Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

NUEVA ESPIRAL

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos dias amigos, hoy quiero proponer la posibilidad de hacer una nueva ruta por España en modo de Espiral, no se como se origino la primera vez y como se llego a realizar, espero si alguien que estuviera en anterior ruta y tenia informacion de la logistica y quisiera informarmos podriamos empezar a organizar una nueva.

    Saludos desde el Sur.

    Publicado hace 9 años #
  2. Pues os haría falta un nuevo logotipo de espiral, la "primera"  tuvo un dibujo de sargantana, muy simplon  ( es guapisimo )


    un muñeco para pasar de comunidad en comunidad.

    ponerle nombre al bicho

    un libro donde todos escriben algo, se van pasando en los relevos para poner alguna chorradita chiste o parida..

    Se empezo en Mayorca, el amigo pedales trajo a "L" ( nombre del bicho jj ) aBarcelona con slow creo,..y..no recuerdo.

    Hacer un itenerario en el cual se vayan apuntando ......

    Y con trabajo y voluntad y una bici...


    Ser felices 


    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  3. Me apunto cuando pase por aqui,(si pasa por la sur del Guadarrama)

    Publicado hace 9 años #
  4. molaria la version 2.0

    Tengo mono de viajar
    Publicado hace 9 años #

  5. Publicado hace 9 años #
  6. No me aclaro subiendo fotos y menos desde el movil

    Publicado hace 9 años #
  7. yo me apunto tambien desde granada, que a la primera llegué tarde

    Con la bici, de escalada, a la nieve, de acampada, lo que sea, menos un finde en casa
    Publicado hace 9 años #
  8. +1 desde gasteiz y usarlo para solicitar mas seguridad en carretera y mas carril de bici

    Publicado hace 9 años #
  9. Mike, yo también.

    Y la idea de Ikeriza también me gusta.

    Publicado hace 9 años #
  10.                  ¡¡¡Otro que se apunta ¡¡¡   desde Alicante


         También me parece buena la idea de Ikeriza y hasta la plantearía como una espiral sin fin, en la que Rodadas siempre estaría "rodando"
                                                                Saludetes,                           Tomás

    Una Vida, Vívela.
    Publicado hace 9 años #
  11. No tengo ni idea, de como fue la primera espiral y exactamente  que es y  quese pretende hacer, pero suena bien, lo de Ikeriza suena muy bien y ya lo de Arkanene suena de la hostia.


    Yo me apunto!!!!!! desde Ávila y a veces Madrid.

    Publicado hace 9 años #
  12. Bueno me he apuntado muy rápido, sí en lo que se organiza y se lleva a cabo, estoy preparado para la etapa que me tocara, que estoy en rodaje aun, eso sí ya voy por 20km y dos horitas de sillín. Y sí no me veo con fuerzas, pues estaré pendiente de ayudar en lo que sea.


    Me gustan las espirales y las sin fin ya ni te cuento

    Publicado hace 9 años #
  13. Muy buena idea! Hace tiempo tenía pensado replanearlo... pero al final nada.


    Me quedé con las ganas la primera vez y ahora como no, ME APUNTO

    Conmigo está cubierta buena zona norte...

    La idea de reivindicar vías verdes, carriles bicis o mayor seguridad ciclsita me parece genial.
    Creo que el bicho de esta versión, 2.0 tiene visos de hacerse mediático!

    Viva las redes 2.0, nunca mejor dicho. 


    Publicado hace 9 años #
  14. Ya que es una espiral... molaría una culebra de peluche ¿? No es que me atraigan mucho... pero bueno por dar una idea.


    Sino un burro

    Publicado hace 9 años #
  15. Carlos se trata de que participe el mayor numero de personas no que te des otra vuelta a la peninsula y luego te cojas una barca de pedales y te vayas a las islas.

     :D :D :D :D :D :D :D :D
    Lo siento no podia resistirme 

    Publicado hace 9 años #
  16. Hola! Para mí fué una experiencia realmente guapa la espiral. El único fastidio, no poder acudir a la última quedada en Madrid debido a una laaarga enfermedad (ya superada ) así que, para la zona de Zaragoza ya tenéis al menos un relevo.

    En su día, creo que alguien propuso hacerla en dirección contraria a la primera. No es mala idea, no?

    Publicado hace 9 años #
  17. Si se hace repito zona Cáceres-Salamanca y me apunto pa' lo que sea...

    Me gusta lo de la Espiral 2.0... Podíamos cada uno de los que participemos hacer un aporte a un fin social en función de los km que hagamos,  por ejem a 50 céntimos el km ( es un decir) o en especias yo aportaría una bici....

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  18. Bueno amigos, veo hay mucha gente interesado con el tema de la Espiral, varias cosas.........porque no se informa de como fue la anterior Espiral de amigos que hicieron la primera? otra cosa seria dar ideas nuevas para esta segunda Espiral, lo que se os ocurra, logistica , grupos, fechas y si lo queremos para reivindicar temas de seguridad, carriles bici etc etc.

    Publicado hace 9 años #
  19. Tonilupe hemos pensado lo mismo.

    Se podria donar pasta o cosas que luego puedan o donarse o salir a subasta y organizaciones hay muchas. En temas de trafico tenemos stop accidentes etc..
    Tambien estaria interesante organizar cosas en las ciudades a su paso. 
    Pero vayamos poco a poco primero recorrido y mascota.
    Yo opino que la mascota puede ser un animal que esta sufriendo en sus propias carnes y al igual que los ciclistas la lacra de los coches y ese animal no es otro que el lince (venga antxon te lo puesto a huevo para que asomes  :D :D)

    Publicado hace 9 años #
  20. Hola a todos:


    En honor a la verdad no fui yo quien empezó la Espiral. Salió a partir de una idea de Zurich. Alvaro y Ali en un primer momento, ellos pusieron el muñeco, "L", pusieron también su primera muda y una Moleskine que se fue llenando de aportaciones de todos sus anfitriones.  No recuerdo si hicieron una etapa prólogo pero si que la primera etapa fue en Tenerife, con Yuli (Alpizpa), desde allí llegó a Mallorca por correo, acompañado de algunos obsequios (Una miel del Teleno deliciosa).
    En Mallorca le paseamos Seimus, Pau y yo por toda la isla, y a continuación, aprovechando que tenía a mi suegra en casa, cogimos barco L y yo y nos presentamos en Barcelona, donde hicimos dos etapas muy agradables.

    Allí estaban Abel y Marina, hoy padres felices, Slow, el Pollo  :D, Lizquies... lamento no recordar todos los nombres 
    A lo largo del viaje "L" vistió de hincha del Barça en casa de Abel y Marina, que fueron quienes tomaron el relevo una vez en Barcelona, también lo vi vestido de faralaes, intimando con el gorila de Pollo...guardo un gran recuerdo de estas etapas, lo pasamos genial.

    En http://espiral.rodadas.net/category/diario-de-etapas/   están las crónicas de algunas de las etapas.

    No he llegado a ver el escaneado de la Moleskine una vez terminado el viaje. Si algún día Alvaro y Ali se animan, me encantaría que la publicaran.

    Un abrazo a todos, y os animo a que hagáis una segunda espiral, vale la pena el esfuerzo.
    Yo, si me lo mandáis, me comprometo a hacerle una etapa o dos por Puerto Rico 

    Publicado hace 9 años #
  21. La anterior espiral me la perdi, aunque la segui con interes, y si se hace, me apunto.

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  22. Yo os cubro unos cien km en el entorno de Santiago de Compostela.


    Un abrazo y feliz año a todos.

    Publicado hace 9 años #
  23. Me apunto a recoger al bicho y llevarlo de excursión por la costa asturiana.  O a subirlo a lagos de Covadonga si hace falta (el "empujing" también vale, no?  )

    Respecto a fechas, propongo empezar en abril.  Aprovechando el festejo colectivo "30 días en bici", que está poniéndose muy animado.  


    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  24. Para todos aquellos que nos estabais por Rodadas hace cuatro años y no sabéis bien qué fue eso de La Espiral, os pongo un artículo que publiqué para la revista Pedalier. Qué recuerdos...

    UNIENDO PUEBLOS A GOLPE DE PEDAL

    ¿Os dais cuenta de que hace poco más de diez años, Internet apenas ocupaba sitio en la vida de la mayoría de nosotros? A mí al menos se me hace extraño pensar que entonces la gente a la que conocía era tan sólo la de mi entorno. Sigo viviendo en un mundo muy real, no me malinterpretéis, pero ahora también conozco a mucha gente a la que aprecio sin ni siquiera haberle puesto cara… y eso es bonito, pero aún lo es más cuando pasas de la virtualidad a la realidad y te das cuenta de que esa gente con la que hay feeling a través del adsl, es igual de maja cuando te la encuentras cara a cara.

    A lo largo de estos últimos años he participado en muchos foros de Internet, la mayoría de ciclismo. Como soy un culo de mal asiento (no porque no me guste ningún sillín, sino porque me gustan casi todos), ninguno me llenaba por completo, se me quedaban cortos. Por eso iba “picando” un poco de todos: de los de ciclismo de carretera, de los de BTT, de los de bicis plegables, de los de ciclismo urbano, de los de ciclismo femenino… Cada vez participo menos en ellos, pero de todos he sacado cosas positivas y en todos he conocido a gente estupenda. 

    Sin embargo, hay un foro en concreto que desde hace un año me tiene enganchada, el de rodadas.net, un blog de una pareja, Alicia y Álvaro, apasionada por el cicloturismo de alforjas. Alguna vez ya os he dicho que esta modalidad de ciclismo, la viajera, es sin duda la que más me apasiona, y encontrar a tanta gente a la que se le cae la baba con una alforja, un portabultos, un manillar de mariposa o una pata de cabra, me da la sensación gratificante de pertenecer a ese grupo más que a ningún otro. Y eso a pesar de ser un colectivo de lo más variopinto, los hay jóvenes y maduritos, regordetes y delgados, viajeros de un día y viajeros de un año, amantes de las alforjas y los que no cambian su carro por nada… por no hablar de algo que me llama mucho la atención: es, con diferencia, el foro de ciclismo de todos los que conozco en el que hay mayor porcentaje de mujeres.

    Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, el caso es que un día a un forero de rodadas se le ocurrió una feliz idea, ¿porqué no hacer un viaje entre todos, ir pasándonos un testigo y de esta forma ir uniendo todas nuestras ciudades montados sobre una bici? Desde el principio nos pareció una idea bonita y fuimos empezando a hablar de recorridos, logotipos, lemas, nos fuimos apuntando a diferentes relevos… pero con una condición: nada de ataduras. Tan sólo estaba claro que el viaje empezaría por la periferia y terminaría en el centro, en Madrid, de donde son los creadores del blog, después de pasar por todas las capitales. Lo demás, recorridos concretos entre capital y capital, fechas, tiempo para cada relevo, relevistas, quedaba un poco en el aire hasta el momento en que el testigo llegara a la ciudad de cada uno. Entonces nos organizaríamos y daríamos un pasito más en La Espiral, que es como bautizamos el proyecto. 

    Esta aventura comenzó en febrero, con el testigo (un pequeño reno de peluche) viajando entre isla e isla antes de llegar por barco a Barcelona. No sé cómo terminará el pobre animal, porque durante este tiempo ya le han inflado a ensaimadas y helados, le han alcoholizado, le han presentado a amigos por los que no sé si ha mostrado mucho interés, le han paseado bajo la lluvia y sobre la nieve… Incluso hubo una temporada durante la cual el pobre estuvo perdido en una saca de Correos, aunque yo creo que en realidad necesitaba un descanso después de tanto atracón, ¡no os imagináis cómo comen estos alforjeros! Pero no puede quejarse, le están haciendo conocer sitios preciosos. Tras cada relevo se va haciendo, poco a poco, una crónica y un reportaje fotográfico, y lógicamente todo el mundo quiere mostrar a los demás lo más bonito de su tierra. No se trata de unir ciudades por la ruta más corta, sino por la más bonita, la más tranquila, la más apta para la bici. Y hacerlo, claro, con la casa a cuestas. Si además este proyecto permite ir conociendo a esa gente con la que tantas veces has hablado sobre lo divino y lo humano, ¿qué más se puede pedir?

    Y en eso estamos. En el momento en que se publique este número de la revista no sé por dónde andará el reno, ¿estará en Galicia?, ¿habrá llegado ya a Extremadura?, ¿se habrá cansado de esta gente tan rara y habrá decidido meterse cartujo? En cualquier caso, ahora ya sabéis de qué va el tema, así que si un día de éstos os cruzáis con unos ciclistas sobre unas bicis cargadas de alforjas, con un banderín de La Espiral en el portabultos y una sonrisa en la cara, devolvedles la sonrisa. Os aseguro que se tratará de buena gente.





    Adjunto

    1. Artículo_La_Espiral.jpg (200.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  25. Otra más que se apunta en Zaragoza para recogerla o hacer el 2º o 3º relevo....

    Publicado hace 9 años #
  26. Jeje... yo me decanto más por un burro... que los renos se pierden y dan muchos disgustos (o es que acaso no habéis perdido nunca un reno y habéis llorado desesperadamente?) y las culebras... yuyu...

    Publicado hace 9 años #
  27. Recuerdo que poco pudimos hacer sin la implicación directa de Alicia y Alvaro
    creo que en algo pudimos ayudar los moderadores
    por último también recuerdo que teníamos un comando Andalusi muy potente que ayudó muchisimo
    y sobre todo o por encima de todos había un ambiente, una tensión, unas ganas tremendas de llevarlo a cabo como así sucedió.

    los foreros que participamos nos dejamos muchas horas e ilusión en llevar a cabo un proyecto que tuvo un gran colofon:

    la llegada del reno (que no era tal) con la llegada de Alicia y Alvaro a Madrid despues de su viaje de vuelta al mundo.


    Publicado hace 9 años #
  28. Si Slow, sí... grandes recuerdos!

    Publicado hace 9 años #
  29. Hola chicos, por nosotros que no quede. No tenemos tanto tiempo como antes pero si se necesita algo contad con nosotros

    Publicado hace 9 años #
  30. Yo lo moveria antes. No se cuanta logística hace falta... Pero no creo que demasiada.
    Sentido de la espiral y que se vaya moviendo.

    En abril pensaba acercarme a Gijon con motivo de los 30DEB. Aunque no hace falta excusa para mover al bixo. A parte que se quedaría por el camino... Que supongo que querrá ver Cantabria también.

    Ofrezco empezar en Bilbao y de bicho una Vaca de peluche.

    Publicado hace 9 años #

Hilo cerrado Este hilo ya no admite nuevas respuestas.

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD