Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Novata al manillar con ganas de viajar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola soy Teresa desde valencia:

    Estoy interesada en empezar a viajar con mi bicicleta en rutas de mínimo 2 días y máximo 1 semana.
    Tengo poca experiencia en viajes y me interesa conocer lugares con mucho verde pero no demasiado complicados como ruta.

    Busco consejo para iniciarme en el viaje:
    -aplicaciones imprescindibles (android)
    -consejos para alojamientos.
    -ayuda para material
    Etc...

    Gracias por adelantado...!!!


    Publicado hace 4 años #
  2. Teresa, bienvenida al club.

    Creo que para lo que pides este foro es ideal.
    También puedes dar un paseo por:

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 4 años #
  3. Hola Teresa! 

    En primer lugar, bienvenida al foro! Por información no será, desde luego... empieza, por ejemplo, por aquí: https://www.rodadas.net/guia-cicloturismo/ y leyendo los diferentes hilos del foro, según tengas ganas y dudas! 
    Yo estoy como tú, empezando en esto del cicloturismo, y te puedo dar pocos consejos... pero lo intento igual:
    1. Empieza. Cuanto más uses la bici, más te darás cuenta de lo que te funciona, lo que te molesta, lo que te falta, lo que te sobra... 
    2. No hay material imprescindible (salvo la bici), depende del tipo de viajera que seas, el tipo de viaje que hagas... 
    3. Aplicaciones: a mi, la que más me ha convencido es maps.me, que puedo descargarme los mapas y usarlos sin conexión, además de guardar la ruta que quiero seguir y consultar cuando dudo. Para grabar la ruta, uso A-GPS Tracker.

    Cualquier duda, en el foro hay mucho conocimiento y gente con mucha experiencia, así que a pedalear y a disfrutar! 

    Publicado hace 4 años #
  4. Bienvenida!

    Referente a rutas de dos a siete días te aconsejo que eches un vistazo a la pagina de las Vias Verdes y del Camino del Cid.
    Seguro que encuentras alguna ruta que cumple tus objetivos.
    Para mi una aplicación imprescindible en el  movil es  Wikiloc, en ella veo rutas o me las creo a mi gusto e incluso me sirve para realizarlas.


    “Un viaje de mil millas comienza con la primera pedalada”
    Lao Tse si hubiera tenido una bicicleta.
    Publicado hace 4 años #
  5. Bienvenida, Teresa. En la península tienes multitud de rutas para escoger; como ya te han dicho, yo también empezaría con las vías verdes que tienes cercanas a Valencia: Ojos Negros, la del Serpis, la del Maigmó, la de la Safor...

    En cuanto a aplicaciones, a mí me funciona muy bien Bikemap. Diseño las rutas en casa en el ordenador, y automáticamente las tengo en el móvil. La modalidad premium me permite tener las rutas sin conexión a internet, así que pongo el teléfono en modo avión y ¡a rodar! En todo momento sé dónde estoy y por dónde discurre la ruta.

    ¡Suerte y a disfrutar! 

    Publicado hace 4 años #
  6. ¡Bienvenida al foro Teresa!

    En este foro tienes cantidad de información relativa al material y rutas. Para ver nuevas rutas utilizo el wikiloc y para diseñarlas uso la página "ride with gps". 
    Si me lio en una gran ciudad y no sé como salir, pongo el Maps de Google, el del móvil, y me lleva de nuevo al camino. También me sirve para buscar sitios para comer o comprar comida, horarios, tiendas de bicis, etc.
    Si te animas te invito a sumarte a la salida de 2 dias que vamos a hacer los próximos 11 y 12 de mayo. Te paso el enlace aquí.

    Un saludo desde Algemesí

    Publicado hace 4 años #
  7. Mira Teresa una ruta bonita y sencilla es la que vamos hacer esta semana próxima; Castellón - Delta del Ebro ( ir y volver mirando el mar ) y menos unos diez km todo lo demás por vías verdes ... (más o menos)

    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 4 años #
  8. Hola Teresa, bienvenida al foro, saludos desde Catarroja!

    Como ya te han dicho, empieza a rodar, aunque sean vueltecitas cortas cerca de casa. Los kilómetros te irán enseñando. Ves alargando las rutas conforme vayas cogiendo confianza y forma física, si es que no la tienes ya. 


    Ahora que viene el buen tiempo puedes hacer rutas sencillas pegada a la costa, en llano, tanto hacia Castellón como hacia Alicante, y hay campings para aburrir. Entre Valencia y Calpe, tengo marcados en el GPS unos 25, y aún hay más! Mi primera noche de turismo con alforjas y tienda de campaña fue a 11 kms de casa, en Pinedo, jajajaja. 


    En cuanto a aplicaciones, preparo la ruta en casa, consultando mucho rutas de otros usuarios de Wikiloc, Ridewhithgps, Bikemaps, Google maps... , para hacerme una idea de la zona, fotos, comentarios, etc... Y luego, una vez preparadas mis propias dos o tres rutas casi iguales, o una con alguna alternativa, las paso al GPS, un viejo pero aún eficaz Garmin Etrex Vista. Pero últimamente, habiendo baterías auxiliares de las potentes, casi que llevo más el tlf con Wikiloc, tanto para seguir la rutas preparadas en casa como para grabar la que esté haciendo.  Se habla mucho de Oruxmaps, pero es tan tan completo con tantas opciones que me desborda y me hago la pixha un lío, como se suele decir. :) 


    Y los materiales.. Ufff, eso es un mundo infinito. Para gustos, los usuarios de este foro, jejeje. Yo llevo una bici de los 90 que voy mejorando poco a poco, y llevo muchos de los trastos de cuando hacía el burro por el monte en aquella epoca: hornillo, tienda, etc... Si, llevo una Vaude Space Explorer de 3,6 kilos, de 1996, y aguantando como puede, la pobre. Es lo que hay. 


    Usa el buscador del foro para temas concretos, te vas a jartar de leer, jejeje.

    Y pregunta si tienes dudas, claro. 


    Lo dicho, a rodar y a coger experiencia. Y a ver si coincidimos en alguna rutilla. 

    Au! 

    Una vez al año, viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)
    Publicado hace 4 años #
  9. Aquí hay mucho sitio, bienvenida a Rodadas.

    Publicado hace 4 años #
  10. Hola.

    Me identifico con lo que plantea Teresa porque por mis circunstancias (laborales, familiares, etc.) mis viajes también son generalmente de ese tipo (una semana, o dos a lo sumo) y rutas cortas de dos o tres días.

    La parte positiva es que España es un país "razonablemente cómodo" y con muchas posibilidades para hacer rutas muy interesante de ese tipo, algunas ya verdaderas rutas clásicas del cicloturista.

    Conozco menos tu zona en términos cicloturistas pero ya otros foreros te ha indicado rutas y opciones cerca de casa. En este mismo sentido, Francia, es otro entorno muy a mano absolutamente ideal para viajar en bici, con infraestructuras realmente estupendas para viajes en bici de esa duración. Poco a poco irás siendo más activa y "ambiciosa" y Europa ofrece muchas posibilidades realmente interesantes para viajar en bici con un alto grado de "comodidad de viaje". Quiero decir, que sin ser un super-experto cicloturista curtido en mil vivencias, se pueden hacer viajes maravillosos a lomos de nuestras bicis

    La parte negativa para los que tenemos estos condicionantes de tiempo, etc. es que los viajes verdaderamente fascinantes, muy largos y por lugares remotos, sólo nos los podemos plantear en sueños y disfrutándolos a través de los relatos y crónicas de otros viajeros en bici, pero bueno... también está bien así.

    Puede que en tus primeras salidas cometas errores, olvides cosas o lleves otras que realmente no necesitas o te encuentres con situaciones que no habías pensado y no aparezcan otras que dabas por seguras, pero eso es probablemente lo más enriquecedor de esta fascinante forma de viajar. Y con todo ello irás aprendiendo para que el siguiente viaje sea aún mejor que el anterior.

    Ánimo, y a pedalear.

    Publicado hace 4 años #