Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nueva Kona Sutra LTD 2016.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy bonita esta nueva Kona, con S-Ram Rival, monoplato, cuadro de acero, neumáticos de 47 mm de ancho, todo por unos 1800 euros. Atención también a la Roadhouse...





    Publicado hace 8 años #
  2. Mmm ... hidráulicos en ambas. No bueno para cicloturismo, no?

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  3. Qué hermosa!

    🚴❤️🚴

    Publicado hace 8 años #
  4. Lleva la transmisión americana 1X11 con plato de 32 y cassette 10-42, en breve será muy habitual ver en muchas bicis estos desarrollos, ya las montan también en grupos de carretera con platos de 44 a 50.

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola winchito, placer verte por aqui, soy asiduo de tu blog tambien, excelente trabajo.

    Esta bici es preciosa aunque, yo si me acerco al terreno de los 2.000 pavos me iria a por una fahrradsmanufaktur, y por un poco mas con Rohloff!

    Sobre la transmision, pregunto desde la ignorancia, es muy interesante eliminar el cambio de platos pero con esta 1X11 ¿no perdemos por un lado lo que ganamos por otro?
    Eliminamos todo el sistema de cambio de plato y simplificamos, pero al añadir mas piñones, o la cadena se hace aun mas estrecha, o el casette es mas ancho y esto descompensa aun mas el angulo de los radios izquierdos y derechos. Ademas para tener mas rango, los saltos entre piñones seran mayores, ¿esto no hace sufrir mas la cadena?

    El dual drive con tres cambios internos que sustituyen a los platos parece una buena solucion. Lo tengo en la Dahon y va muy bien, aunque me da cierta impresion de fragilidad, se ser muy sensible y las manetas muy endebles.

    Publicado hace 8 años #
  6. ericonabike dice: Hola winchito, placer verte por aqui, soy asiduo de tu blog tambien, excelente trabajo.

    Esta bici es preciosa aunque, yo si me acerco al terreno de los 2.000 pavos me iria a por una fahrradsmanufaktur, y por un poco mas con Rohloff!

    Sobre la transmision, pregunto desde la ignorancia, es muy interesante eliminar el cambio de platos pero con esta 1X11 ¿no perdemos por un lado lo que ganamos por otro?
    Eliminamos todo el sistema de cambio de plato y simplificamos, pero al añadir mas piñones, o la cadena se hace aun mas estrecha, o el casette es mas ancho y esto descompensa aun mas el angulo de los radios izquierdos y derechos. Ademas para tener mas rango, los saltos entre piñones seran mayores, ¿esto no hace sufrir mas la cadena?

    El dual drive con tres cambios internos que sustituyen a los platos parece una buena solucion. Lo tengo en la Dahon y va muy bien, aunque me da cierta impresion de fragilidad, se ser muy sensible y las manetas muy endebles.

    Hola ericonabike, muchas gracias, un placer compartir contigo. A mi también me gusta por ese rango de precio lo que comentas con un cambo Rohloff. Con respecto a lo que comentas, muchas de las cosas tienes razón, pero es el mismo planteamiento que ha ido surgiendo siempre cuando han ido aumentando los piñones desde los primeros de 5 coronas hasta los actuales de 11 coronas. Lo que si es cierto es que se tiende a la limpieza de lineas, de cables y de mandos, un proceso minimalista. En el fondo es el camino que han marcado los cambios internos, con un solo cable y un mando para el cambio, por contra mucho mayor peso. Esta idea está contrastada al ser probada en el circuito de ciclocross donde los corredores profesionales lo han estado machacando en condiciones de competición durante dos temporadas. El mercado nos lo dirá, porque cuando oíamos hablar de las 29er por tierras hispanas se dijo que eran excentricidades yankis, y mira ahora.

    Publicado hace 8 años #
  7. la Roadhouse lleva mi nombreeeee jajaja
    Que bonita.

    Publicado hace 8 años #
  8. Publicado hace 8 años #
  9.  Muy bonita, ese tono le queda muy bien. 

    Donde se acaban las palabras... Comienza la música.
    Publicado hace 8 años #
  10. Parece que lleva neumáticos tubeless, no sé mucho de este tipo de ruedas, ¿son mucho más complicadas de cambiar en caso de pinchazo? ¿Son menos prácticas en general? Tenía entendido que eran más bien propias de profesionales, por el bajo peso, al no llevar cámara.

    Publicado hace 8 años #
  11. Rubbo dice: Parece que lleva neumáticos tubeless, no sé mucho de este tipo de ruedas, ¿son mucho más complicadas de cambiar en caso de pinchazo? ¿Son menos prácticas en general? Tenía entendido que eran más bien propias de profesionales, por el bajo peso, al no llevar cámara.


    ¿por qué lo dices? Es raro que vengan tubeless de serie. Las llantas serán tubeless, pero muy probablemente que vengan con cámaras al comprarlas si no negocias otra cosa en tienda. Sobre el peso, entre el líquido y que las cubietas ust (no es el caso) pesan más porque tienen los flancos más fuertes, no se ahorra peso, puede que hasta lo contrario. Las ventaja del tubeless son otras. Menos riesgo de pinchar, posibilidad de usar menos presión cuando lo necesites sin llantazos y, un muy subjetivo "mejor rodar"
    En una ruta el mes pasado con tubeless hacía tanto calor que se me secó el líquido. Culpa mía, seguro que ya iba bajo y no lo comprobé antes de salir. Menos mal que llevaba dos cámaras. Ni siquiera me pringué, de lo secas que quedaron.

    Publicado hace 8 años #
  12. Hola buenas soy nuevo en el grupo! Mucho tiempo leyendo y es la 1a vez que me registro! Viajero en bici, ando detras de una kona sutra Ltd como la que hablais aqui para mis futuros viajes! He visto en algun usuario por internet que le ha montado dos platos a esta misma bici! Sabriais decirme que tipo de eje necesitaria? por ejemplo unas bielas sram rival 22 compact me valdrian? con unas bielas de segunda mano y la maneta y cambio delantero ya la tendria con dos platos que es como me gusta!
    Muchas gracias! Y muchisimos kms de aventuras para todos!
    Salut!

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD