Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nuestra presentación y consejos para elegir bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Somos Desy y Javi, dos aventureros de la vida. Nuestras grandes pasiones, son viajar y hacer mtb, entre otras.
    Ya hemos hecho un viajecillo cicloturista de una semanita por el Algarve Portugués. Fue una experiencia única y muy gratificante, pero nos fallo un poco el desarrollo de las bicis que llevamos, unas top bikes que teníamos de los años mil guardadas en el trastero, pero como querer era poder eso mismo hicimos!. Nos hubiera gustado mucho haber llevados nuestras bicis de mtb, una Merida y Cube de doble suspensión, pero ahí tenéis la respuesta. No eran para eso, y nos hubiéramos cargado la suspensión trasera con el peso de las alforjas y etc.
    Ahora queremos hacer otro viajecillo similar, bueno otro no, varios. Pero esta vez queremos tener un equipo más decente para viajar, ya que las bicis viejas no dieron muchos problemas.
    Como nos gusta tanto salir en bici, hemos pensado en una bicicleta con la que podamos hacer carretera, que tengan un desarrollo parecido para poderlas usar cuando no estemos viajando con ellas. Que podamos usar también en ciertos caminos mientras viajamos, porque alguno siempre te encuentras. 

    Después de dar muchas, muchas vueltas por Internet y teniendo en cuenta nuestro presupuesto. Nos ofrecen en una tienda estas bicicletas:



    Sabemos que, las hay mucho mejores, pero también con precios mucho más altos. Y la verdad es que no podemos gastarnos más de 1000€ en las 2 bicis, porque ya sabéis, hay mucho más equipo que comprar a parte de las bicis, alforjas ortlieb/vadue, un portabulto decente... Etc. Y todo es un suma, suma, suma!

    Asi que os pedimos que nos deis consejo, sobre que os parecen y si sabéis de cualquier otra alternativa que se adapte a nuestro presupuesto. 

    Un saludo y muchas gracias de antemano. 

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola chacos!!! Que tal? Lo de las bicis, mas que una marca o modelo debeis prestar atención a características de tipo: 

    -Que no tenga suspensión (aunque hay gente que va con btt con suspensión delantera y van a todas partes igual)
    -Que sea de acero o aluminio (son mas económicos que el carbono y es menos atractivo para los amigos de lo ajeno) 
    -Que admita cubiertas anchas  (yo ahora llevo unas de 28mm y son bastante estables sin perder mucho ritmo)
    -los pedales mas económicos sin duda son los calapie de puntera, y me permite ir con calzado nornal. 
    En cualquier caso, para gustos están los colores. No se si he visto alguna vez dos cicloturistas con bicicletas iguales. 

    Por cierto... el año que viene estoy planeando ir al algarve y me gustaría saber como está aquello para el tema de hacer acampada libre o vivac. Gracias 😊 Salud y República!!!

    Aquello que no nos mata, nos hace mas fuertes.
    Publicado hace 3 años #
  3. Teniendo en cuenta que teneis presupuesto limitado y que las bicis son un producto que se deprecia en la venta de Segundamano independientemente del uso, seguro que buscando un poco podéis localizar un par de bicis híbridas que os cuadren por talla, y con componentes bastante mejores que los que conseguiríamos de primera mano con ese presupuesto. Dicho esto, si  quereis nuevas yo miraría nn tiendas online ya que vais a conseguir mejor precio incluso algún modelo de años anteriores.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #