Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

NUEVO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola somos de venezuela, por razones circunstanciales, hemos decidido mi hermano y yo hacer el camino de santiago a finales del mes de enero del año en curso, la voluntad existe (lo más importante) por favor quisieramos nos hagan llegar información con relación a otras experiencias con respecto a esta época por el clima, y demás consejos de interés,  gracias

    Publicado hace 10 años #
  2. Lo bueno de la ruta que has escogido, es que está totalmente señalizada y adecuada para los viajeros. Así que podéis relajaros y no preocuparos demasiado. 


    El tiempo que vas a encontrar durante Enero y Febrero es el más frío del año de la Península. Sobre todo si eliges el camino interior, pues el amanecer es bajo cero, incluso con hielo en la carreteras. Febrero es un mes de nevadas, en los años que las hay (como el año pasado). Y desde el medio día hasta las cinco de la tarde, generalizando, podéis tener tardes soleadas.

    Si elijes el camino de la costa, las temperaturas pueden ser más moderadas por la acción reguladora del atlántico, y con más probabilidad de lluvia.

    En resumen: llevad ropa de abrigo, buenos guantes, gorro y el bluff, braga, o como se le denomine allí, para la cara.

    Pero como el saber no ocupa lugar, si tienes oportunidad de conseguir una guía sobre el camino de Santiago, sería de gran utilidad. No tanto para guiarte y no perderte (que no tiene perdida) si no más bien para conocer de antemano que lugares visitareis, y así no perderos lo interesante.

    Todo un placer acoger a la gente de Venezuela por aquí.

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola, bienvenidos, hay mucha información en web especializadas, vais fuera de temporada pero con lo masificado del Camino en verano mejor así, aquí tenéis un poco de información...

    Hay más web por supuesto y mejores sin duda,,,,
    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  4. Que recorrido pensais hacer?


    debeis de saber que hay un recorrido que es el más conocido: el llamado Camino Frances, mundialmente conocido

    pero luego hay unos cuantos más...


    aterrizais en Madrid?

    en Bilbao?

    en Barcelona?




    Publicado hace 10 años #
  5. Hola Gual, bienvenido.

    En estos meses tendreis soledad y sosiego. Perfecto para sentir el camino. Tambien mucho frio y nieve hasta las rodillas en zonas de puertos de montaña en la zona del Bierzo y Ocebreiro. Pero con pan y vino se hace el camino.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #