Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nuevas camaras para montar sin quitar la rueda

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos:
    Hoy en la página de Gurpil   http://www.gurpilan.com/es-ES/Noticias/Noticia?codigo=6
    He visto las cámaras GAADI, vienen a ser como un chorizo con válvula, que permite cambiarlas o repararlas sin necesidad de desmontar las ruedas.
    Para la mayoría de nosotros, que vamos con transportines, alforjas, y en algunos casos con bujes de cambio interno, parece un invento estupendo.
    Para mi son una novedad, pero seguro que alguno de vosotros las ha visto ya
    ¿Alguien las ha usado?
    ¿Son tan buenas como lo pintan o es una "idea" que morirá como tantas?
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  2. Jajajajaja la idea mala no es, pero siempre quedará un pequeño punto de la rueda con algo menos de presion, donde se une una punta con la otra valla.

    Esto alguno que pincho, corto la camara para sacarla y luego se dio cuenta que no llevaba la de recambio, hizo un nudo a cada extremo la metio y la inflo, jajajajaja

    Publicado hace 9 años #
  3. Pienso que ese punto de menos presión teórica no se notará en la practica. La cubierta se tensará  tanto que en ese punto en el que no haya cámara si hará la tensión de cubierta suficiente.

    Ahora bien, el trabajo que nos ahorramos de no tener que quitar la rueda de la bici pienso que nos vendrá por duplicado al tener que sacar la cámara pinchada la cual habrá que cortarla  (dejándola inservible) y montar esa nueva en una postura de rueda un tanto incómoda para la operación.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  4. "gensantadelamorhermoso"... ¡qué cosas!...
    Pero como soy caprichosete si veo una baratita la pruebo.

    Publicado hace 9 años #
  5. A mi me parece una idea brillante!!!

    Publicado hace 9 años #
  6. no está mal el invento, yo tengo unas que me regaló un amigo hace varios años; las llevan en las bicicletas públicas de parís, él trabajó ahi un tiempo y me las trajo como curiosidad. Yo no me fio del todo, me parece que es más fácil que quede algun punto no dell todo redondo, pero como las bicis públicas son de cambio interno y se pinchan muchas, parece que les es pŕáctico

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 9 años #
  7. Pues fijate que yo cuando he visto la idea y como funcionaba, lo primero que me ha venido a la cabeza es utilizarlas dentro de un dobladillo del toldo como estructura para un vivac haciendo algo parecido a unas nuevas tiendas hinchables de un conocido megastore... Habrá que desarrollar la idea!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  8. danienbici dice: Pues fijate que yo cuando he visto la idea y como funcionaba, lo primero que me ha venido a la cabeza es utilizarlas dentro de un dobladillo del toldo como estructura para un vivac haciendo algo parecido a unas nuevas tiendas hinchables de un conocido megastore... Habrá que desarrollar la idea!

    Jaja, que crack!!

    Yo no creo que haya problema de presion en parado. al final la camara se adapta a la cubierta.

    Pero al rodar, la rueda se aplasta manda el aire al final del chorizo. Tal vez aumenta la resistencia a la rodadura algo. No sé si sera apreciable.

    Yo habia pensado algo parecido, par que sirviera apara ruedas de diferente tamaño. Tambien existen las tireball.
    http://www.tireballs.com/pages/gallery

    Publicado hace 9 años #
  9. En principio, me parece una buena idea, pero con cubiertas de pared muy fina probablemente el punto de encuentro entre los dos extremos se note en la rodadura. Para los que usamos "cadenas" (me refiero a las marathon plus o plus tour) con la banda antipinchazos no creo que notemos nada de nada y la verdad es que simplifica mucho el cambio de cámara.


    Publicado hace 9 años #