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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Nueva bici (gravel) y dudas varias para configurarla

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  1. Buenas noches, 


    Por fin después de 2 años de espera, pandemias, etc.. hago cambio de bici. Paso de bici hibrida (trek DS 8.3) a una gravel de acero una Marin Nicasio Plus.

    El cambio es más que nada por variar un poco el tipo de bici, pero también porque no me encontraba cómodo con la talla, espero haber acertado ahora. Por talla física tengo una M pero como tengo las cervicales fastidiadas siempre uso un elevador de potencia.. y esto hace que el manillar vaya más cerca del sillín y la M me queda grande, de ahí que ahora pase a una S.

    Aquí es donde os pido ayuda para intentar acertar con los ajustes. Aún no he comprado el elevador de potencia, pero me da la sensación que los cables de freno-cambio se van a quedar cortos, sabéis si es complicado cambiar los cables por otros mas largos? nunca lo he hecho...

    También me gustaría cambiar el monoplato que es de 42 por uno de 34 más o menos para si voy cargado no sufrir tanto... pero no sé como se hace.. me refiero si hay varios tipos de platos o de anclajes o como va?

    Por último y este el asunto clave es cómo colocar los bultos. Hasta ahora usaba portabultos trasero + alforjas, de echo aún las conservo, son tipo Thule bastante grandes, el caso es que en la bici nueva no tengo portabultos y además no sé si por la talla pero me da la sensación de que las alforjas me rozarán en el pie (tengo un 45).. estoy hecho un lio.. no sé si intentar comprar un portabultos que de bastante margen o incluso que sea de doble altura, o por el contrario vender las alforjas y cambiar al modelo bikepacking.. yo de normal voy al trabajo en bici y suelo llevar una alforja pequeña... y luego las otras grandes para viajar... 

    Son muchas cosas.. cualquier recomendación será bienvenida...

    Publicado hace 9 meses #
  2. Hola,,,,, los cables,,,, depende configuración bici,,, no debería haber problema ,,, suelen tener un poco de longitud para esas cosas.

    Platos,,,,, prueba primero cargado y sube alguna cuesta ... Los platos también depende relación los piñones que tengas.
    Cargas  ,, una vez tengas puesto transportin y alforjas  , lo vas a ver rapido,, y dependiendo lo que quieras llevas.

    Ahora,,, a la carretera o camino y probar " siempre antes de salir hacer una ruta larga "

    Un saludo y nos vemos en la "carre-camino"

    Publicado hace 9 meses #
  3. una foto del makinon!!

    Publicado hace 9 meses #
  4. Enhorabuena! preciosa bici, que la disfrutes enormemente y me sumo a la petición de que nos la muestres.

    Con los cables y fundas no suele haber problemas si la distancia no es muy significativa, si lo fuese, cambiarlos es una operación muy sencilla y económica, si no tienes experiencia y no te atreves a meterle mano, siempre se la puedes llevar a un mecánico.
    El plato es más complejo, para saber que plato es compatible con tus bielas, debes tener en cuenta el número de brazos de las bielas, en tu caso son 4 brazos, el BCD y el offset. En este artículo te lo explican muy bien:
    Una vez conozcas esos datos, puedes mirar por ejemplo en https://www.bike-components.de/es/componentes/transmision/platos/ para mi la mejor web a la hora de aplicar filtros y elegir el plato correcto. Así podrás comprobar si hay platos más pequeños compatibles con tus bielas. Aunque yo pienso que las bielas FSA que vienen de serie no admiten un plato más pequeño, compruébalo y sal de dudas. Si no fuese posible, tendrás que cambiar también las bielas.
    Respecto al portabultos, la Nicasio no tiene unas vainas especialmente largas, miden 420 mm, por lo que si quieres montar un portabultos debe ser con retraso, por ejemplo el Tubus Logo Evo, con este es posible que no te peguen los talones en las alforjas incluso con tu generoso número de pie.
    Espero haberte aclarado las ideas.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 meses #

  5. Buenas, 

    Muchas gracias a todos, ahí van unas fotos del primer día que la saqué.. son fotos bastante regulares pero en ese momento no pretendía hacerle un book.. jejej

    Muchísimas gracias Nacho por tus consejos. Los cables creo que casi seguro habrá que cambiarlos. Mi idea era ir a un mecánico, pero llevando yo las piezas así ahorrarme algo, además desde hace años intento comprar todo lo que puedo en Walapop o páginas por el estilo.. creo que le damos una segunda vida a las cosas... 

    Sobre al plato.. puff pues no sé que decir, hoy la he probado un poco más y la bici es rapidísima he ido todo el rato por caminos y solo he usado las 4 marchas más rápidas... y puesto que esto es lo que haré el 90% del tiempo... Por otro lado he hecho la prueba de subir una pendiente fuerte y larga... y voy muy corto de desarrollo en caso de ir cargado.. con lo que sigo echo un lio...Viajar es algo que apenas hago y de hacerlo es una vez al año.. así que me estoy planteando, a ver que os parece tener 2 juegos de platos, el actual montado en la bici y cuando vaya a viajar cambiarlo por uno de 32 o algo así.. tal vez esto me obligue a tener 2 tamaños de cadena.. Como lo veis?

    Lo que si me preocupa es el portabultos, efectivamente las vainas son muy cortas y me va a costar encontrar uno a buen precio... por eso decía que tal vez venda las alforjas y pille un par de bolsas de bikepacking para el día a día y si hago un viaje pues ya compraré una bolsa de cuadro o algo así... `todo dependerá de si consigo un portabultos BBB.

    En fin muchas gracias a todos ¡¡



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    Publicado hace 9 meses #
  6. A mi me gustaría que nos describieras tus sensaciones al rodar con la bici tal cual viene montada. Te ha parecido demasiado justa para ti o por el contrario has rodado bien? Como has notado las cervicales? Posición forzada para tener la vista en la carretera? Si no has tenido molestias severas en las cervicales deberías plantearte una elevación moderada de la potencia. Tal vez colocando un anillo separador bajo la potencia consigas algo más de elevación sin variar la imagen de la bici. En cuanto a tu idea de pasar por el taller para cambiar fundas y cables, creo que será lo mejor. Yo no montaria un portabultos clásico en esa bici. Si quieres llevar algo de carga en tus salidas diarias, pon una bolsa de herramientas bajo el sillin y tal vez una bolsa en el cuadro. Una frame bag tipo bikepacking en el triángulo principal ya permite llevar bastantes cosas. Lo de cambiar el plato ya lo harás más adelante. Para ir con poca carga creo que puedes aguantar un tiempo con ese plato.

    Publicado hace 9 meses #
  7. Hola Nisti, 


    Bueno como comentaba un poco, la salida de hoy ha sido alucinante por lo rápido que iba por pista, como digo solo he usado las 4 marchas más rápidas. De cervicales bien, pero porque ha sido una salida corta. Lo de mis cervicales está mas que estudiado. Cuando voy a trabajar o hago salidas de menos de 20km va bien.. pero después de 8-10 delante de 2 pantallas de ordenador o rutas largas es un dolor bastante insufrible (para montar en bici)...

    Para llevar el equipaje... yo tambien creo que a lo mejor es buena opción pasar al bikepacking.. con 1 bolsa para llevar las cosas a la oficina tengo para empezar... Alguna recomendación...

    Sobre lo del plato, como lo veis? es factible montar y desmontar 1-2 veces al año?

    Saludos

    Publicado hace 9 meses #
  8. Que buena pinta tiene la Nicasio+ y sobre el terreno es mucho más bonita que en la web, el color está muy logrado.

    Volviendo a los platos, viendo las bielas, un 32 difícilmente lo podrás montar. Yo montaría el plato más pequeño que acepten las bielas, que no será muy pequeño y a funcionar, así te olvidas de cambios, además la transmisión es recomendable que funcione con el mismo desgaste. Mide el diámetro de la circunferencia que forman los orificios para los tornillos del plato de centro a centro, para calcular el BCD, a ver que platos son compatibles con esas bielas.

    Publicado hace 9 meses #
  9. Con solo un plato para viajar vas muy limitado ,para bikepaking si tienes bici ..

    Publicado hace 9 meses #


  10. Hola a todos, 

    Acabo de recoger la bici del taller. Finalmente han podido poner la ampliación de la potencia sin cambiar los cables del freno... aunque el freno trasero quedo muy tenso... tal vez en la próxima visita pida cambiarlo.

    Os dejo una fotos para que veais como va quedando. 

    Estoy muy contento con el taller, ha sido la primera vez que lo llevo aquí y a parte de barato, ME HA REGALADO el trasportín   8O. Obvio que no es el que necesito, pero hablando con el, me lo ha dado para que pruebe y vea la estética antes de comprarme uno definitivo...

    Por último ya tengo el BCD del plato, es de 120 con 42 dientes y la idea es pasar a 38 dientes.

    Aprovecho para preguntaros si alguno sabe donde conseguir barato o hacer un soporte para bolsas de los que van a la horquilla. Tipo este: 








    Si alguien necesita mecánico por la zona de Aluche en Madrid que me diga.



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    Publicado hace 8 meses #
  11. Pues no desentona el elevador de potencia, el portabultos es otra cosa, no está a la altura de la bici, además y muy importante, debería quedar en horizontal. Con respecto a las jaulas, la Blackburn está bien hecha, es bonita y económica, además se instala en dos ojales, yo invertiría en ella y me dejaría de inventos, no es una locura de inversión y la amortizarás rápidamente.

    Publicado hace 8 meses #
  12. Hola.

    Primero de todo, enhorabuena por la bici, que es muy bonita.
    Yo he instalado elevador de potencia en una de mis bicis (además uno bastante largo; elevación de 8 cm.) y no tuve problema con los cables, pero claro, cada bici es un mundo.

    En relación con las bielas y plato, como ya te han comentado otros compañeros, investiga el tema y déjate aconsejar pero deja la operación en manos de un mecánico.
    El portabultos Tubus Logo Evo que te aconseja Nacho creo que sí te irá bien (el que lleva ahora es un horror, así que da la prueba visual por terminada y quítalo cuanto antes). Es un poco broma esto último, ¿eh? , pero lo cierto es que ese portabultos no le hace ningún favor estético a tu muy bonita bici.

    Saludos.

    Publicado hace 8 meses #
  13. habanero dice:



    Hola a todos, 

    Acabo de recoger la bici del taller. Finalmente han podido poner la ampliación de la potencia sin cambiar los cables del freno... aunque el freno trasero quedo muy tenso... tal vez en la próxima visita pida cambiarlo.

    Os dejo una fotos para que veais como va quedando. 

    Estoy muy contento con el taller, ha sido la primera vez que lo llevo aquí y a parte de barato, ME HA REGALADO el trasportín   8O. Obvio que no es el que necesito, pero hablando con el, me lo ha dado para que pruebe y vea la estética antes de comprarme uno definitivo...

    Por último ya tengo el BCD del plato, es de 120 con 42 dientes y la idea es pasar a 38 dientes.

    Aprovecho para preguntaros si alguno sabe donde conseguir barato o hacer un soporte para bolsas de los que van a la horquilla. Tipo este: 








    Si alguien necesita mecánico por la zona de Aluche en Madrid que me diga.



    ...

    Topeak Versa.... Solo he hecho las pruebas con litro y medio en cada lado, no se movieron en todo el recorrido.

    Publicado hace 8 meses #
  14. Las mini alforjas de ortlieb para la horquilla son una auténtica chulada,lo malo que rondan los 100 pavos.

    Publicado hace 8 meses #
  15. Gracias a todos por los comentarios. El portabultos ya esta fuera, fue una prueba rápida. Aunque si creo que comprare uno la próxima semana, aunque para viajes me pase al bikepacking para el día a día si llevo una alforja pequeña que se hace bandolera y me va genial para llevar las cosas al trabajo.

    El plato ya lo encargue. Un 38.

    Como para soportes, bolsas de bickpacking etc.. No tengo prisa iré mirando walapop o alguna oferta.

    Publicado hace 8 meses #