Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Noticion...si se acaba claro ;-)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, es una pasta para tan poco kilómetro, pero en fín... venga, que se haga, a ver sie s verdad aquello de que debiera llegar al Mediterráneo.

    Publicado hace 12 años #
  2. Una buena noticia.

    Mirar el mapa con las poblaciones que unirá. Cerca de Burgos ya tenemos la vv de la demanda y ahora esta otra como nuevo proyecto:

    Adjunto

    1. futuraVVBurgos_Santander.JPG (200.1 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  3. Estamos hablando de que la restauración de un camino (ya existente) de 40km vale mas de 2M€?!... eso son 50.000€ por quitar ramas, alisar el terreno y poco mas...

    No digo que no se deba hacer, pero el presupuesto es desmesurado. Que estamos en crisis, y a mi niño le han quitado una hora diaria de cole, coñe!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  4. Y, puestos a hablar de Castilla y de vias verdes...
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1032631
    http://esperandoaltren.blogspot.com/2007/02/el-ferrocarril-valladolid-ariza-1-parte_19.html
    http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=6832&cs=acti
    Esta podría ser la gran apuesta para hacer una de las rutas cicloturistas más bellas e interesantes de Europa aunque no creo que viva lo suficiente para verlo. Esta antigua via de ferrocarril yace muerta e inútil, el inmenso patrimonio arquitectónico de Castilla se olvida y deteriora(¿dónde están los "conservadores"? mientras se hacen aeropuertos fallidos, vias de alta velocidad de dudosa rentabilidad, circuitos de Fórmula 1, carísimas visitas del Papa de Roma , eventos políticos y deportivos sin trascendencia para la mejora de las vidas de los ciudadanos, o se intenta acabar directamente con el patrimonio cultural como el Cabanyal de València en pos de un "progreso" que ya no se cree nadie(excepto la minoria que sacará tajada, claro)Pero sería una via verde y eso no trae urbanizaciones de lujo, campos de golf ni grandes comisiones a los alcaldes de los municipios, aunque sí traeria una revitalización de la zona, de sus pequeños negocios, de las micro-economías...pero eso creo que no le interesa a nadie.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  5. Gracias por los links Lluís. Desde pequeño he sido testimonio de la degradación de las vías férreas en la zona de Ariza, Cetina, Alhama, etc pero no sabía de esta línea y de su historia.

    Siempre pienso que si Francia o Alemania tuvieran la mitad de patrimonio natural-histórico-artístico que nosotros ya hubieran encontrado la manera de basar una buena parte de su PIB en una adecuada explotación sostenible de los mismos.

    Para bien y para mal Spain is different. Nos fumaremos el entorno natural, nos beberemos el histórico y con el artístico no digo lo que haremos que suena feo. Y luego aún los habrá que dirán 'pero como ha podido pasar esto?'.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  6. Es que somos CAMPEONES en proyectos ferroviarios inconclusos!

    Creo que hay una VIA VERDE en el Andalucía de un trazado de tren que jamás se utilizó. La anecdota es que contrataron a un guardabarrera que, desde su garito, nunca vio pasar tren alguno.

    También recuerdo lo que había de ser la unión entre el Pais Vasco y Catalunya a través de la depresión del Ebro. Se empezó... y no se acabó. Ahora hay un tramo que se utiliza como Via Verde.

    A ver a ver si con los tramos del AVE proyectados vamos a tener en un futuro unas VIAS VERDES la mar de chulas (y rectas!). Srs Moderadores: Guarden este mensaje que hoy estoy profético y me huelo que no voy muy desecaminado.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  7. Lo que me sorprende (...o no) es que la aparente orientación de una línea férrea entre Santander y el mediterráneo debería ser NO-SE y lo que se vé en el plano es SO-NE.
    Xepe71 el último tramo de unos 5 kms de la VV del Besaya desde Suances a Hinojedo (Cantabria) ha costado algo mas de 2,5 M€ (según consta en los enormes cartelones publicitarios que hay por todas partes), eso si, está pavimentada, señalizada y tiene 2 puentes.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #