Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

No se si mi bicicleta es la idónea para mi

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, me compré mi nueva bicicleta la semana pasada y desde entonces estoy "rallado" con el mismo tema, la verdad que no entiendo de bicicletas y me compré esta para iniciarme un poco en este mundillo.
    Mi duda es:
    No se si la bicicleta que me vendieron es la correcta respecto a mi talla(mido 1,81 y la bicicleta es talla 20) porque veo que del cuadro hasta el sillín esta muy alto. El dueño de la tienda me dijo que el tamaño era el correcto, pero sigo con la duda y espero que me deis vuestras opiniones para que me quede tranquilo jaja.
    Pongo foto para que la podais ver:
    http://imageshack.us/photo/my-images/860/bicicleta.jpg/
    Bueno espero haberme explicado bien.

    P.D.: Soy nuevo, asinque encantado ! =)

    El 90% del deporte es 50% mental.
    Publicado hace 12 años #
  2. lo mejor es ante la duda un talla un pelin pequeña

    a veces estas medidas no se ajustan ala persona por depende
    mucho de la entrepierna.
    creo que el hombre no te a engañado si ves que te va un poco
    larga puedes jugar con el sillin o cambiarle la potencia.

    chaoo

    Publicado hace 12 años #
  3. Bienvenido RafaValdo, seguro que por aquí te aconsejan en lo que necesitas. De momento y dado que yo no tengo ni idea del asunto, tan sólo darte la bienvenida.
    Saludos desde Manises.

    Publicado hace 12 años #
  4. un poco grande si.. yo mido 1.82 y mi talla de montaña suele ser 18/19 depende de la marca (eso como los zapatos, puedes tener un 42 en unos, y un 43 en otros..)

    una cosa que suelo usar es poner el codo en la punta del sillin: mis dedos tienen que llegar a la barra de la horquilla sin problemas y sin pasarse hasta la potencia...

    Publicado hace 12 años #
  5. Pues yo mido 1,75 m y he ido muy cómodo durante muchos años con una 22", ahora llevo una 20" pero es cierto que tengo las piernas mas largas de lo normal para mi talla, tambien, la bici que nos muestras tiene un cuadro con mucho slooping (inclinación del tubo superior) con lo que hay aún mas distancia del tubo superior al sillín.. es cuestión de si te sientes a gusto..

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  6. hola Rafa, yo mido 1m80 y también tengo una MTB de 20 para salir de paseo y hacer rutas. En Decathlon me vendieron una 18, y es lo que suelo ver que me corresponde (en tablas), pero a los 15 días la devolví para comprarme una 20. Ahora estoy contento con esta talla.

    Y si, el cuadro es relativamente grande, pero esto la hace mas estable y menos nerviosa (si fuera para uso MTB, entonces te diría de utilizar una 18, mas ágil).

    La pregunta del millón es si tu estás cómodo o no. Yo lo estoy, por lo que sé que es mi talla!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  7. ¿Misterio?... ¿“enirgma”?... eso de las tallas... como los colores...

    Personalmente (y solo como impresión muy particular) considero que las tallas no son para que tipo de bicicleta -ruta o MTB- más bien para el uso que se le quiera dar, si lo que quieres es hacer el “cabra mocha” necesitarás algo muy ágil... muy manejable, esto solo se consigue con una bicicleta “pequeña” y corta distancia entre ejes, eso si, para rodar será un suplicio (y viceversa).

    Es difícil aconsejarte, yo al menos no distingo marca y modelo, eso facilitaría encontrar la geometría original (para conocer la virtual) entre las tallas “equiseleses” y las denominaciones en pulgadas “de libre interpretación” entre los fabricantes sobre los cuadros MTB, es muy difícil hacerte una idea clara, en especial en cuadros con tanto “slooping”. No obstante y utilizando como referencia de escala algunos elementos que salen en la fotografía -para mi gusto- parece pequeña para alguien de tu envergadura, ojó... siempre y cuando no te guste “ratonear” por carriles retorcidos y caminos difíciles, en este caso será ideal, pero para rodar... lo que se dice rodar... no sé... la sospecho un poco “ladrillo”

    Publicado hace 12 años #
  8. Lo que yo le veo es que tiene el sillín muy alto (como 27 cm)y claro yo siempre he visto y utilizado bicicletas con cuadros más altos y los sillines no tan elevados, pero la verdad que como tampoco no entiendo mucho pues... ¿ustedes lo veis excesivo o es normal?, yo esperaba una altura más baja de sillín (adaptado bien) y un cuadro un poco más alto, pero me dijo el de la tienda que esta bicicleta estaba bien para el uso que yo le iba a dar (uso de ciudad).
    A ver si me podéis comentar ustedes como la veis (pensando que la compré la semana pasada) y si la veis un poco pequeña si normalmente en una tienda de barrio se puede descambiar ya usada.

    Gracias de un novato xD

    http://www.biocycle-bikes.com/principal.html

    Publicado hace 12 años #
  9. Hola Rafavaldo,

    Lo de una talla 20" para una altura de 1,80 cm yo creo que es lo correcto. Luego está el que prefiere ir con una bici más grande o más pequeña, eso va a gustos.

    Ese cuadro (muy majo) tiene un slooping acusado (eso es, la caida de la barra superior por el lado de la tija del sillín). En este caso el típico problema de rodar con tallas más grandes de lo habitual ya no tiene importancia. Me refiero al doloroso contacto accidental entre la caja de herramientas y la barra superior.

    Lo del sillín. Es posible -quizá me equivoque- que cuando dices que el sillín te queda alto te estarás refiriendo a que no puedes apoyar los dos pies en el suelo y mantener el trasero sobre el sillín. ¿Va por ahí la cuestión? Cuando uno empieza a montar en bici le gusta "tocar" el suelo con los pies. Y eso NO ES CORRECTO.

    La altura del sillín se calcula normalmente de la siguiente manera.
    Calzate las zapatillas que uses para la bici.
    Apoyado en una pared, sientate en el centro del sillín y apoya el TALON del pie en el pedal. Lleva el pedal al extremo más alejado. Tu pierna debería quedar completamente extendida (pero sin forzar).

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  10. ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho ... la verdad que puede resultar algo frustrante un novato como yo haciendo preguntas de este tipo, pero la verdad que me habéis resultado de gran ayuda.
    Muchas gracias a todos y estaré conectado en el foro aprendiendo más.

    Publicado hace 12 años #