Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nocturna Castellón con la Luna llena del 19 de Agosto

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola chavalotes!

    El kommando Castellonense estamos preparando una salida nocturna para la noche del 19 de Agosto, bien quedando para cenar el viernes por la noche y luego rodar fresquitos, bien para citarnos hacia las 1:00 de la madrugada del 20 de Agosto directamente para ir al turrón!

    La luna para ese día será visible toda la noche y habrá estado llena dos días atrás, así que aun nos ayudará mucho.

    Buscaríamos una ruta circular priorizando la seguridad que diera para ver el amanecer sobre el mar hacia las 6.00. Luego quien quiera descansito y desayuno de campeones en el bar antes del descanso del guerrero y quien no directamente al sobre.

    Supongo que aprovechando los carriles bicis y rutas tranquilas sería algo así como salida desde Castellón para buscar sur hacia Burriana o Moncofar, luego vuelta hacia el norte costeando hacia Torre la Sal o subir por borriol y cruzar hacia la playa por la Coma o así y seguir rodando hasta para dar tiempo de volver para ver el amanecer en el Grao de Castellón.

    Qué, cómo lo veis? Con el calor que está haciendo, solo pensar en rodar fresquito y tapadito ya da un gustazo que no veas

     

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 7 años #
  2. Uno que se apunta

    Txiku

    Joskas


    Publicado hace 7 años #
  3. no vivo por vuestra zona, y no tengo ni tiempo para acercarme, pero voy a salir tambien (pero por los alrededores de donde vivo---sierra de guadarrama) esa noche del 19 al 20 a pedalear, y bañarme en la luna.......

    tiene que ser precioso ver amanecer desde la costa.......

    Publicado hace 7 años #
  4. Disfruta en Guadarrama!, rodar con la luna por allí debe ser una preciosidad!
    Os pongo la propuesta inicial, a ver qué opinais http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14238982
    Como veis sale 134Km, pero esta hecho para recortar bien la parte de la montaña que sube a Borriol y baja a Benicassim o la zona de Burriana, de forma que se quede en menos de 90Kms o lo que os apetezca.
    Esta semanica quedamos para probarlo si os apetece

    Publicado hace 7 años #
  5. Buena ruta, yo me apunto:


    Txiku

    Joskas

    Agustin_58



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  6. Aun no habéis hecho la Ruta de la Crema Solar y ya estáis planeando la Ruta de la Luna Llena? Que envidia!

    Yo me apuntaría desde Valencia, pero tengo un compromiso de muchos kms para el día 20 y no los puedo hacer tras pasar esa noche en vela pedaleando. Ya me gustaría unirme a vosotros, ya...
    Otra vez será.

    Una vez al año, viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)
    Publicado hace 7 años #
  7. A la próxima Muelle! Disfruta tu salidita del día 20! Yujuuu

    Publicado hace 7 años #
  8. Mi salida del día 20 es de 240 kms, pero en coche y con la.family, y me da pánico hacerlos con sueño. 

    Ya me gustaría que fueran en bicicleta, jajaja.

    Publicado hace 7 años #
  9. Me ha salido un grano en la nalga derecha, algun consejo de una cremita buena? 


    Es que si voy al médico habrá algún sustituto, que ya se que el mío está de vacaciones, y lo mismo me manda a que me intervengan, así que necesito curármelo yo por mi cuenta a base de cremita, ungüentos o pastillas que me vendan sin receta.




    Publicado hace 7 años #
  10. Hola Agustinet!
    Pero es una rozadura o un grano? A mi me recomendaron una crema para las rozaduras (lo estoy preguntando y te digo), pero para granos.... ya no me atrevo a decir na, a ver si la liamos.... jajaj

    Publicado hace 7 años #
  11. Ya ta, me recomiendan (para las rozaduras): Mitosil o Positón. Positón más efectiva, pero lleva cortisona, así que máximo 10 días.
    Yo no he probado ninguna, pero me fio de quien me lo ha dicho. Aleee. suerte!

    Publicado hace 7 años #
  12. Estimado D.Txhiku, para las rozaduras uso la Nivea Men, que me va muy bien, pero esto es un grano de los feos que sueltan pus de vez en cuando, cuando duele y está gordo, ahora se ha reventado, me ha dejado un culotte hecho unos zorros y no duele, hasta que se vuelva a hinchar. Me apunto lo del Mitol o Positón y pasaré por la farmacia a ver que me dicen, si esop me irá bien o si tengo que ponerme otra cosa.

    Ya he entendido lo que significa cuando le dicen a alguien: Eres peor que un grano en el culo.

     :lol: :lol:

    Publicado hace 7 años #
  13. Ey Agustin a ver si llega alguno de esos de la iglesia esa de la que se habla en otro hilo y quieren reventarlo ellos jajajaja  

    Bueno, fuera bromitas, yo para rozaduras y principio de hemorroides utilizo Nutracel, es la de bebes, a mi me funciona.

    Salut i forca al pedal.

    VICADA 72
    Publicado hace 7 años #
  14. Quill@s!
    Si hay alguien por la zona y le apetece, hemos quedado hoy a las 16.30 en la cafetería 365 que hay al final de la Avda Hnos. Bou (Castellón) para hacer la prueba de la nocturna pero con solazo
    Si a alguien le apetece sólo tiene que aparecer y será recompensado con una horchatita y unos fartons

    Publicado hace 7 años #
  15. Hola Chaval@s:
    A falta del repasón final de la prueba de ayer os lanzo la propuesta para la nocturna, a ver cómo la veis (por si he sido demasiado ambicioso)

    RUTA:
    En si, el brazo sur de la ruta la recortaremos, de forma que salgamos de Castellón hacia Borriol por carril bici, bajemos por la urbanización de la Coma (carretera sin apenas tráfico), rodemos paralelos a la autopista por una via de servicio y lleguemos a Benicassim por la parte que baja del desierto de las palmas. Ahi trincamos carril bici, pasamos la Via Verde y seguimos hasta Torre la Sal. En este punto, en función de la hora podríamos alargar la salida y llegar a los humedales (que deben estar preciosos reflejando la luna) o al Tunel (Jose, crées que estaría abierta la terraza a las 3-4h? o sólo dejan la discoteca?). Desde Torre la Sal y vuelta (en esta ocasión siempre bordeando costa) salen unos 80Kms.

    PLANNING:
    Asi pues un planning ambicioso podría ser:
    21.30. Podemos quedar para cenar en el Grao de Castellón (por aquello del fresquito). Si os apetece yo me comprometo a llevar el hornillo y una plancha para hacer una cena a base de pinchitos, vinito y sandía fresquita. Sino en cualquier bar.
    00:00. Salida oficial de la nocturna. A Rodaaaaaaar y si encontramos algo abierto a una hora prudencial hacer alguna paradita o aunque sea a descansar disfrutando de alguna vista chula (que las habrán)
    Aprox 6:15 empieza a amanecer y a las 7:15 veremos aparecer el sol a lo big ball of fire sobre el mar. A esta hora SI o SI hemos terminado y nos podemos dar el gustazo de disfrutar ese momento tan espectacular.
    En 20' el sol ya ha ganado la suficiente altura como para que nos haya entrado hambre, asi que buscamos un bar cercano y atacamos a lo que nos echen! Será ese mítico momento en el que coincidimos con la gente que vuelve de resaca y nos miramos unos a los otros pensando: 'De dónde salen estos zumbados?' JAJAJAJA
    Tras esto, el descanso del guerrero ya está asegurado!
    Ale, a ver qué opinais! qué ganas!!

    Publicado hace 7 años #
  16. Santi, deja el hornillo y la plancha en casa y a cenar de restaurante, no hay que llevar más peso del imprescindible en la bici y además es más cómodo, que nos sirvan.

    Se puede cenar en la terraza del mar, con 15 Euros o incluso menos nos dan pescadito frito que está riquísimo, el problema será tener las bicis cerca y vigiladas.

    Otra opción es la Goleta, que está en la playa del Pinar, al lado del Pingüins, las bicis al lado y la cena también es buena.

    La última opción es el Pingüins en sí mismo, las bicis al lado y controladas y barato, por 6 euros hay unos menús de hamburguesa o bocata que para cenar y no hartarnos nos valen.

    Por cierto, nos va a sobrar un montón de tiempo, la ruta que hicimos ayer con las paradas fueron 5 horas y fuimos a ritmo lento, o sea que habrá que buscar distracciones, como la del almacén marítimo que conoce Jose y a lo mejor hasta nos va bien la disco para matar el tiempo.

    A ver si se nos apunta alguien más.


    Publicado hace 7 años #
  17. Tengo un colega del trabajo que de momento está interesado en venir a la salida del 19, irá con mi Xcaliber y yo con la Domane, así que ya somos uno más (de momento) se llama Sandro y hemos hecho una salida los dos juntos y se defiende bien, aunque está un poco desfondao, pero no creo que tenga problemas para aguantar el ritmo infernal :lol: que llevamos. Cuando acabó el Erasmus en Finlandia se pilló una bici y se vino desde allí pasando por Suecia hasta que, no se si en Amsterdam o La Haya se la robaron y tuvo que acabar el viaje en avión.

    Le he enviado a Suso_Veiga una invitación por privado a ver si se viene, de momento no ha dicho nada, este es de vila-real y como le pilla cerca igual se anima.

    Voy a hacer una lista de inscritos a la quedada y así sabemos los que somos

    Delia
    Txiku
    JosKas
    Agustin_58
    Sandro

    Publicado hace 7 años #
  18. Que buenisima idea, lástima que seguramente estaré en Cuenca ese finde (salgo el viernes por la tarde), si finalmente no voy me apunto fijo, ya os confirmaré asistencia. De todos modos hay alguien de cuenca n el foro interesado en ver la luna ese finde? Uy eso ha sonado a propuesta amorosa... lo dicho que si ese viernes o sábado noche alguien de cuenca quiere salir en ruta, me llevo la bici en el coche, que con estos calores sólo se puede salir de noche.

    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 7 años #
  19. Buenas tardes compañeros. 

    Esto de organizar una quedada tan bien planificada y aun encima con alevosía y nocturnidad no se hace, me estáis poniendo los dientes largos.
         

    Publicado hace 7 años #
  20. Hola Chavalotes!
    A falta de 2 días escasos, los apuntados somos:

    • Delia (Bassy)
    • Txiku
    • Joskas
    • Agustin_58
    • Sandro
    • Niano
    • Quique
    • Pere

    Venga, si se apunta alguno más que lo diga y asi nos organizamos para pedir una mesa, que en veranito en el Grao....
    Aleeeee

    Publicado hace 7 años #
  21. Txiku apuntame que esta no me la pierdo.

    en principio subire rodando desde Valencia, por si alguien mas de por aqzi se apunta y nos subimos juntos.
    ya me decis donde quedamos

    Publicado hace 7 años #
  22. paser dice: Txiku apuntame que esta no me la pierdo.

    en principio subire rodando desde Valencia, por si alguien mas de por aqzi se apunta y nos subimos juntos.
    ya me decis donde quedamos

    Quedamos en Sagunto Juan, quiero llegar a los 200 km esta semana y la ocasión la pintan calva, después de comer me cojo la bici y quedamos tu y yo en Sagunto, así rodamos un rato juntos, nos contamos novedades y hago 90 km, que más los 80 de la quedada nocturna me salen 170 y los 30 que faltan me los hago rodando por algún sitio que me pillaré a la vuelta, el caso es llegar a casa con 200 km mas en las piernas.

    Actualizo la lista:

    • Delia (Bassy)
    • Txiku
    • Joskas
    • Agustin_58
    • Sandro
    • Niano
    • Quique
    • Pere
    • Passer

    Hasta el viernes.

    Publicado hace 7 años #
  23. Agustin genial.  que el camino hasta Castellon ya me lo conozco y solo se hace monotono.

    me ha mandado un mensaje Santi. me dice que igual se coge el cercanias y nos acompanya desde alguna estacion cercana.  Asi vamos haciendo grupullo

    Publicado hace 7 años #
  24. Vale compañeros, yo me apunto también, tendré que ir directo a Castellón con el cercanias, tengo cosas que hacer el viernes por la tarde y no puedo acercarme rodando.

    Quedo a la espera de que decidamos lugar y hora de encuentro.
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  25. Aviso a navegantes: Yo saldré de Castellón, sólo o acompañado y me pillaré la N340 hasta Sagunto, en Sagunto me tomaré una Coca-Cola en el bar de la estación y me volveré por la misma N340, espero que con Passer para ir contándonos cosas, si alguien quiere irse por caminillos, que se vaya, yo iré y volveré por la N340, los caminillos los considero más peligrosos que la N340, no hay arcenes y la mayoría de los coches no respetan el metro y medio de seguridad al adelantar. En la nacional, sobre todo en el tramo de Sagunto hasta Nules en el que apenas hay tráfico, vas protegido por el arcén y el metro y medio que dejan casi todos los conductores, se puede circular en paralelo y así vamos charlando, una vez en Nules se puede coger el carril bici que lleva a Burriana y de ahí a Almazora y a Castellón. Si viene Adam se puede seguir por la N340, lo ideal sería quedar con él en la propia estación de Renfe para cruzar Castellón por el mismo centro, todo bici-calle y por el carril bici llegar al Grao.

    SI esto supone algún problema para alguien que no le gusta rodar por la carretera nacional, como Txiku o Joskas, lo haré sólo, como casi siempre he ido y nos veremos donde se quede a la hora de cenar, para luego seguir por el trazado que propone Txiku y que hemos probado en una rodada nocturna. 

    Consejo de seguridad para la rodada nocturna, además de llevar las consabidas luces en la bici, hay que llevar un chaleco reflectante, el amarillo con las bandas reflectantes que todos llevamos en el coche nos vale. Los maillots de alta visibilidad de día, no valen para la noche, simplemente no se ven, hay que llevar chaleco reflectante, la G.C. puede multar al que no lo lleve y la multa vale un pico.

    La luz trasera, por favor, que sea fija, no intermitente, que además de que molesta mucho al que va detrás, está prohibida, debe ser una luz de posición o luz piloto, que en ningún caso es intermitente, mirad los coches, llevan luces de posición o pilotos y otras intermitentes para indicar los cambios de dirección. Las luces traseras de las bicis han de ser de posición o pilotos, fijas. El reglamento de la D.G.T. dice también que las bicis han de llevar reflectantes, delante blanco y detrás rojo, son esos artilugios que les quitamos a las bicis nada más comprarlas, pero parece ser que llevando el piloto trasero encendido, la G.C. no se mete tanto, si no llevas nada, tienes todos los números de que te paren y te lo anoten en un papel para que te acuerdes. Aún circulando de día es aconsejable llevar un piloto encendido para tener mayor visibilidad ante los vehículo que vienen por detrás, parece una tontería pero se ve mucho un piloto rojo encendido aunque sea de día.

    Si al final de la marcha me faltan kilómetros para completar los 200, me iré hasta donde tenga que llegar para completarlos, es mi entrenamiento de brevets y en verano hay que hacerlo, si o si, por la noche, o al menos un rato largo de pedalada nocturna, para evitar el sol y la crema solar.

    He de hacerlo este fin de semana porque al otro quiero hacer un entrenamiento de 300 km y seguro que me paso toda la noche en la bici y sólo me quedan dos fines de semana en agosto, que sólo llevo hecho 500 km.

    Besos y abrazos castos para tod@s.

    Publicado hace 7 años #
  26. Bueno, pues parece que ya lo tenemos claro, aunque si alguien se apunta al última hora le hacemos un huequecito en la mesa
    Hoy reservamos para la cena del viernes

    • Delia (Bassy)
    • Txiku
    • Joskas
    • Agustin_58
    • Sandro
    • Niano
    • Quique
    • Pere
    • Passer
    • Adam

    Un saludoteee

    Publicado hace 7 años #
  27. Me poneis los dientes largos con vuestras iniciativas, esta me encantaria asistir pero me conformare con que lo conteis despues.
    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  28. hola, perdonad, donde habeis quedado a cenar y a que hora ??

    me apuntaria a la cena, por conocer a la gente. Rodar no puedo

    Gracias

    Publicado hace 7 años #
  29. Hola Carlos!

    Lástima que no puedas rodar luego 😰.
    Te lo confirmo esta noche, pero la idéa es cenar en el Galeón. En la plaza del mar del Grao de Castellón a las 22:00 (aunque estaremos antes).
    Si quieres, como hay gente de Valencia que viene en bici, te puedes apuntar tambien a rodar un poco el mismo viernes.
    Esta nocho confirmamos reserva.
    Un saludoteee

    Publicado hace 7 años #
  30. me apunto a cenar en el Galeon

    Publicado hace 7 años #