Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Novata sin bici. Me presento por aquí.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s. 

    La verdad es que estoy más perdida que un pulpo en un garaje :lol:. No sabía ni por donde empezar a escribir 
    Soy una mamá con 2 pequeñajos y un perro y mi chico y yo estamos pensando en comprarnos unas bicis para ir con los peques y el bicho los fines de semana a hacer excursiones en plan tranquilo. Lo mismo luego nos pica el gusanillo y nos llevamos las bicis a viajes, ya que todos los veranos nos gusta hacer algún viajecillo en plan  patearnos pueblos, ciudades, hacer un poco de senderimo.... 
    Mirando por aquí y por otros sitios parece que lo mejor sería unas bicis de trekking. Además necesitaría algún gancho para el perro y una silla para el pequeñajo y la niña iría en su bici en principio, o es lo que me gustaría aunque con lo gandulona que es lo mismo necesitaríamos otra silla. 
    ¿Qué opináis? He estado mirando algunos modelos de bicis y he visto una que parece que no está mal. ¿Se puede poner aquí el modelo y la tienda y me aconsejáis?
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  2. Bienvenida, para la niña, dependiendo de su peso (hasta 30 kg) hay unos sistemas que enganchan su bici por detras de la tuya, como un tandem, de forma que pueden ir pedaleando cuando les apetece, y dejandose llevar cuando estan cansados, además en los tramos que quiera y pueda pedalear sola (por su cuenta) la puedes desenganchar soltando un par de cierres rápidos como los de sillín, y volveis a tener dos bicis independientes, porque a partir de cierta edad, se aburren en la silla. (aparte de la tolerancia de peso de las sillas, que suele ir hasta 18-20 kg.)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  3. Bienvenida alhevica y (familia supongo). Por aquí leyendo y supongo que con lo que te digan las mentes pensantes de abundan por aquí, tendrás el asunto resuelto, siempre y cuando tengas claro hasta donde quieres llegar en uso de las bicis y en presupuesto... yo poco te puedo ayudar en estas decisiones pero al menos deja que te avise sobre los efectos secundarios de este foro y del cicloturismo... Que engancha mogollón!!! Que luego ya no puedes parar!!! Que ves la vida, el paisaje, el tiempo y hasta a la gente de forma diferente!!! Porfa porfa... mucho cuidado... Pero qué bien que os lo vais a pasar!!!!!

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 10 años #
  4. Muchas gracias por vuestra bienvenida!!

    No nos queremos gastar mucho dinero porque además no sabemos si al final les vamos a dar uso o quedarán un poco apartadas. No me gustaría esto pero con niños nunca se sabe...
    He estado mirando en decathlon. ¿Creeis que irían  bien para lo que buscamos? Le había echado el ojo a la B'TWIN 5 original, pero creo que para mi no vale, es grande  Mi marido dice que le gusta más deportiva, más MTB pero no se... Esto es un lío  No se por dónde empezar. Resumiendo, como mucho unos 300 por bici, que luego hay que sumar accesorios para los peques, para el bicho, quizás bici para la peque que la que tiene es para impulsarse con los pies... y no sabemos cómo va a salir todo. 
    Danienbici, he mirado lo que dices, me lo ha aconsejado mi compi de trabajo. Es buena idea.
    Vicent, la verdad es que llevo desde ayer un poco enganchada a este foro, no quiero ni pensar si nos aficionamos a las bicis.

    Publicado hace 10 años #
  5. Para el perro existen varios modelos de gancho para que corran junto a la bici y no se crucen y para amortiguar tirones. EL gancho se quita luego fácilmente para que no incordie cuando pedaleas sola. Yo tengo uno y funciona a las mil maravillas y no es excesivamente caro (al menos mi modelo) es de la marca Trixie, pero este modelo en concreto es para perros de tamaño mediano-pequeño ¿De qué raza es el tuyo?

    Publicado hace 10 años #
  6. kralefski, es un beagle. Es mediano aunque le sobran un par de kilitos, pesa 16 kg. Es el de la foto de mi avatar. También he mirado ganchos pero ahí si que no tengo ni idea, he visto muchos modelos de todos los precios. Miraré el tuyo que esa marca no la había oído todavía. 

    Publicado hace 10 años #
  7. Bienvenida¡¡¡
     yo no te puedo ayudar .. pero me encanta que hayais decidido empezar a montar el tinglado para toda la familia, es guay mi hermana respecto a este tema solo ve complicaciones así que adelante¡¡¡¡

    Publicado hace 10 años #
  8. Gracias Odisea. La verdad es que es un buen tinglado  A ver cómo nos sale

    Kralefski, está bien de precio. Si dices que te va bien lo más seguro es que me decida por él.
    Ya me queda menos, entre otras cosas las bicis. Para el peque tengo un portabebés que nos regalaron del decathlon. No se si valdrá para todas las bicis. Es que en este hilo no lo he comentado pero antes teníamos una plegable pero nos la robaron, así que con el dinero del seguro y algo más compraremos las bicis nuevas.

    Publicado hace 10 años #
  9. A mí me va muy bien pero te cuento cosas: 


    Mi perro pesa 9 kilos, eso sí, corre como un endemoniado y si ve algo en un lateral que le llame la atención, pega tirones para ir hacia allá. Los tirones los absorbe sin problemas el cacharro. No sé cómo será un tirón de un perro de 16kg pero también es cierto que tu perro correrá menos que el mío casi seguro, así que un tirón suyo a baja velocidad puede ser más o menos igual que un tirón del mío a 25km/h 

    Ten en cuenta también cuando hagas salidas con el perro que acusan el calor mucho más que nosotros. Así que tomadlo con calma, parad mucho, dadle agua con frecuencia y no le forcéis a ir a un ritmo demasiado fuerte. 

    Yo cuando salgo con el bicho dejo que sea él el que marque la velocidad, Si quiere correr, corremos, si quiere ir despacio, vamos despacio. 

    Publicado hace 10 años #
  10. Muchas gracias por el consejo. Tendré que hacer lo que dices, el pobre desde que tenemos a los peques está en baja forma. Antes salíamos mucho de senderismo pero ahora... entre unas cosas y otras no hay manera.

    Publicado hace 10 años #
  11. Pues nada, poco a poco y así os vais poniendo en forma todos ;) 


    Ya nos contarás. 

    Publicado hace 10 años #
  12. Bueno, llevo un buen rato investigando. Y por el presupuesto que tengo he leído que las Conor están muy bien en calidad precio. He encontrado estos modelos y precios en hispanoracing, que además tiene la tienda en mi pueblo:

    conor 5400 -->245€, 
    conor 6300 --> 305
    Luego otras posibles podría ser la original 5 del decat. o en bikestocks la bh confort 26'' 269€
    ¿Qué pensais? 
    Por cierto, para recomendaciones para bicis ¿sigo en este hilo o abro uno nuevo?

    Publicado hace 10 años #
  13. Yo creo que puedes seguir en este hilo, pero sigue leyendo a través del buscador,porque de opciones clases precios de bicis se ha hablado mucho en hilos como: ¿qué bicicleta comprar? Ayuda a un novato... y cosas así... tu lee, lee que hay mogollón.

    Publicado hace 10 años #