Inicio Foros General Nueva etiqueta de los fabricantes. Bicicletas All Road, o todo terreno.

Nueva etiqueta de los fabricantes. Bicicletas All Road, o todo terreno.

jav
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jav
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Tampoco quiero que mi último comentario se entienda como una arenga contra los tenderos y las tiendas. Personalmente siempre he sido de ir a tiendas. Buenas tiendas y buenos profesionales siempre los ha habido. Bastante tienen muchos con intentar sacar sus negocios adelante. En especial las pequeñas con la competencia de las grandes superficies y el internet.

Pero en el mundo del cicloturismo, lo cierto es que por lo general. Poca aportación o ayuda encontrarás en la mayoría de ellas. Sus negocios no están enfocados ni en conocimientos ni en recursos a un sector tan limitado como el de los cicloviajeros. Por ahí iba mi comentario.

Ruedas2000
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Ruedas2000
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Discrepo totalmente de lo que se comenta anteriormente de que la «Trek 520 se dejó de fabricar porque no tenía mercado», todo lo contrario, podeis consultar foros Américanos de ciclismo, la cantidad de usuarios que tenian y tienen esta bici quejandose de que Trek la haya dejado de fabricar de la noche a la mañana sin dar un misero aviso , también por foros ingleses y europeos.

Tampoco creo acertado decir que el cicloturismo sea un mercado residual y que nunca tuvo tiendas dedicado en ello, quizas en España no tanto, pero vete a Holanda o Alemania, donde encuentras hasta supermercados y centros comerciales donde encuentras todo tipo de bicis cicloturistas, accesorios y componentes para viajeros de larga distancia. Claro, lo que tienen son modelos alemanes de bicis, igual que en España en una tienda es muy dificil encontrar en stock una bici alemana, estadounidense o una Canadiense como Kona o una inglesa.

Pero de ahí deducir que no hay tiendas de cicloturismo porque es un mercado marginal es hacerse trampas al solitario.

El mercado de bicis de cicloturismo siempre existio y siempre existira mientras haya gente que quiera irse de viaje al Nepal, a Islandia, a la Patagonia y al Polo Norte.

Lo que esta haciendo el marketing es

fingir que estos viajeros ya no existen y que ahora todo son viajes ligeros y cortos en plan bikepacking para imponer su mercado de las gravel o nuevos modelos de moda como sea.

Algunos se guian por lo que van sacando nuevo al mercado los fabricantes, porque les gusta mucho las innovaciones y andar probando cosas nuevas, y creen que eso es lo mejor, pero repito es hacerse trampas al solitario decir que el cicloturismo era o es un mercado marginal y que de repente ahora «ya no tiene clientes».

