Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nueva Zelanda en bici. Crónica resumida

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. CRÓNICA NZ EN BICI- 24 DIC 2011/ 10 FEB 2012


     El viaje surgió de repente, un sábado por la tarde en mi sofá recién dada el alta de mi operación de triada, con dolores inaguantables y pensando “¿dónde voy con mi baby (mi bici) en cuanto me recupere?”. Empecé a buscar en internet y di con Nueva Zelanda. Poco conocía de este país aparte de que estaba en la otra esquina del mundo y que era muy bonito, ¾ partes son Parque Natural o Nacional. Así que reservé un billete. A los pocos días mi hermano (http://www.biciclown.com) a quién no veía desde hacía 7 años me dice que probablemente nos veamos allí pues estaba en Australia y su siguiente destino era NZ. Eso confirmó y acrecentó mi ilusión.


    El viaje en avión fue largo y duro para la rodilla pero tenía tanta ilusión y nervios que todo me daba igual. Aterricé en Auckland el 26 diciembre por la mañana y me dirigí al hotel para preparar mi bici, dejar la bolsa para mi vuelta y descansar. Hay 12 horas de diferencia con España.


    Al día siguiente empecé a pedalear. Recorrido por la isla norte: Auckland-Miranda-Thames-Paeroa- Te Aroha- Tauranga- Rotorua- Whakatane- East Cape hasta Gisborne para coger un bus hacia Wellington y cruzar al sur.


    Estos primeros días fueron fantásticos. Lluviosos, ventosos pero cada día descubría que me gustaba más y más. La rodilla respondía y mi cabeza también. El miedo y los nervios fueron quedando atrás y me lancé a disfrutar. El paisaje no era tan novedoso: también tenemos ovejas y vacas y montañas y costas en Asturias. Y sin embargo, me parecía excepcional. La cultura Mahori que aún sobrevive en la zona del Cabo Este me sorprendió gratamente. El país no está muy poblado y la costa te permite ver kilómetros y kilómetros de playa virgen. En resumen, un paraíso. Por el camino fui encontrando gente maravillosa en albergues y campings que me hacían parar para intercambiar sueños y experiencias.


    El cruce a la isla sur fue muy bonito. Un trayecto de 3 horas. Estaba ilusionada porque en la isla sur me encontraría con mi hermano aunque antes tenía que enfrentarme a la lluviosa West Coast, y sí que fue lluviosa aunque preciosa. Aquí vi los primeros pingüinos y especies que solo hay en NZ.


    Recorrido en el sur: Picton- Nelson- Westport-Greymouth-Hokitika- Haast- Wanaka (aquí me hubiera quedado a vivir)- Tarras (donde me encontré con mi hermano, en medio de la carretera, después de 7 años), juntos recorrimos en bici parajes inolvidables durante 7 días- lindis Pass- Twizel- Mt Cook- Lake Tekapo- Timaru (donde nos separamos)- Dunedin- Balclutha- Waikawa- Invercargill- Te Anau (desde donde cogí un viaje organizado para visitar Milford Sound, unos fiordos preciosos, y hacer una rutilla a pie)- Queenstown – Glenorchy- Queenstown- Arrowtown (la que dicen ciudad más bonita de NZ)- Queenstown. Vuelo a Auckland y de aquí vuelta a España.


    En total 2800km llenos de montañas, lagos, carreteras inolvidables, parajes de ensueño, vacas, ovejas, pingüinos, leones marinos, kiwis, gente maja y no tan maja (los conductores que no les gusta especialmente meter bicis en el autobús y te dejan tirada con billete en mano!). Es una pena que no se fomente el ciclismo y que los conductores no sean muy respetuosos, y no sólo los kiwis porque la mayoría de los conductores en caravanas alquiladas son europeos que tampoco te respetan. A temer: el viento y las lluvias torrenciales los días que le da por llover. El alojamiento no es muy caro, camping y albergues. Está la red de YHA y hay otra llamada BBH, si eres socio obtienes descuentos buenos. Con la YHA si viajas en bici obtienes doble descuento por lo que al final pagas lo mismo en el camping que en una cama en un YHA (aunque la red en NZ es pequeña y no hay muchos).


    Lo que más disfruté, sin duda volver a sentir la libertad sobre el sillín y ver a mi hermano. Aprendí mucho con él y de él. Hay algo que no deseo olvidar y quisiera compartir. Llegando al Mt Cook y cuando lo avistamos a lo lejos se volvió loco y se puso a gritar, a filmar, parecía un niño! Y dijo “ qué bonito por Dios, no me lo puedo creer y encima parará de llover y mañana por la mañana lo veremos en todo su esplendor!. Yo le dije “pero si estarás harto de ver lugares como este y más bonitos después de recorrer medio mundo”. Él respondió “ hermana,  el día que me deje de asombrar y deje de apreciar estas maravillas… ese día… mi viaje habrá acabado”. Espero y deseo tener esa ilusión muchos días, meses, años… y vosotros también. Tanto por descubrir ahí afuera….


    Os dejo alguna foto


    Abrazos





    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 12 años #
  2. Preciosa cronica Maria, al igual que una estupenda experiencia, y con uno de los más grandes!!!!


    Me ha gustado mucho la parte en la que relatas como vas superando tus miedos... Y sobre todo el aprendizaje con tu hermano... 

    Bravo!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  3. Dejas ver lo bien que te lo pasaste, y lo chulo que puede ser, como todos los viajes exóticos. jeje. Al final son las ganas y el querer ver lo bonito de cada lugar...
    Gracias por compartir la crónica, y me quedo con la ilusión de ver sitios nuevos,  y espero seguir asombrandome de lo que hay por ahí fuera!!
    Kiwis... tienen que molar! no hiciste fotos??
    Queremos más fotos!!

    Publicado hace 12 años #
  4. bueno, ya no subo más que si no aburriré a tó quisqui. El resto x mí y x quien quiera verlas con una sidrina una tarde de verano:) Mi hermano en su web publicó una crónica de esos días y alguna foto más espectacular!
    abrazos
    M



    Adjunto

    1. DSCN5884.JPG (1008.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSCN5767.JPG (976.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. DSCN5740.JPG (737.5 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. DSCN5856.JPG (991.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #

  5. más Maria, no te cortes, queremos más...

    hablanos de ese sitio donde te hubieras quedado a vivir, de su actividad tectónica...

    de esa selva que no pincha.


    Publicado hace 12 años #
  6. Un viaje fascinante. Y tu hermano ha sido y es una referencia para muchos de nosotros. Pero viendo las fotos, apariencia, bicicletas, no sé apreciar demasiada diferencia entre los dos, quien es que viaja años y quien es que viaja semanas. Claro que por algo sois hermanos.
    Por cierto, no conociste al kea, un loro terrible que habita las montañas y rompe los coches de esquiadores y hace despeñar las ovejas?

    Publicado hace 12 años #
  7. una foto para pardalot de Kea! volviendo del Milford Sound.
    Y slow.... Wanaka es un sitio precioso, un pueblo grande junto a un lago precioso, tranquilo, entre el mar el lago y cerquita de Mt Cook... y encima con un ambiente de deportistas, ciclistas, corredores, nadadores junto al lago de impresión!

    Publicado hace 12 años #
  8. va de animales




    Adjunto

    1. DSCN5673.JPG (921.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSCN6055.JPG (858.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. DSCN5946.JPG (999.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. DSCN6079.JPG (1015.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  9. más animales y Wanaka....


    Adjunto

    1. DSCN5859.JPG (988 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. DSCN5810.JPG (921.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. DSCN5835.JPG (995.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  10. ¡¡¡Menudo Viaje!!!

    E inmiginable lo que debe haber sido compartir esos kilometros con tú hermano; pero sobretodo no olvidemos la moraleja de la historia: no perder esa capacidad de sorprender y disfrutar de las cosas.

    Gracias por la crónica

    Publicado hace 12 años #
  11. Gracias María, pero ten cuidado con esas propuestas de "más fotos acompañadas de sidrinas" que acabará habiendo una migración de foreros hacia Asturias que ríete de la emigración a Alemania.  

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  12. Muchas gracias por compartir tu viaje.

    Por las fotos que has puesto NZ es preciosa. Me ha llamado la atención que los pingüinos y los kiwis tengan señal de tráfico propia. Como molan los kiwis.
    Cómo me gustaría vivir en un sitio como este.
    Qué bueno lo del loro kea! Uno así necesitamos en Guadarrama jejeje. http://www.youtube.com/watch?v=OMLpPoOeays
    Sigue poniendo fotos

    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD