Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nómada en bici.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. http://img198.imageshack.us/i/nmada.jpg/[/URL]

    Esta foto la hice frente a la playa , en San José ,cabo de Gata.
    Pensaba que era otro cicloturista de alforjas y ademas con carro, pero me di cuenta mirando la maquina detenidamente que de turista nada, lo que llevaba no era otra cosa que todas sus pertenencias, la noche siguiente la bici ni estaba pero al rato la vi acercarse con un tipo pedaleando que casi no se veia de lo flaco y renegrio que estaba por el sol.
    Para mi es lo mas parecido a un nómada, va con todo lo que necesita encima en busca de pastos....pero en bici , que se mueve mas rápido.
    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  2. En Alemania, donde hemos estado este verano, se veía mucha gente que era Vagamundos a este estilo un poco más sofisticado que el de los vagabundos de Madrid.... Gente que vive en bicicleta

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 14 años #
  3. Anda ¡¡¡ Esa bici también la vi yo, creo que es del que tiene la escultura de arena en la playa de San Jose (Almeria). Si te fijaste las alforjas son del banco de alimentos de naciones unidas. ( o algo así recuerdo haber leido) Si tu puedes ampliarla mira a ver que pone. Yo estuve por allí a finales de Agosto.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  4. lo mejor es la horquilla delantera,esos son botellas de aceite y lo de mas son tonterías

    Txapela buruan eta ibilli munduan
    Non gogoa,han zangoa
    Publicado hace 14 años #
  5. Esa misma debe ser, Luis.Algo de Naciones unidas pone , UNFPA.
    Ali, éste en la playa no necesita ni saco, pero en Alemania montaran tienda o algo para el frio , no?
    Eko, muuuucho aceite necesita esa bici, la pobre está oxidada del salitre.
    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  6. Yo tambien he visto alguno de ellos, incluso en una ocasion me confundieron con uno de ellos, resumiendo.. Lisboa, estacion de Oriente (una estacion de autobuses y trenes muy moderna, la de trenes y metro subterranea, alli pensaba pasar la noche, a eso de la 1 de la madrugada baje las escaleras y alli habia un monton de ... -¿como llamarlos?- indigentes, sin techo, vagabundos... (bueno, gente q no ha tenido mucha suerte en la vida), todos durmiendo por la estacion encima de cartones con bolsas de deporte a los lados..., alli me busco un sitio, extiendo esterilla y me meto en el saco, tratando de dormir, pues apenas dormi, entre el ruido de los trenes y la gente cada 15 minutos y el "miedo" a q me robasen... El caso sq a eso de las 6 de la mañana me despierta un ruido cerca de mi cabeza, eran 3 jovenes q me habian dejado un vaso de leche y una bolsa con una pieza de fruta, y un pedazo de pan Llevaban unos bricks de leche, vasos de plastico y boslas con piezs de fruta y pan y los ivan dejando al lado de cada uno de los .."sin techo", se me paso por la cabeza decirles q yo no necesitaba nada de eso, q estaba alli de paso.., pero bueno, en vez de pararme a explicarselo, simplemente dije "Obrigado" y segui descansando, dentro del saco y con la bici a mi lado quizas pasaba por uno de ellos.
    Foto de la estacion de Oriente en Lisboa

    Adjunto

    1. Estacion_de_Oriente.jpg (86.2 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 14 años #
  7. otra pedazo de anecdota ricarpm

    No pido otra cosa: el cielo sobre mi cabeza y el camino bajo mis pies. Robert Louis Stevenson
    Publicado hace 14 años #
  8. ya ves que guapa jaja, yome quedao alucinao

    Publicado hace 14 años #
  9. Que gracia ¡¡¡ Pero te tomaste el desayuno?
    Yo con un amigo en una ruta terminamos durmiendo en la casa del cura. Resulta que habiamos mandado las bicis por paqueteria de renfe (no me acuerdo como se llamaba el servicio, creo que ya no existe) y no llegaron. Nos pasamos dos días merodeando por el pueblo con las alforjas cargadas y sin poder llevar todos los bartulos (no teniamos manos suficientes). El cura se acercó y nos ofrecio su casa hasta que llegarón las bicis. Esto fue en Villarobledo. ( Albacete)

    Publicado hace 14 años #
  10. Eso queda cerca de mi pueblo, que ruta era? alguna del Quijote?

    Publicado hace 14 años #
  11. esto es tecnología del transportín y lo demás cuento, sorprendente.

    Publicado hace 14 años #
  12. jajjaa qué arte la última foto... Por cierto la foto esa de San José... aprovecho para decir que el otro día ruteé por allí (más lejos hasta rodalquilar) y me crucé con una pareja de cicloalforjeros... alguien me vio?

    Publicado hace 11 años #
  13. La anécdota de ricarpm me reconcilia con el ser humano, aunque queda gente buena.

    Publicado hace 11 años #
  14. A mi una vez en Sagunto playa, una señora nos dio limosna en la puerta de un supermercado... Joder 500pts y sin pedirlo.


    Veniamos de las fiestas de Teruel y nos habiamos llevado la bici para ir unos dias de cicloturismo por la playa. Veniamos de empalmada o algo asi... imaginar las pintas y no habiamos desayunado. Aparcamos las bicis en la puerta de un supermercado y entramos a buscar un brick de zumo o batido y una bandeja de pasteles. y nos sentamos en la puerta a comernoslos..

    Estabamos acabando el ultimo pastel.. y la bandeja estaba a los pies de nosotros vacia y de repente paso una señora mayor y nos echa una moneda de 500pts .. diciendo.. 'ahi que ayudar a los jovenes'... joder.. nos entro un ataque de verguenza-risa.. y no sabiamos como explicar a la señora que estabamos desayunando, no pidiendo...je,je. Al final le devolvimos la moneda y le dimos las gracias.. 


    Publicado hace 11 años #
  15. No sé de donde he sacado esta foto, pero éste es un nómada "inuit"

    Adjunto

    1. 75_Cicloturista_en_Girona_con_perros_d.jpg (135.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #