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Nueva DINAMO para cargar dispositivos electrónicos. (APORTACIONES!!)

  1. Hola compañeros,

    Somos un grupo de personas (viajeros, ciclistas, ingenieros,
    diseñadores y soñadores) ilusionadas en un nuevo proyecto para la bicicleta. Estamos
    desarrollando una dinamo sin fricción integrada en el eje delantero de la rueda.
    Nuestro proyecto está pensado para producir la dinamo en nuestro país y dar un
    vuelco a las dinámicas, tan instauradas, de producción en países asiáticos.

    Tenemos pensado desarrollar, junto con la dinamo, también un
    faro led y un dispositivo para poder cargar los dispositivos electrónicos (GPS,
    móvil, cuenta km, etc..), buscando la independencia energética del ciclista.

    Nos gustaría mucho poder contar con vuestros comentarios y
    conocimiento al respecto. Saber las experiencias en viaje  que habéis tenido con estos dispositivos, así
    como pros y contras que les habéis encontrado.  Cosas que os gustaría que tuvieran este
    producto, qué no encontráis en el mercado o qué os gustaría mejorar de lo
    existente. ¿Si lo usáis en ciudad, brevets, largos viajes, etc..?

    Todos los comentarios serán bienvenidos!!

    Y esperamos, en breve, poder avanzaros la salida de un
    primer prototipo.

    Gerard

    También podéis contactar con nosotros vía mail por: desarrollo@renewableenergybarcelona.com

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola,
    Me parece un proyecto estupendo. Generar energia sin fricción en los bujes de la rueda, supongo que con imanes estilo a las reelight. Gracias a los led y las lentes se necesita menos energia para conseguir la misma luz que con las antiguas bombillas incandescentes.
    Tengo una dinamo de buje convencional (la DH 3N72B) y me gustaria que hubiera más modelos con la función on-off para quitar la fricción cuando es de dia. También bajar los pesos.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 7 años #
  3. Muy Interesante el proyecto.
    Yo he tenido cuatro: una Shimano HB-NX32, una Joule y ahora dos SON, (para rueda de 26 y de 20) y aparte de las características técnicas típicas del uso (limitación de potencia, resistencia a la rodadura, eficacia a baja velocidad, etc) que estoy seguro animan vuestro proyecto me parece importante (mucho) el precio. Haberlas las hay muy buenas pero son muy caras. Una alternativa de precio más razonable sería muy bien venida.
    Un aspecto secundario pero que me molesta en las SON (la Joulé lo tenía igual de mal resuelto) son los conectores FASTON. La Shimano tenía un sistema de conexión perfecto, cómodo, fácil de usar, rápido y con un solo conector para los dos contactos. Quitar o peor, poner, los dos conectores en un cable grueso, duro, que además está poco accesible, con los conectores duros (para que aguanten los baches sin soltarse) no es nada cómodo.
    A mi en cambio la desconexión física de la dinamo para anular la resistencia no me importa tanto ya que la de las SON es muy, muy baja y para un uso diario de la bici prefiero el encendido/apagado automático que me da la "toma constante", que la obligación de conectar manualmente la dinamo (parando y bajándome de la bici para darle a la palanquita en el propio buje) para encender las luces a menos, claro, de que se pueda conectar desde el manillar, lo que sería posible a cambio de una complejidad mecánica mayor (reenvío, cable etc). Como en mis trayectos de ida/vuelta del curro pillo mucha amanecida/anochecida me resulta perfecto.
    Claro que el que se vaya a hacer una Paris-Brest-Paris el tema de la fricción en apagado lo mismo le importa más, pero creo que es un mercado menos amplio que los que queremos coger la bici para ir a currar y dejar que se enciendan o apaguen las luces solas.
    Ya nos iréis contando.
    Saludos
    Javier

    Publicado hace 7 años #
  4. Si es así que sois viajeros, ciclistas... y a poco que repaseis el foro veréis que se ha hablado mucho por aquí de eso, de dinamos de buje, de cadena, de botella, de faros, de cargadores y acumuladores. Creo que repasando esos hilos encontrareis muchas preguntas que se ha venido haciendo el personal, muchos bricos para ir apañándose, pero soluciones definitivas pocas, al menos que respondan a:

    No muy caro, no muy pesado, no muy aparatoso, no muy complejo de instalar y que realmente sea eficaz para: alumbrar pero con eficacia, cargar pero con garantias de cargar todo en un tiempo y velocidad prudente.

    Ale, esperamos ansiosos ver algún prototipo, que se además se fabrica y distribuye desde nuestro pais... hombre, pues como que mejor.

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  5. luisesunico, gracias por tus sugerencias! El peso y tamaño es algo en lo queremos hacer hincapié. No teníamos considerado el sistema on/off , pero no lo descartamos 


    JotaEME, gracias por tus comentarios. Tomamos nota de los conectores, es cierto que debe ser sencillo. La desventaja que le vemos al conector de Shimano, es que si se rompe/pierde la pieza del conector macho, tienes que buscar ese conector en concreto, que no es standard. El tipo faston es sencillo de encontrar en un futuro.

    Vincent, gracias, es cierto en el foro hay unos cuantos hilos sobre el tema, no los habíamos visto todos!!  

    Os iremos contando! 

    Saludos,

    Gerard

    Publicado hace 7 años #
  6. Como va a ser?
    Inducido por imanes o electroimanes?
    Va llevar algo de electronica?
    Que variedad de tensiones puede dar?
    Seria modificable? por ejemplo si despues de comprarlo te hace falta mas tension. por eemplo pasar de 6 a 12v.

    Publicado hace 7 años #
  7. Pablo C, es cierto que es fácil de encontrar e instalar. Gracias por el aporte! 

    Publicado hace 7 años #
  8. wallebot, va a ser con imanes permanentes. La tensión de la dinamo va a ser variable si, básicamente dependerá de la velocidad (es un alternador). La dinamo en si no llevará electrónica asociada, pero sí la llevará un adaptador externo complementario para poder conectar dispositivos USB, etc...

    Referente a si tendrá más de una tensión de salida, no está aún definido. 
    Saludos,
    Gerard

    Publicado hace 7 años #
  9. Se le podria añadir muchas cosas, pero sobretodo al principio no seran viables.
    Creo que es buena idea tener separado un alternador basico y luego la electronica. Si la conexion es estandar, puede cambiar el regulador y tener opcion para diferentes funciones o voltajes.
    Y si hay evoluciones del regulador, la actualizacion es mas facil que remontar el dinamo.

    Publicado hace 7 años #



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