al cabo el motor de la bici está en mis piernas...

    gracias
    Un saludo
    buby

    Publicado hace 9 años #
  9. Hola buby, yo sobre suspensiones no te puedo aconsejar ya que la única suspensión que he tenido en la bici es de elastómeros y, aunque cumple con su función, no es ninguna maravilla.

    Respecto a los frenos, sí que te aconsejaría los V-Brake ya que tienen potencia suficiente de frenada y, lo más importante, son muy fáciles de reparar si se rompen durante el viaje.

    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  10. Hombre, si lo tienes claro en cuanto a los viajes y a que te planteas comprar una bici "de por vida" el consejo es claro: la mejor que puedas.

    Hay quien apuesta por la simpleza y facilidad de los V-brake, yo llevo hidraulicos... en cualquier caso lo que no te aconsejo son los de disco mecánicos...

    Yo llevo suspensión hidraulica delante y no llevo suspensión detras

    El tema de la posición: hay quien compra bicis de cicloturismo puro... bien que hacen!!!

    A mi no me gustan los coches, o mejor dicho, el peligro que representan los coches, me gustan los caminos, llevo una btt con manillar de doble altura para que me sea más comoda..

    El tema, es el tema, es imposible solucionar las cosas de una manera clara...

    Cada opción tiene ventajas y desventajas...

    Yo llevo lo que llevo porque creo que es lo que debo de llevar... (para mi lo mejor) pero, es evidente que otra persona no piensa lo que yo y eso es lo normal...

    No hay únicas soluciones o soluciones muy superiores a otras, tal vez sobre los conceptos nos pondríamos un poco más de acuerdo...

    perdon por el tocho.

    Publicado hace 9 años #
  11. En otro post lo puse...

    como sabemos si tenemos que cambiar los piñones y las rodanas?

    decia algo así como : sabeis acariciar?

    supongo que alguno lo recordareis...

    si, esa es la manera de saber si debeis de cambiar los piñones, con los dedos planos sobre el piñon pequeño en sentido hacia el mayor...

    Que se siente? los dedos pasan sin más o los piñones os arañan... porque si os arañan, os estan pidiendo ayuda... la ayuda del doctor de bicis...

    Y las rodanas... es simple, solo hay que mirar los dientes, si estos estan planos buena señal, si estan puntiagudos... estan de punta!!! quieren marcharse a otra vida que no es la de la bici...

    jajaja

    Publicado hace 9 años #
  12. Buby, las dos bicis que comentas estan orientadas a su uso en montaña.No son una mala opción pero si quieres hacer cicloturismo necesitas algo más ligero y polivalente. Yo te propongo estas dos:
    http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/egino/ficha_tecnica/
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/bike_path/hybrid/7500e/

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  13. lluistrell

    Como no, so muchas dudas ya que como todavía no tengo idea de que tipo de viajes haré, está claro que camino santiago lo primero, y despues no lo sé...

    me gusta más la orbea antes que la trek, por tema de suspensión delantera (soy muy vago para cambiar horquilla,etc,etc,etc)

    la horquilla y frenos de orbea son mecánicos ,no? en precio anda la orbea.??

    gracias a todos por la ayuda
    un saludo
    Buby

    Publicado hace 9 años #
  14. BUBY, la Trek tiene suspensión integrada en el cuello de la horquilla, de corto recorrido.Desconozco el precio de la Orbea.Saludos

    Publicado hace 9 años #
  15. la orbea 1300€ la trek 800 más o menos.....

    otra pregunta, ya que veo que as decisiones de suspensión, frenos etc,etc son muy subjetivas...

    el tamañó de la rueda, mejor 700 o más pequeña, lo digo por tema de repuestos...etc.et

    gracias
    Buby

    Publicado hace 9 años #
  16. No se....

    me temo que no te vamos a ayudar... o tal vez nos vamos a ayudar, que no ayudarte...

    Si con los frenos, con las suspensiones... etc pasa eso que dices, que yo creo que es verdad, con las ruedas, me temo que pasa lo mismo...

    Efectivamente las ruedas de 700 o 28" (y dejemoslo ahí) son más adecuadas para carretera, pero... las de 26" parecen más adecuadas para camino...

    Publicado hace 9 años #
  17. gracias slow..visto lo visto creo que debo de mirar y remirar hasta que al final me decida a algo, creo que voy encaminado a MI BICI, pero que llegará leyendo y leyendo opiniones....

    A TODOS GRACIAS...

    un saludo
    Buby

    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies