Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nos vamos a Asturias-Cantabria. Nos ayudan con algunas rutillas?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos. Nos vamos con mi chica a Asturias o Cantabria a conocer un poco y nos llevamos las bicis para hacer algunos paseillos cortos ya que mi chica no es ciclista. Nos pueden dar una idea de a qué pueblo ir donde podamos pedalear y conseguir algún alojamiento que esté bien. La verdad es que no conocemos y todo el mundo habla maravillas de esa zona.
    Un saludo a todos!

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 13 años #
  2. Ronso te envío un privado con mi teléfono.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 13 años #
  3. Ronso aparte de las preciosas rutas que te va a comentar el masterbike Pepe(blendius), si puedes y quieres te aconsejo realizar la ruta del Cares, eso si esta tiene que ser a "pata"... es algo inolvidable.

    Subidita... dubidi...dubidita... (como dice Laura) a los lagos, si eres capaz de hacerlo en bici te dejo entrar en el club de las 9 arrobas.

    La senda del Oso una vía verde que puedes ver en mi blog.

    Buenas vacaciones

    Publicado hace 13 años #
  4. Te deseo lo mejor, Ronso. Paisajes hermosos, pero to parriba! Pocos llanos y "falsos Llanos" vas a encontrar. jejejej!!! Ya nos contarás a la vuelta. No conozco Asturias ni Cantabria, pero sí que he dado Geografía.

    Ah! si tu novia no es ciclista, no la "quemes" el primer dia. jejejejej!!

    Saludos y a pasarlo bien!!!

    Publicado hace 13 años #
  5. Hace sólo unas semanas que le compré la bici y ni siquiera es de cicloturismo sino de paseo, así que lo que haremos es llevar la bici y pasear un poco. Si es por una rutilla mejor aunque luego tenga que ir a por el coche para volver a buscarla. Por lo pronto ahora estoy mirando por un hotel por donde me dijo Bendius.

    Publicado hace 13 años #
  6. ¡Ay, Ronso! pocas rutas llanas vas a encontrar aquí. Pero bueno, siendo cortitas... las vías verdes son muy apañadas.

    En la zona centro podríais hacer un bonito recorrido siguiendo el río Nalón. Yo lo hice desde donde nace, en el puerto de Tarna. Claro, al pincipio está lo más guapo pero es una bajada de unos 1000 metrillos de desnivel que, volver a subirla... Pero a partir de Campo de Caso se puede decir que es llana. Más llana aún a partir del comienzo de la Cuenca Minera, digamos en El Condado o Pola de Laviana. Desde ahí hasta Trubia se puede ir por vías aptas para bicicleta y a partir de Trubia, siguiendo aguas arriba el río del mismo nombre, hay una senda verde que enlaza con la Senda del Oso. Ésta tiene dos ramales a cual más guapo. A mí el que más me gusta es el que va a Quirós, que pasa por un precioso embalse, aunque hay que subir una pequeña rampa para alcanzar su altura. En Proaza, centro turístico de la zona dedicado a la dichosa Senda del Oso, hay buenos alojamientos.

    En la zona próxima a la Comarca de la Sidra, hay paseos llanos y tranquilos por la Vega de Sariego, cerca de Pola de Siero, siguiendo el curso alto del río Nora. También por los alrededores de Nava hay un laberinto de carreterillas ideales para la bici. En la zona de Llanera es fácil hacer recorridos circulares sin prácticamente desnivel.

    El occidente es muy montañoso salvo la parte de la rasa costera. Un paseo desde Tapia de Casariego siguiendo la Senda Costera hasta Castropol, todo a la orilla del mar, es muy recomendable.

    En el este, Llanes y sus alrededores es guapo pero la Senda Costera ni es muy costera ni es muy aconsejable para principiantes. Ya te contarán AnaSuan y blendius.

    La zona costera central, Cabo Peñas, es preciosa. Os la recomiendo aunque tengáis que bajar de la bici en alguna cuestita corta. Yo hice una estupenda circular desde el Faro de San Juan de Nieva (mirad el hilo de "rutillas de hoy" que tiene el foro). Otra zona preciosa es la de Bayas, cerca del aeropuerto. Carlos el Colorao y yo pasamos cerca haciendo La Espiral y es uno de los lugares que tuvimos que saltarnos con mucha pena.

    Hombre, también está el valle del río Narcea que tiene en su curso bajo varias zonas muy llanas. Por ejemplo, entre Cornellana y Pravia, la antigua carretera está ahora desierta y no tiene grandes desniveles. Desde Cornellana, aguas arriba por la ribera izquierda del río hay caminos ciclables y tranquilos.

    En fin, hay infinidad de rutas preciosas pero que sean llanas...

    Mira, decid vosotros qué os gustaría y ya os decimos nosotros qué os váis a encontrar. Por cierto, cartografía detallada y tracks de GPS a vuestra disposición.

    ¡Ánimo, pareja!

    Publicado hace 13 años #
  7. Buen viaje Ronso, y dale recuerdos a los asturianos (incluído al de adopción (léase= Blendius).
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  8. Hola Ronso, la verdad es que sí que hay desniveles por aquí, pero también hay un montón de valles por los que darse un paseo y la costa también se deja bastante.
    No sé cuantos días venís ni cuanto os váis a mover, pero si tenéis pensado pasar algún día por Cantabria me escribes un mensaje privado, me cuentas lo que buscáis y te intento ayudar. Todos los valles de Cantabria son aprovechables
    Un saludo
    Silvia

    "La sencillez consiste en hacer el viaje de la vida llevando sólo el equipaje necesario"
    Publicado hace 13 años #
  9. Perdon por la intromisión...

    Hace tiempo que no te leia.
    Que alegria verte por aquí Silviuca!!!

    Publicado hace 13 años #
  10. Ronso me alegro que te vengas pero lo dicho por todos aquí lo llano no existe, pero si es para un pequeño paseo lo dicho por Maese Cedila está bien y si es a pie tienes todo lo dicho por Alfor y además se puede conocer Fuente De subir al teleférico y acercarse caminando hasta el refugio de Cabaña Veronica.Yo ahora estoy en tierras Gallegas, porque me enseñaron a "Negociar".
    Alfor mi amigo Javier acaba de hacer la circular de Picos con el Cares incluido en bici,solo hay que madrugar mucho para hacerlo. Quien pudiera...........
    Yo por mi parte cumplí un logro,que para mi es importante, subir desde Puente Vidosa (desfiladero de los vellos)290 mts.hasta la collada de Guaranga (bosque de Peloño)1310 mts.fue una dura prueba de 7 horas pero me quede muy satisfecho.
    Cuando llegue a Asturias os pondré fotos y veréis lo que es suuuubir y baaajar
    Ya esta ahí la quedada de Picos............

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 13 años #