Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Norte de Argelia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, unos de mis proyectos favoritos (no para este año) es el de ir a Roma, pero no por el norte sino por el sur. Empezando en Argel y pedalear por todo el norte hasta cruzar a Túnez, después pasar a Sicilia y subir desde el sur hasta Roma (unos 1.600 km).
    La gran duda es saber si ahora mismo la seguridad en la zona costera está "pasable" o realmente hay que hacer caso a la web de asuntos exteriores (acojonante). He leido algunas crónicas de hace unos pocos años de gente que ha viajado sin ningún problema por aquí, más bien todo lo contrario, pero no se si eso habrá cambiado.
    Por ejemplo Ivan Fraue creo que quedó bastante satisfecho:
    https://vimeo.com/87656022
    http://www.ivanfaure.com/argelia-y-tunez-en-bici-presupuesto-donde-dormir-recomendaciones/
    ¿Alguien tiene algún consejo para mí??
    Muchas gracias

    Publicado hace 7 años #
  2. Amigo.
    Ya que veo que no hay nadie con experiencia reciente que te pueda aconsejar pues me tiro al ruedo.
    Alla por los años ochenta y a la par de las aves migratorias solia bajar cada invierno a recorrer el Atlas y el Sahara y disfrutar de la cultura traditional y de esa hospitalidad unica y exquisita como solo se encuentra por las tierras musulmanas.
    Al-Magrib y sobre todo Al-Djezair fueron donde aun joven y con la ilusion intacta encontre el sentido a viajar.Para mi sigue siendo uno de mis paises favoritos que llevo siempre en el corazon. Lastima que estas ultimas decadas el curso de la historia no haya sido benigno con ese pais y como consecuencia el viajar por esas tierras que siempre furron tan acogedoras para el viajero ha pasado a ser un asunto algo complicado.
    Aunque sigo su actualidad nunca mas he podido volver a viajar por alli y no se por experiencia propia como estan las cosas pero si me consta que es factible ir a visitar el pais aunque con ciertas restrictiones. Eso sí, el visado hay que hacerlo en el país de origen del viajero( hay un consulado también en Alicante) y con bastante antelacion y en principio solo se puede viajar por libre en el norte pues al sur hay que ir con un permiso especial y un guía oficial.
    "La gran duda es saber si ahora mismo la seguridad en la zona costera está "pasable" "
    Estoy seguro de que esta mejor que pasable.
    "o realmente hay que hacer caso a la web de asuntos exteriores (acojonante)."
    Si te crees sus " historias para no dormir" lo mas lejos que irias seria a España esa nacion tan segura ,donde nunca roban ni asaltan al viajero y a Paris y London donde no hay atentados terroristas. Y te lo digo yo que vivo en una de las zonas declaradss por los E.E.U.U.y sus consortes como de"iras y no volveras". Yo desde que un viaje sobrevivi 3 dias en las calles de Miami los lugares a los que ellos ponen la etiqueta de peligroso(de paso arruinando su economia)me parecen a veces sino idilicos al menos razonablemente seguros.
    ? Sabes leer inglés?. Te enlazo el relato de Dominic un viajero en bici que ha recorrido el norte de Argelia hace sólo unos meses:
    http://onebikeoneworld.com/2016/02/ y el de Gurkan otro ciclo viajero turco que lo recorrió el pasado año e incluso se adentro más hacia el sur:
    http://www.gurkangenc.com/en/world-tour-article/what-i-came-upon-on-my-bike-in-algeria/165
    Espero haberte servido un poco de ayuda.

    Sent from my HM 1SW using Tapatalk

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 7 años #
  3. De acuerdo con Pacovagamundo. No puedo hablar por experiencia propia, pero por lo que he escuchado a otros viajeros la situación en Argelia es segura.


    Tengo sincero interés por descubrir quién es el morboso que escribe en la web de asuntos exteriores...

    Publicado hace 7 años #
  4. El primer paso seria plantearte si puedes conseguir un visado para Argelia. Asunto nada facil. Todos los ministeros de exteriores recomiendan no ir a muchos sitios a los que se puede ir sin problemas.  Prefieren pasarse con as advertencias de peligro para que no vayamos a ningun sitio donde haya posibilidades de que nos pase algo y les cause a ellos un quebradero de cabeza

    Publicado hace 7 años #