Inicio Foros General Noticia – Perico Delgado

Noticia – Perico Delgado

jofegaber
Participante
jofegaber
Participante

No se si conoceis la noticia….

si esta duplicada, por favor cerradlo…gracias

Avo
Superadministrador
Avo
Superadministrador

Triste, muy triste.

No creo que la dimisión de perico ayude mucho al tema, pero tampoco creo que su permanencia sirva de algo. Parece claro que están ninguneando al grupo de reflexión sobre la bici.

Si todo esto sirve para sacarlos un poco a la luz y reivindicar su sitio, perfecto.

Como siempre. Genial, Perico.

Eko
Participante
Eko
Participante

Estoy totalmente de acuerdo contigo Avo,pero para que un personaje como Perico saque un video con estas declaraciones es que el tema esta muy podrido,creo que denuncias como esta deverian de hacerlo unos cuantos mas.

lluistrell
Participante
lluistrell
Participante

Algo falla en este país, sinceramente creo que hay todavia una mentalidad decimonónica que nos impide progresar en tantas cosas y en el tema de la bicicleta también.Estamos atrasados y nuestros políticos más aún.

Nos hemos codeado con la Europa del S XXI con mentalidad de nuevos ricos porque teniamos un PIB un índice de crecimiento estupendos hasta que llegó tío Paco con la rebaja y así nos va. Ahora la realidad nos ha devuelto a la Europa del Sur en lo económico pero también en cuanto a mentalidad.Creo que vivimos todavia en blanco y negro y de fondo suena todavia la melodia del Nodo.Una pena.

pollo11
Participante
pollo11
Participante

pues creo que ha hecho bien en irse, ya lo ha dicho claro, para no ser parte del descalabro de las normas y el trato al ciclista en este pais, chapo por perico, nos ha echado una mano, esta claro estamos a la cola europea

slow
Moderador
slow
Moderador

Creo que es una pasada, hay que darle publicidad a esas opiniones, realmente es grave, está muy enfadado y decepcionado o eso es lo que a mi me parece

Alfredo
Participante
Alfredo
Participante

Lejos del pesimismo de Perico (pesimismo constructivo por otra parte, comparto su postura) está la opción de asociarse en los colectivos que apoyan el uso de la bici (no únicamente deportivo) y que hay repartidos por muchas ciudades y pueblos de España. Si cada usuario de la bici de este país estuviera asociado en uno de esos colectivos y aportara su granito de arena las cosas cambiarían bastante.

No cambiarían del todo porque el lobby de la industria del petróleo y del autómovil + aseguradoras harán lo posible porque la cultura de la bici siga lo más subterránea posible mientras siga habiendo oro negro. ¿25, 30 o 40 años? Ya se verá.

Txistu7
Participante
Txistu7
Participante

Estoy de acuerdo con todos vosotros forer@s, me he quedado de piedra al ver el video y pienso que por parte de Perico, es lo mejor que ha podido decir y hacer al respecto, pues veo cada dia cierto "odio" o rechazo hacia nuestro colectivo por parte de much@s… Admiraba a Perico cuando era profesional, sigo admirandole cuando retransmite las carreras en la tele(que viene el hombre del mazo jajaja), y desde hoy, no es que le adore, pero le admiro aún más por sus dos c.o.j.o.n.e.s. bien puestos, Grande Perico y ole tus güevos!!

trein
Participante
trein
Participante

Completamente de acuerdo con lo dicho por todos y mas aun con lo dicho por Perico, eso si pobre del que venga detras de él el marron que le va a tocar comerse.

antzone
Participante
antzone
Participante

Triste tener que llegar a esta conclusión, pero es lo mejor que ha podido hacer para no ser cómplice de la política de la DGT con respecto al colectivo ciclista y para salvaguardar el buen nombre que ganó como deportista en la carretera, como profesional en los medios y como persona allá donde ha estado. Ha demostrado algo que cada vez va siendo menos común: honradez y personalidad. ¡Ojalá el colectivo ciclista contara con más representantes como él en todos aquellos estamentos en los que se deciden las políticas de circulació vial!

Jose Mira
Participante
Jose Mira
Participante

Que honestidad.

FIL
Participante
FIL
Participante

Un conocido que es amigo de Perico, y buen ciclista, se quedó helado cuando le mostré el vídeo. Me dijo que desde que llegó Pere Navarro a la DGT, Delgado no ha dejado de quejarse de que Tráfico sólo se interesa por los coches -es decir por los resultados más vendibles- y que desdeña a las bicicletas, como bien dice el propio Perico.

Una ruptura a tiempo vale más que toda una vida de lamentos.

Forza Perico!

Franarboleas24
Participante
Franarboleas24
Participante

Tráfico lleva maltratando a los ciclistas desde hace años, eso no es nada nuevo, así que entiendo por qué Perico ha dimitido.

Un reglamento que no respeta (y machaca) a los ciclistas, da como resultado los números tan patéticos que tenemos en el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Que sólo regulan a los coches para que queden bien los números y los porcentajes es totalmente cierto, sólo hay que recordar a otro segmento del cual la DGT se olvida y culpa de todo; las motos, con las eternas promesas hacia éstas que nunca se cumplen (eliminación de los quitamiedos, bajar tarifas de la ITV e impuestos…).

Habrá que aguantarse, porque, además, las asociaciones ciclistas tampoco se ponen muy de acuerdo en la forma de actuar.

seimus
Participante
seimus
Participante

Chapó, una vez más, por Perico!

garra8
Participante
garra8
Participante

hola

estoy de acuerdo con todos, me sumo a vuestra opinión a favor de Perico Delgado. No sabía que estaba metido en esa comisión de tráfico, y luchaba por nuestros derechos; mi hurra, hurra, hurra a su gran labor.

Al parecer desde la asociación Con Bici se viene haciendo presencia, y testigo en estas reuniones para que no nos echen de las carreteras, y resto de vías, y calzadas de comunicación, que todos los ciudadanos pagamos. Para contrarrestar muchos absurdos en la normativa que nos obliga solo a los ciclistas.

Porque con los impuestos que pagan los automovilistas "no hay ni para pipas". A pesar de que suelen castigar con esta frase a los ciclistas, con aquello de que "tu ciclista no pagas impuestos".

Por supuesto que los pagamos, y hacemos mucho menos destrozo de calzadas, y carreteras, asi como del medio ambiente.

Los resultados letales de este perverso tráfico supone una buena carniceria en la sanidad, ya que son 3.200 las personas que fallecen cada año en España por atropellos, y accidentes de tráfico, más otros muchos miles en heridos, y tetraplejicos; victimas en su mayoría del exceso de velocidad; y las distracciones; y más de 16.000 muertes a causa de los efectos de la contaminación del aire que proviene de los tubos de escape.

Sin datos de medida de como empeoran otras enfermedades, al gasearnos.

Los ciclistas no nos podemos quejar, ya que somos una de sus victimas predilectas, y al efectuar ejercicio físico, absorvemos mejor esos gases de la combustión. Que no solo es CO2.

Perdonar el ladrillo, pero mi obsesión es reducir drasticamente el perverso tráfico innecesario de particulares en poblaciones, y sus cercanías.

El resto de la población conseguimos hacer las mismas cosas, sin dejar un rastro de muerte en los demás.

Perdón, y gracias

[attachment=18769,3089] [attachment=18769,3090]

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error