Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nuevo con alforjas y duda en fijación

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, 

    Desde hace años que voy al trabajo en bici y siempre voy con una mochila tipo senderista de 80L de capacidad. He decido dar el salto a las alforjas por comodidad.

    Mi bici rutera es una Genesis Croix de Fer, y le he montado una parrilla topeak super tourist dx para disco. 
    He comprado unas alforjas Rhinowalk de 27 litros cada una, que tienen una pinta estupenda y el sistema de anclaje rápido es similar a Ortlieb. 

    Las he montado en el portabultos y veo que el anclaje tiene un diámetro mayor que el de las varillas del portabultos y por tanto, las alforjas se pueden deslizar de alante hacia atrás sin ningún tipo de impedimento. 

    Ortlieb tiene solucionado este problema con unos casquillos reductores que se adaptan a varillas más pequeñas y hacen que no haya tanto juego.

    Debería ingeniarme alguna modificación para que las alforjas no tengan ese movimiento? La mayoría del trayecto es por asfalto pero hay veces que me meto por caminos pedregosos y no quiero tener problemas de rotura del anclaje o movimientos indeseados.

    Saludos y gracias

    Publicado hace 2 años #
  2. Estupendo. Tenía pensado también enrollar cinta gorila hasta dar con un diámetro correcto.



    Publicado hace 2 años #
  3. Hola. A mí también me pasó. De una cámara vieja recorté una tira de goma que enrollé en el tubo del portabultos, luego la fijé con un alambre (también le puedes poner una brida). La finalidad del apaño es que haga de tope de la alforja.

    Publicado hace 2 años #
  4. Otra genial solución! De verdad, muchas gracias

    Publicado hace 2 años #
  5. Recámara enrollada y cintaislante, las recámara absorbe bien las vibraciones y no nos ningún ruido ni nada extraño el la prueba que hice en una pequeña ruta con algún camino de piedras.

    Publicado hace 2 años #
  6. Hay otra solución, aunque es algo más " laboriosa ", pero ya sería a perpetuidad, y no es otra cosa que ponerle a las barras de enganche del portabultos unos tubos de aluminio pegados con soldadura fría... se parte el tubo por un lado, a lo largo de él, para poder encajar la barra del portabisis en su interior, y se le aplica un poquito de masilla epoxi para fijarlos.
    También se podría aumentar el grosor de las barras aplicando directamente la masilla epoxi sobre el contorno de las barras, en la zona en la que engancharían los soportes de las alforjas. es una solución definitiva y factible, eso sí, más laboriosa que el método del trozo de goma de cámara, o el del trozo de tubo de plástico.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  7. yo he visto lo mismo con tubo de bombona de butano, es de goma, es mas gordo, se corta facil, hay gente que lo pone para proteger el portabultos y evitar ruiditos con las alforjas

    Publicado hace 2 años #
  8. Me olvidé de decirte que si tienes el portabultos plateado puedes poner un tubo transparente y lo puedes encontrar en una tienda que trabajen acuarios. Mi portabultos es negro y como no sabía dónde encontrar tubo negro lo compré en Aliexpress. El de butano que dice Alexanlou estaría bien, pero creo que sólo lo hay naranja, en mi bici eso queda estéticamente "como una patada"
    Lo de las cintas gorila, aislante etc no te lo recomiendo, con el tiempo el vinilo encoge y deja los bordes del adhesivo al aire y ahí se pega porquería y acaba todo hecho una guarrada.

    Publicado hace 2 años #