Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Normandia-bretaña-Costa atlántica Francesa 2017

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Holaaa,no soy nuevo pero me presento!!! Me llamo Isidro y vivo en Donosti y este verano estoy dándole vueltas a volver a rodar por Francia,el año pasado fue mi primer viaje y lo disfruté,así que suelto mi idea y ya voy dándole algo de forma...Había pensado salir el 30 de julio en tren desde Donosti a París,pasar un día allí y al día siguiente rodar ya hacía Dieppe. Y ya ir haciendo costa camino a caen Saint maló,mont Saint michel( parada obligatoria) seguir hacia Roscoff y dependiendo de como vaya de tiempo(tengo tres semanas para hacer un viaje) acortar hacia Nantes o seguir de Roscoff a brest y más adelante ya cogería tren para acortar algunos kms ya que no creo que de tiempo hacer toda la costa hasta casa(Donosti). Solamente dejo la idea por si alguien me puede dar información y también porque me gustaría que se animase alguien más...Estaría genial un grupo de 4 ,todos sabemos que se cicla mejor acompañado y tb que el grupo no sea numeroso...También comentaros que prácticamente todos mis viajes ya sean en bici o no,los he hecho en grupo mixto,así que ánimo a que el grupo se pueda formar así...No pretendo hacer marcas kilometradass,aunque una media de 70km seguro que lo hacemos fácil...Como os digo,es una idea,un primer contacto para ver si se puede formar grupete... Ahh,llevaría tienda campaña por tener esa opción casi asegurada de alojamiento,aunque visto lo del año pasado tampoco es fácil encontrar hueco en campings...Pero si se puede ,prefiero dormir en albergues o pensiones,hostales ,que me den cierta comodidad...Lo de hacer acampada libre no lo contemplo...Bueno,pues un saludo y a ver que sale de toda esta historia!!!😊

    Isidro

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Isidro! Muchas gracias por la propuesta. Lo tendré en cuenta.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  3. Bienvenido al foro Isidro.
    Respecto a tu idea de viaje, me gusta. Sobre el tema de las comidas que idea llevas?

    Publicado hace 7 años #
  4. Holaaa Rober y Gacela,no he mirado mucho más del viaje que lo que he comentado,en unos días le doy otro vistazo y si queréis vamos comentando....Sobre el tema de comidas Rober,yo soy de no llevar hornillo,así que mi idea es que ese tema se lo dejo a los franceses...El año pasado tengo buen recuerdo tanto de calidad como de precio y es una comodidad que busco en el viaje...Seguimos hablando compis!!!😊
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  5. guapa idea ! .. yo igual me apunto con mi pareja Elisa, vendriamos en coche hasta algun sitio de las landas supongo ..queriamos hacer bretaña y/o normandia, Subir mas no lo veo por los dias.....vamos viendo si coincidimos ... tambien saliamos el 30/7 sds

    ...paso a paso, golpe a golpe...
    Publicado hace 7 años #
  6. Gracias por la respuesta Isidro. Mi economía no me permite tirar mucho de pensiones, hostales y restaurantes, los horarios de los restaurantes franceses tampoco los llevo muy bien, jeje

    Publicado hace 7 años #
  7. hola cicloviajeros, quizás os sean útiles estas páginas de ciclovías que trascurren por esas regiones francesas:

    lavelodyssee.com
    lavelofrancette.com

    un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  8. Bienvenido Isidro!!

    Estupenda idea la que has tenido, aunque para esas fechas siento no poder acompañaros. Yo hice la velodyssée junto con Vicent, magnífica ruta. Lo de llevar tienda, un acierto. Es muy facil encontrar campings en Francia, ya sean privados o municipales. Ánimo y "palante"!!!

    Un saludo desde Algemesi

    Publicado hace 7 años #
  9. Aúpa Isidro. 

    suena bien el viaje,pero a mi en esas fechas , me atan a la pata de la mesa de casa y en corto  

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 7 años #
  10. hola


    De la parte Nantes a Brest te puedo pasar info, hay albergues que estan muy bien. 

    la cronica


    Te has enganchado eh?

     :wink:

    Publicado hace 7 años #
  11. Sigue vivo este proyecto?

    Publicado hace 6 años #
  12. Holaaa cicloviajeros,...Llevo una temporada un poco liada y sin poder contestaros,pero deciros a todos los que habéis comentado en esta idea de viaje,que sigue adelante el plan..Estamos dos y posiblemente otra persona más que me contestará en breve...Las fechas de inicio son las que comenté,finales de Julio...A ver si concretamos algo más definitivo...Estaría bien,si os interesa el viaje que nos pongamos en contacto y así poder definirlo y ver si coincidimos!!! Espero tener más tiempo de aquí en adelante y comentar algo más tb en el foro!!! Gracias y un saludo a todos!!!😉

    Publicado hace 6 años #
  13. Holaaa,bueno penúltima llamada al tren😊🙋
    Debido a que no voy a poder completar tres semanas de viaje ,lo dejaremos en 15-16 días...Pasaremos de Normandía para centrarnos en Bretaña ,la Rochelle e ciclar por la isla de Re...venga quien más se anima,idea de salida el 30 de julio...Confirmaremos en breve la salida tanto de la aventura como del tren dirección París...Darle una vuelta y animaros,puede ser una gran aventura veraniega 😊
    Un ciclosaludo

    Publicado hace 6 años #

  14. BUENAS ISIDRO MZ. Yo comentarte que en 2015 hice Irun Normandia en 16 días pasando por  NORMANDIA y MT ST MICHEL, si necesitas cualquier información no dudes en pedírmela. Un saludo.



    Isidro MZ dice: Holaaa,bueno penúltima llamada al tren😊🙋
    Debido a que no voy a poder completar tres semanas de viaje ,lo dejaremos en 15-16 días...Pasaremos de Normandía para centrarnos en Bretaña ,la Rochelle e ciclar por la isla de Re...venga quien más se anima,idea de salida el 30 de julio...Confirmaremos en breve la salida tanto de la aventura como del tren dirección París...Darle una vuelta y animaros,puede ser una gran aventura veraniega 😊
    Un ciclosaludo

    Publicado hace 6 años #