Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Nuevas riverside viajeras 2020: iniciación, top y bikepacking

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Solo una aclaración, el tema del peso de la Riverside Touring 900, soporta máximo 170 kg. pero son 110 kg. máximo de la persona y 60 kg. de equipaje, de los cuales, 40 kg. de los portabultos de detrás y 20 kg. del portabultos de delante.

A mi la Riverside Touring 900 me llegó hace un par de semanas y por el momento estoy encantado, es una gran bicicleta.

Publicado hace 3 meses #
  2.    La bomtrak Beyond 1 ,también me parece una grandísima bici. Ya hace tiempo que le eche el ojo. Los desarrollos  ,aunque esto es muy personal, me parecen acertadísimos( en el modelo con monoplato la beyond 2,ya no han estado tan acertados, aunque se puede cambiar a otro menos exigente).Lo único que no me gusta el precio y en el modelo de este año , el color. No obstante ,como en muchas marcas y modelos, en la actualidad sin prácticamente stock, alguna talla suelta de las menos habituales(XS en bike 24) aun he visto, hace un par de meses aun vi alguna disponible en tallas mas usuales M,L.

No obstante ,la que si me tiene "convencido" es la 920.Todo entre comillas, por supuesto ,ya que hasta que no le des uso  y veas las sensaciones y como te manejas con ella, no puedes tener un test real de la bici. Tu propia experiencia con otras bicis( gravel,o touring,mtb,etc),el material de sus cuadros(acero,aluminio,etc),montaje y desarrollos(con triple plato,doble o monplato) ;si que te pueden dar indicios bastante significativos de que un modelo se te va a ajustar a tus expectativas. Creo que esto es mas importante que las valoraciones o rewieus que puedas leer, aunque no dejan de ser interesantes y te aportan bastante información.

Bueno ,seguiremos soñando y esperando poder hacernos con alguna de las bicis que nos ilusiona, si hay estock. A mi desde luego la 920,por un montón de razones(sería un tostón comentarlas),sobre el papel ,si que me ha convencido.

Publicado hace 3 meses #
  3. juma dice: Solo una aclaración, el tema del peso de la Riverside Touring 900, soporta máximo 170 kg. pero son 110 kg. máximo de la persona y 60 kg. de equipaje, de los cuales, 40 kg. de los portabultos de detrás y 20 kg. del portabultos de delante.

A mi la Riverside Touring 900 me llegó hace un par de semanas y por el momento estoy encantado, es una gran bicicleta.

...

Por fin, comenta alguien que tiene una Riverside.
    Bueno, lo de la carga maxima que soporta siempre es asi.
    Se supone que la carga maxima es el peso tuyo mas la del equipaje, todo lo que sobre de tu peso se lo podrias meter de equipaje si lo soportan los portabultos.
    En teoria si dicen que la 900 soporta 170 kg. y por ejemplo el ciclista pesa 70 kg. , la bici tendria que soportar 100 kg. encima, sino se los puedes poner en los portabultos, se los podrias meter en bolsas de bikepacking o como fuese.
    De todas formas a mi me parece exajerado poner que soporta 170 kg. , sobretodo en el caso de la 920 con horquilla de carbono.

La Riverside 900 yo la veo casi perfecta en componentes, estan copiados de bicis de gama alta de cicloturismo, que le pongan el sillin "Brooks", ya es toque de atención para los clicloturistas de siempre, para decirles algo como "eh, que sabemos lo que estamos haciendo".

Para mi gusto, a esa bici poniendole el manillar de carretera tipo dropbar de la 920, y tienes una bici touring de las mejores, y con la misma estetica de la monstercrossbike 920.
    Yo también le pondria portabultos Tubus de acero, los del Deca seran muy buenos, pero siendo aluminio peligro de romper y no encontrar donde soldarlos como si fuesen de acero.

Ya nos contaras como te va con la bici, a disfrutarla!.

Publicado hace 3 meses #
  4. jav dice:    La bomtrak Beyond 1 ,también me parece una grandísima bici. Ya hace tiempo que le eche el ojo. Los desarrollos  ,aunque esto es muy personal, me parecen acertadísimos( en el modelo con monoplato la beyond 2,ya no han estado tan acertados, aunque se puede cambiar a otro menos exigente).Lo único que no me gusta el precio y en el modelo de este año , el color. No obstante ,como en muchas marcas y modelos, en la actualidad sin prácticamente stock, alguna talla suelta de las menos habituales(XS en bike 24) aun he visto, hace un par de meses aun vi alguna disponible en tallas mas usuales M,L.

No obstante ,la que si me tiene "convencido" es la 920.Todo entre comillas, por supuesto ,ya que hasta que no le des uso  y veas las sensaciones y como te manejas con ella, no puedes tener un test real de la bici. Tu propia experiencia con otras bicis( gravel,o touring,mtb,etc),el material de sus cuadros(acero,aluminio,etc),montaje y desarrollos(con triple plato,doble o monplato) ;si que te pueden dar indicios bastante significativos de que un modelo se te va a ajustar a tus expectativas. Creo que esto es mas importante que las valoraciones o rewieus que puedas leer, aunque no dejan de ser interesantes y te aportan bastante información.

Bueno ,seguiremos soñando y esperando poder hacernos con alguna de las bicis que nos ilusiona, si hay estock. A mi desde luego la 920,por un montón de razones(sería un tostón comentarlas),sobre el papel ,si que me ha convencido.

...

@jav, has dado precisamente en mis preocupaciones, la Bombtrack beyond 1, dificil de encontrar, en muchas webs sin stock, y en España solo tienen distrbuidores en Madrid y Barcelona.
    Ciclos laferro en Bilbao dicen en su web que venden esta marca, pero no aparecen en la web de Bombtrack como distribuidores oficiales. Ha estos queria comprarles la kona Sutra del 2021 de los que si son distribuidores oficiales, aunque solo tienen stock por temporadas.

La verdad es que estoy dudando si pillar una bici de este tipo "monstercrossbike", o una cicloturista clasica como la kona Sutra del 2021 que viene perfectisima en componentes y soporta 161 kg. de carga, pero tengo miedo de que una bici de estas no la puedas meter muy cargado por excursiones de ciclomontañismo como las que hago.
    Mi Trek 520, empezó a dar problemas cuando le puse bolsas de horquilla de bikepacking, y no es muy manejable por senderos complicados de montaña. Solo soporta 125 kg. maximos de carga, y yo llevo siempre mucho mas peso.

Asi , que estoy buscando una bici sustituta, creo mejor para mi seria una de estas tipo "monstercross", pero la kona Sutra del 2021 me parece perfecta en componentes y que soporte 161 kg. ideal, pero no sè si podras meterla por montaña sin que empieze a dar problemas. Estoy dudando.

Publicado hace 3 meses #
  5. Unas preguntas para los entendidos en mecanica que serviran también para los que quieran poner un cassette o un plato más grande en la Riverside 920.

Comentaba de poner en la bici Bombtrack Beyond 1 que viene con unas bielas de 40x28 unos platos de 36x26, pero estoy viendo en las especificaciones en la sección"build info" aqui:

https://bombtrack.com/2021-beyond-1/

que pone:

" Maximum chainring clearance 1x 36 T with 48 mm chainline

Maximum chainring clearance 2x

42 / 28 T with 49.5 mm chainline"
    y en las especificaciones del cambio trasero que es un -SRAM GX long cage- pone en la web del fabricante " Max Tooth: 36", que supongo sera el maximo cassette que le puedes poner.

¿Significa con estas especificaciones que no podria poner a la Bombtrack unos platos de 36x26, y un cassette mas grande 11x36?

No me gustaria equivocarme con esto porque sino tendria una bici muy limitada en marchas, lo mismo seria aplicable con la riverside 920 que con un monoplato de 32 y un cassette de 11×42 viene limitadisima segun cuentan las reviews, dice Decathlon que puedes poner platos de 34, 36, o 40, pero entonces tendrias que poner un cassete mas grande de 11x42 para subir bien las cuestas. Y segun veo en la web del fabricante para el cambio trasero SRAM Rival long cage que tiene la riverside 920, el maximo cassette seria el de 42:

https://www.sram.com/en/sram/models/rd-riv-1-a2

Asi que muy limitado tambien ¿Se podria forzar a ponerle un cassete de 46, o uno de 50?

Publicado hace 3 meses #
  6. Buenas,

Perdonar por no poder contestar a las dudas que por aqui leo, pero he estado bastante liado. Tampoco os puedo contar mucho sobre la bici porque no he podido cogerla mucho, muy a mi pesar... A ver si se en estos meses puedio cogerla más y hacer algún viaje con ella.
    En cuanto asi sea, comparto por aqui las sensaciones con vosotros.
    Saludos

Publicado hace 3 meses #
  7. ¿Alguien sabe algo del stock de la Riverside touring 920?

Decathlon Francia y España dijeron que tendrian stock para el día 13 de junio, llegó el 13 y dijeron que seria para el 20 junio, y ahora estamos a 20 y todavía no hay stock.
    Como no me contestan a los emails, lo pregunto aqui, a ver si alguien sabe lo que esta pasando, pero si afirman algo creo que tendrian que cumplirlo, no? Con la cantidad de gente que estara esperando.

Publicado hace 3 meses #
  8. A la porra con Decathlon.
    Acabo de hablar con el chat con ellos, dicen que hasta finales de Agosto no hay stock o probablemente ya saquen el modelo del año siguiente.
    Les falta una pieza , de la que estan buscando un sustitutivo y no la encuentran.
    Que por lo que les paso con otros modelos durante el confinamiento, igual podia entrarles antes de Agosto, pero no estan seguros.

Luego ya no espera a que conteste, corta el chat y me pasa la encuesta de satisfacion.
    Por supuesto a los emails que les envié no me respondieron...

Se les ve el plumero cuando faltan a la palabra dada y no quieren hacerse responsables con los clientes.

Publicado hace 3 meses #
  9. Ruedas2000 dice: A la porra con Decathlon.
    Acabo de hablar con el chat con ellos, dicen que hasta finales de Agosto no hay stock o probablemente ya saquen el modelo del año siguiente.
    Les falta una pieza , de la que estan buscando un sustitutivo y no la encuentran.
    Que por lo que les paso con otros modelos durante el confinamiento, igual podia entrarles antes de Agosto, pero no estan seguros.

Luego ya no espera a que conteste, corta el chat y me pasa la encuesta de satisfacción.
    Por supuesto a los emails que les envié no me respondieron...

Se les ve el plumero cuando faltan a la palabra dada y no quieren hacerse responsables con los clientes.

...Llevas toda la razón del mundo .Yo he hablado muy bien de ellos últimamente ,pero en esta ocasión se han columpiado. Disculpo  en todo a los empleados en tienda física. A ellos les han estado contando las mismas milongas que a los clientes(me consta de forma fehaciente).Pero a la dirección o personas últimas, responsables de la promoción de este modelo no se les puede perdonar una actitud como esta.

Primero que salían en Abril, luego que si el famoso cierre del canal de Suez(el barco que encallo) estaba produciendo el retraso , despues te confirman salida de estock para el 13 Junio, mas tarde  que si que si, que el día 20 ya era seguro. Y ahora que si les falta una pieza o no se que, aunque te pueden haber dicho cualquier otra cosa .

Sinceramente, la palabra de Decathlon vale en este caso bastante poco .A mi me habían confirmado personalmente, las fechas que comenta arriba Ruedas. Insisto, es lo que le habían dicho al propio personal(los responsables de este producto)no la mayoría, que te decían que estaba agotado y no sabían mas al respecto. Sinceramente la gente es mayorcita y entiende como esta el mercado actual de las bicis, si se  te dice de inicio que no hay stock ,no hay y ya esta, no pasa nada. Lo que no pueden hacer es estar mareando la perdiz a costa de los clientes e incumplir tu palabra .Si te comprometes a sacar un producto en una fecha determinada ,lo cumples, sino no te comprometas. Además de forma sucesiva ,no sólo una vez, sino varias.

Tremenda la actitud de Decathlon en esta ocasión.

Publicado hace 3 meses #
  10. Si es que es verdad @jav , es asi.
    Te dicen unas fechas en las que va a haber stock, sabiendo en realidad que lo que les contaba el sistema era que les faltaba una pieza y que en esa fecha era "la probable" en la que tendrian stock por ese problema, y ademas te lo dicen dos veces, imperdonable.

Esto es para que estes pendiente de sus productos y no vayas a comprar otros. Luego cuando no se cumple lo que prometen, no contestan a emails, evasivas, etc,
    Muy mal, imperdonable.

Son tecnicas de venta impropias e inaceptables, en bikeshop.es me responden al email dos veces que van a tener la kona Sutra 2021 de este año la segunda semana de Julio, pone en su web "Disponible muy pronto", pero he preguntado en varios distribuidores fisicos y me dicen que ya no hay mas stock de esa bici en ningun distribuidor y kona no va a producir mas. Me temo que va a pasar lo mismo que con Decarton.

Publicado hace 3 meses #
  11. .............

Esto es para que estes pendiente de sus productos y no vayas a comprar otros. Luego cuando no se cumple lo que prometen, no contestan a emails, evasivas, etc,
    Muy mal, imperdonable.

Son tecnicas de venta impropias e inaceptables, .............

Por desgracia he de volverte a dar la razón,a mi en su momento cuando pregunte ,me dicen que no iban a tener stock hasta finales de Agosto(bueno es lo que te dicen ahora, vete a saber).Prácticamente seguro que me hubiese ido a por la bombtrack beyond 1 que en ese momento todavía podías encontrar en stock.

Ojo,que la riverside touring 920 me parece una gran bici.Pero todo el proceso de salida y promoción de este producto,desquiciante y de una falta de ética profesional sorprendente.

Digo lo de sorprendente,por que no hace mucho,adquirí otra bicicleta de ellos.Y no puedo estar mas contento con todo el proceso de compra y la calidad del producto hasta ahora .Ni con el servicio postventa que me han dado.

Pero en esta ocasión se han cubierto de gloria.

Publicado hace 3 meses #
  12. @jav, pues todavía creo que es peor, no va a ser a finales de Agosto cuando tengan stock, según me contesta Decathlon Francia hasta Octubre no tendran stock, se disculpan diciendo que debido a la pandemia hay falta de materias primas como acero y aluminio, pero digo yo que esto tendrian que saberlo, no? antes de estar dando fechas de entrega teoricas y tener esperando a la gente.

Respuesta del Servicio al cliente Decathlon Francia:
    "
    Bonjour Monsieur,

Je vous envoie ce mail afin de vous informer que le produit VÉLO DE VOYAGE RIVERSIDE TOURING 920, sera disponible aux alentours du début octobre, vers le 05/10/2021 pour la taille M et L.

Pour S et XL, il sera disponible vers fin novembre, vers le 23/11/2021.

Malheureusement, dans le contexte sanitaire actuel, nos livraisons ne sont pas toujours honorées en temps et en heure, cette date est donc théorique.

Je peux vous conseiller de mettre une alerte sur la prochaine disponibilité du produit ou de vous rapprochez de votre magasin Decathlon le plus proche.

Désolé pour ce désagrément, c'est dû à la pénurie mondiale de certaines matières premières (acier et aluminium).

Merci et bonne journée à vous."

Publicado hace 3 meses #
  13. Pácticamente todas las marcas y distribuidores están teniendo esa actitud "escapista" y, la verdad, poco honesta con el cliente. Si no saben cuándo van a tener disponibilidad es mejor decirlo claramente. Esa actitud de marear la perdiz para no perder al cliente y mantenerle ahí atento creo que en muchos casos consigue el efecto contrario.

A mí me está pasando lo mismo con los distribuidores de CUBE. Me he decidido por un modelo (la Kathmandu) y no hacen más que darme "fechas previstas de disponibilidad" que luego no se cumplen y vuelta a empezar. Es bastante frustrante. Tengo bastante claro que quiero ese modelo así que me aguantaré y estoy asumiendo ya que no la tendré hasta la temporada que viene, pero dan ganas de buscar alternativas, ya lo creo. Lo que pasa es que ahora todas las marcas están en la misma coyuntura.

Ánimo y paciencia.

Publicado hace 3 meses #
  14. Angel dice: Pácticamente todas las marcas y distribuidores están teniendo esa actitud "escapista" y, la verdad, poco honesta con el cliente. Si no saben cuándo van a tener disponibilidad es mejor decirlo claramente. Esa actitud de marear la perdiz para no perder al cliente y mantenerle ahí atento creo que en muchos casos consigue el efecto contrario.

