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Nueva normativa - aceras , cascos !!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. http://www.rodadas.net/foro/topic/casco-necesario-u-obligatorio/page/4


    Respecto al uso del casco ya lo hemos discutido en varios posts. Yo estoy con killo. Desde un principio me acostumbre a usarlo y mi opinión ya la he expuesto, no voy a repetirme. Una experiencia negativa que relaté en ese hilo, la caida de un compañero de ruta, me afirmó en que el casco "no es malo".

    Sabemos que las regulaciones a base de "voluntos" o "inspiraciones divinas" que a veces les dá a los politicos no suelen ser correctas.

    Un estudio inicial, unos consejos y/o normas básicas, basadas en los números (ciclistas, peatones, etc), experiencias, etc pueden llegar a que este mundo de la bicicletas se integre "como" se han ido integrando "otras formas de vivir". Si no nos ponemos nosotros de acuerdo, gente que tiene más o menos experiencia en este mundillo, van a saber regular los que no tienen ni idea.

    Y, como apuntaba killo, llevar casco es un coñazo, se te cae el pelo, en fin es una mieeeeeeeerrrrrrrrdaaaaa, pero yo siempre lo llevo y se lo aconsejo a todo el que se inicia en esto.

    Un saludo, y como siempre, perdonad el rollo y lleveis o no lleveis casco, vayais por donde vayais con o sin bicicleta, tener cuidado.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 9 años #
  2. Yo creo que aqui hay dos debates separados y unos estan dando la opinion de " El casco es bueno o malo" y otros la de "Se debe obligar a los ciclistas a llevar casco y multarlos por no llevarlo?"

    Primero hay que aclarar que se esta debatiendo.

    Publicado hace 9 años #
  3. En esta sociedad, todo tiene que estar sometido,

    Como se va a consentir un vehiculo de dos ruedas, llamado bici, que no tenga  reglas de sometimiento, como todos los demas !!!!!!!

    Le ponemos casco, le hacemos ir por carretera para que los automovilistas se cagen en to los cuernos que los pario , y mas tarde les metemos  algun que otro impuesto.

     les hacemos comtrol de alcoholemia, les obligamos  a pagar un pequeño impuesto de circulacion por las molestias,......

    Bienvenidos a MierdaEspaña TV

    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  4. ¡Bravo Pollo! Eres un crack

    ¿Que eres?... Este momento. ¿Que hora es?... Ahora. ¿Donde estas?... Aqui
    Publicado hace 9 años #
  5. Si algo bueno tiene este tipo de medidas es que poco a poco cada vez más parte de la población se va enterando que en España nunca ha habido democracia.
    Si esto sirve para que espabile un alelado más, bienvenida sea la norma. A ver si aunque sea por las malas, nos enteramos todos ya de una vez.
    Puestos a mirar por el bien de todos:
    Prohibición del tabaco.
    Prohibición de todo lo que lleve alcohol, por poco que sea (cerveza, sidra, .....) el alchol es un oxidante y hace mucho daño al hígado.
    Prohibición de toda comida que lleve grasas saturadas, asados, etc.
    Prohibición de comer de más y estar gordo. También prohibición de comer poco y caer en desnutrición.
    En definitiva obligación de tomar una dieta equilibrada.
    Prohibido que viejos y enfermos con inestabilidad y alto riesgo de caídas salgan a la calle sin casco, rodilleras y coderas.
    Prohibido que los niños corran, suelen tener la mala costumbre de caerse.
    Mejor, prohibido vivir, ya que existe el riesgo de que te mueras. En fin, como ciudadano dirigido e incapaz de pensar por sí mismo, el gobierno en su afán de velar por su bienestar, no permitirá que tome decisiones como un individuo maduro decidiendo por si mismo si se pone o no el casco.
    Bienvenidos a Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley


    Publicado hace 9 años #
  6. A mi me parece un error hacer obligatorio el uso de casco en ciudad.

    Yo ahora mismo estoy viviendo en Bordeaux. tienen un sistema de alquiler de bicis tremendo, más las bicis privadas de cada uno, y hasta ahora, llevo poco mas de dos meses, he visto muy pocas personas con casco, casi nadie.
    Aqui hay carriles bici, pero van por todos lados, carretera, aceras, y por las vias del tranvía. Y no he visto ningún problema, algunos frenazos, pero nada mas.
    El problema no es la bici, es el coche.

    Publicado hace 9 años #
  7. ¿Cuántos ciclistas han fallecido en ciudad por no llevar casco? ¿Alguien tiene las estadísticas? He visto imágenes de atropellos por televisión y el casco proteje lo mismo que llevar un billete de cincuenta euros sobre la cabeza. Creo que lo que se pretende es simplemente eso, pasar por caja, como cuando los triángulos o los chalecos reflectantes en los coches. Me da asco cuando asesinan a una mujer por violencia de género y le echan en cara el que no interpusiese denuncia previa. Como si no las matasen de todas maneras.

    El caso es que cuando te atropelle un coche por obligarte a circular por el asfalto, te mate con todos los papeles en regla; tu casco, tu seguro, tu chaleco reflectante, tu bocina, y todo lo que sea menester... no sea que te vayas al otro barrio sin pagar el IVA, ahora que lo han subido para los entierros, y no seas un cadaver ejemplar.

    Publicado hace 9 años #
  8. UNA PREGUNTILLA LAS HANDBIKE TENDREMOS QUE CIRCULAR POR EL ASFALTO ????

    Publicado hace 9 años #
  9. Me temo que si dicen bicicletas, son bicicletas...o todo lo que se le parezca a ojos del señor agente... pero yo a mi hijo de 3 años no lo voy a llevar por la calzada en su bici ni aunque me apunten con una pistola. De todas formas, ¿no os estais dando cuenta de que ultimamente no hacen mas que endurecer leyes, que si no se van a ejecutar a rajatabla (porque sería absurdo), le da al poder, herramientas suficientes para tenernos acojonados solo por vivir??  y cito así de primeras la criminalización de la resistencia pacífica entre unas cuantas más... Volvemos a la época de temer a la policía, porque si quieren seguro que te pueden multar por algo... me recuerda vagamente a otra epoca pasada...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  10. A este paso vamos a poder decir: "Con Franco estabamos mejor".

    Publicado hace 9 años #
  11. Coño, Otrebla no dés más ideas, jejeje. 

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  12. Yo lo llevo por elección, pero no por imposición. Hay plataformas en diversas redes sociales con firmas y demas..por si os apetece...

    Publicado hace 9 años #
  13. Conicido con Otrebla con una pequeña diferencia. Vistos está que este gobierno y los pasados solo gobiernan para los amigos, por lo que defenderán a muerte a los dueños del dinero contra el pueblo que tiene la mala costumbre de protestar cuando lo esquilman.

    Si un coche atopella un ciclista, y este es el caso más común, si el tío se hace un desastre en la cabeza la compañia de seguro paga el hospital. Ergo, que se pongan casco, que a los amigos dueños de las aseguradoras les sale caro.
    El día de mañana, cuando los hospitales sean privados, no tengan dudas que si las aseguradoras por ley debieran brindar cobertura a los viejos harían que el gobierno les exija el uso de caso, coderas, rodilleras y protege caderas como mínimo. En el país en el que el gobierno nos quiere convertir (EEUU) toda la medicina rentable es privada, los viejos y los niños los cubre el Estado. Como siempre. Todo es para los amigos.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 9 años #
  14. Pues hablando de amigos y conocidos... si alguien conoce un buen médico geriatra por la zona de Valencia que me lo indique... que me hace falta uno pero ya! (por cierto no es coña... es absoluta necesidad)

    Publicado hace 9 años #
  15. Yo creo en mi más modesta opinión, que antes de imponer, deberían hacer ellos primero los deberes y hacer más incapié en educación vial que veo que falta bastante tanto en los conductores ,como en los peatones y hasta con los propios ciclistas (sobretodo un cierto sector urbano), y dotar las vías de unas equipaciones y unas infrastructuras dignas para realmente hacer compatible la bici, pero no, se ve que eso no interesa por no sé que oscuros motivos y es mejor culpabilizar a la bici y en consecuencia a quién la monta. En nuestro país por lo visto es más fácil imponer, obligar, prohibir y sancionar a diestro y siniestro que solucionar.