Hedumaza
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Hedumaza
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Ruedas2000, el cicloturismo no es que sea ( o pueda ser ) un » mercado marginal… o residual, o como se le quiera definir, es simplemente un mercado muy minoritario, pero es más, me atrevo a decir que incluso puede llegar a ser demasiado específico, y mecados así no suelen ser los » ejes centrales » de un negocio que vive por y para la bicicleta. Lo que pasa es que, por cada cicloturista hay al menos 100 ciclistas globeros que no necesitan… o no quieren, una bicicleta para ciloturismo, y menos aún que sea tan… específica; o hay 100 ciclistas de montaña, a los que el cicloturismo se la trae el pairo… o al menos a la gran mayoría de ellos; o hay 100 ciclista urbanos a los que el cicloturismo de larga distancia no les atrae, o quizás solo les atraga el de » corta distancia, el cual se puede incluso realizar con una simple bicicleta urbana; o incluso hay 100 ciclistas de carretera, a quienes no les interesa llevar más peso sobre la bicicleta que el suyo propio.
El cicloturismo, como lo entiendes tú, es un tipo de ciclismo muuuuuy específico, para gente muuuuy específica, y con unas necesidades muuuuy específicas, pero que, por encima de todo, requiere desentenderse de la vida cotidiana y acomodada que se pueda tener, y muy posiblemente, » romper el cerdito «, asumiendo que es probable que no vuelvas a tener ingresos por muuucho tiempo. Por lo general, este tipo de ciclistas suele ser una inmensa minoría… mira que conozco ciclistas, y a ninguno le he sentido nunca que se quieran ir a Nepal, ni tan siquiera los he sentido hablar de irse varios días con alforjas a algún lado.
Existir, por supuesto que existen ciclistas del tipo que tú expones; lo mismo que existe gente que decide dejarse sus ahorros en la adquisición de un muy buen coche… o incluso dejarse un buen pastizal en su preparación, solo para meterse con él en circuito y disfrutar a tope de la velocidad, pero si te das una vuelta por cualquier gran urbe ( ya ni te cuento si te vas a poblaciones más pequeñas ), es muy probable que te pueda llegar a resultar complicadísimo localizar un negocio de preparación de coches… e incluso te resultará igualmente complicadísimo encontrar algún repuesto específico para los coches preparados, para correr en circuito… por aficionados… ya no hablo de profesiones. En cualquier tienda de repuestos de coches podrás encontrar repuestos » terrenales «, para el 99,99% de sus clientes, los cueles suelen tener, y usar, coches para… como se suele decir » te lleven y te traigan «… pero no busques en tiendas de repuestos barras estabilizaras engrosadas, amortiguadores roscados, o incluso filtros de aire de alto caudal… por poner algunos ejemplo, porque es más que seguro que no los tendrán… quizás te los puedan pedir, pues a fin y al cabo, hoy es raro lo que no se pueda adquirir por internet, pero como te corra prisa… mal asunto. ¿ Quiere ésto decir que no existe gente a la que le gusta las altas prestaciones, y estrujar sus mecánicas en circuitos ?… por supuesto que hay gente así, y más de la que mucha gente se puede imaginar ( te recuerdo que vengo de muuuchos años en foros de automoción 😉 ), pero… ¿ es realmente viable abrir un negocio que se especialice principalmente en la preparación de » turismo de calle » para correr en circuitos, o incluso de venta de componentes para ello ?… yo te puedo decir que sé de al menos dos negocios que se dedicaban a tales cuestiones, y uno desapareció al poco tiempo, y el otro… a día de hoy es un chino; sin embargo te puedo hablar de tiendas de repuesto para automóvil que, tras varias décadas, aún siguen ahí, con su negocio de repuestos para » conductores terrenales «, que lo único que piden es que sus coches les lleve y les triga sin mayores pretensiones.

slow
Moderador
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Tal y como yo lo veo aún existen marcas que ofrecen diferentes bicis para la aventura…

Es el caso de Cinelli

A precios razonables

Agustin_58
Participante
Agustin_58
Participante

Hedumaza lo ha descrito muy bien, de 100 ciclistas que salen con la bici, 1 o 2 nos dedicamos o llevamos bicis preparadas para cicloturismo, el resto van con el menor peso posible en la bici y a saco en sus grupetas o entrenando para cuano salgan con la grupeta. De hecho yo conozco a bastantes ciclistas de los que salen a saco y tienen la competición por bandera aunque no lo reconozcan abiertamente, cicloturistas sólo conozco a los que he conocido en el foro. MIra que hago kilómetros en el año y hasta me alegro cuando me cruzo con una bici que lleve alforjas, porque no suelo ver a ninguna.

Ruedas2000 es un ejemplo de esto que decimos, está cabreado porque su bici, que ya tiene sus años, han dejado de fabricarla, normal, los que las tienen siguen con ellas y no compran nuevas, con lo que la fabrica ingresa cero patatero y además las perspectivas no son de cambiar de bici en mucho tiempo porque el cicloturismo de alforjas es otra cosa a lo que hacen los grandes consumidores de bicis y material, que son los pros, al menos en España y no nos olvidemos que para que los negocios funcionen tienen que ganar dinero y si los clientes no consumimos porque tenemos material que dura muchos años las fabricas y comercios cierran porque no venden.
Decir que se vendieron muchas bicis en el pasado no indica que se vayan a seguir vendiendo, porque no sabemos cuantas dejó de vender la fábrica y se quedaron en stock, que rebajaron de la única forma posible, no fabricar nuevas bicis de ese modelo y dejar que se acaben, como ya es un modelo que se vendía mal no lo volvieron a fabricar, en cambio otros modelos se venden bien y se potencia su desarrollo con innovaciones. De hecho, las novedades de la mayoría de los fabricantes van hacia el gravel como bicis polivalentes, no hay grandes inversiones en desarrollos de bicis de carretera ni de montaña porque los clientes buscan gravel porque les vale para todo, así que blanco y en botella.
Uno de los argumentos que utilizan para la publicidad de los nuevos modelos de gravel y que se repite en todos los modelos de todos los fabricantes es que le puedes poner alforjas, traseras o delanteras y/o bolsas de bakcpacking y eso nos va bien a los cicloturistas, tenemos nuevo material para elegir, hay más oferta que nos beneficia y creo que tenemos que alegrarnos porque aunque sea de rebote lo que están sacando como novedades lo podemos utilizar en nuestros viajes.

jav
Participante
jav
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Que buen apunte Agustín, anda que si los cicloturistas incluidos los haiters del gravel(desde luego no es mi caso) ,nos podemos aprovechar de la moda del gravel.  La variedad de bolsas de manillar y sillín que uno se encuentra hoy en día ,gracias a esta nueva modalidad. Bolsas de todo tipo, no sólo las mas típicas alargadas del bikepaking, sino las de apertura superior con tapa(mas alforjeras).  

Hedumaza
Participante
Hedumaza
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Solo una muestra de botón…
Hasta hace poco años atrás, era raro no encontrar una BTT que no llevara anclajes para portabultos… incluso los llevaban muchas dobles… todavía recuerdo el desojar la margarita de los portabultos para doble, con la idea de elegir el que usaría para hacer mi primer viaje alforjero… el Camino de Madrid. Por entonces, y hasta la llegada de los ejes pasantes, la bicicleta » para todo «, solía ser la BTT… lo mismo te servía como bici urbanita, que te pegabas una pechá en el monte, que le colgabas unas alforjas y te ibas a Santiago.
Hoy en día, la cosa ha cambiado mucho, y los fabricantes se han propuesto… ( si no lo han logrado ya, poco les queda ), aquello de » cada modalidad, su bici «… el cicloturismo, realmente no es una modalidad ciclista, es una forma diferente de viajar, a la par que se disfruta de montar en bici, quizás por ello a los fabricantes de bicicletas les está saliendo más a cuenta el ir… » fusionando » ciertas maneras de » usar la bici «, de ahí quizás venga el auge de las Gravel, frente al detrimento de las bicis de ruta, mientras que, al mismo tiempo, otros nichos de mercado… digamos, » intocables «, los concretizan más… de hecho, ahora mismo tenemos un hilo abierto en el foro de un miembro que tiene dudas, en cuanto a la posibilidad de poder usar su BTT de carbono para hacer el camino de Santiago… o adquirir una nueva para tal fin… ¿ y a qué se puede deber dichas dudas ?… yo creo que están motivadas por lo que he comentado, » la concreción » con la que los fabricantes están haciendo sus productos hoy en día… Las BTT de ahora presenta enormes dificultades para poder ser usadas para otros menesteres que no estén orientados al MTB en general.
La Gravel está de moda, simplemente porque es un » hibrido » entre una bici de carretera y una BTT… y de paso, le ponen unos anclajes… por si también quieres viajar con ella. ¿ La bicicleta Gravel la necesita todo el mundo ?… esa pregunta se podría… medio contestar con otra pregunta análoga… ¿ La bicicleta BTT la necesita todo el mundo ?… o la bicicleta de ruta, o la de carretera… y ya rizando el rizo… La e-bici la necesita todo el mundo ?, ¿ o la Fatbike ?, ¿ o la ciclocross ?… ¿ o la plegable ?… cada ciclista decide cual es la bicicleta que necesita, luego, lo que haga con ella, es harina de otro costal.
A mi, personalmente… la bicicleta gravel no me gusta… no por el tipo de bicicleta en sí, sino porque no me gusta las bicicletas sin suspensión… ahora, si sacan al mercado una gravel con suspensión… a lo mejor hasta me subo al carro de la gravel yo también 😆

Ru-bent
Participante
Ru-bent
Participante

Existe gravel con suspensión.

Cannondale Topstone Lefty.

Eso sí, precio Cannondale.

https://www.cannondale.com/es-es/bikes/road/gravel/topstone-carbon/topstone-carbon-2-lefty

Ruedas2000
Participante
Ruedas2000
Participante

Yo es que debo vivir en otro mundo, «los cicloturistas son un mercado muy marginal y solo uno de cada 100 ciclistas se va el Nepalm de viaje»

Estos viajeros de larga distancia, estan aqui en este foro, y sus viajes publicados aqui ,

Directo de cicloviajes de rodadas:

https://www.rodadas.net/cicloviajes

al Nepal:

https://www.rodadas.net/cicloviajes/ver/namaste-nepal-india

a Islandia:

https://www.rodadas.net/cicloviajes/ver/islandia-en-bicicleta-ruta-entre-glaciares-y

Botsawna, desde Namibia hasta Zambia

https://www.rodadas.net/cicloviajes/ver/botsawna-desde-namibia-hasta-zambia

Marruecos

https://www.rodadas.net/cicloviajes/ver/marruecos-al-sur-del-alto-atlas

etc, etc, etc

No sigo porque no acabo de escribir este mensaje nunca. Y de usuarios del foro recuerdo muy bien las cronicas de @Begoña al Nepalm , a la Patagonia de @Lekim11, las de @Dosbicis sin destino @cicloclown que dio la vuelta al mundo, y muchos otros mas que ya ni me acuerdo.

NO EXISTEN cicloturistas de larga distancia, es un mercado marginal. Menuda patraña. Sera para algunos que no salieron nunca fuera de España de viaje y se limitan a dar vueltas con su electrica a los pueblos alrededor de su casa.

¿Y quien os dice que porque lleve una bici de cicloturismo vaya con alforjas??,voy con bolsas de bikepacking, pero es que no me hace falta la pijada de una bici gravel para ir de bikepacking o en plan ligero, se que cargo con 4 ó 5 kg mas del peso del acero, pero me da igual, si es que mi bici es una bici de cicloturismo montada en plan bikepacking como una gravel, y estoy tan feliz y contento, ni necesito ni quiero otra cosa.

Y lo de la Trek 520, otra vez que os equivocais, esa bici era un exito de ventas, podeis buscar por internet «Trek 520 discontinued» para comprobar la cantidad de gente en america y Europa que usaba esa bici.

Se dejo de fabricar por decisión unilateral de la marca, NO porque no se vendiese.

Son prejuicios que os sacais de la manga y ganas de llevar la contraria, asi que es mi ultimo mensaje.

Solo os digo una cosa, la moda de las gravel pasara, y la de las All Road también, o la de cualquier moda que saquen, pero las bicis de trekking y cicloturismo clasicas permaneceran ahora y en el futuro.

DaniTer
Participante
DaniTer
Participante

Es cierto que puede haber mercado suficiente de cicloturistas, pero también es evidente como dicen muchos que a nivel de ventas es completamente marginal para una marca. No hace falta que asomarse a la calle, en mi zona cada fin de semana ves grupeta tras grupeta de gente en MTB y bicicleta de carretera en grupos de 10 o más; en cambio creo recordar haber visto solamente 4 personas sueltas con bicicleta de cicloturismo y alforjas en 5 años  :?

Y aunque nos duela, porque todos quisiéramos hacer grandes viajes, un cicloturista no se define por irse a un país remoto a recorrer medio continente en bici, para eso hacen falta muchos meses de tiempo libre y la mayoría de cicloturistas (y personas en general) no tenemos esa fortuna. Con 15 días de vacaciones al año no te puedes permitir el lujo de irte a recorrer la Patagonia en bicicleta. Los que pueden hacer esos viajes son los menos (desafortunadamente ya digo).
Que en el foro haya mucha gente que haya hecho ese tipo de viajes y que todos tengamos una bicicleta de trekking en casa es anecdótico, es un foro centrado en el cicloturismo. En un foro de superdeportivos habrá mucha gente con ferraris y evidentemente se venden más opel corsa que ferraris.
En resumen, para mi nos guste o no, es normal que las marcas se centren en lo que está de moda y al hacerlo tengan que dejar de lado otros nichos más pequeños, y más en tiempos de crisis. Estoy seguro que las marcas que están haciendo esos virajes lo han estudiado sobradamente.

jav
Participante
jav
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Ru-bent dice: Existe gravel con suspensión.

Cannondale Topstone Lefty.

Eso sí, precio Cannondale.

https://www.cannondale.com/es-es/bikes/road/gravel/topstone-carbon/topstone-carbon-2-lefty

Alguna que otra marca mas hay con suspensión delantera .Y rizando el rizo desde hace ya unos años de la prestigiosa niner, las tienes con doble suspensión.

https://www.youtube.com/watch?v=EfH1dJ-gBmM

Agustin_58
Participante
Agustin_58
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Ruedas2000 dice: Yo es que debo vivir en otro mundo, «los cicloturistas son un mercado muy marginal y solo uno de cada 100 ciclistas se va el Nepalm de viaje»

Estos viajeros de larga distancia, estan aqui en este foro, y sus viajes publicados aqui ,

Directo de cicloviajes de rodadas:

https://www.rodadas.net/cicloviajes

al Nepal:

https://www.rodadas.net/cicloviajes/ver/namaste-nepal-india

a Islandia:

https://www.rodadas.net/cicloviajes/ver/islandia-en-bicicleta-ruta-entre-glaciares-y

Botsawna, desde Namibia hasta Zambia

https://www.rodadas.net/cicloviajes/ver/botsawna-desde-namibia-hasta-zambia

Marruecos

https://www.rodadas.net/cicloviajes/ver/marruecos-al-sur-del-alto-atlas

etc, etc, etc

No sigo porque no acabo de escribir este mensaje nunca. Y de usuarios del foro recuerdo muy bien las cronicas de @Begoña al Nepalm , a la Patagonia de @Lekim11, las de @Dosbicis sin destino @cicloclown que dio la vuelta al mundo, y muchos otros mas que ya ni me acuerdo.

NO EXISTEN cicloturistas de larga distancia, es un mercado marginal. Menuda patraña. Sera para algunos que no salieron nunca fuera de España de viaje y se limitan a dar vueltas con su electrica a los pueblos alrededor de su casa.

¿Y quien os dice que porque lleve una bici de cicloturismo vaya con alforjas??,voy con bolsas de bikepacking, pero es que no me hace falta la pijada de una bici gravel para ir de bikepacking o en plan ligero, se que cargo con 4 ó 5 kg mas del peso del acero, pero me da igual, si es que mi bici es una bici de cicloturismo montada en plan bikepacking como una gravel, y estoy tan feliz y contento, ni necesito ni quiero otra cosa.

Y lo de la Trek 520, otra vez que os equivocais, esa bici era un exito de ventas, podeis buscar por internet «Trek 520 discontinued» para comprobar la cantidad de gente en america y Europa que usaba esa bici.

Se dejo de fabricar por decisión unilateral de la marca, NO porque no se vendiese.

Son prejuicios que os sacais de la manga y ganas de llevar la contraria, asi que es mi ultimo mensaje.

Solo os digo una cosa, la moda de las gravel pasara, y la de las All Road también, o la de cualquier moda que saquen, pero las bicis de trekking y cicloturismo clasicas permaneceran ahora y en el futuro.

Ruedas2000, como parece que aún no te has enterado de algunas cositas, te las recuerdo:

Que yo soy el que da vueltas, algunas de más de 100 kilometros y de más e 1.000 metros, alrededor de su pueblo y que tan cicloturista es el que recorre los pueblos de su provincia como el que se va a Patagonia, Nepal o Alaska sólo que con menos postureo.

Que eso de que cada 100 1 se va a Patagonia o Nepal o Alaska yo te bajo el porcentaje al 1 por 1.000, o sea, 0,1 por cien y el porcentaje va bajando con los años.

Que te recuerdo que empecé a dar vueltas alrededor de mi pueblo con una bici de carbono que tú decías que no valía para cicloturismo por ser de carbono y que ese cuadro de carbono ha hecho más de 40.000 kilómetros cargado con lo necesario, portabultos, alforjas y tienda de campaña sin el más mínimo problema y seguirá recorriendo kilómetros con cero problemas. Por cierto que no tiene ni una peladura y se ha caído bastantes veces, sobre todo en parado.

Que más pijada que comprarse una gravel es defender el acero para los cuadros de la bici porque ya no se utiliza y es marginal totalmente su fabricación, porque el carbono o el aluminio aguantan más peso, son más rígidos y son mejores que el acero para fabricar y utilizar bicicletas y cada día que pasa van a ser mejores aún, porque los fabricantes están invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevos productos y en acero ya llegaron a su techo, Columbus y Reynolds ya hicieron sus mejores aceros y el carbono o el aluminio les superan en prestaciones a todos ellos. 

Que aún no te has enterado que las gravel y las All Road son las que de hecho ya han sustituido a las bicis de acero, que a tí no te importe cargar con más peso por llevar un cuadro de acero es ahora y tu problema, con tu edad, espérate unos años y verás como no puedes con ese peso y necesitas otra cosa o dejar de salir con la bici.

Que el tiene ganas de llevar la contraria y problemas con su bici, eres tú, campeón, que no compraste ni la bici de tu talla ni te dieron las ruedas que pediste y viniste al foro a quejarte de ello en vez de solucionarlo con el tendero, que es lo que se te dijo que deberías haber hecho.

Que se te ha dicho por activa y pasiva lo que hay en el mercado, las tendencias y que no es el marketing el que nos hace ver cosas que no existen, el marketing se ocupa sólo de vender lo que el fabricante tiene en sus almacenes y que si no tiene bicis de acero es porque no se venden, pues que tonto sería un fabricante que deja de producir algo que se vende bien por otra cosa nueva que no sabe si se va a vender, algún estudio de mercado habrá hecho antes de tomar esas decisiones que les pueden llevar a la bancarrota.

Que en las tiendas venden ya casi un 50% de bicis eléctricas y que el porcentaje va en aumento y en detrimento de las musculares, en uno o dos años se venderán más eléctricas que de las otras, no me lo invento yo, que me lo han dicho varios tenderos de diferentes marcas y que más del 50% de la oferta de bicis de los fabricantes van a ser eléctricas, sobre todo gravel y all road, dejando modelos específicos de carretera y montaña para competición sin electrificar y en carbono.

Que todo en la vida pasa, van cambiando las modas y los pareceres y que lo único que puedes defender toda tu vida es el escudo de tu equipo de fútbol, porque se lleva en el corazón???? y si no te gusta el fútbol, el de baloncesto o hokey sobre patines o waterpolo o lo que sea, que alguna afición tendrás además de la bicicleta. 

Que yo no dejaré de responder a tus posts porque no me cabreo, simplemente pienso, estimado Ruedas2000, que estás ofuscado y te cuesta aceptar los cambios, pero no te preocupes, que cuando lo necesites siempre tendrás un motor para acoplar a tu estupenda bici de acero.

Y ya por último, como los consejos son gratis, te voy a dar uno, que hagas como yo, date una vuelta por ese pueblo que está cerca de tu casa y verás como es divertido y agradable, porque mientras lo haces pedaleas y si pedaleas ganas.

Ciclistadominguero
Participante
Ciclistadominguero
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Ruedas 2000 dice wrote:
NO EXISTEN cicloturistas de larga distancia, es un mercado marginal. Menuda patraña. Sera para algunos que no salieron nunca fuera de España de viaje y se limitan a dar vueltas con su electrica a los pueblos alrededor de su casa.

En esto tienes razón. Te recomiendo que visites la tienda acá en Canadá http://www.mec.ca. Alli tienen de la misma marca que la tienda 3 versiones de bicicleta para cicloturismo, MEC Cote (integra en acero), MEC Provincial Road 222 (acero y horquilla de carbono) y MEC Provincial Trail (en aluminio).

Te pueden instalar cualquier componente a tu gusto, por ejemplo otra transmisión, otro sistema de frenos, otra horquilla, etc y te lo pueden enviar a cualquier parte del mundo. MEC, anteriormente significaba Mountain Equipmente Coop, (significaba cooperativa de quipo de montaña) y su idea de mercado, era productos de estilo socialista al alcance de todos para la práctica de deportes al aire libre, es decir no defendían a ninguna marca. Después de covid, el estilo socialista no aguantó y fue vendida a inversores estadounidences, a pesar de eso aún tienen en su linea las bicicletas MEC

En la foto la MEC provincial road, orientada a todo tipo de asfalto, es lo más cercano a la Trek 520

T5UolS54_o.jpg

slow
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slow
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Pienso que hay suficientes modelos, en el mundo gravel por ejemplo, con los que se cubre esa posibilidad de viajar con alforjas.

Tal vez no con tanta «soltura» como con bicis más específicas pero si que creo que el sector está suficientemente cubierto

Trisqui
Participante
Trisqui
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Agustin_58 dice:

Ruedas2000 dice: Yo es que debo vivir en otro mundo, «los cicloturistas son un mercado muy marginal y solo uno de cada 100 ciclistas se va el Nepalm de viaje»

Estos viajeros de larga distancia, estan aqui en este foro, y sus viajes publicados aqui ,

Directo de cicloviajes de rodadas:

https://www.rodadas.net/cicloviajes

al Nepal:

https://www.rodadas.net/cicloviajes/ver/namaste-nepal-india

a Islandia:

https://www.rodadas.net/cicloviajes/ver/islandia-en-bicicleta-ruta-entre-glaciares-y

Botsawna, desde Namibia hasta Zambia

https://www.rodadas.net/cicloviajes/ver/botsawna-desde-namibia-hasta-zambia

Marruecos

https://www.rodadas.net/cicloviajes/ver/marruecos-al-sur-del-alto-atlas

etc, etc, etc

No sigo porque no acabo de escribir este mensaje nunca. Y de usuarios del foro recuerdo muy bien las cronicas de @Begoña al Nepalm , a la Patagonia de @Lekim11, las de @Dosbicis sin destino @cicloclown que dio la vuelta al mundo, y muchos otros mas que ya ni me acuerdo.

NO EXISTEN cicloturistas de larga distancia, es un mercado marginal. Menuda patraña. Sera para algunos que no salieron nunca fuera de España de viaje y se limitan a dar vueltas con su electrica a los pueblos alrededor de su casa.

¿Y quien os dice que porque lleve una bici de cicloturismo vaya con alforjas??,voy con bolsas de bikepacking, pero es que no me hace falta la pijada de una bici gravel para ir de bikepacking o en plan ligero, se que cargo con 4 ó 5 kg mas del peso del acero, pero me da igual, si es que mi bici es una bici de cicloturismo montada en plan bikepacking como una gravel, y estoy tan feliz y contento, ni necesito ni quiero otra cosa.

Y lo de la Trek 520, otra vez que os equivocais, esa bici era un exito de ventas, podeis buscar por internet «Trek 520 discontinued» para comprobar la cantidad de gente en america y Europa que usaba esa bici.

Se dejo de fabricar por decisión unilateral de la marca, NO porque no se vendiese.

Son prejuicios que os sacais de la manga y ganas de llevar la contraria, asi que es mi ultimo mensaje.

Solo os digo una cosa, la moda de las gravel pasara, y la de las All Road también, o la de cualquier moda que saquen, pero las bicis de trekking y cicloturismo clasicas permaneceran ahora y en el futuro.

Ruedas2000, como parece que aún no te has enterado de algunas cositas, te las recuerdo:

Que yo soy el que da vueltas, algunas de más de 100 kilometros y de más e 1.000 metros, alrededor de su pueblo y que tan cicloturista es el que recorre los pueblos de su provincia como el que se va a Patagonia, Nepal o Alaska sólo que con menos postureo.

Que eso de que cada 100 1 se va a Patagonia o Nepal o Alaska yo te bajo el porcentaje al 1 por 1.000, o sea, 0,1 por cien y el porcentaje va bajando con los años.

Que te recuerdo que empecé a dar vueltas alrededor de mi pueblo con una bici de carbono que tú decías que no valía para cicloturismo por ser de carbono y que ese cuadro de carbono ha hecho más de 40.000 kilómetros cargado con lo necesario, portabultos, alforjas y tienda de campaña sin el más mínimo problema y seguirá recorriendo kilómetros con cero problemas. Por cierto que no tiene ni una peladura y se ha caído bastantes veces, sobre todo en parado.

Que más pijada que comprarse una gravel es defender el acero para los cuadros de la bici porque ya no se utiliza y es marginal totalmente su fabricación, porque el carbono o el aluminio aguantan más peso, son más rígidos y son mejores que el acero para fabricar y utilizar bicicletas y cada día que pasa van a ser mejores aún, porque los fabricantes están invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevos productos y en acero ya llegaron a su techo, Columbus y Reynolds ya hicieron sus mejores aceros y el carbono o el aluminio les superan en prestaciones a todos ellos. 

Que aún no te has enterado que las gravel y las All Road son las que de hecho ya han sustituido a las bicis de acero, que a tí no te importe cargar con más peso por llevar un cuadro de acero es ahora y tu problema, con tu edad, espérate unos años y verás como no puedes con ese peso y necesitas otra cosa o dejar de salir con la bici.

Que el tiene ganas de llevar la contraria y problemas con su bici, eres tú, campeón, que no compraste ni la bici de tu talla ni te dieron las ruedas que pediste y viniste al foro a quejarte de ello en vez de solucionarlo con el tendero, que es lo que se te dijo que deberías haber hecho.

Que se te ha dicho por activa y pasiva lo que hay en el mercado, las tendencias y que no es el marketing el que nos hace ver cosas que no existen, el marketing se ocupa sólo de vender lo que el fabricante tiene en sus almacenes y que si no tiene bicis de acero es porque no se venden, pues que tonto sería un fabricante que deja de producir algo que se vende bien por otra cosa nueva que no sabe si se va a vender, algún estudio de mercado habrá hecho antes de tomar esas decisiones que les pueden llevar a la bancarrota.

Que en las tiendas venden ya casi un 50% de bicis eléctricas y que el porcentaje va en aumento y en detrimento de las musculares, en uno o dos años se venderán más eléctricas que de las otras, no me lo invento yo, que me lo han dicho varios tenderos de diferentes marcas y que más del 50% de la oferta de bicis de los fabricantes van a ser eléctricas, sobre todo gravel y all road, dejando modelos específicos de carretera y montaña para competición sin electrificar y en carbono.

Que todo en la vida pasa, van cambiando las modas y los pareceres y que lo único que puedes defender toda tu vida es el escudo de tu equipo de fútbol, porque se lleva en el corazón???? y si no te gusta el fútbol, el de baloncesto o hokey sobre patines o waterpolo o lo que sea, que alguna afición tendrás además de la bicicleta. 

Que yo no dejaré de responder a tus posts porque no me cabreo, simplemente pienso, estimado Ruedas2000, que estás ofuscado y te cuesta aceptar los cambios, pero no te preocupes, que cuando lo necesites siempre tendrás un motor para acoplar a tu estupenda bici de acero.

Y ya por último, como los consejos son gratis, te voy a dar uno, que hagas como yo, date una vuelta por ese pueblo que está cerca de tu casa y verás como es divertido y agradable, porque mientras lo haces pedaleas y si pedaleas ganas.

Aquí otro que le gusta dar vueltas por los pueblos de alrededores con eléctrica y no se me caen los anillos.

Dos de mis tres bicicletas son artesanales montadas por mi y las he ido modificando a mi gusto antes hacia MTB y utilizaba la Maxxi para ello, la Surly de Acero la uso más para cicloturismo no he salido mucho de España pero si he hecho la transpirenaica sin motor y muchas más por España, bueno alguna vez también pase a Portugal luego les puse el Rohloff a la Surly y a la Maxxi y después las electrifique porque aunque cuando empecé con las eléctricas a los 65 años todavía tenía fuerzas para seguir a pulmón descubrí que con las eléctricas también podía disfrutar de la bicicleta y de viajar más relajadamente y disfrutando más de los recorridos que es de lo que se trata y sin ir a la Conchinchina que está más lejos que muchos pueblos de España a los que todavía no he ido.

También tengo una Giant eléctrica comercial con la que también he hecho algún viajecito.

El All montan o como se diga ya hace tiempo que lo instale en mis bicicletas simplemente cambiando las cubiertas voy por carretera, por caminos o por donde me de la gana, quizás también sean Gravel aunque como llevo manillar plano no entrarán en esa categoría ni me importa, procuro tener a las tres funcionando y lo mismo hago carretera que trekking o lo que se tercie, lo único que ya no me tiro por las trialeras porque paso de jugarme el tipo jeje.

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