Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

novato quiere hacer La Junquera -San Remo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,  la libertad  y la sensación que me produce ir en bici es maravillosa ,me atrae el cicloturismo, hasta ahora nunca había pernoctado en tiendas de campaña después de una jornada de bici, pero he decidido comprar un saco de dormir una tienda y y llenar las alforjas , pretendo hacerlo este este invierno (diciembre enero)  , desplazarme desde (costa del sol ) donde vivo, hasta la junquera en coche, y desde la frontera hasta San Remo en bici (568kms), he elegido esta ruta por el clima suave y porque no conozco esta parte de Francia ni he estado nunca en Italia, espero poder llegar y regresar, las opiniones siempre son de agradecer ;Gracias  y saludos


    Publicado hace 8 años #
  2. En mi opinión no es la mejor época para acampar

    Y no tan sólo me refiero a la lluvia o al frío
    Sobre todo me refiero al viento

    Publicado hace 8 años #
  3. Ten cuudado con la Tramuntana, o Mistral como dicen los franceses, en todo el Golfo de León.

    Publicado hace 8 años #
  4. Estoy con Slow que esta no es la mejor época para acampar;  además tienes el incoveniente de que los días se acortan cada vez más.  En todo espero que lleves un buen saco y un buen aislante y que los inconvenientes de la época del año no te detengan. 

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola micdandi3!


    ¿Por qué no te planteas recorrer la ruta en sentido contrario?

    Lo de la Tramontana (o el Mistral) es, en efecto, preocupante. Cuando sopla los vientos pueden sobrepasar los 130km/h. Y, además, es un viento racheado, intermitente. Imposible plantar la tienda si no tienes algún parapeto. Verás que los campings de la zona tienen hileras de cipreses para proteger a los campistas del viento. También los cultivos en el Rosellón y en el Empordà están protegidos por hileras de cipreses. 

    Yo lo recorrería en sentido contrario, bajando de San Remo hacia la frontera. Y casi que me decantaría por seguir la costa, ya que en invierno esa zona casi no tiene tráfico. Encontrarás algún carril bici segregado de la carretera.

    Si no hay algún motivo especial yo lo acabaría en Portbou (que tiene estación de tren). La Jonquera no tiene demasiado interés a menos que quieras comprar alcohol, tabaco o visitar el burdel más grande de Europa (todo muy edificante, como puedes ver). En el foro hay alguna crónica que habla de una ruta desde Barcelona hasta Roma realizada por Gurb (Antonio)



    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #