Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Nuevas riverside viajeras 2020: iniciación, top y bikepacking

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Buenas, 

Decathlon saca este año tres bicis nuevas , destinadas a viajar, todas comparten el mismo cuadro  que aún siendo de aluminio, es muy interesante, tiene más de 40 ojales roscados por todo el cuadro, transportines que se sujetan en más puntos y reparten mejor el impacto a las roscas, soluciones para cargar los  componenteselectrónicos, y con tres opciones de componentes o enfoques de uso. 
    La 520 para más que empezar , ronda los 700€, la 900 preparada full equip para cicloturismo clásico por 1.200€ y la 920 enfocada al bickepacking por 1500€.

De momento la info se puede ver aquí:

Prueba del prototipo 920 por Javier Bañón:

Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 3 años #
  2. Llevo "siguiendo" esa bici desde que oí hablar de ella. Me parece han acertado a la hora de diseñarla, lástima que su lanzamiento coincida con la situación en la que nos encontramos...

Publicado hace 3 años #
  3. No son muy rápidos a la hora de innovar en material/bicis, pero cuando lo hacen, la clavan casi siempre. Buena pinta tiene. A ver si lo petan fuerte y se llena luego wallapop de estas bicis

Publicado hace 3 años #
  4. Esta gente sabe lo que hace, ejemplo. La Touring 900 va con Deore 3x10, nada de modas ni chorradas de postureo, efectividad. Ah y Schwalbe Maraton, dinamo con luz, Brooks B17 Imperial. Se ve que las están probando a conciencia. Promete ser una gran Bicicleta.

Publicado hace 3 años #
  5. Incluso la más económica, se le cambia la transmisión por una de 3x9-10 que en wallapop hay a montones por poco dinero ,y queda una magnífica bici.

Por cierto el enlace del vídeo lo puse mal:

Publicado hace 3 años #
  6. Roianton dice: Esta gente sabe lo que hace, ejemplo. La Touring 900 va con Deore 3x10, nada de modas ni chorradas de postureo, efectividad. Ah y Schwalbe Maratom, dinamo con luz, Brooks B17 Imperial. Se ve que las están probando a conciencia. Promete ser una gran Bicicleta.

... Han hecho un muy buen estudio de mercado y también varios prototipos y pruebas en el último año. Debe de salir bien el proyecto.

Publicado hace 3 años #
  7. Muy interesante, Guardabarros.

Es también significativo que una gran cadena de distribución deportiva preste una atención tan decidida y visible a un sector generalmente con poca presencia entre los distribuidores generalistas. El material (las bicis especialmente) para cicloturismo hasta ahora había que adquirirlo en distribuidores específicos y era de marcas concretas y digamos "minoritarias" en el sector del ciclismo en general. En estos distribuidores se podían (y muchos lo hemos hecho así en su momento) adquirir bicis de enfoque amplio y luego adaptarlas al cicloturismo (a veces simplemente poniéndole un portabultos y con una alforjas) pero si ibas a una gran superficie comercial deportiva y pedías información sobre bicis de cicloturismo, el dependiente te ponía cara de "me repite la pregunta".
    Que Decathlon saque una línea destinada al cicloturismo, de forma muy visible, y que además sea de calidad y no una mera improvisación adaptada, es muy relevante.

Saludos.

Publicado hace 3 años #
  8. Ya era hora que volvieran a sacar algo más de cicloturismo  desde las triban antiguas estaban un poco de capacitación caida. Se parecen algo a las trek, el trasnportk  trasero. Incluso coincide  alguna numeración😂. Pero como ya habéis dicho, cuando sacan algo aunque sea tarde, relación calidad precio suele estar muy bien u de segunda mano mas 

Publicado hace 3 años #
  9. He estado intentando ver algo más de info sobre los modelos y he encontrado esta prueba de los otros dos modelos que comentáis. Está en francés pero no es problema 

prueba (en francés)

Publicado hace 3 años #
  10. Mensaje duplicado

Publicado hace 3 años #
  11. Estos del Deca son chicos listos... a partir del fin del confinamiento, la demanda de bicis se va a disparar, y las de cicloturismo  y las urbanas creo que vana ser las reinas, ya que, tras todas las medidas de distanciamiento que se van a tomar, incluidos los transportes públicos... es muy probable que pueda ocasionar retrasos... por lo que es muy probable que mucha gente opte por la bici para sus desplazamientos urbanos o para ir al curro.
    Decathlon siempre ha tenido buenas bicis... quizás unos años atrás les bajaron un poco el nivel de equipación, pero no dejan de ser buenas bicis... y si ahora van a lanzar estas otras bicis nuevas... si las venden a precios contenidos, seguro que harán un buen negocio.

Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  12. ¿Y cuando salen a la venta? ¿Sabéis algo?

Saludos!

Publicado hace 3 años #
  13. Hay un problema tremendo de suministros en todo lo que tiene que ver con la industria de la bici a nivel mundial. Seguro que el lanzamiento de estas bicis se retrasa bastante.

Saludos.

Publicado hace 3 años #
  14. Ayer estuve en un Decathlon y me llamó la atención los claros que había en los estantes  tanto en accesorios como en bicicletas.

Publicado hace 3 años #
  15. Es cierto pero al parecer, las ventas de bicicletas se han disparado al finalizar el confinamiento. Parece que la gente ha empezado a pensar que la bici es para algo más que para salir a entrenar, pero por desgracia o por suerte, como comenta Lekim, en unos meses se empezarán a vender de segunda mano... Los tres modelos de Riverside tienen muy buena pinta. A ver cuando salen (por curiosidad más que nada, yo voy servido de bicis)

Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  16. Duplicado

Publicado hace 3 años #
  17. Angel dice: Hay un problema tremendo de suministros en todo lo que tiene que ver con la industria de la bici a nivel mundial. Seguro que el lanzamiento de estas bicis se retrasa bastante.

Saludos.

...Pues igual esa es la razón por la que, seguramente, han decidido vender también cuadro + horquilla.

Publicado hace 3 años #
  18. Pues he estado echándoles un vistazo en la página web y me parecen unas bicicletas muy interesantes las dos, y especialmente la 520 por su precio y equipamiento. No me acaba de convencer esa transmisión 1x11 pero en general me parece una bici MUY redonda para viajar y con un precio realmente interesante. En lo que se refiere a los detalles que hacen de una bici una bici de viaje, no le falta ninguno y tiene de hecho algunos más (acoples para portabultos y bidones) que muchas de las bicis de viaje más renombradas. En resumen, me ha parecido (así a primera vista de web) un MUY buen producto.

Me parece por otro lado una muy buena noticia que un fabricante/distribuidor absolutamente generalista como es Decathlon preste atención a este nicho de mercado y saque estos dos productos tan competitivos. 

Saludos
    (Y gracias por la info, Guardabarros).

Publicado hace 2 años #
  19. (Se ha duplicado el mensaje)

Publicado hace 2 años #
  20. En España ya están los dos modelos que se comentaban (el 520 y el 920). Para el 900 que creo que es el más interesante (opinión personal), tendremos que esperar todavía un poco (he leído comienzos del 2021). En algunos mercados ya está a la venta. Os dejo enlace 

El precio, si lo mantienen al que he visto, es de 1550 euros. 

La verdad, es una bici preciosa y muy interesante. 

Publicado hace 2 años #
  21. En España ya están los dos modelos que se comentaban (el 520 y el 920). Para el 900 que creo que es el más interesante (opinión personal), tendremos que esperar todavía un poco (he leído comienzos del 2021). En algunos mercados ya está a la venta. Os dejo enlace 

El precio, si lo mantienen al que he visto, es de 1550 euros. 

La verdad, es una bici preciosa y muy interesante. 

Publicado hace 2 años #
  22. Los portabultos muy chulos.

¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 2 años #
  23. Sí, la 900 es una bici de viaje con todos los puntos a favor (incluido el Brooks de serie y una transmisión en la que no hay "peros"). Lo más relevante es que con este enfoque Decathlon pone verdaderas bicis de viaje a disposición de sus clientes con un precio de partida (especialmente en la 520) realmente imbatible.

La cuestión ahora sería: con un presupuesto medio-asequible ("Affordable", como dicen los ingleses para esta categoría de productos) para una bici de viaje (pongamos esa horquilla entre los 1.000 y los 1.500 €), ¿compraríais uno de estos modelos de Decathlon u os decantarías por una modelo de una marca contrastada de "touring bikes" (una Trek 520, una Surly LHT, una Salsa Marrakesh, una Fuji Touring, una Dawes Super Galaxy, una Jamis Aurora...) Todas ellas en el entorno o por debajo del precio de las Riverside 900 y 920.

Saludos.

Publicado hace 2 años #
  24. pronto las veremos rodando.

Publicado hace 2 años #
  25. Sólo con la 520 van a reventar el mercado...pronto veremos a las surly y compañía bajar de precio y las famosas marcas de alforjas...también.

La equipación no hace al ciclista
    Publicado hace 2 años #
  26. Manin dice:

Sólo con la 520 van a reventar el mercado...pronto veremos a las surly y compañía bajar de precio y las famosas marcas de alforjas...también.

...ÑOS ! ES VERDAD ..... aunque , un producto bueno , siempre lo es y por consiguiente no es tan fácil bajar precios, al menos no mucho.

Publicado hace 2 años #
  27. La verdad es que no he visto la bici aun. Cuando alguien aviso' por aqui de que la iban a sacar, vi el video en el que hablaba el chico que creo recordar fuese el responsable final del proyecto.
    Y la impresion que tuve fe que esa bici iba a estar permeada de SU PROPIA idea de cicloturismo, y de la mecanica que lo tendria que acompanyar (al cicloturismo). Eso el lo que me parecio'. Y ademas, tuve la sensacion de que su propia idea de cicloturismo, tampoco fuese suya suya, sino un estereotipo digamos... una estereotipada tendencia que parecia que él asumiese de lleno, y no con mucho espiritu critico.
    Eso recuerdo. El chaval era majo y vivaracho, pero no puedo dejar de pensar que esa bici va impregnada de cabeza a los pies de su "ideologia" para con el cicloturismo. Igual fue su manera de argumentar la que no me gusto' muchisimo.

(Lo siento por las tildes y la enye, tengo que hacer virguerias para poder ponerlas)

Publicado hace 2 años #
  28. Las bicis tienen una pinta estupenda (todas ellas). De las que están actualmente a la venta, la 920 es un claro síntoma de que el bikepacking ha triunfado.
    Su hermana, la 520, homologada para 170 kg y con todo el equipamiento que lleva, me parece interesantísima, aunque hubiera preferido otra transmisión. El 1x11 que lleva se queda un poco corto para llanear o bajar, con solo un 36/11, pero en el otro extremo creo que el 36/46 es suficiente para la mayoría de las ocasiones, excepto quizás pistas con pendiente superior al 10%.

La que aún no se vende, la 900, soluciona estos problemas con una transmisión clásica 3x10, y es muy atractiva también. Es de celebrar que Decathlon haya incluido estas bicis en su catálogo: una opción más a la hora de escoger.

Publicado hace 2 años #
  29. Angel dice: Sí, la 900 es una bici de viaje con todos los puntos a favor (incluido el Brooks de serie y una transmisión en la que no hay "peros"). Lo más relevante es que con este enfoque Decathlon pone verdaderas bicis de viaje a disposición de sus clientes con un precio de partida (especialmente en la 520) realmente imbatible.

La cuestión ahora sería: con un presupuesto medio-asequible ("Affordable", como dicen los ingleses para esta categoría de productos) para una bici de viaje (pongamos esa horquilla entre los 1.000 y los 1.500 €), ¿compraríais uno de estos modelos de Decathlon u os decantarías por una modelo de una marca contrastada de "touring bikes" (una Trek 520, una Surly LHT, una Salsa Marrakesh, una Fuji Touring, una Dawes Super Galaxy, una Jamis Aurora...) Todas ellas en el entorno o por debajo del precio de las Riverside 900 y 920.

Saludos.

...

Ésa es la gran pregunta. Por los 1300€ (aprox.) que podría costar la 900 te llevas una Fuji Touring Disc con el cuadro de acero y todo el 'know-how' de la marca...

La vida de los no precavidos dura poco, pero la de los no precavidos no es vida.
    Publicado hace 2 años #