Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nueva modalidad: Mendi-kleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s!

    Supongo que al igual que yo habrá muchos foreros que compartamos otra afición aparte de la bicicleta. Y a su vez, para muchos de nosotros esa otra aficion sea la montaña. ¿Y como se compagina una con la otra? Un fin de semana bicicleta, y otro monte, o dos monte y uno bici, o al reves.... y si hacemos las dos a la vez?

    el otro día, Se nos socurrió ir al pirineo en bicicleta (ruta corta, de 23 km), una vez allí subir un pico (poca cosa, de 1h25min de ascensión) y vuelta otros 23km.  A modod de prueba fue genial. No llevamos alforjas, el material de montaña era escaso (chubasquero y botellín de agua) para que pudiera llevarse enganchado en el pulpo del transportin.

    Ahora mi pregunta, a escala mayor es posible? es decir, Mirando a septiembre queremos ir a zona de Alpes (dolomitas, ecrins-Mont Blanc o zermatt , ya se verá...) y a su vez realizar alguna ascensión. Alguien ha hecho algo parecido antes? el peso como se puede optimizar de modo que lleves todo (tambien tienda de campaña) +  material de montaña (cuerdas+arneses, piolet, crampones...)?  alforjas más carro?

    a ver si alguien me ayuda o me abre los ojos y me dice que es una locura.

    un saludo....

    bat ez da bat, bi bi t' erdi!
    Publicado hace 12 años #
  2. Yo eso lo he hecho muchas veces, pero siempre en plan excursión de día, menos una vez que fuimos a Ordesa unos dias y llevamos la mochila con todo el material de acampada en la parrilla atada.

    Pero muchas veces pillabamos el Regional de Zaragoza a los Pirineos y hacimos una ruta en  en bici, subiendo a algun pico. Por ejemplo Zaragoza --> Jaca (tren) - Bici hasta Parador de Peña Oroel y subida al pico de Peña Oroel --> Ruta hasta la estación de la Peña o Caldearenas..

    Creo que para rutas donde luego no tengas que usar material que pese demasiado, se puede hacer, eso si, si tienes que arrastrar material pesado, lo veo complicado.

    Publicado hace 12 años #
  3. Se puede compaginar casi de todo, yo el pasado verano compaginé en el mismo viaje excavación arqueológica, trekking, trail y autocurso de escritura jeroglífica maya entre otros, con un equipaje de lo más variopinto. Yo estuve en la zona des Ecrins por ejemplo e hice travesías de un día, ahora bien, no hice ninguna ascensión de cuerdas, ni arneses, etc... pero supongo que en zona de escalada te alquilarán material que no quieras cargar hasta allí. En Lledia que tienen infinidad de paredes verticales yo sólo hice trail pero compartí espacio con gente dispuesta a prestarme o alquilarme material si hubiera querido colgarme de un desplome.

    Publicado hace 12 años #
  4. Bueno, pues parece que no es tanta locura... aun así, tendré que arreglármelas para meter el mínimo peso posible.  ¿Y que me decís sobre alforjas mas carro? ¿demasiado sufrido para la bicicleta? 


    Publicado hace 12 años #
  5. Aúpa Zuberoa, mucho tienes que llevar para llenar el carro !!!! 


    , de todas formas yo suelo llevar unas alforjas pequeñas en lo que vas  metiendo , la comida del día , el chubasquero, etc

    Suele ser una lata el tener que andar" soltando amarres", para coger cualquier cosa


    Adjunto

    1. SDC18500.JPG (427 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 12 años #
  6. Hola Zuberoa. Hace unos años charlé con un chico que se fue a suramérica con 4 alforjas + carro llevando material de escalada y además en solitario. Poderse se puede, que sea divertido ya es otra cosa. Eso sí, probablemente tendrás que aligerar un poco todo el material que lleves y poner portabultos de calidad.
    Un saludo desde un Madrid contaminado

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola Zuberoa

    En el libro "Mal de altura" hablan de un hombre que fue en bici de Suecia a Kathmandú y luego subió el Everest,así que mi pensamiento es que todo es posible,jeje

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 12 años #
  8. Y ahora que lo pienso, en una de las pelis del ciclo "tragedias en el Eiger", por así decirlo, se muestra al propio Toni Kurz viajando desde su casa hasta el campamento base de la cara norte en bicicleta !!! Creo que era en Nordwand, pero no sé que hay de cierto en ello y si realmente cargaría todo su material alpino en esos hierros !!

    Publicado hace 12 años #