Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nuestra próxima ruta por Austria. Junio 2012

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tras esperar y esperar para coger un vuelo a buen precio

    (en principio hacia holanda), hemos vuelto a caer en Viena, como el año pasado donde hicimos en Danubio. Esta vez toca dirigirse hacia los alpes, cogeremos el tren hasta Salzburgo y desde aquí hasta Viena haciendo la siguiente ruta:

    1-Tauernradwegrunde

    http://www.salzburgerland.com/media/rennrad/karte_rennrad_tauernradweg.pdf

    http://www.salzburgerland.com/de/rennrad/tauernradweg.html

    En nuestro caso será Salzburgo-Saalfelden-Bruck-Bischofshogen. El principio es hacia arriba, ya veremos si no cambiamos de opinión y simplifiquemos haciendo en sentido contrario de Salzburgo-Bischofshogen directamente, aunque nuestro propósito en pasar por Zell am See Por ahorrar un poco de energía en Bischofshogen cogeremos el tren a Radstadt, y ahí enlazamos con:

    2-Ennsradweg

    http://alpregio.outdooractive.com/ar-steiermark/de/alpregio.jsp#i=1559906&tab=TourTab

    http://www.ennsradweg.com/de/

    De nuevo no haremos el recorrido entero, y tras pasar el Nationalpark Gesaüse, en Landl cambiábamos de ruta para ir en busca de Viena.

    3-Salzatal-Radweg

    http://alpregio.outdooractive.com/ar-steiermark/de/alpregio.jsp#i=1520940&tab=TourTab

    Esta es por carretera, esperamos que no haya mucho trafico, esta zona da la impresión de estar menos poblada, y en el pueblo de Wildapen parece ser el paraíso de Rafting, quién sabe si se puede realizar una bajada por el rió. Esta parte será de las más complicadas al tener mayor desnivel positivo.

    Al final se llega a Mariazell, que es el principio de otragran ruta.

    4-Traisentalradweg

    http://alpregio.outdooractive.com/ar-noe/de/alpregio.jsp#i=1363896&tab=TourTab

    A mitad camino se encuentra Traiser. Y aquí según las fuerzas y el tiempo empleado decidiremos si continuar por la ruta a St. Pölten, y desde aquí tren hasta Viena, o seguir en bicicleta a Viena por:

    5-Triesting-Gölsental-Radweg

    http://alpregio.outdooractive.com/ar-noe/de/alpregio.jsp#i=1403143&tab=TourTab

    Esta ruta la mitad es hacia arriba, con un repecho importante a mitad camino, y la otra mitad hacia abajo finalizando en Leobersdorf.

    Y finalmente para llegar a Viena:

    6-Thermenradweg

    http://alpregio.outdooractive.com/ar-noe/de/alpregio.jsp#i=1385180&tab=TourTab

    Esta es la ruta que tenemos pensado realizar desde el 16 al 28 de Junio, mi mujer, jo y nuestra niña de 20 meses. Veremos si somos capaces de cumplir lo previsto.

    Si podemos iremos poniendo breves crónicas si vamosencontrando wifi por el camino.

    Y ahora se abre el turno de ruegos y preguntas…… , ah no, sugerencias y recomendaciones quería decir.

    Publicado hace 9 años #
  2. Aiinnsssss, qué envidia . . rulando con la familia, el carro . . . ya os contareis, que vaya lo mejor posible. Ah ! . . . y gracias por la información adjuntada, muy interesante.

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  3. Esta mañana jugando a baloncesto me he dañado la rodilla. Vamos a ver como evoluciona, pero a cinco dias de iniciar el viaje pinta muy mal.Tengo la moral por el suelo, y un disgusto que pa que. Todo un año de preparitivos para que ahora se vaya todo al garete.

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola Brown, espero que lo de la rodilla se solucione ya y puedas funcionar perfectamente en ese maravilloso viaje que habías programado.
    Saludos y suerte

    Publicado hace 9 años #
  5. Brown_Sugar, venga ánimos !! ... quizás empezar muy suavecito y poco a poco . . . pero la rodilla es tuya. Lo dicho ánimos !! si al final no se puede, pues a otracosamariposa, hay muchas cosas que se pueden hacer . . .  y Austria no se mueve de sitio.

    Publicado hace 9 años #
  6. Gracias por los animos.
    Aplazada a Septiembre
    Parte del problema solucionado con un poco de sobrecoste.
    Y la otra parte, la rodilla, vamos a ver como se soluciona, de momento parece que solo es un esguince y no hay ningun ligamento tocado, pero hay que esperar a que se desinflame para tener un diagnostico difinitivo

    Publicado hace 9 años #