Hola:
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Hola:
Don Gato dice: Hola:
Gracias al nuevo cassette Deore XT de once coronas ya es posible poner transmisiones de hasta tres platos con piñones de hasta cuarenta dientes (cuarenta y dos con monoplato). Algo que, sin duda, será de gran ayuda para más de un rutero.En el siguiente tutorial muestro unas pinceladas de cómo pasar a una transmisión de once coronas de manera no demasiado cara.Saludos.
Bien, calidad a mitad de precio que XTR. Y yo con XT de 9. Pero ¿en que vamos a notar diferencia durante el pedaleo? Tal vez en que nuestro cerebro deberá estar más atento a cuando toque cambiar de velocidad. Claro, cuantas más coronas menos diferencia entre ellas.
Y no se le ha ocurrido a alguien hacer que el sistema cambie solo. Un microprocesador analizando la potencia que ejerce el ciclista controlaría un motor paso a paso que tiraría o soltaría el cable del cambio según la potencia efectuada.
A ver quien no ha deseado un piñoncito mas(sobre todo en las cuestas....)-lo que me hecha para atrás ,es que es una pieza 'consumible'-vamos ,que en su momento toca sustituirla,y su precio creo que es alto,muy alto
Las principales novedades que traen el auge de los cassettes de diez y once coronas son, por una parte que aumenta la capacidad escaladora de nuestras bicis o bien, que podemos ir quitando platos haciendo más sencilla la mecánica:
RAFA CARACOL dice: A ver quien no ha deseado un piñoncito mas(sobre todo en las cuestas....)-lo que me hecha para atrás ,es que es una pieza 'consumible'-vamos ,que en su momento toca sustituirla,y su precio creo que es alto,muy alto
Puedes optar por poner una corona suelta de cuarenta dientes y quitar una intermedia. Es una solución económica para ganar "ese plus" subiendo.
Lo malo que le he visto yo, en mi caso, es que al ser un "apaño" no termina de ir tan fino como un cassette homogéneo y que esa famosa corona de 40 dientes se desgasta muy rápidamente.
Rectifico:creia que era caro, pero he estado remirando y no es para tanto,
.
RAFA CARACOL dice: Rectifico:creia que era caro, pero he estado remirando y no es para tanto,
no obstante , vendria muy bien si nos amplias un poco de informacion, don gato, por ejemplo, teniendo instalado un sram 10v, (dos platos 22y 38 y 10 piñones 11-36), ¿que cambios serian necesarios para poner un diez piñones terminado en 40?Llevando Sram, si tu cambio es de patilla larga, existen dos posibilidades: las dos pasan por poner una corona de cuarenta. Pero mientras en la primera opción (y la que te garantiza mejor resultado) simplemente quitaríamos la corona de cierre once y la sustituiríamos por una corona de cierre trece y su cierre, en la segunda (que es la más utilizada) se quitan las coronas 15 y 17 y se sustituyen por una 16. Así lo que conseguimos es no perder el once y superar el escalonamiento excesivo que supone pasar, de repente, de un trece a un diecisiete. Este además es bastante barato y trae la famosa corona de 16 dientes. Eso si: hay que tener cuidado con que el cambio llegue para es corona. Mi antiguo sram x9 de diez velocidades y caja larga llegaba. Si no, muchas veces basta con sustituir el tornillo de alejamiento de la corona y la ruleta superior del cambio por uno más largo.
Muy buen video y muy completo. Felicidades!!
Como es normal surgen dudas...
la primera:
en un buje de 9v normalmente cabía una piñonera de 10v
en un buje de 10v entiendo que cabe una piñonera de 11v
pero... ¿y en un buje de 9? sabes si cabe o no cabe?
lo más barato sería cambiar la piñonera, la maneta y la cadena
pero... podríamos mantener los platos 10v? (en mi caso 2v) yo creo que no
por tanto como minimo tambien los platos
y la duda....
la duda es si es necesario o no cambiar el cambio 10v de pata larga que soporta bien un 36d al pasar a 11v 40d
¿crees que funcionaría regulando el rango de tornillos L y H?
Gracias!!!
slow dice: Muy buen video y muy completo. Felicidades!!
Como es normal surgen dudas...
la primera:
en un buje de 9v normalmente cabía una piñonera de 10v
en un buje de 10v entiendo que cabe una piñonera de 11v
pero... ¿y en un buje de 9? sabes si cabe o no cabe?
lo más barato sería cambiar la piñonera, la maneta y la cadena
pero... podríamos mantener los platos 10v? (en mi caso 2v) yo creo que no
por tanto como minimo tambien los platos
y la duda....
la duda es si es necesario o no cambiar el cambio 10v de pata larga que soporta bien un 36d al pasar a 11v 40d
¿crees que funcionaría regulando el rango de tornillos L y H?Gracias!!!
Hola Slow:
Ante todo muchas gracias. por ver el vídeo. Me alegro de que te haya gustado.
El núcleo de Shimano es exactamente el mismo para 11 coronas, diez, nueve e incluso ocho y siete.
La diferencia del cassette de once coronas con los de menos coronas es que la última corona no descansa directamente en el núcleo, sino que va remachada a un cuerpo junto con las dos anteriores y, dicho cuerpo está diseñado para "ganarle espacio al buje". De manera que la corona grande (aprovechando que la cadena al pasar por una corona de 40 dientes no va a tocar los radios porque tienden hacia el centro de la llanta) se sitúa, prácticamente, sobre la entrada de los radios por el buje.
Es un poco lioso pero resumiendo: en un buje Shimano de nueve coronas cabe un cassette de once.
Un cambio de diez ya sea Sram o Shimano (ambos de tiro de cable 1:1, al igual que el shimano de once coronas), eso si, de caja larga (poniéndole un tornillo de acercamiento al cambio más largo para que quepa la corona) puede que si valiese (como tú bien dices, siempre que tuviese suficiente juego lateral para llegar a la corona grande).
En cuanto a los platos de diez, en principio sin problema. Ya que la diferencia de anchura entre la cadena de diez y la de once es menos que la diferencia entre las cadenas de diez y de nueve y hay muchas bicis funcionando con platos de nueve y cadena de diez.
Resumiendo:
Lo que mejor va a funcionar siempre va a ser cambiar los platos, maneta, cambio, cadena y cassette. Pero sin duda los platos y posiblemente el cambio, los podrías conservar.
Perdón por el ladrillo y espero haberte sido de ayuda.
No de una manera inmediata pero....
Haré la prueba y comentó el resultado
La duda....
Tengo dos cambios de pata larga un sram y un xt de 10v los dos soportan una piñonera 11/36
Crees que en alguno funcionará mejor que en el otro?
Gracias de nuevo!!!
Si cambias el eje de pedalier por uno más largo puedes poner tres platos. Eso ya se hacía cuando yo pedaleaba por Navarra 1987.
slow dice: No de una manera inmediata pero....
Haré la prueba y comentó el resultado
La duda....
Tengo dos cambios de pata larga un sram y un xt de 10v los dos soportan una piñonera 11/36
Crees que en alguno funcionará mejor que en el otro?
Gracias de nuevo!!!Si los dos son de 10 coronas, te funcionará mejor el que twngas en mejor estado o cuyo tornillo te permita alejar más la ruleta superior del cambio de la corona grande.
¡No hay de qué!
alvaro neil el biciclown dice: Si cambias el eje de pedalier por uno más largo puedes poner tres platos. Eso ya se hacía cuando yo pedaleaba por Navarra 1987.
PELIGRO de ONCE CORONAS:- la cadena es más estrecha y por lo tanto más fina, más delgada y.... menos resistente.- es más difícil de regular los cambios. Son 11, no 8 ó 9...- viajando por el mundo encontrar una cadena para 11 velocidades puede ser toda una aventuraSi Heinz Stucke recorrió el mundo con 3 velocidades..., ¿ no serán suficiente 8 piñones y tres platos? Yo creo que sí.Que la tecnología no sea más importante que la propia aventura.ÁlvaroLo de la dificultad para encontrar una cadena de once es cierto, sobre todo ahora. En unos años, ya veremos.La cadena de once no creo que sea ni más ni menos resistente que la de diez siempre y cuando los bulones y las pletinas de los eslabones tengan el mismo grosor y calidad del material empleado: en realidad un eslabón de once se diferencia de un de diez en que los bulones son algo (poquísimo) más corto.En cuanto a la regulación, es asombroso lo fácil de regular que es el XT 11 v. Muchísimo más que cualquier Campagnolo de carretera y algo más que mi antiguo Sram X9.Y, desde luego, que la tecnología es una herramienta para mejorar la experiencia: el proceso opuesto es cosa de ingenieros.
A mi me llama muchisimo la atencion desde hace tiempo(desde que se comenzó a hablar de ello)
En realidad para viajar no necesitó nada... Sólo me necesitó a mi.
Pero....
La curiosidad....
La curiosidad me puede
Me pudo cuando monte ruedas de 700 en la bici de 26
O de 27'5 en ese mismo cuadro
Cuando mire como montar discos en cuadros que no estaban preparados para ellos
La curiosidad....
slow dice: En realidad para viajar no necesitó nada... Sólo me necesitó a mi.
Pero....
La curiosidad....
La curiosidad me puede
Me pudo cuando monte ruedas de 700 en la bici de 26
O de 27'5 en ese mismo cuadro
Cuando mire como montar discos en cuadros que no estaban preparados para ellos
La curiosidad....
Pues, Pepe, el tema de los discos en cuadros sin soportes me interesa a mi. Tengo una cosa en mente y una hipotética solución, aunque no sé si será la mejor. ¿A qué conclusiones llegaste?
Saludos.
Buenas.
Con independencia de que debes de cambiar la horquilla, en cuanto al cuadro localice dos soluciones....
La barata se trataba de una pieza triangular y pedí consejo al foro....
No recuerdo que nadie la hubiera utilizado...
Luego te pongo el enlace al hilo
Y la cara
Por más de 200 ya podía pensar en otras soluciones
Hola Slow y Brakepad, yo renové una BH antigua que no venía preparada para frenos de disco, y en cuanto al freno trasero puse una pieza que hasta ahora no me ha dado problemas, aquí os dejo el enlace http://www.rodadas.net/foro/topic/he-renovado-mi-bh#post-158712
esto es a lo que me referia como solucion barata
http://www.rodadas.net/foro/topic/adaptador-para-pasar-de-v-brake-a-disco#post-107349
que creo que es igual al de Pepo
Muchas gracias a los dos, slow y pepo. Ese mismo adaptador tenía yo en mente. Precisamente lo que quería hacer con mi Giant Terrago de 2003, que ,aunque está en muy buen estado y va muy bien, no tiene soporte para frenos de disco, era algo parecido a lo que hizo pepo con su BH. Ponerle frenos de disco y, además, un Alfine.
bueno, para los frikis como yo, os comento que ya existe en el mercado a un precio razonable una piñonera 10v
de 11/40 dientes
que "soluciona" el tema de ir cargado en cuestas con transmisiones de 10v como las que tengo en la actualidad en mis bicis
saludos
PD- Donde está metido Don Gato al que hace tiempo que no veo?
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