    Ah! por cierto, yo siempre llevo casco.

    SL2!  

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 9 años #
  16. A mi me parece una cruzada contra el uso de la bicicleta, lo siento, pero es así como lo veo y lo siento.

    Cada vez salen más trabas, pero vamos a ver ¿no nos damos cuenta de que el gran problema es el vehículo privado a motor de cuatro ruedas, es decir el coche!? Es el que ocupa más espacio y contamina más, los que nos hacen más infelices etc. Sin embargo la estrategia es poner a la sociedad en contra de los que vamos en bici, y encima enfrentar a ciclistas con peatones, por favor!!
    Venga, dejad la bici en casa y compraros un todoterreno, ke es lo ke está de moda, lo ke mola y te da caché social.
    Vivo en una ciudad donde se han construido un montón de carriles bici (Sevilla), pero lo rancio y el catetismo sigue brillando, el problema de fondo es la educación. Pueden hacer to los carriles que kieran, pero si no se educa desde pequeñ@s para el uso de la bici...dificil o mucho más dificil lo vamos a tener...Veo todos los días montones de coches parados y aparcados en las aceras (ke ya de por si en el casco histórico son pequeñas) y no pasa na! Y ahora resulta que l@s que vamos en bici somos el peligro, vamos!! Está claro ke hay gente ke van como locos en la bici, pero eso no justifica la prohibición...mucho más locos veo al volante, esos si ke pueden matar, un ciclista dificilmente lo va a hacer...en fin, paro ya ke me entra un demonio por el cuerpo!

    Salud-os

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 9 años #
  17. Este verano hemos estado en 5 paises del Norte (Reino Unido, Francia, Belgica, Holanda y Alemania) y sobre todo en los paises con más tradición ciclista, prácticamente nadie lleva casco, si acaso los que hacen un ciclismo deportivo. Pienso que el problema es la educación vial, allí los coches se esperaban a que pasaras incluso cuando tenían un cartel de preferencia, los ciclistas respetaban la normativa para bicis, etc.
    También creo que en estos lugares casi todo el mundo, incluidos los conductores, usa la bici a menudo, por lo que sabe bien qué se siente al manillar cuando se acerca un coche demasiado. Nada como ponerse en el lugar de otro para comprenderle mejor.

    Publicado hace 9 años #
  18. fran10bicis ha detto:
    También creo que en estos lugares casi todo el mundo, incluidos los conductores, usa la bici a menudo, por lo que sabe bien qué se siente al manillar cuando se acerca un coche demasiado. Nada como ponerse en el lugar de otro para comprenderle mejor.

    Aunque no utilicen la bici, el hecho de encontrarse mucha bicicletas por el camino hace que los conductores sepan compartirse.

    Por eso se quejaban los de ¿pedalibre? de la obligación. Si hay gente iniciada que se la obliga a llevar casco o siente el peligro de ser multada, un porcentaje no se iniciara. Al final la seguridad extra del casco, la pierdes porque hay pocos ciclistas y los conductores no saben comportarse adecuadamente.

    En el articulo de pedalibre, mostraban unos cuantos casos que indicaban que al aumentar el numero de ciclistas, el riesgo para el ciclistas disminuia.

    Publicado hace 9 años #
  19. Malas noticias... en especial para la pobre señora.
    Naturalmente -como siempre- pagarán justos por pecadores, al final las bicicletan tendrán la culpa de la crisis, de la “prima” y hasta de la guerra de Siria... tiempo al tiempo.

    Publicado hace 9 años #
  20. Ultimamente estan sacando noticias negativas respecto a la bicicleta, ayer unos que hacen carreras suicidas por la ciudad creo que era Zaragoza, hoy la mujer que ha muerto en Valencia por el  golpe de un ciclista.

    Preparemonos los de Valencia que van a ir a la caza del ciclista, ya lo hicieron y ahora con este suceso ya veremos...

    Publicado hace 9 años #
  21. A mi no me gusta que el gobierno de turno, sobre todo los de ultraderecha, me digan lo que es bueno o malo para mi.

    Soy mayorcito.

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 9 años #
  22. Comparto la opinión de Otreba, si bien en deterninadas circunstancias yo si útilizo el casco, de igual manera que si la acera y el volumen de peatones me lo permite, tambien circulo por ella. Creo que esta como otras cuestiones, se deberían de basar en el respeto hacia los derechos de todos.
    Este es un articulo muy interesante que algunos seguro ya conocereís:
    http://blogs.elpais.com/love-bicis/2012/07/uso-casco-australia.html

    Publicado hace 9 años #
  23. El ciclista en Valencia despues  de atropellar a la abuela, se  dió a la  fuga, como un delincuente.

      Tampoco es de  recibo que  vayan a toda leche  por las  aceras, lo podeis  ver  en muchas  calles de Valencia, yendo en contra direccion habiendo carril bici, por ejemplo cerca del Hospital Clinico.

    Publicado hace 9 años #
  24. Gixon ha detto: A mi no me gusta que el gobierno de turno, sobre todo los de ultraderecha, me digan lo que es bueno o malo para mi.

    Soy mayorcito.

    A mi tampoco me gusta esa extraña aficción de algunos políticos de querer meterse en nuestras vidas privadas, pero mucho me temo la ideología poco tiene que ver.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/salgado-estudia-ahora-considerar-al-vino-como-una-bebida-alcoholica-peligrosa-1276294738/

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-quiere-ahora-regular-la-comida-rapida-para-reducir-la-obesidad-y-las-enfermedades-cardiovasculares-1276287040/

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  25. Q cada uno haga lo q crea oportuno x la ciudad, llevar o no llevar casco, pero ............. q te obliguen??????? 

    Venga ya!!!!!
    Eso de q te impongan las cosas x Real Decreto ..... además no lo hacen por tu seguridad, si no para sacarte unas pelas si no lo llevas....... q les den morcilla !!!!!
    Yo seguiré sin él .... 

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 9 años #
  26. De vuelta de Holanda, coincido con Fran10bicis, NI DIOS USA CASCO! Y además todo quiqui rodaba hablando por el movil.

    La palabra obligación no me gusta. Pero recomiendo a todos el uso de casco.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  27. Nota de A contramano sobre el casco en la ciudad:


    EL CASCO OBLIGATORIO IMPIDE EL DESARROLLO DE LA BICICLETA PÚBLICA
     
    En los últimos años se ha producido un enorme desarrollo de los sistemas de bicicletas públicas en todo el mundo. En España, ciudades como Barcelona, Sevilla o Valencia han implantado con enorme éxito estos sistemas. Otras ciudades que han hecho lo propio son Huangzhou en China, que cuenta con el mayor sistema de bicicletas públicas del mundo (60.000 bicicletas), París, Dublin, etc... Así hasta mas de 300 grandes ciudades en todo el mundo con sistemas similares. 

    En Australia, el único país en el Mundo junto con Nueva Zelanda en el que el casco es obligatorio para todos los ciclistas en las vías urbanas a nivel nacional, también se han implantado sistemas de bicicletas públicas en algunas ciudades. Concretamente en Brisbane se puso en marcha en 2010 un sistema similar a Sevici (misma tecnología y misma empresa concesionaria) con 2.000 bicicletas y 150 estaciones. En Melbourne se ha puesto en marcha también un sistema de bicicletas públicas con 600 bicicletas en 50 estaciones por las mismas fechas.
     
    Pero mientras que el número de alquileres diarios por bicicleta en las grandes ciudades españolas y en todo el mundooscila entre 5 y 10 (Barcelona: 5,8; Sevilla: 5,9; Valencia: 9,1) el número de alquileres en Brisbane y en Melbourne no pasa de 0,3 - 0,4 alquileres diarios por bicicleta [E. Fishman - 2012]. Cuando se pregunta a la población por qué no usan estos sistemas, la mayor parte de las respuestas apuntan a la obligación de usar el casco como principal factor disuasorio [E. Fishman - 2012] algo fácil de comprender dada la incomodidad que supone acarrear el propio casco antes y después del alquiler.
     
    Los ayuntamientos de Brisbane y Melbourne han intentado paliar este inconveniente alquilando cascos junto con las bicicletas (Brisbane), pero el sistema no ha tenido éxito debido tanto a los robos (el 70% de los 1.500 cascos dispuestos por el ayuntamiento de Brisbane fueron robados) como por razones de salud, principalmente el temor a contraer parásitos. Melbourne ha optado por vender cascos retornables en máquinas expendedoras junto a las estaciones de bicis públicas, sin que ello haya supuesto hasta el momento ninguna mejoría en el uso del sistema.
     
    Los ayuntamientos de Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, etc... que ya cuentan con sistemas de bicicletas públicas con decenas de miles de abonados y decenas de miles de alquileres diarios, así como otros ayuntamientos que planean implantar este tipo de servicios, deberían tomar buena nota de lo sucedido en Australia ante el anuncio por parte de nuestro Ministro de Interior de sus planes para implantar el casco obligatorio también en vías urbanas.
     
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    Mas información:
     
    Mapa de los principales sistemas de bicis públicas del mundo

    Comparativa de algunos de los principales sistemas de bicicletas públicas en Europa y en Australia Este estudio utiliza el porcentaje de bicicletas en uso como medida del éxito del sistema, con resultados similares a los expuestos en este artículo.
     
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    Publicado hace 9 años #
  28. Llega una norma injusta, ilógica e irracional. Concretamente por el artículo 179 del proyecto de reforma del Reglamento General de Circulación (RGC) de la DGT:

    Artículo 179. Otras normas.
     1. Los ciclistas, y en su caso los ocupantes, estarán obligados a utilizar cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente. Los ciclistas en competición y los ciclistas profesionales en entrenamiento o en competición, se regirán por sus propias normas.

    Excelente artículo de Pablo León (El País): La amenaza Segui 

    Análisis jurídico de Ciclojuristas sobre la obligatoriedad del casco ciclista. Texto completo , Conclusiones.

    Contestación de ConBici (Coordinadora en defensa de la bici) a las declaraciones de la actual directora General de Tráfico, Dña María Segui, por las que justifica su obligatoriedad el pasado 8 de marzo de 1013. ¿A qué espera para hacer también obligatorio su uso a conductores de automóvil, autobuses o camiones?. Respuesta.

    Si estás de acuerdo con la NO obligatoriedad: http://www.change.org/es/peticiones/noalcascoobligatorioconbici 

    ¡Quieren ciclistas con casco para ciudades con boina!

    #NOalCascoObligatorioConBici

    "La obligatoriedad del casco es muy grave, pues anula la libertad como individuo en cuanto a que es el Estado quien se erige como valedor y decisor acerca de cómo se ha de pedalear. La reglamentación hasta el último aspecto de la vida cotidiana es propia de estados autoritarios. Antes con el puño, ahora con la ley."

    Publicado hace 9 años #
  29. interesante

    http://www.heraldo.es/index.php/mod.encuestas/mem.detallev/idencuesta.10110

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 9 años #