Gracias por los comentarios, la verdad es que a mí me encanta, como que la he hecho a mi gusto , mi amigo me dio carta blanca para hacer lo que quisiera, yo me he encargado de ir comprando cosas de segunda mano y montarla. Hay cosas mejorables, pero lo principal está ya.
El cuadro no parece de ciclocross, yo diría que es de una bici híbrida, tiene hasta un soporte en el tirante trasero para luces o dinamo. Pero la geometría sí que se acerca mucho a las de ciclocross o mejor dicho a las bicis modernas de gravel tipo kona Rove o algo así.
La dirección es de 1" de rosca, con lo que ha costado un poco encotrar horquilla, finalmente la compré en una tienda alemana junto con la dirección y los espaciadores.
Las ruedas son unas Gurpil Hibrida (nuevas), que vienen a ser unas de 29" con pista para frenos de llanta (ETRTO 622x19) y con 36 radios, tengo éstas ruedas en una bici mía y aunque son pesadas son bastante baratas y muy resistentes.
La transmisión es de mountain bike, no se si en algún momento se quedará corta de desarrollo, pero es lo que encontré y como los platos son material fungible siempre se pueden cambiar por otroa un poco más grandes, consta de unas bielas LX de los 90s de tres platos (42-32-22) , un cassette de ocho piñones (11-32), El cambio es un XT de los 90s que encontré casi sin uso.
las manetas son marca microshift, de 3x8 velocidades, éstas fueron mías antes y me dieron muy buen resultado, funcionan muy finas, aunque no lo parezca hay vida más allá de shimano o sram.
Los frenos son unos cantiléver de los 90 con zapatas kool Stop, simples y funcionales, frenan mejor de lo que esperaba, de todas formas si veo que no van bien se pueden cambiar por unos tektro cr720 o por unos mini V.
Lo único que me falta por encontrar es un desviador adecuado, ya que el que tengo es un shimano SIS super antiguo para platos mucho más grandes que los que lleva, por ahora está funcionando, pero es provisional