Surly dice: Buenas,
Por aqui un propietario de una RT920 en talla XL.
Foto de ella en sus primeras salidas:
Y aqui con un poco de tuneo; cuando recibí los transportines y guardabarros, corte el tubo de dirección, tubelice las ruedas, cambio de potencia y el sillin por mi Brooks B17 que me ha acompañado en los último 10 años. Tb con una pata de cabra que estoy probando

De momento poco os puedo contar sobre su comportameinto, ya que he podido salir poco con ella, pero a día de hoy estoy muy contento con la bici y con el servicio postventa de Decathlon, ya que me paso una tonteria con el cable que une dinamo y conector USB, y los chicos del Decathlon de Jerez de la Frontera se portaron de 10.
La bici venia con las valvulas tubeles, una patilla y radios de repuestos y con pegatinas transparentes para proteger el cuadro.
Os dejo unos link sobre un "reportaje" que le hicierón a la bici cuando la estaban montando:
...
Hola. @Surly, o alguno que tenga la Touring 920, ¿puede decir como se comporta esta bici en viaje largos con alforjas, mucho peso y por carretera?
Siempre desprecie las bicis del Decarton, pero me llama mucho la atención esta bici por sus componentes, y es que han "copiado" los componentes de bicis touring y trekking de gama alta, y sospecho que incluso los nombres que vienen de la Trek 520->Riverside Touring 520, Trek 920->R.Touring 920, etc, podian haber disimulado un poco.
La bici esta diseñada por un equipo frances de entusiastas del bikepacking, yo vi una expuesta en un Decathlon frances y a partir de ahi estoy mirando bicis de este estilo, comentaban que este verano del 2021, este mismo equipo iba a sacar bolsas de bikepacking a la venta en los decarton, a ver si es verdad, de momento nada.
Bueno, lo que comentaba me gustan muchisimo estas bicis que llaman "monstercross bikes", pero a la touring 920, la veo la gran pega de que tiene el cuadro de aluminio y la horquilla de carbono, lo que no me parece resistente, por lo que prefiero bicis del tipo
"Bombtrack Beyond", "Genesis Vagabond", con cuadro y horquilla de acero y frenos disco mecanicos TRP Spyre, para mi mejor opcion que unos hidraulicos .
o la "Salsa Fargo" esta ultima con una version en cuadro de Titanio ,
https://salsacycles.com/bikes/fargo/2019_fargo_ti_frameset
aunque se dispara a 3000€ el precio.
La que mas me convence es la Bombtrack Beyond 1,
https://bombtrack.com/2021-beyond-1/
biplato de 40x28 y cassete 11x36, poniendo unos platos de 36×26, iria con la relación de velocidades que llevo siempre.
Pero pagar 2000€ por una bici con la que dudo como se comporta en carretera por viajes largos me hace dudar, por eso la pregunta de antes por si alguien la tiene y la utiliza asi y por montaña tambien claro.
Por el precio preferiria pagar los 1500€ de la Touring 920 del Deca. pero la horquilla de carbono y el cuadro de aluminio no lo veo resistente. Otra cosa que no entiendo es como a esta bici le ponen que soporta 170 kg.maximo de peso? con una horquilla de carbono y cuadro de aluminio??.
Y la Bombtrack Beyond toda de acero soporta peso maximo 140 kg., e incluso la clasica viajera kona Sutra soporta 161kg maximo.
No me parece muy creible lo de soportar maximo 170 kg.
Todas estas ventajas/desventajas me hechan para atras , ademas de que es una bici del Decarton, claro, contra bicis de marcas conocidas de calidad, Genesis, Bombtrack, Salsa...
Pero la ventaja de 500€ mas barata, facil y rapida de conseguir, asistencia y reparaciones de la bici en viaje en cualquier Decathlon que los tienes por toda Europa y el mundo, son ventajas muy grandes a primera vista... pero ya digo cuadro aluminio, horquilla carbono, bici del Decarton no termina de convencerme.
¿Alguien por el foro que la tenga, y pueda decir si es verdad lo de los 170 kg , y comprtamiento en viajes largos por carretera???
Gracias, salud y buenas rodadas.