Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

NUESTRA VIAJERA CAMARA DE FOTOS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. LA MIA  ¿ Y VDS ?

    SOLO EN CONTRA QUE ES ALGO GRANDE

    Publicado hace 7 años #
  2. Buen tema 

    Uso diferentes camaras, dependiendo del tipo de excursion, va desde una NEX 5N hasta una D810 y entre el bulto se cuela una Go Pro que ya ni se nota.

    Uno se pregunta porque cargar tanto si sirven para lo mismo…pues es cosa de gustos y en lo personal prefiero cargar un poco mas y llevarme una fotos un poco mas agradables a mis ojos.  

    paràmetros:
    -capacidad del aparato para captar colores claros brillantes y sombras con detalles en la misma foto ("dynamic range")
    -colores
    -claridad (de preferencia aparatos con filtros difusivos muy dèbiles o totalmente ausentes "AA filter")

    En si la NEX 5N tiene casi todo, excepto que para tener un alcance telefoto necesita lentes voluminosos debido al tamaño del sensor (la mitad del area de un negativo normal), cuestiones de fìsica.

    En el album navideño que ha mandado imprimir mi esposa ; ella ha incluido fotos tomadas con su iphone y la diferencia apenas se nota….yo responsabilizo al proceso de impresion de esa empresa: degradan todas las fotos al mismo nivel y luego las imprimen  

    Publicado hace 7 años #
  3. Joaco dice: Buen tema 

    Uso diferentes camaras, dependiendo del tipo de excursion, va desde una NEX 5N hasta una D810 y entre el bulto se cuela una Go Pro que ya ni se nota....
    ¿ PUEDES PONER UN LINK DE TU CAMARA ? gracias


    Publicado hace 7 años #
  4. Hola,
    Hace un par de años quise aprender un poco de fotografía (en parte por algunos reportajes que vi aquí), busqué un poco y encontré un concepto de cámara bastante útil, las compactas avanzadas. Permiten usarlas en automático y también tocar todos los controles manuales (enfoque, apertura, velocidad de obturación e ISO).
    Encontré de oferta la Fujifilm X10: https://www.fujifilm.eu/es/productos/camaras-digitales/model/fujifilm-x10
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  5. Yo me conformo con la cámara del móvil, por aquello de aligerar equipaje y preocupaciones. Saco pocas fotos, con frecuencia las busco en Internet y las encuentro mucho mejores que las mías. Eso sí, el diario de viaje lo llevo al día 

    elenfermeroqueviajasinbotiquin
    Publicado hace 7 años #
  6. y que movil usas ? 

    Publicado hace 7 años #
  7. javherma dice: Hola,
    Hace un par de años quise aprender ....
    Encontré de oferta la Fujifilm X10: https://www.fujifilm.eu/es/productos/camaras-digitales/model/fujifilm-x10
    Saludos



    ES UNA MUY BUENA CAMARA DESDE MI OPINION DISCRETA YA QUE NO SOY UN GRAN ENTENDIDO. 

    Las Fuji a mi me gustan mucho; en America llevaba una de bolsillo para tenerla a mano y en muchas ocasiones la calidad de la fotografía era mejor que la otra cara mayor.

    saludos tb.

    Publicado hace 7 años #
  8. Me hice con esta camara pensando en mis viajes en bici.
    En las salidas de un dia, suelo llevar un tripode muy ligero.
    La queria discreta, controles manuales, formato Raw y un objetivo de calidad.
    Llevo con ella 20 meses y solo le echo en falta un visor electronico, por lo demás estoy muy contento.

    https://www.sony.es/electronics/camaras-compactas-cyber-shot/dsc-rx100m2

    Publicado hace 7 años #
  9. Jamac dice:

    Me hice con esta camara pensando en mis viajes en bici.....

    https://www.sony.es/electronics/camaras-compactas-cyber-shot/dsc-rx100m2



    JOPE ! 

    como engaña , es fantastica las fotos que hace. Precio ?

    Publicado hace 7 años #
  10. Fue cara, la verdad 525 € 

    Publicado hace 7 años #
  11. Jamac dice: Fue cara, la verdad 525 € 


    pueSSSSS      SI  si que es cara.

    Publicado hace 7 años #
  12. Pues yo suelo llevar una TG 830 de Olympus. El motivo principal de la elección fue la robustez pero sin desmerecer la calidad fotográfica que es muy elevada también . Lo mejor son las fotos y los videos subacuáticos que suelen impactar al que no está acostumbrado. aunque esto último es cada vez mas común . Y solo en ocasiones me llevo la Olympus pen. Las fotos son substancialmente mejores si las comparas directamente. Pero como dice Joaco si las mandas imprimir o las ves en la tablet o la tele pues ya no notas diferencia real porque te las acaban comprimiendo por un lado o por otro. Hoy en día nadie pide copias profesionales salvo los propios profesionales.

    Para viajar y mas en bici yo recomendaría una compacta buena, que encima es fácil tenerla a mano en los momentos clave. Pero hay que reconocer que los móviles nuevos vienen pisando fuerte. Y esa cámara si suele estar siempre a mano!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 7 años #
  13. Tinguaro_68 dice: y que movil usas ?
    Viajo con un movil de gama baja, que enciendo puntualmente para hacer 4 fotos, mandar pruebas de vida por wasap y hacer una perdida a mamá cada noche, al menos hasta que los árboles tengan enchufes. Me oriento con fotocopias de un atlas de 1990 que heredé de papá. Para mí menos tecnología significa menos dependencia y por tanto más libertad

    Publicado hace 7 años #
  14. El Aberroncho dice:

    Tinguaro_68 dice: y que movil usas ?
    Viajo con un movil de gama baja, que enciendo puntualmente para hacer 4 fotos, mandar pruebas de vida por wasap y hacer una perdida a mamá cada noche, al menos hasta que los árboles tengan enchufes. Me oriento con fotocopias de un atlas de 1990 que heredé de papá. Para mí menos tecnología significa menos dependencia y por tanto más libertad



    estando en Tumbaco me dice Santiago:

    - aqui quien nos ha impresionado no son los ilustres viajeros, ni los europeos o americanos a la última, lo que nos impresiona es el viajero que viene sin nada en una bici que se cae a trozos y que  es torpe manejando un smartphone.

     :wink:

    Publicado hace 7 años #
  15. Pues un día me harté de hacer las fotos con el móvil, más que nada porque no me gusta la lente que trae, al menos el mío, muchos megapixels pero no me acaban de convencer, así que me fuí a la tienda de fotos donde trabajaba mi esposa y le pedí al encargado, al que más sabe de esto de las fotos, una cámara que pudiera llevar mucho trote, con funda protectora para hacer fotos de las salidas de la bici, le pedí un tripode también y que tuviera buena óptica. Me dijo, la tengo, se fué al escaparate y me trajo una Panasonic Lumix FT30, ésta


    Por qué esa y no otra? le pregunté mientras la cogía en mis manos, por varios motivos, porque no es pesada, el objetivo no sale del cuerpo de la cámara y por ahí es por dónde mueren la mayoría de las compactas, es sumergible, si llueve y la llevas en el bolsillo del maillot o una bolsa de manillar no te tienes que preocupar de si se moja o no, da igual que se moje, el agua no entrará dentro. Lleva un buen objetivo y una buena lente, Se puede hacer película y es barata, así que si la pierdes no te va a doler mucho, sólo por las fotos que tengas dentro. De trípode cójete este pequeñajo que al doblarse las patas te da igual que la base esté nivelada o no, doblas la patita y nivelas la imagen.

    Le pedí que no fuera con batería, que fuera a pilas y me dijo que de esas no había con las características que le pedía, eran de peor calidad.

    Pos bueno, la pagué, la eché en la bolsa de la bici y aquí está, haciendo fotos como una campeona, el mini trípode me va bien para las autofotos, como en la ruta del último día del año que me hice fotos yo sólo, lo apoyo en un sitio delante de la bici y ya está, foto al canto. Me falta probar a autofilmarme, dejar trípode y cámara en un sitio y pasar yo por delante con la bici, a ver como sale, eso me mola que salga bien, no lo he hecho nunca y no se ni como se hace, pero ya probaré.

    Con la cámara me hago hasta selfis mucho mejores que con el móvil, con el móvil intentaba hacerlos pero no me salen bien, acerca mucho el objetivo y no se como hacerlo que se aleje, me sale la cabeza muy grande y tapa todo lo demás, la última vez que lo intenté en marcha con la bici me cayó el móvil al suelo y se partió la pantalla, no debe ser muy grave porque aún funciona, si se moja ya es un desastre la dichosa pantalla táctil, se aprietan todos los botones menos el que yo quiero y eso debe ser por la raja de arriba abajo que guardo de recuerdo.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  16. Agustin es cojonuda, resistente al agua y todo...

    Publicado hace 7 años #
  17. Siempre he sido de réflex; Canon 40D, cuerpo recomprado de 2ª pata porque el primer cuerpo se me ahogó y no lo pude salvar (en casa lo tengo durmiendo)

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 7 años #
  18. Yo tambien era de reflex, tengo una de hace más de 30 años, Olympus Om10 dentro de la bolsa con sus tres objetivos, 50, 400 y 28, creo que era el gran angular, y un superflash cuando eso era lo mejor para hacer fotos, pero me harté de llevar peso, así que compré una Nikon Coolpix 900 digital cuando salieron, que me costó un pastón y me ahorraba cargar todo el peso, pero se murió la bateria, curiosamente no había de repuesto y ahí se quedó, aún asív no la cargaría encima teniendo la Panasonic, que por cierto, es la sustituta de las Leica compactas de carrete, tuve una comprada de ocasión y que ahora mismo no se por donde anda, pero nada que ver con la funcionalidad de esta Lumix compacta, esta es una todoterreno y como ya hace años que solo uso el modo automático, con ella llevo en 150 grs. lo que con la Olympus era una bolsa que pesaba varios kilos, con la bici, imposible.


    Publicado hace 7 años #
  19. Yo soy de disparar en modo automático y llevo una Sony RX100, de lo mejorcito en cámaras compactas y por eso el desorbitado precio que tiene, especialmente el último modelo, la V, que pasa de los mil euros. Yo tengo el modelo inicial, me la están reparando por segunda vez en lo que va de viaje, y cuando muera pienso comprar la misma.

    De repuesto llevaba la Panasonic Lumix que tiene Agustin, cuya muerte celebré la semana pasada, y que ni se me pasa por la cabeza intentar reparar. No juega en la misma liga que las cámaras compactas buenas

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 7 años #
  20. Últimamente no sé cómo estará el mercado pero si las Panasonic Lumix siguen montando esas lentes Leica yo a no ser que fuese a vivir de ello, no me llevaría una réflex y optaría por esas compactas.


    Si aún así se me metiese en la cabeza una réflex, elegiría Cannon o Nikon. A nivel de repuestos, gatgets y mercado de segunda mano, el resto de marcas se les quedan muy cortas. Y desde luego, nunca me compraría una réflex para disparar en automático y en .jpg. Estás cámaras son caras porque pagas por las posibilidades que ofrecen.

    Publicado hace 7 años #
  21. Últimamente no sé cómo estará el mercado pero si las Panasonic Lumix siguen montando esas lentes Leica yo a no ser que fuese a vivir de ello, no me llevaría una réflex y optaría por esas compactas.


    Si aún así se me metiese en la cabeza una réflex, elegiría Cannon o Nikon. A nivel de repuestos, gatgets y mercado de segunda mano, el resto de marcas se les quedan muy cortas. Y desde luego, nunca me compraría una réflex para disparar en automático y en .jpg. Estás cámaras son caras porque pagas por las posibilidades que ofrecen.

    Publicado hace 7 años #

  22. Olympus stylus 1s... esta es la mía... pero dinero tirado porque apenas la llevo o apenas la saco, al final siempre acabo usando el movil.

    Adjunto

    1. Olympus-Stylus-1s-camera.jpg (46.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  23. Guille Rozalen dice: Últimamente no sé cómo estará el mercado pero si las Panasonic Lumix siguen montando esas lentes Leica yo a no ser que fuese a vivir de ello, no me llevaría una réflex y optaría por esas compactas.

    Esa misma reflexion hice yo. Son caras, pero no tanto como una camara reflex decente y unas opticas de calidad. Cuando me subo a la bici no me cuesta nada llevarla, y cuando retoco en formato Raw se me olvida el precio de la camara.

    Publicado hace 7 años #
  24. vicent , precio ?

    Publicado hace 7 años #
  25. Guille Rozalen dice: Últimamente no sé cómo estará el mercado pero si las Panasonic Lumix siguen montando esas lentes Leica yo a no ser que fuese a vivir de ello, no me llevaría una réflex y optaría por esas compactas.


    Si aún así se me metiese en la cabeza una réflex, elegiría Cannon o Nikon. A nivel de repuestos, gatgets y mercado de segunda mano, el resto de marcas se les quedan muy cortas. Y desde luego, nunca me compraría una réflex para disparar en automático y en .jpg. Estás cámaras son caras porque pagas por las posibilidades que ofrecen.

    Tengo una Panasonic FZ 18. Aprendi con esa.
    Y si bien mi reflex es no mucho mejor (Nikon D3100) no tienen comparacion.

    Publicado hace 7 años #
  26. Me repito como varios compañeros, uso Sony RX 100, la 1ª, estoy muy contento con ella, y tengo un completo equipo reflex digital en el armario.

    La fotografia ha sido mi hobby de siempre, hasta que me saturé.

    Un problema, una solución.
    Publicado hace 7 años #
  27. Yo uso una canon 1200D. Pero algunas veces (No muchas), echo de menos una compacta.

    Publicado hace 7 años #
  28. Pues aquí uno que era de réflex de toda la vida, hasta que pasando por una tienda de segunda mano vi una Samsung nx2000 a un precio de risa. Para los que no la conozcáis, es una cámara Evil, similar a una réflex pero sin espejo y a tamaño y peso reducido. Total, que ahora me llevo la Samsung y 3 objetivos para la misma, desde gran angular, un 45 mm y un teléobjetivo, por el mismo peso que antes solo con el cuerpo de la cámara réflex. Y tan contento.

    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 7 años #
  29. Yo la réflex digital no me atrevo a meterla en los rigores de un viaje en bici, para eso uso una compacta Olympus mju 1030 sw

    resistente al agua, a las caidas (de verdad, lleva ya unas cuantas...) y al polvo, con 10 Mp y bastantes modos de uso, su única pega, que la batería no dura mucho, pero tengo varias de la industria paralela...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  30. Yo creo que una réflex y viajando o eres muy muy meticuloso o aquello puede terminar por estropearse. Las sin espejos me gustan bastante por que mi compacta es, ahora que voy sabiendo de fotos , muy grande. Lo bueno de mi FZ200es que tengo un telefoto de 600mm. vamos que veo a un oso que ande a un kilometro delante de mis narices ( con la pérdida de calidad de la imagen , obvio ). Ademas valoro poder cargar la cámara desde un powerbank cosa que con la mía no puedo.

    Publicado hace 7 años #