Estoy mirando de comprar una bici nueva. Las dos cosas que tengo claras es que quiero una trekking o híbrida, pues no es para hacer la «cabra» con ella. Usarla para carriles bici o carriles de gravilla sin dificultad. Y que no sea cara (no más de 300 euros). Me han hecho «gracia» las bh, en concreto la http://www.bhbikes.com/web/es/easy-motion-trekking/sport/sport-casual/confort.html que ahora en rebajas la puedo conseguir por no más de 270 euros.
Luego la otra opción, es una de segunda mano que me han ofrecido, la specialized sport expedition 2012, por 280 euros. La bici no parece estar en malas condiciones, pero con la inseguridad que me dan estas cosas de comprar de segunda mano, este es el modlo http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/specialized/expedition-2012
¿cuál creéis que debería elegir? en mi modesta opiniòn (y aviso, no soy entendido en bicis) me parecen modelos muy parecidos, que la specialized «mola», por la marca, y debe ser lo primero que llama más la atención, pero por contra creo que también se pagan en estos modelos la marca, y quizás la principal diferencia con la bh es la horquilla (me «suena» que la suntour debería ser mejor que la que monta la bh)
O quizás por esos precios podría encontrar algo mejor??
No son modelos parecidos, si acaso solo en la geometría del cuadro. De entrada la specialiced solo lleva un plato de 42 dientes, puede que se te quede corto.
Creo que has de plantearte qué uso quieres darle, ya nos dices que carriles bici con firme en mas o menos buen estado, pero va a depender de si vasa ir cargado (alforjas) o no, de las pendientes que tengas por donde vayas a usarla, de si le vas a dar un uso intensivo u ocasional . . . .
Gracias por la respuesta… es que soy novato, y por eso decía que me parecían similares… no sé qué quieres decir exactamente con que la specialized solo lleva 42 dientes y se me podría quedar corta, ¿me podrías explicar por qué eso debe ser tan importante?
En principio, el uso será para ciudad, un día a la semana. Para hacer deporte también. Así que no, no sería lo habitual cargarla con alforjas. Sí me gusta subir pendientes, no para hacer el tourmalet, pero Barcelona las tiene, con eso me vale.
Vale, solo mirando las imágenes de los dos modelos de bicis, se observa claramente que el plato de la bh es más grande, por lo que entiendo que hay más facilidad con las subidas (punto a favor) pero no sé cuántos dientes tiene.
¿entonces no vale la pena comprar la de segunda mano? que además me costaría algo más que la nueva, supongo que siendo specialized se paga la marca, pero la bh me sacaría más del apuro, ¿cierto? aunque la horquilla de la specialized es suntour, y la otra no.
Muy buenas, lo que te dice Blendius, es que la specialized solo tiene un plato (que parece de 42) y la bh 3. Por tanto el la primera tienes 7 marchas segun parece y en la segunda 21 o 24. Sea para lo que sea, entre esas dos que mencionas no hay duda la BH es mas polivalente. Aunque la horquilla no sea tan buena, en esos precios, no hay mayor diferencia.
Por cierto el plato grande es para bajar y llanear, por lo que con solo un plato y segun parece de 42 solo utilizarias los piñones mas grandes, y con la bh tendrias mas juego.
Pero que en rebajas el modelo de la bh puede salirme por unos 270 euros, y la spezialized de segunda mano me saldría por 280 (y de segunda mano), claro, aquí la diferencia ya es mínima.
Pues nada, que sorprendido quedo si os parece mejor modelo el bh (aunque sea por el tema de la polivalencia y plato), puede ser, pero desde un punto de vista del neófito cómo yo, pues sorprende que una mucho más barata sea mejor.
deivitbcn ha detto:Las dos cosas que tengo claras es que quiero una trekking o híbrida, pues no es para hacer la «cabra» con ella. Usarla para carriles bici o carriles de gravilla sin dificultad…
Pues te voy a liar ayudar un poco más… si le vas a dar un uso “civilizado”, te recomendaría que te olvidases de MTB y ruedas de 26”. Asimismo, para lo que citas no es imprescindible la suspensión, es más, si esta es de baja calidad se convierte en un estorbo. Personalmente y a tenor de los requerimientos que detallas también considero que una trekking te iría mejor… algo más o menos así.
La horquilla siempre estaría a tiempo de cambiarla, porque una sin suspensión es de lo más barato. En principio me vale con suspensión (ahora mismo solo uso bici del «bicing», y sé lo que es tener que frenar y levantar el culín para no tragarme todos los baches, mientras veo a otros ciclistas que ni tienen que frenar :lol:) y la opción de pillar una horquilla con bloqueo la descarto por cara.
Y según tengo entendido, las ruedas de asfalto son las de 26.
por cierto, casualmente este domingo pasé por esa tienda, y no veas lo caras que estaban las bicis del escaparate, de 2000 o 3000 euros, menudas máquinas… pero seguramente tendrán modelos para todos los bolsillos 😆
decidí descartar las del carrefour (no hablan muy bien) y las de decathlon (me pasé por la tienda física y no me gustaba la btwin5, que era lo que más se parecía a lo que estaba buscando) así que luego me fijé en las bh y me salió esa «oportunidad» con esa bici de segunda mano.
¿entonces me olvido de la specialized y voy a por la bh?
p.d. tengo que averiguar cómo se editan los mensajes aquí, no me aclaro todavía en esta plataforma de foros
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