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NUESTRAS ADAPTACIONES (RECICLAJES, ETC...)

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  1. Bueno, he creido conveniente, ..............., y siempre que los moderadores novatos no se mosquéen (jejejeje), abrir un hilo para compartir nuestras adaptaciones, enjendros, reciclajes, etc..., a falta de que los "jefes" tengan a bien abrir un apartado para esto.

    Recupero mis comentarios del otro post que estabamos derivando a reciclaje y "enjendraje".......

    Hoy he probado mis nuevos experimentos.:

    PRIMER PROBLEMA A SOLUCIONAR: Andaba yo en mis divagaciones sobre que me faltaba desarrollo en mi Spiuk Hi-Cross. Delante: 50-39-30. Atrás 12-34, con 9 piños. La verdad es que en el Camino del Cid, algunas subidas se me hicieron un poco duras, cargado y con ruedas de 47. He comprado unas vielas con platos de 44-34-24, manteniendo la misma piñonera y me subo por las putas paredes. La bici vuela. Es un autentico desahogo ir con esos desarrollos.

    SEGUNDO PROBLEMA A SOLUCIONAR: Mi antigua bici LOOK de carbono, tenía unos platos de 52-40, con piñones de 13-26, con 8 piños. Me faltaba el resuello en casi todas las cuestas, aunque las subía, pero no veais a que precio. Solución: le he puesto los platos triples que le he quitado a la Spiuk y le he puesto una piñonera de montaña, 12-32 con 8 piños.

    Hoy la he probado y rueda como los angeles. Suave. Sube muy, pero que muy bien. Me he pegado hoy a los "pro" de carretera (lacasitos en este foro) y les he seguido la corriente mas de 20 km, sin problemas, mas desahogado que ellos, todos con compact que no pillaban el`paso ni con un tambor. Me miraban y cuchicheaban, nadie se atrevia a preguntar. Ya los he dejado ir porque algunos iban a reventar por hacerme quedar atras. Ese no es mi ritmo, pero me tenia que medir con ellos. Al final, uno más mayor se descolgó conmigo y me preguntó por el "enjendro". He terminado, tras las explicaciones, en quedar para montarle su bici igual a la mía.

    Bueno, disculpar el tocho, pero es que ¡¡¡ESTOY TAN CONTENTOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡

    Saludos
    Andrés

    Adjunto

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    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  2. ADAPTACIONES A LA LOOK:(cuadro look de carbono con dirección de 1 pulgada, monobloque, con mas de 20 años)

    Plato triple, unos platos de 50-39-30, para lo cual he tenido que cambiar el desviador delantero por uno para tres platos,(shimano tiagra) amen de que los pulsadores de la maneta de freno (shimano 105) solo eran para dos platos, por lo que he puesto una palanca antigua, shimano, de las de clic, clic, clic,... y va de cojones.
    Piñonera mas humana, o sea una cosa adaptada a mis 53 años, mi forma de entender la bici y mi forma de subir los puertos. Piñonera de 8 con un 13-32, para lo cual le he tenido que poner un cambio o descarrilador trasero de los de montaña, un Alivio sencillito y varatito que va de guevos.

    Las ruedas, manillar, frenos etc....son de los que tenía en los cajones de otras desguazadas.

    Saludos
    Andrés

    Adjunto

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    Publicado hace 13 años #
  3. ADAPTACIONES A LA SPIUK:

    Como decía anteriormente, en mi último viaje se me quedaba un poco escasa de desarrollos con el triple plato de 50.39.30, especialmente en los puertos mas exigentes. Me veía yo un poco desencajadillo en algunos repechones, y de lo que se trata es de sufrir lo justito y disfrutar el máximo. Por eso, le he "humanizado" poniendole unos desarrollos mas bien de montaña. Unos platos 44-34-24. El otro día la probé y sube muy fácil, muy suelta y sobre todo, yo voy desahogado y disfrutando. Lo único que he tenido que modificar es la altura del desviador delantero para el plato mas pequeño, y salió andando como si nada.

    Atrás lleva una piñonera de 9 con unos piños de 12-34.

    Le he levantado la potencia dandole la vuelta y le he subido algo el manillar, lo he horizontalizado, le he puesto doble cinta de manillar en las zonas de mas agarre, y eso me ha hecho ir super cómodo. Máximo, que tiene unos frenos de apoyo en la barra y no te tienes que bajar al pilón cuando tienes que hacer pequeñas frenadas.

    Un saludo
    Andrés

    Adjunto

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    Publicado hace 13 años #
  4. Muchas gracias por los detalles. Tienen pinta de ser bien cómodas esas dos burras...

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  5. por fín veo a la look¡¡¡

    chulísima amigo...

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  6. Andres Master

    Publicado hace 13 años #
  7. ¿Frenos de apoyo?, la primera vez que lo oigo y veo. ¿Cómo funcionan?

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 13 años #
  8. Y yo me pregunto... como leshe se llega a todas esas deducciones?.... joen que manitas...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  9. Ese cuadro Look es uno de los míticos. Es de la época de la ONCE (1995) y, si la memoria no me falla, el primero de carbono de Look que se empezó a fabricar sin racores de unión.

    Las manetas de apoyo son las que usan en ciclocross. Funcionan empujando la funda en vez de tirar del cable, y gracias a eso funcionan sin necesidad de duplicar el circuito de frenos.

    Publicado hace 13 años #
  10. Que guapa se ha quedado la look Andres, la veremos en directo pronto.

    Publicado hace 13 años #
  11. Me alegro de que os gusten los enjendros. La expresión que me hicieron los "lacasitos" fué: "¿que clase de bicho es ese???"

    Pronto os presentaré mi nuevo enjendraje. Una bici muy antigua, con la geometría esa de enormes dimensiones, es para el hijo de un amigo, Juan Pedro, que quiero rodar, pero tranki.

    Fjperez, gracias por la información sobre la historia de la bici. Me la ha proporcionado un antiguo corredor del equipo Coosur y del Avila Rojas, su nombre de guerra era Paquillo el de Calahonda. Ahora trabaja de carpintero en Barcelona y cuando baja a Calahonda, donde tengo un "retirillo espiritual", rodamos juntos.

    Saludos
    andrés

    Publicado hace 13 años #
  12. Villaboa, esa preguntatambién la hice yo en su día, he recuperado un hilo viejo donde me lo explicaron.

    Por cierto Andrés, también... menudo harén! Jejejeje..

    Yo ahora mismo tengo una en proyecto, que no se en qué convertirla...

    A ver...

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  13. Andrés eres un MAESTRO!

    Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  14. Si es que del trastero ese..... te digo yo que un día va a salir un bici con Condesador de Fluzo ....

    Gran trabajo....

    Te guardo algo de chatarrería que tengo por casa que seguro que le das uso......

    Y ahora la question.....

    Para cuando te montas el Tandem?

    Juanjo.

    Publicado hace 13 años #
  15. Bonitas bicis Andres

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 13 años #