A mí me está pasando lo mismo con los distribuidores de CUBE. Me he decidido por un modelo (la Kathmandu) y no hacen más que darme "fechas previstas de disponibilidad" que luego no se cumplen y vuelta a empezar. Es bastante frustrante. Tengo bastante claro que quiero ese modelo así que me aguantaré y estoy asumiendo ya que no la tendré hasta la temporada que viene, pero dan ganas de buscar alternativas, ya lo creo. Lo que pasa es que ahora todas las marcas están en la misma coyuntura.

Ánimo y paciencia.

Buenas, si os sirve mi opinión. 
    Yo me dedico al aluminio y hay escasez mundial de materias primas, mis distribuidores no saben si es por que se ha fabricado menos durante la pandemia por falta de pedidos, o por que escasea la bauxita o por que se ha incrementado el pedido mundial en general de aluminio y no se da a basto para fabricar. Lo cierto es que los que lo compramos y transformamos estamos vendidos. Yo a mis clientes no se ni que decirles, por que yo mismo, no se cuando voy a recibir mis pedidos...
    Y me imagino que en el sector de las bicis pasará igual, al final el aluminio extrusionado sean perfiles para bicis, barcos, aviación o construcción, todos necesitan el "tocho" (lingote cilíndrico con el que se saca el perfil deseado a modo de churrera) y parece que este escasea. 

Para colmo de escasez de materia prima, hay que sumar el incremento que ha tenido las ventas de bicicletas desde la pandemia, todo el mundo o se compra una bici o realiza una reforma en casa. Dos sectores desbordados. No hay mas que ver, que hasta comprar una bici de segunda mano es complicado. Hay pocas bicis y las que se venden como sabe de la escasez te piden mas que si fuese nueva...

Paciencia compañeros y el que tenga bici, de momento, que siga con ella rodando. 

Un saludo.

...

Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 3 meses #
  15. @Guardabarros, es un problema general, hay escasez de bicicletas por falta de componentes por la pandemia, supongo que de components de China, que es de donde vienen todos.

Lo que no se puede hacer es lo que hizo Decarton, han estado mintiendo a la gente desde Abril diciendo hasta 3 fechas previstas de stock de la Riverside, para tener a la gente pendiente de sus productos, si les faltaban piezas o tenian problemas con las materias primas que lo digan, pero que no cuenten historias para tener a la gente esperando.
    Una muestra Decathlon Francia me envia un email diciendo que lo sienten mucho pero no hay stock... pero Buenas Noticias! a finales de Agosto habra stock!!.
    Al cabo de 1 hora recibo el email que puse arriba que hasta Octubre no tendran stock, y que es por faltaa de materias primas...

En Decathlon España te dicen por el chat que les falta una pieza y por email que tendran stock en Agosto, y asi todo...

Publicado hace 3 meses #
  16. Yo creo que nadie miente. Y entiendo tu enfado.

Lo que nos pasa, es que esperamos recibir un número de materiales y recibes la mitad de la mitad, y mientras sigues recibiendo pedidos y más pedidos. Esta todo colapsado. Muchas empresas con las que trabajo, hacen turnos de fin de semana, (que no se ha hecho ni en la época del ladrillo) y siguen dando retrasos. La gran mayoría de veces por que no llegan las cantidades solicitadas.
    Creo que para todas las marcas de bici, sea Decatlon o la marca que sea es una puñeta. Un amigo mio compró el año pasado una Orbea y tardaron 7 meses en darsela...No creo que Orbea le mintiera si no que entre el desbordamiento y la falta de material no se puede hacer más.

Publicado hace 3 meses #
  17. Guardabarros , creo entender bastante bien el sentido de tu aportación,por otro lado muy interesante.Pero no estamos hablando de lo mismo.Todos , lo vemos incluso en comentarios de este hilo,nos estamos dando cuenta de que las marcas de bici,están dando plazos"estimados" a los futuros clientes.Plazos que en la práctica totalidad  de los casos cuando llegan, se vuelven a prologar.

Pero este no es el caso,en este , hablamos de una marca que te dice que las tiene y te da  una fecha concreta de puesta a venta al cliente;ni falta aluminio para la fabricación del cuadro,ni tiene ningún problema similar,.....Es mas ,en defensa de ellos,con otros dos modelos de los que se habla en este hilo(las riverside viajeras) han cumplido,en las mismas fechas que también daban stock para la 920(muy pocas unidades pero han ido sacándolas).Sinceramente no tienen escusa.
     A mi me han sorprendido de forma muy negativa.Por que parecía una marca que muy sería en este aspecto y  que había escapado a esta nueva politica de marketing y venta a la que han entrado la mayoría de las marcas.Que de forma muy burda viene a ser algo así como "Compre,reserve la bici ahora,por lo menos ya esta en la cola, ya le llegará".La gente es libre de entrar o no al trapo.Imagino que como muchos no entran/amos al trapo , el siguiente paso es marear la perdiz para no perder esa futura venta.
      Todos los amantes de la bici,que nos gusta este mundo nos ilusiona,etc Sabemos de sobra el momento disparatado por el que esta pasando el mercado de la bici.Pero si esto justifica que valga todo para esa falta total de honestidad con el futuro cliente,vamos mal y entramos ya en la pura locura.
       Creo que en incluso en una situación como la actual , todo se puede llevar de una forma mas natural y sencilla.Si sirve de ejemplo,yo he empezado a buscar alternativas a la 920.Sinceramente en un plazo prudencial,poco espero.Pero bueno,me gusta el mundo de la bici e incluso en un momento como este ,me entretiene e ilusiona ir viendo cosas.Así que empiezo a ver modelos que se ajusten a lo que voy buscando,y me llama la atención la kona Sutra ULTD (la LTD también esta chula).Cerca de casa tengo un distribuidor de la marca y me acerco.El tendero y yo lo tenemos mas claro que el agua.En la situación actual hay que olvidarse de stock,sólo de pura chiripa podría haber tenido alguna unidad suelta  por ahí.Me enseña la fecha que les ha marcado la casa de disponibilidad ,Septiembre.Y en Septiembre que puede pasar en realidad ,le comento.Y con toda la naturalidad y sinceridad del mundo me contesta,que me digan que el cliente se espere a Diciembre.Bueno seguimos hablando de cosas en concreto de la bici.Incluso me muestra por internetet los modelos para el 2022.Me atiende e informa muy bien,y se queda con mis datos por si tiene noticias  de la bici.
       Tan complicado es,algo tan sencillo ,como el comportamiento que he descrito de esta tienda.Que necesidad,de mangonear,enredar y marear  la perdiz con el cliente.Y mas en una empresa de la magnitud de Decathlon,lo podría entender(aunque no disculpar) en un pequeño negocio o tienda que lo hace por pura supervivencia.
      Perdón por el toston,pero hoy era festivo aquí  y después de una escapadita esta mañana con la bici , la  modorra tras comer.He entrado al foro y con el tiempo libre de un día como hoy , me ha dado por daros la chapa.

Publicado hace 3 meses #
  18. Si es lo que comentaba yo, han estado contando historias para tener a la gente pendiente de sus productos

@guardabarros, no se a lo que llamas tu mentir, pero cuando te dicen que "el día 13 les entrará stock de la talla M", cuando en realidad el sistema lo que les decia era que había falta de piezas y de materiales y que ese día 13 era cuando se resolveria el problema, es que estan engañando a la gente, que lo hagan una vez vale, pero no 2 ó 3 veces continuas. Yo llevo esperando desde Mayo, pero el que este esperando desde Abril con estas historias debe estar fumando en pipa.

Otra cosa, ha pasado con las bolsas de bikepacking que tenian pensado sacar también en Junio, estas las tenia desarrolladas creo el mismo equipo que diseño las Riverside. Ya en Reviews y entrevistas que hicieron a este equipo hace 3 años decian que saldrian a la vente en Junio del 2021, todavia no se sabe nada, y esto no es por falta de aluminio o acero.

A mi me gusta mucho la Riverside Touring 920, pero todo el proceso de distribucion y venta al publico por parte de Decathlon ha sido totalmente desquiciante, una pena para una bici que estaba currada y muy bien diseñada, pero parece que las tecnicas de venta de Decathlon lo han hechado todo a perder. Han perdido cientos de clientes con todo esto.

Publicado hace 3 meses #
  19. Todos los distribuidores están teniendo este problema. Literalmente no saben qué bicis van a tener disponibles la semana que viene. A ellos también (no diremos "engañan") les dan información ambigua y poco fiable sobre disponibilidad de modelos, tallas, etc. Y es posible que quien les da esa información tampoco lo haga de mala fe sino porque realmente no sabe de qué componentes va a disponer esa semana para montar qué modelos. Y así todo. Y en todos los sectores.

Hay que tener en cuenta que las cadenas de suministro son mucho más complejas de lo que eran hacer 20 años y de lo que a veces, nosotros, desde la simpleza de ver las cosas desde fuera, entendemos. El concepto de "fabricante" ya no existe tal como lo entendíamos; no existe "la fábrica de bicis", un sitio donde entran suministros en cajas y salen bicis por la puerta del fondo. Ahora incluso el montaje (no sólo de la bici como producto final sino de todos sus elementos) está deslocalizado en tiempo y espacio: un sistema cambio es posible que se produzca en tres centros industriales diferentes y en "cuatro momentos de trabajo" espaciados (no se si me estoy explicando...).

A esto hay que sumar la incertidumbre en precios: si un fabricante de "algo" ha comprado (comprometido) materia prima (aluminio) a X € la tonelada y antes de la entrega le suben el precio porque el mercado está al alza, tendrá que rehacer todo su plan: igual tiene que comprar menos aluminio y fabricar "menos" cosas y rehacer toda su programación empresarial e industrial de ese periodo. Tengamos en cuenta también que las materias primas se adquieren a través de cadenas de intermediación de manera que el precio que te cuesta a ti una tonelada de algo no lo sabes hasta que no lo tiene tu proveedor inmediato pero desde origen esa tonelada de algo ha pasado por un mayorista local, por un transitario naval, por otro operador logístico continental, por un distribuidor regional, etc. etc. etc., y mientras el mercado sigue en marcha variando precios y disponibilidades.

Lo que quiero decir es que este tema no es tan sencillo; trasciende un poco al "estos son unos informales y nos están tomando el pelo".
    Hasta que no se normalicen las cadenas de montaje y sobre todo los suministros (incluidos en origen los de materias primas) la disponibilidad va a ser un caos. No queda otra que asumirlo y rehacer nuestros calendarios de las próximas compras.

Saludos (y paciencia).

Publicado hace 2 meses #
  20. Muy de acuerdo con todo lo que se escribe en este último mensaje del compañero Ángel.

Reducirlo todo al “nos están tomando el pelo con los plazos” es una reducción muuuuuy simplista

Publicado hace 2 meses #
  21. Angel dice: Todos los distribuidores están teniendo este problema. Literalmente no saben qué bicis van a tener disponibles la semana que viene. A ellos también (no diremos "engañan") les dan información ambigua y poco fiable sobre disponibilidad de modelos, tallas, etc. Y es posible que quien les da esa información tampoco lo haga de mala fe sino porque realmente no sabe de qué componentes va a disponer esa semana para montar qué modelos. Y así todo. Y en todos los sectores.

Hay que tener en cuenta que las cadenas de suministro son mucho más complejas de lo que eran hacer 20 años y de lo que a veces, nosotros, desde la simpleza de ver las cosas desde fuera, entendemos. El concepto de "fabricante" ya no existe tal como lo entendíamos; no existe "la fábrica de bicis", un sitio donde entran suministros en cajas y salen bicis por la puerta del fondo. Ahora incluso el montaje (no sólo de la bici como producto final sino de todos sus elementos) está deslocalizado en tiempo y espacio: un sistema cambio es posible que se produzca en tres centros industriales diferentes y en "cuatro momentos de trabajo" espaciados (no se si me estoy explicando...).

A esto hay que sumar la incertidumbre en precios: si un fabricante de "algo" ha comprado (comprometido) materia prima (aluminio) a X € la tonelada y antes de la entrega le suben el precio porque el mercado está al alza, tendrá que rehacer todo su plan: igual tiene que comprar menos aluminio y fabricar "menos" cosas y rehacer toda su programación empresarial e industrial de ese periodo. Tengamos en cuenta también que las materias primas se adquieren a través de cadenas de intermediación de manera que el precio que te cuesta a ti una tonelada de algo no lo sabes hasta que no lo tiene tu proveedor inmediato pero desde origen esa tonelada de algo ha pasado por un mayorista local, por un transitario naval, por otro operador logístico continental, por un distribuidor regional, etc. etc. etc., y mientras el mercado sigue en marcha variando precios y disponibilidades.

Lo que quiero decir es que este tema no es tan sencillo; trasciende un poco al "estos son unos informales y nos están tomando el pelo".
    Hasta que no se normalicen las cadenas de montaje y sobre todo los suministros (incluidos en origen los de materias primas) la disponibilidad va a ser un caos. No queda otra que asumirlo y rehacer nuestros calendarios de las próximas compras.

Saludos (y paciencia).

...

Lo has explicado perfecto!!!!

Un saludo a todos y paciencia.

Publicado hace 2 meses #
  22. Yo no soy tan generoso, el marketing moderno no es honesto, mentir es norma, si a ti te dicen tienes que esperar 3 semanas dices está bien lo espero, pero si te dicen 3 meses, más bien buscas otra opción, el tiempo solo es a modo de ejemplo, yo no se nada de marketing, pero les aseguro que hay estudios sobre cuánto tiempo espera en promedio una persona un producto.
    No niego que ahora nadie sabe nada, que romper una cadena de producción es un caos, por que cuando crees que todo está pronto te falla lo que menos pensaste y ni hablar de los precios. Pero también creo y casi puedo asegurarlo, que no hay honestidad. Ahora que es comprensible, lo es. Si tu vas a una tienda y te dicen no se cuando voy a recibirla o vas a una que te dice en tres semanas.¿A cual vuelves? A veces buscamos respuestas a lo que no lo tiene y por exigirlas conseguimos que nos mientan.

Publicado hace 2 meses #
  23. Es lo que yo pienso, a veces Decathlon me parece el servicio al cliente de Amazon, que te dicen maravillas sobre sus productos y todo lo que quieras oir para mantener las compras en su plataforma y no vayas a otras.

A @PedroOviedo, es tan reducionista hablar de la falta de stock de la Riverside 920, que la mayoria de webs de ciclismo y bikepacking en sus reviews decian que el principal problema de esta bici era la falta de stock y de producción:

https://bikepacking.com/bikes/decathlon-riverside-touring-920-review/

"When I asked Decathlon about Touring 920 availability, they were just as unsure as the rest of the industry seems to be. North American customers can expect to wait until 2022 for the Touring 920, while European customers can expect to see some availability in June, and then a larger restock this fall. They anticipate stock and availability to be more consistent in 2022 across all of their distributors, but what that looks like exactly is unknown."

Pero incluso aqui al principio del hilo en los comentarios de la gente, se ve lo desastroso que ha sido la distribución y venta de esta bici, para ahora excusar a Decathlon de todo y que es general, es culpa de la pandemia, etc.

@Angel, no estoy de acuerdo de que esto pasa también con los distribuidores y actuan igual, un distribuidor no va a mentirte diciendo unas fechas que sabe no va a cumplir, te dira "mira hay falta de piezas y materiales por la pandemia, y no tenemos una fecha fija para tener stock, y te dara alternativas para comprar otra bici de caracteristicas similares.

Esta bien defender Decathlon a ultranza, tiene muchisimas ventajas para los que practicamos deporte y ciclismo, yo compro muchisimo en Decathlon y la ventaja de disponer tiendas por toda Europa y todo el mundo, y la posibilidad de reparaciones/ sustituciones/ cambios de piezas en cualquier tienda es muy grande, o devolver productos que compraste que puedes usar 60 días y devolverlos, etc, etc.
    A mi me gustaba mucho la Riverside 920, y ya digo que la hubiese comprado, pero no el proceso de venta al publico ha sido desastroso, no se puede hacer esto de estar continuamente dando fechas que saben no van a cumplir.

Quizas el equipo de la Riverside, que son cicloturistas bien formados y especializados, tendrian que buscar otra canal para distribuir las Riverside, ¿quizas una web online donde puedas reservarla antes de su salida a la venta??

En una review, leí que ahora en Junio, solo sacarian 500 bicis para toda Europa, esto es poquisimo e insuficiente, un aviso en la web de Decathlon de "bicicleta de producción limitada" , como hacen otras web de ciclismo ayudaria a elegir, pero nada , todo son tecnicas de venta de gran superficie comercial y esto ha arruinado esta bici que merecia la pena por sus componentes, precio y calidad.

Publicado hace 2 meses #