Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nueva multi herramienta Crankbrothers Y16

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aunque ya tiene un corto tiempo en el mercado, para mi es nueva, y es a primera vista la mejor multiherramienta que he visto. Conociendo al fabricante, no dudo de la calidad y del diseno.
    A mi modo de ver una multiherramienta que tenga un acople para  puntas, y  que las llaves mas comunes vengan en una "Y" la hace la mas versatil. Las puntas puedes agregar o sacar a tu conveniencia, incluso puedes llevar separado llaves de tuercas con acople hexagonal atras, si es que las necesitas. Que las llaves de mas torsion vengan en un diseno profesional, te dan la opcion de ajustar y quitar cualquier perno en buen estado. Muchas veces falla mas la herramienta que  nuestra habilidad.
    La llave de radios es lo unico que no me convence, yo hubiera tratado de incluirla en el chasis de la "Y" aunque esto aumente el peso.

    Estoy feliz de no haber comprado el otro modelo de Crank que venia mirando desde que mi Topeak Hexus II no me dio el resultado que esperaba. Este colma todas mis aspiraciones.
    Les dejo un link  http://dhandalucia.com/2014/09/17/3527/

    Publicado hace 9 años #
  2. No se , un pelin caras quizá pero si que tienen pinta de calidad.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  3. Yo tengo una obsesion con hallar la herramienta perfecta, cosa que por lo que veo no despierta mucho interes.  Por eso si bien es cara, no me parece tanto dada la utilidad que le puedes dar. Quedarte en medio de la nada, simplemente por que al tratar de aflojar un perno no pudiste hacerlo, por no contar con la herramienta adecuada, es algo que no concibo. Y llevar  herramientas extras por que tu multiherramienta no puede con todo, sobre todo el mal diseno del tronchacadenas o por una deficiente llave allen 8 mm o muy corta o un simple acople que no soporta mucha torsion, se hace engorroso y  aumenta considerablemente el peso de  nuestro equipaje.
    Una simple herramienta como esta soluciona todo esto y no pesa mucho mas que una plegable.

    Publicado hace 9 años #
  4. Albatros... sí que debe ser un tema interesante, pero en lo que a mi respecta es que no sabría usarla... a menos que acabe yendo a un curso de mecánica. Pero me gustan tus aportaciones y creo que en general también.

    Publicado hace 9 años #
  5. Yo también soy un vicioso de la herramienta y multiherramienta, de estas ultimas leatherman y victorinox son un vicio, en mi profesión se llevan mucho, pero de bici aun no me he hecho con ninguna multi, entre las que tengo no especificas de bici y alguna cosa suelta me hago el apaño, pero esta sí que  me parece un concepto genial, salvo lo de las botellas  que a mi me sobra. 

    Publicado hace 9 años #
  6. Yo con mi Leatherman Charge tti a todas partes, salvo con la Brompton que tengo su herramienta específica.

    Publicado hace 9 años #
  7. Pues aún es mucho más cara la Leatherman.

    Demasiado pa mi

    Tengo mono de viajar
    Publicado hace 9 años #
  8. Yo también soy vicioso y tampoco he encontrado la multi herramienta comun ideal
    Ahora uso una Victorinox champion las alicates son muy pequeñas pero tiene más cosas que las conformadas en una alicate grande, y es mas liviana. En mi trabajo me ahorra tiempo, pero de todas formas lo mas lo haces con herramientas simples específicas asi que cuando la Victorino no puede, voy por otra. Para complemento con las de la bici tal vez la leatherman frestyle sea la mejor, no repites herramientas y es muy liviana.

    Publicado hace 9 años #
  9. Yo en el curro cuando hacia los montajes, muy fiel a la Victorinox SwissTool 



    El alicate de esta herramienta no desfallece, las hojas de navajas afiladas y resistentes, la sierra impresionante, la palanca muy dura, una multi muy robusta, el acero es espectacular, que por cierto es español las Victorinox son Hispano-Suizas jejeejje, es una acero con una tacto muy bueno, un brillo insuperable y una gran dureza. A esta le he dado una caña de flipar.

    Ahora en el curro ya no hago los montajes que hacia antes, voy de guante blanco o si hago montajes son pequeños, pues ahí llevo una Leatherman mas compacta y pequeña, que va en la mochila o incluso en el bolsillo, y siempre va en la mochila con lo cual me la llevo a casi todas partes


    Y es la que llevo en la bici, junto con herramienta suelta, pero ahora me he pillado esto, y le voy a poner exactamente los  bits que necesito para la bici, que ya tengo alguno que otro.



    Y también tengo la pequeña de la familia que la llevo en el bolsillo pequeño en el día a día y la uso bastante la verdad.


    que por cierto las dos Leatherman las pille en un bundle de Ebay por 30 dolares, que te voy a contar a ti Albatros de la diferencia de precio que hay en los estates de Leatherman con respecto aquí 

    Y ahora Victorinox a sacado esto.


    Pero yo prefería el complemento de la SwissTool, desmontables tengo y bits también, ademas así pongo los que yo quiera, y me parece cara, será de gran calidad eso si, que ya se sabe lo que pasa con los bit baratos, que luego hay que comprar los caros y eso es lo de menos te pueden joder algún tornillo que otro.

    Publicado hace 9 años #