Aviso a navegantes: Yo saldré de Castellón, sólo o acompañado y me pillaré la N340 hasta Sagunto, en Sagunto me tomaré una Coca-Cola en el bar de la estación y me volveré por la misma N340, espero que con Passer para ir contándonos cosas, si alguien quiere irse por caminillos, que se vaya, yo iré y volveré por la N340, los caminillos los considero más peligrosos que la N340, no hay arcenes y la mayoría de los coches no respetan el metro y medio de seguridad al adelantar. En la nacional, sobre todo en el tramo de Sagunto hasta Nules en el que apenas hay tráfico, vas protegido por el arcén y el metro y medio que dejan casi todos los conductores, se puede circular en paralelo y así vamos charlando, una vez en Nules se puede coger el carril bici que lleva a Burriana y de ahí a Almazora y a Castellón. Si viene Adam se puede seguir por la N340, lo ideal sería quedar con él en la propia estación de Renfe para cruzar Castellón por el mismo centro, todo bici-calle y por el carril bici llegar al Grao.
SI esto supone algún problema para alguien que no le gusta rodar por la carretera nacional, como Txiku o Joskas, lo haré sólo, como casi siempre he ido y nos veremos donde se quede a la hora de cenar, para luego seguir por el trazado que propone Txiku y que hemos probado en una rodada nocturna.
Consejo de seguridad para la rodada nocturna, además de llevar las consabidas luces en la bici, hay que llevar un chaleco reflectante, el amarillo con las bandas reflectantes que todos llevamos en el coche nos vale. Los maillots de alta visibilidad de día, no valen para la noche, simplemente no se ven, hay que llevar chaleco reflectante, la G.C. puede multar al que no lo lleve y la multa vale un pico.
La luz trasera, por favor, que sea fija, no intermitente, que además de que molesta mucho al que va detrás, está prohibida, debe ser una luz de posición o luz piloto, que en ningún caso es intermitente, mirad los coches, llevan luces de posición o pilotos y otras intermitentes para indicar los cambios de dirección. Las luces traseras de las bicis han de ser de posición o pilotos, fijas. El reglamento de la D.G.T. dice también que las bicis han de llevar reflectantes, delante blanco y detrás rojo, son esos artilugios que les quitamos a las bicis nada más comprarlas, pero parece ser que llevando el piloto trasero encendido, la G.C. no se mete tanto, si no llevas nada, tienes todos los números de que te paren y te lo anoten en un papel para que te acuerdes. Aún circulando de día es aconsejable llevar un piloto encendido para tener mayor visibilidad ante los vehículo que vienen por detrás, parece una tontería pero se ve mucho un piloto rojo encendido aunque sea de día.
Si al final de la marcha me faltan kilómetros para completar los 200, me iré hasta donde tenga que llegar para completarlos, es mi entrenamiento de brevets y en verano hay que hacerlo, si o si, por la noche, o al menos un rato largo de pedalada nocturna, para evitar el sol y la crema solar.
He de hacerlo este fin de semana porque al otro quiero hacer un entrenamiento de 300 km y seguro que me paso toda la noche en la bici y sólo me quedan dos fines de semana en agosto, que sólo llevo hecho 500 km.
Besos y abrazos castos para tod@s.