Volver arriba

Noruega

  1. Muy buenas!

    El 23 de junio nos vamos (yo y Marina) a Noruega y no regresaremos hasta el 27 de julio. No sabéis la ilusión que nos hace!

    Vamos con la tienda de campaña y toda la parafernalia campista. Nuestra intención es ir combinando la acampada libre, los campings y los albergues. Intentaremos ahorrar todo lo posible, y ser muy autosuficientes con la comida y el alojamiento ya que Noruega es un país muy caro.

    Llevamos un tiempo (aunque a ratos) buscando y recogiendo información, pero se agradece cualquier consejo, comentario, recomendación práctica... cualquier cosa que sepáis o que os haya gustado especialmente (si habéis estado allí).

    Yo también tengo algo de info. Si alguien quiere preguntar algo... trataré de responder lo poco que sé.

    Nuestra intención es empezar por el norte, pasando una semana en las islas Lofoten, por encima del Círculo Polar Ártico: Lofoten

    Después cogeremos un tren y bajaremos bastante hasta una ciudad (o pueblo?) entre Trondheim y Bergen. A partir de allí, en bici hasta Bergen, y después hasta la costa sur.
    Los mapas:
    Otta-Bergen
    Bergen-Kristiandsand

    A ver si alguien nos puede dar consejos prácticos...

    Muchas gracias!

    Adjunto

    1. Bergen_Kristiandsand.JPG (76.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. Otta_Bergen.JPG (73.9 KB, 4 descargas) 9 años antiguo
    3. Lofoten.JPG (62.1 KB, 4 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  2. que guapo Abel..que pasada tio, Noruega y un mes,,

    http://www.youtube.com/watch?v=MwMfFyilMH0

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  3. Comentar no, peroooo quiero todos los detalles del viaje, pues es uno de los que tengo en mente!!! quiero, quiero, quiero más viaje!!!

    Jooop siento no aportar nada y seguir tan protestona, je,je

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 9 años #
  4. Yo coincido con free.
    No puedo aportar nada pero si quiero recibir de todo. Espero que lo paseis muy bien.

    Publicado hace 9 años #
  5. aportar...poco pero dudas: ¿vais a ir poniendo vuestras aventuras en rodadas.net o vais a abrir un blog para el viaje? avisa para seguirlo...y dependiendo de si los colmillos me llegan hasta el suelo de la envidia, dejar de seguirlo!
    buen viaje!!...y cuidado con las clavadas economicas de los noruegos. un colega se fue con la pasta justa (eso pensaba él) y tuvo que volver 3 dias antes porque casi no le llegaba ni para lata de atun!

    Quienes van muy deprisa a ninguna parte
    cierran el paso sin un solo resquicio
    a quienes queríamos llegar lentamente a un destino. Jorge Riechmann
    Publicado hace 9 años #
  6. Pollo, si tio...nos tiene emocionados y estresados. Muy chulo el video! Y gracias...tu tambien eres muy guapo

    Free & Trein, gracias por los deseos. En cuanto tenga un rato pongo algo de información del viaje.

    Rulka, no sé qué vamos a hacer con las fotos y crónicas... La idea inicial era abrir un blog, con fotos y algún comentario. Pero no he hecho nunca un blog y de momento no he tenido tiempo de investigar. Si puedo, me lanzo a ello. Aunque no creo que en Noruega nos conectemos demasiado a internet.
    Sobre el dinero... tienes toda la razón. Es probablemente lo que más miedo nos da: los precios (sobre todo de la comida). Por eso tiraremos de recetas de hornillo siempre (o casi) y de acampada libre lo que podamos (ya veremos como está el tiempo).

    Hasta luego!

    Publicado hace 9 años #
  7. Buena pinta tiene ese viaje. Que tengais mucha suerte y que LA FUERZA OS ACOMPAÑE.
    Ya nos iré siguiendo, si os dejais.

    Publicado hace 9 años #
  8. Para la zona de los fiordos, especialmente llegando a Bergen, yo os aconsejaría una planificación muy tranquila en cuanto a kilómetros diarios, por un lado porque técnicamente es durillo y por otro porque dicen que los paisajes son tan impresionantes que os podéis quedar horas mirándolos embobados. Las Lofoten también tienen que ser algo digno de descubrir.

    Los precios en Noruega son altos, pero si vais de súper tampoco se debería notar tanto. Yo le echo una media de un 30% superior a los de aquí, con algunos productos al mismo precio pero otros (pocos) al doble. Si a la vuelta voláis desde Oslo, no reserveis mucho tiempo para verlo, con un día es suficiente, merece mucho más la pena los fiordos o las islas.

    Publicado hace 9 años #
  9. Estaré atento a este hilo, ya que en agosto me voy a Noruega ( a la ciudad de Tromso concretamente ) de erasmus todo el año y me interesa muchísimo este tipo de información. De momento tengo una pregunta para Abel: ¿ Cómo vais a transportar las bicicletas ? Gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo desde Granada.

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola,

    Yo tb tengo en el punto de mira Noruega, en su día estuve buscando información aquí. http://www.bike-norway.com

    Estaré atento a vuestras crónicas.

    Saludos.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 9 años #
  11. Buenas Abel, ¿que tal? Yo voy a hacer un viajecito a Noruega en Septiembre. Uf, mi primera experiencia alternando hostels (a 35 € la noche) y en aquellos lugares donde no haya iré de acampada libre (que es lo que más miedo me da ya que nunca lo he hecho).

    Imagino que ya le habrás hechado un vistazo a http://www.visitnorway.com. Es una página completísima. Yo he preparado el viaje con esa página. A ver, consejos... ninguno, ya que dadas las fechas ya tendréis preparada la ruta. Lo único, en Songdal en vez de seguir por la Rv 55 yo bajo hacia Flam (que dicen que es una pasada, de Flam a Myrdal (que dicen que tiene unas vistas maravillosas) y de allí a Voss. Te aconsejo pasar por Flam.

    Mi ruta va a ser la siguiente: Molde, Andalsnes, Geiranger, Lom, Songdal, Voss, Bergen, Haugesund.

    ¿Por cierto una pregunta ¿Cómo embalais las bicis para el avión de vuelta?¿Cajas, plástico?. Es mi primera vez que echo la bici al avión y es un tema que me preocupa bastante
    Mucho ánimo y a disfrutar de aquellos paisajes

    Publicado hace 9 años #
  12. Ciclonauta, espero que nos acompañe MUCHA FUERZA, porque creo que la necesitaremos

    Emilio_Madrid, planificaremos etapas muy tranquilas, como tu dices. Nosotros dos nos embobamos con cualquier cosa, y queremos ir lentos, parando donde nos guste, aprovechar algunos días para hacer excursiones a pie, etc... A ver qué sale...

    Kickboxer, a Noruega volaremos con norwegian.com y nos llevaremos las bicis en el avión. Segun las fechas, hay precios más que interesantes con esta compañía. Las bicis pagan 300 kr (unos 37 euros) si no van en cajas especiales para bicis (de las de plástico duro).

    Fjperez73, esa página está bien para encontrar algunas rutas de bici de “larga distancia”. Nosotros (en principio) haremos dos de ellas: la 4 entre Voss y Bergen, y la 3 entre Haukeligrend y Kristiandsand (un altiplano entre los 700 y los 800 metros).

    Craquis30, qué lástima que no vayas tu primero a Noruega... así me aprovecharía de ti y me contarías todos los truquillos... jejeje

    Veo que coincidiremos en una parte del recorrido. Tengo que decirte que tu propuesta de Molde-Andalsnes-Geiranger-Lom me atrae mucho. Estuve mirando esa posibilidad ayer noche (me has hecho dormir poco!), ya que no ir al fiordo Geiranger será una pequeña espinita en el viaje. Dicen que este fiordo es de los mejores! Pero no se puede hacer todo y encima ir tranquilitos . Esa ruta nos supondría demasiados km de más, y con unas cuestas impresionantes... pasarás por la Carretera de los Trolls, que creo que tiene un atractivo desnivel aproximado del 10% durante 6 o 7 km. Ya contarás, porque tiene que ser magnífico! (no va con segundas...). Adjunto una foto.

    Sobre lo de Flam... nuestra idea es improvisar cuando lleguemos al fiordo. Nos apetece recorrer la carreterita que va pegada al fiordo. Allí decidiremos si vamos en ferry hasta Flam(y de allí a Myrdal y Voss) o cruzamos el fiordo y seguimos con la bici por la carretera hasta Voss.

    Por cierto, sabes si hay un camino entre Myrdal y Voss, o hay que ir en tren? Porque he visto que la carretera no llega a Myrdal, pero si que lo hace el tren.

    Envolver las bicis para el viaje de vuelta también es una preocupación que tenemos. Tampoco hemos metido nunca la bici en el avion. Intentaremos llegar al destino final unos días antes y allí ya veremos. Aprovecharemos el sur para descansar, ya que hay pueblos y playas muy bonitos, dicen.

    No me enrollo más (de momento)

    Adjunto

    1. Trollstigen_walking.jpg (125.3 KB, 2 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  13. Según tengo yo en mis mapas, no hay carretera directa que conecte Myrdal con Voss (se tendría que volver a Guvangen y de allí bajar a Voss). En Flam se puede coger el tren de Flam (si lo pones en Google o visit norway veras muchos enlaces), que te lleva a Myrdal.

    En myrdal, tendrías que coger otro hacia Voss. Según visitnprway.es:

    Voss es una parada principal del Tren de Bergen entre Oslo y Bergen.
    Distancia Tiempo aproximado
    Bergen - Voss 1 hora y 15 minutos

    Flåm – Myrdal – Voss (cambio de tren en Myrdal) 1 hora y 45 minutos

    El Tren de Flåm (Flåmsbana) desciende desde Myrdal hasta Flåm (865 metros más abajo), población enclavada en la esquina más interior del fiordo Aurlandfjord.

    Deseandito estoy que llegue Septiembre para irmeeeeeeeeeeeeeeee
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  14. A ver, se que lo que voy a hacer es un "putada", pero aquí te paso unas imágenes 360º de la zona de la "Trollstiggen", Allesund y Geiranger. Espero que las disfrutes tanto como lo estoy haciendo yo. Al ver estas imágenes se entiende el porqué se me está haciendo tan largo el tiempo de espera hasta que esté por allí en Septiembre.

    http://www.visitnorway.com/360/geiranger/

    Publicado hace 9 años #
  15. Chic@s, en unas horitas nos vamos a Noruega!!

    Como ya he dicho por otro post, estas últimas dos semanas han sido una locura y no me he podido conectar casi nada. Pero he ido echando un vistazo de vez en cuando a rodadas.

    En 4 horas nos levantamos para irnos, pero en el último momento hemos logrado hacer un sencillo blog para ir contando cosas. No sabemos con qué frecuencia podremos actualizar, pero se intentará

    http://cuadernodenoruega.wordpress.com/

    Un abrazo largo a tod@s!!

    Publicado hace 9 años #
  16. ¡¡A disfrutar, Abel y Marina!!

    Que o vaya muy, muy bien.

    Publicado hace 9 años #
  17. Te pido mil perdones por no contestarte antes. lo siento muchisimo. creo que os marchais hoy. pero te cuento igual, por si lo leeis antes de marcharos.

    primero, tema agua. yo no vi ninguna fuente en ningun pueblo. ni durante el mes que estuve viajando con la bici, ni en los ocho meses que me tire alli. mucha gente del lugar me decia que no bebiese de los rios. hay muchos animales y muchas granjas, y yo no me queria arriesgar a pillar nada raro. seria tirar el viaje por la borda. solo utilizaba agua de los campings, e imagino que ellos la cogen directamente del rio. pero, yo del rio no bebi.

    segundo. yo solo utilice tarjeta de credito. puedes utilizar las tarjetas en cualquier sitio. los noruegos raras veces utilizan dinero en metalico. puedes, perfectamente, ir al kiosko y pagar el periodico con la tarjeta de credito. no te cobran ninguna comision. si que te cobran si sacas dinero en efectivo de un cajero. mucha gente cuando va a pagar a alguna tienda, le pide al dependiente que se cobre mas dinero, y la diferencia te la da el de la tienda. no se si me entiendes. es como un cajero automatico sin comision.

    yo fui como vosotros. compraba en el super y me preparaba la comida en el camping. solo hice acampada libre un dia. noruega es un pais muy seguro, menos las ciudades grandes. no tengais ningun miedo de que os roben, pero no os despisteis. no hacen falta linternas. el sol brilla toda la noche. y los campings son muy buenos. con cocina electrica y agua caliente. la ducha hay que pagarla. no recuerdo el precio, pero era poco. las carreteras no suelen tener arcenes y la E6, que cruza el pais, tiene tramos muy transitados.

    no se la ruta que teneis preparada, pero seguro que alucinais con el pais. disfrutar mucho mucho.

    perdon por escribir tan tarde. lo siento.

    Publicado hace 9 años #
  18. Hace dos meses, antes de venir a españa Trollstigen estaba cerrado, porque la montaña tiene peligro de derrumbe. no se puede pasar ni con coche ni con bici. ademas en invierno hay demasiada nieve. pero seguro que en verano esta abierto. hay una pagina en internet para ver el estado de las carreteras, pero ahora no recuerdo.
    geiranger precioso. pero visto un fiordo, ya lo has visto todo.

    Publicado hace 9 años #
  19. que vaya todo muy bien, pero que muy bien.... y intentaré seguiros en el blog.... entre todos hacéis que mishuidas del destierro sean más placenteras en el autobus leyendo vuestras aventuras.

    Un MUAK bien gordo para los dos

    Publicado hace 9 años #
  20. Hola de nuevo!

    Hace ya más de 3 semanas (!!!) que hemos regresado de Noruega. Ha sido un viaje alucinante, que hemos disfrutado (casi) cada minuto.

    Desde la vuelta, no hemos tenido demasiado tiempo casi ni de respirar, y por eso todavía no habíamos dicho nada. Aunque algun vistazo le he echado al foro, claro

    Bueno, solo quería deciros que Noruega nos ha fascinado, y que es un país que yo recomendaría encarecidamente para ir en bici. Eso si, bien preparados para la lluvia... y si no tienes la cartera bien cargada (como era nuestro caso) concienciados para gastar lo mínimo. Pero se disfruta tanto!!!

    Si alguien quiere preguntar cualquier cosa, aquí estamos.

    Ahora estamos seleccionando y preparando algunas fotos para colgar. Las pondremos por aquí, o en el blog, o en flickr... todavía no lo sé. Pero como imagino que por ahí habrá algun fan de las fotos en las que aparecen bicis ya os diré dónde las podéis ver.

    La idea es que también intentaremos escribir algunas cosas-consejos-opiniones en el blog, por si a alguien con ánsias nórdicas le son útiles.

    Un abrazo largo a todos!

    Publicado hace 9 años #
  21. Bienvenido Abel, me alegro de que os lo hayáis pasado bien.

    Un saludo.

    Pepe

    Publicado hace 9 años #
  22. Ya te vale, Abel, tres semanas y no te asomas hasta ahora . Venga, venga, a contar cosas...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  23. Hombre Abel !!!!!!!! Bienvenidos !!!!!!!!! Cuanto me alegro de que os fuesen bien las cosas.
    Ya estás tardando en poner de todo en el foro.
    No dejes de echarle un vistazo al Quedadón que estamos preparando.
    Dale un abrazo a Marina y otro pa ti.

    Publicado hace 9 años #
  24. Gracias chic@s! (ya me he dado yo mismo las collejas, sargantana )

    Antes que nada, una cosa que se me pasó en el mensaje anterior: gracias a todos por vuestros buenos deseos y consejos. Luky, leímos tu mensaje ya en Noruega, pero nos sirvió igualmente.

    En el blog ( cuadernodenoruega.wordpress.com )escribimos un poco, aunque mucho menos de lo que pensamos en un principio. Por ahora, sólo os puedo decir que me está costando recuperarme del viaje.

    La verdad es que todo salió mejor de lo que esperaba. Apenas hubo un par de momentos de "puedes parar ya???!!!! (ambos referidos a la lluvia) y algun otro momento de "jod..! qué precios!!"

    Noruega es un país precioso, en el que no dejas de alucinar. El paisaje es impresionante continuamente y recorrerlo en bici es una gozada. Aunque no suelen haber arcenes en las carreteras, es un país en el que se respeta mucho al ciclista. Las carreteras suelen ser pequeñas, con curvas y los coches no corren demasiado. Además, si hay que coger algun autobús o tren, es muy fácil con las bicis. Aunque no precisamente barato.

    En cuanto a las subiditas... es cierto que difícilmente encontrarás un llano en Noruega. Pero nos ha parecido menos duro de lo que esperábamos. La gran mayoría de las carreteras van por los valles. Habrá que subir algun puerto para cambiar de valle, pero planificando un poco, no se hace tan duro (dependiendo de la zona, claro).

    Si váis por Noruega con poco dinero, yo huiría de algunos de los "top hits" de las guías y páginas web (es sólo una opinión personal). Como en el resto del mundo, te sale muchísimo más caro y no suele haber tanta diferencia con otros lugares de los no habías oído hablar anteriormente. Lo que sí que aconsejaría es hacer un esfuerzo y subir hasta las islas Lofoten. Aquí si que lo que lees en las guías es cierto.

    Por cierto, recomiendo mucho-mucho la acampada libre. Creo que los mejores lugares donde hemos dormido han sido donde no hemos tenido que pagar nada. Pero en algunas zonas no es fácil de encontrar un buen sitio.

    Ahora no puedo seguir, pero espero que con este rollo que he soltado, Sargantana me perdone

    Prometo poner fotos pronto!!!

    Ciclo, ahora llegaré a casa y le doy 2 abrazos a Marina. Uno mío y otro tuyo.

    Publicado hace 9 años #
  25. Hola,

    Acabo de topar con este hilo y hasta que no me he leído el blog de arriba a abajo y visto todas las fotos de flicker no he parado, con eso está dicho casi todo.

    Muchas gracias por la crónica. Hay fotos espléndidas. La del arcoiris es impresionante. Entre esto y la intrépida Rocío no va a quedar más remedio que ir a Noruega.

    Salud y coronas,
    Javi.

    Publicado hace 9 años #
  26. Increible. Menudo viaje. Las fotos son preciosas.

    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies