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No se que hacer.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No he encontrado donde presentarme, soy de Girona, y tengo ciertas dudas de que bici elegir.
    Yo no soy un ciclista, me compre hace mas de 10 años una mtb de m. barata que no tenia ni discos de freno, ni suspensión delantera, solo para tener una bici de aluminio para el verano para hacer alguna ruta, sin ninguna pretensiones.
    Siempre me dije a mi mismo que si volviera a comprar una bicicleta seria con un mínimo, suspensión delantera y discos de freno.
    Ahora mismo, estoy usando mas la bicicleta y le he cogido el gustillo a la carretera.
    Informandome sobre este mundillo, veo que lo que ahora mismo mi cuerpo me pide es el gravel, ir bien por carretera y poder entrar algun carril bici.
    El problema que veo es que si alguna vez tengo que pasar por un camino que no este decente voy a sufrir con las piedras y los baches, lo digo por que mi actual mtb no tiene suspensión y he sufrido en algun tramo.
    Mi corazón me dice: Comprate una gravel es lo que deseas, podras hacer carretera bien, tambien alguna via verde, si por desgracia haces algun tramo mas complicado aun que sea un 15% de la ruta, la gravel vale la pena. Pero como esta de moda es mas cara.
    Mi cabeza me dice: comprate una mtb, tendrás suspensión delantera, iras mas recto y mas cómodo que con una gravel, además es mas economica.

    También tengo que decir que me gustaría esto de probar de hacer algun viajecito con la bici.
    Quiero vuestra opinión.

    Publicado hace 7 meses #
  2. Bienvenido Ximpumall.
    Cualquier bici avanza, y cuesta dar pedales cuesta arriba
    Yo voy en una MTB, Cube Attention 29 muy cómoda, con un 3x10. Por si te sirve mi experiencia, aunque eso es muy personal, hace unos años le cambié la horquilla con suspensión por una rígida, y el cambio fue abismal a mejor. Yo circulo por pistas asfaltadas pero muy, muy secundarias, y un porcentaje bajo (un 10%) de mis rutas son por asfalto bueno o caminos de tierra, piedras, etc. Ningún problema nunca. Eso sí, yo no corro, sólo me desplazo y disfruto del camino.
    En este foro, hay gente que te puede aconsejar mejor que yo, ya verás.
    Un saludo.

    Publicado hace 7 meses #
  3. Tal y como lo planteas yo buscaría una BTT o MTB lo más ligera posible y le haría un simple cambio de neumáticos...

    Le pondría unos sin tacos pero con relieve

    Hay un hilo interesante al respecto

    https://www.rodadas.net/foro/topic/a-vueltas-con-los-neumaticos

    Publicado hace 7 meses #



  4. Translator













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    Joer, pues tira por la calle del medio... una bicicleta trekking, con ruedas de 28" ( que en sí son iguales a las de 700 y las de 29", solo que con ancho de neumático diferente... las ruedas de 700 son mayormente para bicicletas de carretera, que montan neumáticos muy estrechos; las ruedas de 29" son para las BTTs, y montan anchos de neumáticos actos para el tipo de modalidad a las que van orientadas... osease... neumáticos " gordos" y taqueados; y las de 28" son " un intermedio " entre las de 700 y las de 29", pues pretenden ser ruedas polivalentes, que ofrezcan una buena respuesta en prácticamente cualquier tipo de terreno... pero sin llegar a los extremos de las 700 y las 29" ). 
    Las trekking las venden con y sin suspensión delantera, y si se trata simplemente de darle un uso lúdico, y sin grandes pretensiones, en Decathlon te puedes pillar bicicletas trekking, con suspensión, neumáticos de carretera ( aunque en este sentido da un poco igual, pues los neumáticos son algo que va más con el gusto y la necesidad personal ), y ruedas de 28", que es un tamaño de rueda muy bueno, tanto para poder ciclar ligero y cómodo por asfalto, como para ciclar por caminos de herradura, y a muy buenos precios. Al fin y al cabo, una trekking viene a ser lo más parecido a una BTT, solo que no llega al nivel de ella. La trekking se puede decir que es un tipo de bicicleta que está entre la gravel y la btt... aunque realmente poco, o nada, tienen que ver con las gravel... las trekking son las auténticas bicicletas de ruta, lo que las convierte en bicicletas MUY POLIVALENTES, ya que, lo mismo te sirve para realizar viajes de larga distancia ( incluso de varios días, y con peso... por carretera como de modo mixto... o incluso mayormente solo en off road ), como que te sirve para ciclar tranquilamente sobre asfalto, como que te permite meterte en terreno de las BTTs... claro, no es " la bici de moda ", ese nicho lo está ocupando ahora mismo las gravel, pero una trekking, para mi, es la bicicleta " para todo "... eso sí, mi consejo es que, si te decides por una trekking, o incluso por una BTT, procura que la horquilla delantera sea bloqueable... y si se puede bloquear desde el manillar, muchísimo mejor, de esa manera puedes tener una " bicicleta rígida ", para cuando cicles sobre asfalto, y una btt para cuando te alejes de él.
    Y si además quieres un plus de comodidad, le montas una tija amortiguada con paralelogramo, y ya tendrás una " bici cañón ".
    Si como dices, no tienes mucha experiencia en esto d ela bicicleta, es probable que el manillar dro ( como el de las bicics de carretera ), no te guste, y entonces podrás tener un problema entre manos... las bicis trekking tiene el manillar plano, o incluso de doble altura, que son más cómodos, como los que montan las BTTs, y si quieres disponer de varias posiciones sobre el manillar, se le puede poner unas extensiones al manillar ( cuerno de manillar, para que nos entendamos )... e incluso puños ergonómicos, que permiten relajar la tensión de las manos y de las muñecas... y si me apuras, incluso se les puede poner las extensiones aero... aunque estos último se le puede poner a cualquier bicicleta... solo se necesita espacio en el manillar para poder sujetarlos a él.
    Las gravel son bicicletas que ahora se han puesto de moda, pero al final las modas pasan, y siempre aparecerá un nuevo tipo de bicicleta que desbancará del trono de " bici de moda " a la anterior... eso ha sucedido siempre, y siempre sucederá así, ya que, cada cierto tiempo, los fabricantes ven necesario menear un poco " el avispero " del mercado de las bicis... para que no se estanque.
    Fíjate si eso de " menear el avispero " del mercado de las bicicletas no es algo que realmente viene haciendo cada cierto tiempo, que ahora ya van a empezar a sacar al mercado BTTs con rueda de... 32"... ( y eso sin contar con las de 36" )... parece ser que este tamaño de rueda se están planteando que, posiblemente en un futuro cercano, se convierta en el tamaño " estándar " de rueda... habrá que estar atento a ello, pues... ¿ ruedas de 32"... a ver como se las encastran a las bicicletas... pero para eso ganan lo que ganan los ingenieros, para darle al tarro, y sacar cosas que, a prieori, parecerían imposibles... ya sucedió en su día con la llegada de las ruedas de 29", los ejes pasantes, los pedalieres press fit, o el monoplato... y ahí están... rara es ya la bici que, hoy por hoy, no los equipe.
    Realmente hay tres tipos de bicicletas que, por muchas modas que lleguen... y se vayan, nunca perderán su relevancia en el mercado... y esas bicicletas son, las de carretera, las BTTs, y las trekking ( o bicicleta de ruta ). Evolucionan con el tiempo, por supuesto, como todas las bicis, pero su esencia nunca cambia, son bicicletas " de nicho fijo ", y toda marca y fabricante que se precie, siempre las tendrá en sus catálogos de ventas, pues, para los amantes de la carretera, nada como una bi8cicleta adaptada a este terreno, y para los que practican cross country ( la inmensa mayoría de los que montan en btts ), o viajes de larga distancia, nada como las BTTs y las trekking... o bicis de ruta.








    Translator

















    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 7 meses #
  5. Yo tambièn tirarìa para una trekking,creo que es el uso que vas a hacer de la bici.

    Publicado hace 7 meses #
  6. Ximpumall dice: No he encontrado donde presentarme, soy de Girona, y tengo ciertas dudas de que bici elegir.
    Yo no soy un ciclista, me compre hace mas de 10 años una mtb de m. barata que no tenia ni discos de freno, ni suspensión delantera, solo para tener una bici de aluminio para el verano para hacer alguna ruta, sin ninguna pretensiones.
    Siempre me dije a mi mismo que si volviera a comprar una bicicleta seria con un mínimo, suspensión delantera y discos de freno.
    Ahora mismo, estoy usando mas la bicicleta y le he cogido el gustillo a la carretera.
    Informandome sobre este mundillo, veo que lo que ahora mismo mi cuerpo me pide es el gravel, ir bien por carretera y poder entrar algun carril bici.
    El problema que veo es que si alguna vez tengo que pasar por un camino que no este decente voy a sufrir con las piedras y los baches, lo digo por que mi actual mtb no tiene suspensión y he sufrido en algun tramo.
    Mi corazón me dice: Comprate una gravel es lo que deseas, podras hacer carretera bien, tambien alguna via verde, si por desgracia haces algun tramo mas complicado aun que sea un 15% de la ruta, la gravel vale la pena. Pero como esta de moda es mas cara.
    Mi cabeza me dice: comprate una mtb, tendrás suspensión delantera, iras mas recto y mas cómodo que con una gravel, además es mas economica.

    También tengo que decir que me gustaría esto de probar de hacer algun viajecito con la bici.
    Quiero vuestra opinión.

    ...Consulta muy dificil. Mi opinión es personal, tengo bici de carretera, montaña y gravel.

    - Yo me preguntaría si puedo seguir mas tiempo con la bici actual. Cuando pasa el tiempo uno se da mas cuenta de sus necesidades y si realmente la bici te engancha. También mejora la forma física, la experiencia y todo se ve distinto. De todas formas, esto es dificil porque la ilusion por una bici nueva es muy grande.

    - Una mtb con suspensión delantera es quiza la bici mas comoda para lo que haces, con unos neumaticos con poco taco y relativamente finos, como los de gravel va bastante bien por asfalto y regalado en pistas y con piedras. Tiene desarrollos mas apropiados para las subidas. En terminos generales yo no corro mucho mas con la gravel que con la mtb, solo es mas rapida la gravel en pistas buenas (como las que hay en girona :-). No es que el objetivo sea correr, pero lo que quiero decir es que en cuanto a desempeño, las dos cumplen de forma parecida. En asfalto si que la gravel va mejor.

    -una bici gravel es lo que parece mas apropiado a las actividades que quieres hacer, pero hay que tener en cuenta varias cosas. La posición de una gravel es tipo bici de carretera. Si nunca has ido en esas bicis puede que no te adaptes, al menos al principio. La gravel corre mas en asfalto pero es más incómoda en pistas. No lleva suspensión, los neumaticos son mas finos. Es mas propensa a pinchar y a dar llantazos. el traqueteo en las manos es muy superior. Es mas dificil de conducir. Es más facil caerse. Estas sensaciones negativas se incrementan cuanto peor es el terreno. No esperes que vas a ir mucho mas cómodo que con tu bici actual sin suspensión, dependerá de otros factores.

    - Bicicleta de trekking, es como una mtb pero con cubiertas mas finas, sin suspension.... a mi no me gustan personalmente. Para eso ya me compro una mtb y le pongo neumaticos finos y si quiero bloqueo la suspensión. Es una btt pero para hacer gravel

    Dicho todo esto, llevo un año con la gravel y estoy super contento pero en mi caso ya tenia bastante experiencia en los otros tipos de bicicletas. He hecho bastantes cosas por Girona, que es muy gravel

    Todo lo anterior es lo que dice la cabeza, pero yo creo que a ti el corazón te pide comprar gravel, en estos casos siempre hacemos caso al corazón y creo que has escrito para que te convenzamos de comprar la gravel. SI optas por esa opción, mírate bien la talla, la geometria, prueba una si puedes y yo no gastaria demasiado por si la cosa no sale como esperabas.





    Publicado hace 7 meses #
  7. Toda la vida he tenido una MTB ahora quería algo distinto. Lo que voy hacer es alquilar una gravel 1 dia, y vere si me gusta o no. Gracias por vuestras opiniones. 

    Publicado hace 7 meses #
  8. Yo soy el único que te ha aconsejado una gravel en base a tu presentación:

    Siempre me dije a mi mismo que si volviera a comprar una bicicleta seria con un mínimo, suspensión delantera y discos de freno.

    Mi cabeza me dice: comprate una mtb, tendrás suspensión delantera, iras mas recto y mas cómodo que con una gravel, además es mas economica

    Con una mtb, siempre y cuando esté preparada para adaptarle alforjas, se puede viajar ...

    De hecho son las que más se ven en el viaje que en general a muchos nos ha iniciado: El Camino de Santiago.

    No obstante la idea de probar una gravel la veo muy acertada para tomar una decisión.

    Publicado hace 7 meses #
  9. Si os digo la verdad si me tuviera que pillar una gravel la megamo jakar 30, le tengo puesto el ojo.


    Publicado hace 7 meses #
  10. slow dice: Yo soy el único que te ha aconsejado una gravel en base a tu presentación:

    Siempre me dije a mi mismo que si volviera a comprar una bicicleta seria con un mínimo, suspensión delantera y discos de freno.

    Mi cabeza me dice: comprate una mtb, tendrás suspensión delantera, iras mas recto y mas cómodo que con una gravel, además es mas economica

    Con una mtb, siempre y cuando esté preparada para adaptarle alforjas, se puede viajar ...

    De hecho son las que más se ven en el viaje que en general a muchos nos ha iniciado: El Camino de Santiago.

    No obstante la idea de probar una gravel la veo muy acertada para tomar una decisión.

    ... De hecho, una BTT, que en realidad es lo mismo que decir MTB, solo que BTT son la abreviatura española de Bicicleta Todo Terreno, y MTB es la abreviatura inglesa de Mountain Bike, o lo que es lo mismo, Bicicleta de Montaña, pero en castellano es eso, una bicicleta todo terreno; otra cosa muy distinta es cuando se habla de modalidades de MTB... ya que estas siglas, lo que hace referencia es a todas aquellas modalidades de ciclismo que se practican con bicicletas BTT o MTB... como se quiera definir.

    Dentro de las modalidades que aglutina el MTB, se encuentran... la que es probable que practiquemos la inmensa mayoría de los que montamos en BTT fuera de asfalto... el Cross Country, o como se diría en castellano... ciclismo campo a través... vamos, caminos, pistas de tierra de toda índole, senderos... ya sea por medio del campo ( sembrados ), ya sea por medio del monte. En el lado opuesto estaría la modalidades de MTB extremo, como podría ser el FreeRider, el Enduro, o el All Mountain, modalidades éstas que requieren de un nivel de técnica muy alto y muy depurado, así como unas tipologías de bicicletas de montaña con unas características, y unas composiciones técnicas muy determinadas.

    Para realizar Cross Country se puede decir que sirve lo mismo una Gravel, una Btt, o una Trekking, la diferencia es que las dos últimas ofrecen más opciones, en cuento a su utilización en terreno con cierto nivel de técnica, siendo más ventajoso, en este sentido, las Btt. pero aun así, no sirve cualquier BTT para practicar modalidades para las que no están diseñadas... todas las Btt sirve para practicar cross country, por ejemplo, pero muy pocas... y con unas características muy concretas, sirve para practicar... All Mountain, Enduro... y ya ni hablemos del FreeRider. Vamos, que si se adquiere una BTT de las que suelen vender en los grandes centros comerciales, no esperes que te responda perfectamente, ni mucho menos, que te ofrezca un alto grado de seguridad, si decides practicar Enduro o All Mountain con ella ( ya ni hablo del Freerider ), pues llevarás todas las papeletas paro, cuanto menos, cargarte la bicicleta... literalmente.

    Normalmente, una bicicleta económica... de entre 500 y 1000 € ( y hablo de bicis musculares... no de eléctricas ), suelen ser las que están destinadas a la modalidad de Cross Country... si quieres irte a una bicicleta de un nivel técnico superior... por ejemplo, una para All Mountain, lo normal es que la bicicleta supere con creces la barrera de los 1000 pavos... y casi seguro que me quedo muy corto... pues he tirado por lo bajo

    Luego está el gusto, pero sobre todo, los niveles de comodidad que cada uno quiera disfrutar, o tener, a la hora de practicar Cross country... modalidad ésta en la que se podría encasillar sin problemas también el " cicloturismo campero ", pues dudo mucho que nadie que se encuentre en su sano juicio, se vaya cargado con alforjas... o con toda la casa a cuestas, a tirarse por trialeras, o a ciclar por zonas muy técnicas... normalmente, los que practicamos este tipo de cicloturismo solemos evitar zonas técnicas... o complicadas, pero si se presentan... pues que remedio... BTT para qué te quiero.

    En el sentido de la comodidad, hay gente a la que no le importa padecer fuertes vibraciones, o incluso sacudidas, por llevar una bicicleta sin suspensión ( me refiero a la práctica del Cross Country  ), pero mucha otra quieren, o necesitan, ese plus de estabilidad y comodidad que ofrece una bicicleta con suspensión.

    Normalmente, las bicicletas btt... o bicicletas trekking, para Cross Country, suelen montar horquillas de suspensión de entre 70 mm +- de recorrido, y 120 mm; siendo lo más habitual las horquillas de 100 mm de recorrido.

    Por descontado, este tipo de bicicletas suelen equipar preferentemente frenos de disco, y en su gran mayoría, de mecanismo hidráulico, ya que es el sistema de frenos que mejor eficiencia y respuesta ofrece, a la par que suelen retrasar la presencia de la fatiga en retenciones prolongadas. Es, quizás, el sistema de frenos que mejor dosificado de frenada ofrece... de hecho, la inmensa mayoría de las BTT, a partir de cierto nivel de precio ( de 500€ para arriba ), solo ofrecen frenos de disco hidráulicos... normalmente de la marca Shimano, que es de las mejores marcas que hay en el mercado en cuanto a sistemas de freno se refiere... y eso se hace palpable desde las gamas más bajas que ofrece la marca, con una calidad de frenado buenísima... pero claro, siempre y cuando se sea consciente de lo que se lleva en las manos... yo no me tiraría por trialeras, o practicaría Enduro equipando unos Alivio M200... que son un sistema de frenos cojonudo... y económicos a más no poder, peroooo no están pensados para modalidades exigentes... cada cosa en su lugar, y dentro de su contexto.

    Publicado hace 7 meses #
  11. Ximpumall dice » No he encontrado donde presentarme, soy de Girona, y tengo ciertas dudas de que bici elegir.


    No te preocupes ya te añado a una lista que hay en éste foro......

    Ximpumall dice » Ahora mismo, estoy usando mas la bicicleta y le he cogido el gustillo a la carretera. Informandome sobre este mundillo, veo que lo que ahora mismo mi cuerpo me pide es el gravel, ir bien por carretera y poder entrar algun carril bici.


    Te doy mi opinión, vas a disfrutar con una bici gravel si es que tienes acceso allí donde vives a senderos y pistas forestales de tipo 1 o 2. Por otro lado ten en cuenta que las bicis de ruta actuales de fondo ya aceptan hasta neumático 700x40 con lo cual a pesar de que sea una bici de ruta (pensada únicamente para todo tipo de asfalto), ya te permite ir con comodidad también por pistas gravel de tipo 1 y 2

    Aquí te dejo una muestra de camino Gravel No.1



    Ximpumall dice » El problema que veo es que si alguna vez tengo que pasar por un camino que no este decente voy a sufrir con las piedras y los baches, lo digo por que mi actual mtb no tiene suspensión y he sufrido en algun tramo.


    Para que te hagas mentalmente una idea del tipo de camino gravel (existen 5, y el más sencillo es 1), aquella pista forestal o camino que tu mencionas le podemos catalogar como 4. Las bicis gravel en donde más puedes disfrutar son en caminos No.1 o máximo 2.



    Ximpumall dice » Mi corazón me dice: Comprate una gravel es lo que deseas, podras hacer carretera bien, tambien alguna via verde, si por desgracia haces algun tramo mas complicado aun que sea un 15% de la ruta, la gravel vale la pena. Pero como esta de moda es mas cara.


    Así es, está de moda y eso tiene lamentablemente un precio........

    Ahora bien, no escogas la bici en función del 15% del recorrido, escoge más bien al contrario, en función del 80 a 90 por ciento del terreno. Si tienes pensado que un 80 por ciento de tu recorrido será por asfalto, o todo tipo de asfalto, una bici de ruta de fondo te irá mejor que una bici gravel.

    Aquí te dejo esta foto, es mi bici Canondale Synapse, (que no es de gravel, sino es de ruta de fondo), muy cómoda sobre todo tipo de asfalto y caminos gravel tipo 1 y 2. Como ya tiene sus años, sólo puedo rodar con neumático hasta 700x32, la nueva versión se puede rodar con neumático hasta 700x40

    Ximpumall dice » Mi cabeza me dice: comprate una mtb, tendrás suspensión delantera, iras mas recto y mas cómodo que con una gravel, además es mas economica.


    Muy cierto, pero si tienes en mente rodar bastante por asfalto mejor una bici híbrida que las tienes en dos versiones con manillar plano al cual estás acostumbrado:

    1. Bici híbrida (mezcla entre ruta y bici urbana): no lleva suspension, sería como una gravel con manillar recto

    2. Bici híbrida (mezcla entre BTT y bici urbana): si lleva suspensión de recorrido corto

    Aquí te dejo mi bici híbrida Trek DS que también sirve como bici gravel

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 7 meses #
  12. Pues yo, al igual que Slow, te aconsejo una gravel directamente, con un simple cambio de neumáticos tienes una bici de carretera y poniendo neumático más ancho puedes ciclar sobre terreno con piedras, grava, etc.

    Lo del manillar como de carretera que llevan las gravel es una ventaja más que un inconveniente y como te ha dicho Dominguero, tienes que comprar una bici que te permita ciclar por el 90 % de los recorridos que sueles hacer, no del 10% que harás o no según te apetezca, siempre hay una ruta alternativa para rodear ese tramo con firme defectuoso y te aseguro, porque lo he visto muchas veces de gente que viniendo de las BTT prueban la carretera y se enganchan más que a circular por la montaña.  

    A una gravel le puedes poner alforjas directamente, no hay que hacer acoples raros para esos viajes que te planteas poder hacer.

    La Megamo Jakar es una bici muy buena para los que quieres, española y no se van de precio a extremos desorbitados, lógicamente los componentes que monte, frenos y transmisiones tendrán mucho que ver con el precio final.

    Las bicis de treking las veo incómodas para darle muchos kilómetros, en contra de la opinión generalizada de que son las más cómodas para las kilometradas, pocas posiciones de agarre en el manillar y una postura demasiado erguida incluso sin viento, la única ventaja que les veo son los neumáticos más anchos que en una bici de carretera, pero si te coges una gravel ya has salvado ese obstáculo, por lo demás tienen la misma facilidad para poner alforjas o bolsas que una gravel.

    Mi consejo es que vayas a la gravel directametne y una Megamo Jakar es un elección muy buena.

    En este momento yo tengo dos bicis eléctricas para utilizar y una de ellas es una Megamo Drive eléctrica, mi corazón ya me avisó en forma de infarto que a mi edad, 66 años y con todo lo que he comido, bebido y fumado tengo que cuidarlo en forma de no superar las 120 ppm, que en una bici muscular al uso da para muy poco, practicamente sólo recorridos llanos así que con la eléctrica puedo hacer las rutas que hacía cuando era joven y estoy muy contento con la Drive, monoplato y con cambio GRX en su forma más básica, el 400, que es muy suave y cambia muy bien. En este hilo del foro la presenté el día que la saqué de la tienda: 

    Ya nos contarás lo que decides al final, seguro que acertarás con la nueva bici.

    ,    

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 meses #
  13. Voy ha decir una aberración, si le subiera el manillar a la grabel para ir mas recto, seria una locura? hay alguien que lo haya hecho?


    Publicado hace 7 meses #
  14. Ximpumall dice: Voy ha decir una aberración, si le subiera el manillar a la grabel para ir mas recto, seria una locura? hay alguien que lo haya hecho?


    Lo de ir más recto en una bici es un problema más que una solución, al enderezar tu posición lo que consigues es que todo el peso de tu tronco descanse sobre el sillín y por ende en tu perineo, que no en el culo, quitando apoyo en los brazos. Al ir más erguido te tragarás más viento de cara, el que sopla o el que desplazas en tu pedaleo según tu velocidad y actúa como freno. Fíjate en los pilotos de moto de carreras que cuando frenan a la entrada de una curva se levantan y sacan su cuerpo por encima del carenado que les protege del viento, el pecho actúa como freno en una moto o en una bici y se pierde aerodinámica. Esto no quiere decir que tengas que ciclar todo el tiempo cogido de la parte baja del manillar o de las barras aero si las llevas, sino que hay que cambiar la posición del cuerpo en el transcurso de la pedalada para no cargar demasiado tiempo sobre uno de los apoyos, la clave de la comodidad en una bici es que puedas cambiar de posición con diferentes apoyos y para ello lo mejor es el manillar tipo de carretera, todas las gravel lo llevan, cuando subes te yergues más cogiendote de la parte superior, no necesitas mejorar aerodinámica pero si hacer más fuerza sobre los pedales, a su vez esta posición la puedes cambiar en una escalada cogiendote de las manetas de lso frenos, que son perfectos para pedalear de pie si te gusta y lo necesitas y en las bajadas o el llaneo puedes alternar entre los apoyos de las manetas de los frenos, la curva del manillar o en la parte baja si estás descendiendo o llaneando. Si tu manillar sólo te permite ir erguido te pierdes todo lo demás y a tragar viento. Hay una línea que va de la horizontal del sillín a la potencia del manillar, si quieres más aerodinámica bajas la potencia o subes el sillín, aunque esto puede resultar incómodo porque la altura del sillín viene determinada por la longitud de tus piernas, si subes el manillar desde la potencia poniendo más aros lo puedes revertir fácilmente quitándole aros e ir probando hasta que encuentres tu altura ideal, en principio yo no tocaría nada de la bici tal y como te la entregan y probaría a ver que pasa, dandote unos kilómetros mínimos en esa posición, si después de unos 100 km o antes en esa posición crees que irías más cómodo con el manillar más alto, le pones más aros espaciadores para levantarlo y no agacharte tanto, es una prueba fácil y barata en cuanto a cambios en la bici, pero el principio debe ser ese, cuanto más erguido más viento en el pecho y más fuerza tienes que hacer en los pedales para vencer la resistencia al viento.


    Publicado hace 7 meses #
  15. Si querias una opinión objetiva @Ximpumall aqui no la vas a encontrar 😄 porque cada uno esta hablando desde lo que le gusta y desde la bicicleta que tiene.

    Asi que voy con la mia. Mi opinión coincide al 100% con lo que dijo @Hedumaza que recomienda una bici de trekking muscular. (a pesar de tener una bici electrica)

    Son bicicletas que llevan largos años en el mercado, y muy polivalentes y resistentes que permiten hacer de todo. Podras meterte tanto en carretera como por montaña, siempre con limitaciones, porque no iras tan rapido y bien como con una BTT o con una bici de carreras. Pero es lo mas polivalente y duradero que existe. Con una gravel todavia estas mucho mas limitado porque no permite ni viajes largos ni cargarla con peso.

    Sobretodo si quieres tener una bici que te dure para toda la vida, tira por una de trekking. Una bici gravel tiene muchas pijadas que realmente la limiten, el monoplato es la primera de ellas (aunque aqui te puedan decir que no) con un biplato o triplato tienes mucho mas rango de velocidades y por lo tanto mayor posibilidad de meterte por cualquier terreno. El carbono que traen muchas gravel también es otra gran limitación, pues si bien es muy ligero, también es fragil para llevar mucho peso, o meterte por trialeras o terrenos muy duros, yo no me arriesgaria.

    En definitiva, y para no extenderme, yo te recomiendo una de trekking y como coincido plenamente con lo que dice @Hedumaza haz caso a su comentario que esta muy puesto en mecanica y no me hagas caso a mi😁.

    Las bicis de cicloturismo suelen ir desde 1.000€ a 1.500€, pero puedes tirar por el mercado de segunda mano y encontrar una muy decente desde 700€ o menos.

    Si quieres una bici nueva, para lo que buscas yo te recomendaba una Kona rove que aunque ahora se le califique como "gravel" ya existia mucho antes que las gravel. Hay varios modelos desde 1.000€, si compras la de años anteriores que tienen algunas tiendas por internet la puedes encontrar desde 800€. .
    En bicioutlet tienen la del 2022 por 899€:
    https://www.bicioutlet.com/index.php?id_product=3998&rewrite=bicicleta-gravel-kona-2022-rove-al-650&controller=product&id_lang=1

    Estas bici kona son un tanque, superduras y muy resistentes. Esa Rove la tuvieron varios foreros aqui y decian que va genial. La Kona Sutra viene mas preparada para cicloturismo y es mas cara, a partir de 1.600€, además es todo acero y mas pesada, mientras que la Rove es de aluminio, mas ligera y rapida.

    Y un último consejo, una bici de trekking es una bici que cuidandola te puede durar para toda la vida y no vas a tirar el dinero, mientras que con una gravel a la larga si.

    Publicado hace 7 meses #
  16. ... Bueno, también hay otra opción... lo que ya no sabría decirte es si te podría ser, o no, interesante, y no sería otra cosa que el cambiarle a tu BTT la horquilla rígida que dices que lleva, por una con suspensión... un Sr Suntour XCM, con bloqueo remoto en el manillar puede costar en torno a 100€, y además esta horquilla ya ofrece la posibilidad de equipar frenos de disco hidráulicos... al menos en la rueda delantera, que es donde más exigente se vuelve la frenada de cualquier vehículo... por aquello de las inercias.
    Claro, para montar frenos de disco también deberá estar el buje de la rueda preparado para ello, de lo contrario no hay nada que hacer.... pero yo calculo, que una horquilla SR Suntour XCM, que es de la gama media-baja de SR Suntour, un freno de disco hidráulico... al menos el delantero, de Shimano, en su modelo Alivio MT-200, y un buje delantero Alivio... por ejemplo, un M-4050, que admite discos de freno con sistema shimano Center Lock... y quizás ni necesites cambiar los radios... todo ello, en principio, te podría venia a salir por unos  250-300€... y quizás incluso en este precio te podría venir incluido el precio del montaje, si adquirieras estos componentes en un centro Decathlon, con esos cambios, tendrías tu BTT puesta al día... ahora, si ya te vas al plano de la trasmisión, entonces quizás ya no te saldría a cuenta realizarle estas modificaciones a una bicicleta vieja.
    Por cierto, un disco de freno de 160 mm... que para el uso que dices que le das a la bici, irías más que sobrado; para pastillas orgánicas de freno, con sistema Shimano Center lock, súmale unos 11 pavos más.
    Vamos, con esas modificaciones podrás seguir disfrutando de tu BTT por unos cuantos años más, y sin hacer un gran desembolso económico... al menos te dará el mismo servicio que te pueda dar una gravel, pero por muchísimo menos dinero
    Por cierto, una dirección Cane Creen, que es buena marca, te puede salir por unos 35-40 pavos... es caro... bueno, todo depende de como se mire, desde luego, yo he montado en todas las btts que he tenido direcciones Cane Creek, y solo puedo hablar bien de ellas, de hecho, el año pasado le cambié a mi actual Giant Talon 3 GE la dirección de serie... que era una mierda... hablando en plato, por una Cane Creek Forty 1"1/8 ZS44 BAA0076K, que sin ser un modelo fuera de serie, puedo asegurar que es una magnífica dirección, con rodamientos sellados... al menos, para el uso que yo le demando a mi bicicleta, a mi me va de lujo con esta dirección... yo suelo practicar Cross Country mayormente, que es más exigente que ciclar por asfalto o por carriles bici

    ... y ya puestos ....
    Por unos 500-600€ más le montas a esa BTT tuya, que estoy seguro que te lo admitirá sin muchos problemas, un motor central Bafang BBS01 de 36V y 250W, y una batería de botellero de 13A... y entonces ya no querrás otra bicicleta je je je je


    Publicado hace 7 meses #
  17. Madre mia cuanta información, lo de modificar mi bici, no se me havia ocurrido, pero creeme que en una bici de 200 € y con 10 años encima, no le haría ninguna mejora, directamente ir por una de nueva. El trekking lo descarto, por que son regidas, la kona rove all 700 tambien la tenia en el punto, la kona libre la descarte por que va con un plato, Ojo que si es con un plato y el casete lleva muchos piñones la idea me gustaba, no tener que estar pensado con el plato, pero me lo saque de la cabeza.
    Es cierto que cuando he venido a postear al grupo, yo ya tenia la idea de pillarme una gravel y quería que me confirmarais mi decisión, pero es bueno escuchar opiniones distintas, da en que pensar.
    Cuando pruebe la de Gravel, tomaré una decisión, por ahora la que tiene todos los números, es una mtb o btt por el tema de postura mas cómoda y tener suspensiones, solo delanteras, ya que en la parte trasera quiero meterle un portabultos.
    Muchas gracias a todos a sido un placer.

    Publicado hace 7 meses #
  18. ¿ que las trekking son rígidas ?...
    Estas son solo una muestra de botón... tampoco has comentado nada de cual es el presupuesto que tienes idea de destinar a la bicicleta, por ello solo he puesto bicicletas " asequibles ", pero el techo lo pone el presupuesto... y tienes bicicletas trekking, con suspensión, frenos de disco hidráulicos, e incluso equipación de toda índole... pero claro, ya hablamos de bicicletas trekking que superan con creces los 600 u 800 pavos... el presupuesto es el cielo, y como se suele decir, " con dinero todo se puede... menos vencer a la muerte ".
    Una bicicleta rígida es aquella que carece de cualquier sistema mecánico de suspensión... los neumáticos siempre se consideran como un elemento de una suspensión, dentro de cualquier vehículo, pero en el caso que nos atañe, y más cuanto más estrecho sea el neumático, menos propiedades " amortiguantes " ofrecerá ese neumático; por tanto, se puede decir que una bicicleta " rígida " es eso, que carece de todo mecanismo de suspensión.
    Las trekking, como ya te he comentado, las hay con y sin suspensión... no ocurre igual con las bicicletas gravel, este tipo de bicicleta, si algo la caracteriza es precisamente el que es un tipo de bicicleta que carece de todo mecanismo de suspensión... por tanto, son bicicletas rígidas, y muy probablemente... y ésto lo digo, no por experiencia propia, pues ni tengo... ni quiero, una gravel, pero lo sé porque mi colega tiene varias bicicletas... plegable, de carretera, mtb, y al menos una gravel... y está jubilado, está más fuerte que el vinagre, aborrece las eléctricas... y es un " devorakilómetros "; y lo que me comenta es que la gravel es muy incómoda de manejar cuando ciclas fuera de asfalto, y el firme se sale de lo que se podría considerar " terreno gravel "... vamos, que como el firme esté bacheado ( y ya ni hablemos como lo esté mucho ), más vale que cicles despacio, porque hasta te puedes caer de la bici, ya que te obsequiará con fuertes vibraciones... o incluso rebotes de ruedas.
    Las gravel se las ve muy pintonas... de hecho, estéticamente si que me gustan, perooo, también me gusta las motor trail, o los coches de propulsión trasera, peroooo, no los quiero para mi.
    Yo también soy de la opinión de que, ante las dudas, lo mejor es hacer pruebas... lo digo cuando alguien tiene dudas, a la hora de adquirir una bicicleta eléctrica, de una tipología concreta; y lo mismo digo para el caso de bicicletas musculares. Hay negocios de bicicletas que, también las alquilan, de hecho incluso los hay que ofrecen bicicletas de alquiler para diferentes modalidades.
    Lo que también te diría es que, si logras poder hacer una prueba con una gravel, no te limites simplemente a ciclar por carriles bici, o por asfalto llano y bien liso... ten en cuenta que este tipo de bicicletas está pensado para ir más allá, si solo tienes idea de moverte por ese tipo de terreno, entonces lo mejor será que te vayas, o bien a una bicicleta de carretera, o si tu idea es la de moverte mayormente por casco urbano... o entre municipios, y siempre por asfalto, entonces mejor es que te vayas directamente a por una bicicleta urbana, que están diseñadas precisamente para ese fin... para moverse entre el tráfico del día a día, en las grandes urbes.
    La gravel es para poder disfrutarla dentro y fuera del casco urbano, por asfalto o por pistas de tierra... pero el manillar dro... personalmente no lo veo como el manillar más indicado para circular mayormente por casco urbano... y más si nop se tiene experiencia con manillares de este tipo, ya que, debido a la posición en la que este tipo de manillar lleva las manetas de freno y cambio... es muy difícil que el tráfico de la ciudad... o el de los carriles bicis urbanos, te permiten cambiar las manos a una posición alejada de las manetas de freno... lo que casi siempre te obligará a ir reclinado sobre el manillar... para eso yo creo que es mejor un manillar de doble altura... y ese tipo de manillar no lo equipan las gravel... ese es otro de los identificadores de este tipo de bicicleta, que montan manillares de tipo dro ( al estilo del  que llevan las bicis de carretera ).
    Todo lo anterior... lo de ciclar por casco urbano, o carriles bicis... o de forma interurbana, lo digo porque... haces mención a ciclar por asfalto y carriles bici, y en la gran mayoría de las urbes, estos últimos se suelene encontrar dentro del casco urbano, pocas urbes cuenta con carriles bicis interurbanos... que haberlos... los hay... pero para este tipo de usos, una gravel... o incluso una bici de carretera... personalmente... no lo veo muy seguro... al no ser que se tenga experiencia.
    La ventaja que aporta una BTT, es que se puede convertir en rígida cuando se necesita... como suele ocurrir cuando se cicla sobre asfalto con una btt, o por pistas de tierra con buen firme, ya que la desventaja de una suspensión es que, si no se bloquea, absolverá gran parte de la fuerza que se aplique sobre los pedales, en forma de compresión, y eso, a parte de obligar al ciclista a realizar un mayor esfuerzo sobre los pedales para poder avanzar, también ofrece resistencia a la rodada... sumada a la que ya ofrecerá de por sí los neumáticos que suelen equipar las BTTs.
    Pero la ventaja que aporta una BTT con suspensión bloqueable, se puede aumenta si a esa BTT se le montan unos neumáticos acordes al uso y terreno por el que se va a usar... a una Btt se le puede montar, sin problemas, unas cubiertas estrechas y con dibujo para carretera... o incluso con neumáticos mixtos, que entonces no tendrá nada que envidiarle a una gravel, ya que una btt, con unos buenos desarrollos largos puede rodar sobre asfalto a unas velocidades endiabladas... y lo mejor, es que si se bloquea la horquilla de suspensión, se podrá mover ese tipo de bicicleta con mucha soltura... eso sí, nunca se podrá igualar a una bicicleta de carretera, porque el peso manda, y las BTT, por lo general, suelen pesar bastante más que las de carretera, o que las Gravel... al no ser que te vayas a BTTs de fibra de carbono aligeradas... pero claro, éstas cuestan un riñón y parte del otro.
    Yo creo que tienes un confito personal... por un lado, el corazón te dice que una gravel, por diseño y... porque son muy chulas, pero por otro lado, la razón te dice que lo que quieres es suspensión y una postura algo más erguida sobre el sillín... el corazón, en muchas ocasiones suele ganar a la razón, pero luego, cuando ya " el daño " está hecho, es cuando uno se lamenta de no haber escuchado a la razón... las gravel son bicicletas rígidas... no tiene suspensión alguna... salvo que te vayas a gravels de fibra de carbono... este material suele proporcional y pequeño índice de flexado, lo que puede aportar algo de comodidad... pero el carbono hay que pagarlo... y lo que no te van a decir es que, con el uso y abuso, terminan flexado más de la cuenta... por eso muchos ciclistas de carretera, que hacen muchos kilómetros al año en bicis de carbono, a los pocos años se deshacen de ellas, porque terminan adquiriendo cierta flexión estructural, que puede terminar por generar roturas del cuadro.
    Luego está el asunto delos manillares, en las gravel obligan a adoptar posiciones sobre ellos, más propios de las bicis de carretera que da las BTT... para poder ciclar sobre una gravel, lo más erguido posible, tienes que sujetar el manillar por la parte alta de éste, y eso significa que las manetas de freno te cogerán retiradas de las manos, lo que te obligará a ser muy hábil, a la hora de tener que echar mano a ellas, cuando se te presente una situación de improviso... y eso hay que hacerlo sin mirar donde están las manetas... es algo que tendrás que interiorizar. En una BTT o en una Trekking, las manetas de freno y cambio siempre estará delante de las empuñaduras del manillar... o lo que es lo mismo, a dos dedos de la mano... claro, si se le pone a una BTT extensiones, y llevas las manos sobre éstas, también tendrás un tiempo más prolongado de reacción si tienes que hacer un uso rápido de las manetas de freno... pero éstas siempre suelen estar a poco más de un palmo de las extensiones, y la reacción suele ser más instintiva, ya que solo se necesita posar las palmas de las manos sobre las empuñaduras para poder accionar las manetas de freno.
    Si te decides por probar una gravel, te diría que no solo la pruebes sobre asfalto, o carriles bici, pruébala también por caminos de herradura, y quizás entonces tengas las ideas más claras... pero en ningún momento esperes que sea como montar en una btt o una trekking con al menos suspensión delantera... y ya ni te cuento como pruebes una btt con doble suspensión ( si no lo has hecho aún )... fliparás en colores je je je

    Publicado hace 7 meses #
  19. Si me inclino por una MTB me gustaria que tubiera esto:
    - Que el cuadro sea grande.

    - Que las ruedas sean de 29, con cámara, no quiero tubeless.
    - Unos frenos decentes, pinza hidráulica.
    - Horquilla delantera, que se pueda bloquear, si es del manillar mejor de 100 mínimo, 120 mejor.
    - Que mínimo pueda poner 2 botellas o 3 si puedo pedir XD.
    - Que tenga 2 platos.
    - 9 velocidades.
    - Que los cables sean internos.
    Extras
    - Que tenga agujero para montar un portabultos trasero.
    - El asiento pondria el brooks b17
    - Pedales de plataforma grandes.
    Presupuesto 1.300 €
    Pido demasiado?

    Publicado hace 7 meses #
  20. Ximpumall dice: Toda la vida he tenido una MTB ahora quería algo distinto. Lo que voy hacer es alquilar una gravel 1 dia, y vere si me gusta o no. Gracias por vuestras opiniones. 

    ...

    Creo que es lo acertado. O alguien que te deje una gravel sería ideal. Talla M en la zona de Barcelona puedes venia a probar la mia.
    Modelos no caros que llevan mis compañeros: jakar, canyon grizl, spec diverge, cannondale topstone, rose bikes..... Hay de segunda mano y mucha gente compra así.
    Son bicis bastante pesadas, de nivel de entrada pero van bastante bien. Yo he probado varias de estas. Llevan ojales para carga la mayoría. Claro, no están pensadas para irte 5 meses al himalaya cargado a tope, pero tampoco es el objetivo de la mayoria de nosotros Para viajes más cortos tipo pirinexus, Camino de Santiago, por ejemplo perfecta.
    Yo le doy mucha importancia a la geometría. Que se te ajuste bien, que vayas cómodo, que no tengas que cambiar potencia ni subir manillar ni hacer nada raro.
    Antes he comentado aspectos negativos y positivos de cada bici, pero yo estoy muy contento con mi Gravel y es la bici que más uso tanto en salidas de diario como en rutas más largas. Tiene grx 2x10 (gama baja) pero va bien (llevo cambios mejores en otras bicis). Creo que para gravel es mejor biplato a menos que tengas un cambio de 12 o 13 velocidades.

    Publicado hace 7 meses #
  21. Ximpumall dice: Si me inclino por una MTB me gustaria que tubiera esto:
    - Que el cuadro sea grande.

    - Que las ruedas sean de 29, con cámara, no quiero tubeless.
    - Unos frenos decentes, pinza hidráulica.
    - Horquilla delantera, que se pueda bloquear, si es del manillar mejor de 100 mínimo, 120 mejor.
    - Que mínimo pueda poner 2 botellas o 3 si puedo pedir XD.
    - Que tenga 2 platos.
    - 9 velocidades.
    - Que los cables sean internos.
    Extras
    - Que tenga agujero para montar un portabultos trasero.
    - El asiento pondria el brooks b17
    - Pedales de plataforma grandes.
    Presupuesto 1.300 €
    Pido demasiado?

    ... No, más bien, por esos 1300 € que tienes de presupuesto... yo creo que pides " lo justo ".

    Con ese presupuesto puedes comprarte una buena BTT, con todo lo que demandas... el problema vendría en que ya es muy dificil que consigas una buena BTT biplato, pero a cambio sí podrás disfrutar de un monoplato de, al menos, 11 velocidades.

    A ver... el biplato... para mi, es el mayor engaño que nos han colado... y aquí el marketing jugo muy bien sus cartas, ya que, aún no termino de entender que ventaja tiene un biplato frente a un triplato... ambos sistemas requieren igualmente del mismo mecanismo para engranar los platos, solo que en el caso del triplato... al menos disponías de un platillo chiquitín que te sacaba de los apuro, de un intermedio que te permitía ciclar con soltura, y a unos ritmos, incluso " de abuelita ", y un plato grande que te permitía rodar muy alegremente en el llano... o incluso en las pendientes;  pero nos metieron el golazo... y por debajo de las piernas, del biplato... y mira tú si fue un golazo, que en el mercado ha durado menos que un donuts en la puerta de una guardería... ya que un biplato, con un... por ejemplo, 32-44 y un cassette de 10V 11-42, te ofrecía mucho menos rendimiento que un triplato, 22-32-44 y un cassette 11-42 de 10v... simplemente porque disponías de ese 22 ( o el chiquitín que se quisiera montar ), para afrontar con soltura toda cuesta que se te pusiera a tiro. En el biplato, y con ese 32 como " chiquitín ", esas mismas cuestas te constará sufrir en ellas para poder escalarlas.

    Ahora, en el caso del monoplato, lo que se consigue, mayormente, y que para mi, es la gran baza del monoplato, es que no existe el salto de cadena entre platos, ya que siempre es el mismo plato, lo que te elimina de un plumazo los dobles cambios, a los que te veías obligado a realizar al equipar un triplato y un biplato... por tanto, el biplato no fue más que un intento de hacer que la gente cambiara de bici... pero al final, incluso perdías con él.

    El problema que yo le encuentro al monoplato es simplemente que es un tipo de trasmisión que te obliga a renunciar... a los extremos que una trasmisión triplato sí ofrecía... par para escalar, y velocidad para llanear.

    En este sentido, el biplato siempre dependerá del tamaño que se monte de plato, y siempre sin perder de vista los desarrollos del cassette. Si motas un plato de tamaño... digamos mediano ( 32 o 34 por ejemplo ), te verás obligado a montar un cassette que te pueda ofrecer un buen desarrollo para subir... por ejemplo, un 11-42... o más, claro, ésto en BTT, ya que en gravel o trekking, los monoplatos que suelen equipar suelen ir acompañados de cambios de 11 o 12V, y cassette 10-40... 10-42. En BTT también vas a encontrar, con ese presupuesto, monoplatos de 11 y, seguramente, de 12V, con cassette 11-46... o incluso 11-50... si a un cambio trasero así le acompaña un monoplato de 32 dientes, ese 11 atrás te puede permitir rodar fácilmente a unas medias de 30-32 km/h... apretando el culo, claro, pero con una corona grande atrás de 50 dientes... no hay cuesta que se resista.

    Cuanto más pequeño sea el plato ( menos dientes tenga ), más fuerza podrás ejercer en las cuestas, pero por contra, tendrás menos velocidad punta en el llano... y lo contrario cuanto más grande sea el plato.

    Por eso es por lo que, para mi, el biplato es una engañifa, ya que, por lo general, éste consiste en un plato de un dentado de entre 32 y 38 dientes, y el plato grande en torno a un 42 o 44 dientes... este último plato claramente solo sirve para llanear o rodar con algo de soltura en las pendientes, pero si lo que tienes por delante son cuestas... ( para qué te puede servir ese plato grande ), por tanto, al final solo usaras el plato pequeño... luego usaras el biplato, la mayor parte del tiempo, como si se tratase de un monoplato.

    Yo llevo biplato, pero porque llevo un e-bici, y aunque llevo desarrollo más típico de btt muscular, me gusta ir sobrado de desarrollo, ya que a mi e-bici le sobra desarrollo, tanto por arriba como por abajo, ya que el motor eléctrico se basta y se sobra con apenas 5 o 6 coronas de mi cassette... y llevo 10 coronas; pero como ya me he encontrado con la papeleta de quedarme sin carga en la batería lejos de casa... y sé lo que cuesta mover una e-bici con su sistema eléctico " muerto ", por ello prefiero ir sobrado de desarrollos... no comen pan, pero los tengo ahí, para cuando los necesite. El plato grande simplemente lo llevo porque me permite rodar a más de los 25 km/h legales para las e-bicis.

    Si me tuviera que hacer ahora mismo una BTT muscular... y piezas tengo de sobra para ello, te garantizo que, o la montaba en triplato, o en monoplato... pero en biplato... ni de coña je je je

    El monoplato, en un principio se lanzó con la idea de incorporárselo a las BTTs, pues suele ser el tipo de bicicleta donde mejor rendimiento suele dar este tipo de trasmisión; pero con ésto del monoplato ha sucedido como con todo, en este mundillo de la bicicleta... el marketing ha influenciado mucho en la mentalidad de la gente... eso, y que el mercado te obliga a pasar por el aro... y los triciclos de niño no llevan monoplato por aún no ha inventado la forma de incorporárselo... aunque realmente un triciclo de crio... si nos paramos a pensarlo... sería un monoplato... solo que de tracción delantera

    Yo te diría que no le tengas miedo al monoplato, eso sí, si lo que vas a practicar es BTT... tipo cross country, y por donde te vas a mover asiduamente tiene muchas cuestas, mira con detenimiento el cassette respecto al plato... y recuerda que, cuanto más grande sea el plato, más costará subir las cuestas, pero mayor velocidad podrás obtener al llanear. Lo normal suele ser, en una BTT monoplato, que el plato sea pequeño ( 30 o 32 dientes... 34 a lo sumo, pero atrás lleves un cassette generoso, con coronas muy grandes... cuanto mayores sean las coronas más grandes, más te facilitará esa trasmisión subir por las cuestas... que es para lo que estaba pensado, en su momento, el monoplato... y recuerda que un triplato y o biplato siempre obligan a realizar dobles cambios de marcha ( cada vez que bajes o subas un plato, lo recomendables es también acompañalo con un cambio de coronas atrás... al menos de dos coronas, pues de lo contrario te encontrarás de repente con desequilibrios en el desarrollo del cambio... el monoplato está exento de eso, y unido a que apenas hay retardo en el cambio de marchas, como sí lo había en las trasmisiones biplato y triplato... al menos para las BTT, el monoplato es una bendición... siempre y cuando la idea sea moverse mayormente fuera de asfalto... aunque para bicicletas urbanas, el monoplato tampoco es un problema. Donde yo le puedo encontrar carencias al monoplato es en el caso de realizar viajes de larga distancia, donde no sabes que tipo de terreno, o altimetría te vas a encontrar, y el monoplato puede ofrecer " lagunas " en la trasmisión... pero como normalmente, uno viaja sin prisas... pues tampoco tiene por qué ser un problema.


    Publicado hace 7 meses #
  22. Lo de las bicis de trekking, yo lo tenia mal entendido, creia que era la bicicleta tipo urbana sin suspensión. A mi personalmente si el casete tuviera muchas velocidades y la relación plato-casete estuviera muy buen elegida con 12 piñones, realmente me gusta mas la idea de no tener que estar pendiente del plato, pero si me viene una cuesta no será peor? Lei que con 1 plato te limita para subir cuestas, para poder coger velocidad y que para tener 1 solo plato, tienes que estar fuerte, por eso ya lo saque de la lista. (Toda esta información era para una gravel), en principio una mtb, ni lo veia como opción para querer cambiar de modalidad.

    Realmente no voy hacer lo que os imagináis, no voy hacer pistas xungas ni trialeras, simplemente voy a ir por llano, haciendo carretera y vías verdes, por eso me quería decantar por una gravel, devorar km.
    Uno quiere una cosa, de ver tantos videos que estan de "moda" malditas modas, que las gravel son lo ideal, que para cicloturismo muchos se estan pasando al gravel, que es muy polivalente, que el manillar de carretera es lo mejor por tener distintas posiciones, que el cuadro es grande para meter bolsas o bidones.......
    Y al final uno tiene que ver el uso real y de sus necesidades, yo quiero que me guste la gravel, pero tener que ir mas tumbado y sin suspensiones XD
    Ojo que he visto que ya estan empezando a implementar inventos para que sean mas cómodas, como por ejemplo la potencia que tenga un sistema de bieletas y muelles, también un pistoncito, incluso suspensiones en la horquilla.
    Este es el objetivo, como mis pretensiones son muy bajas, realmente con una bici barata ya cumpliria, recordad que cuanto tienes una bici de m. es muy fácil superarlas ha ha. Me gustaria hacer el camino de santiago. 

    Todo esto empezó cuando vi un video de un tipo que usaba la bici de psicólogo y se compro una triban 500 y ahora el esta enamorado de la megamo jakar 30, de un compañero hahahah.

    Publicado hace 7 meses #
  23. Ximpumall dice » Lo de las bicis de trekking, yo lo tenia mal entendido, creia que era la bicicleta tipo urbana sin suspensión.

    En Europa a la bici para viajes largos se la denomina: bici trekking. Hay modelos con suspensión y sin suspensión en función del terreno.

    Ximpumall dice » A mi personalmente si el casete tuviera muchas velocidades, realmente me gusta mas la idea de no tener que estar pendiente del plato, pero, si me viene una cuesta no será peor?

    Veras, por eso no te preocupes tanto, ambas transmisiones cumplen con el objetivo de impulsar la bicicleta y dependiendo del tipo de bici hay sistemas monoplato orienados para: 1. solo subida, 2. terreno ondulante, 3. terrenos llanos.

    Ximpumall dice » Este es el objetivo, como mis pretensiones son muy bajas, realmente con una bici barata ya cumpliria

    Por lo que me doy cuenta lo mejor para ti sería una bici híbrida (urbana-BTT) con la cual puedas rodar agilmente en asfalto y también puedas rodar por caminos gravel No.1 a 4. Te recomiendo la bici Ghost (fabricante alemán), modelo Cross Base. Viene con suspensión bloqueable y triple catalina, coronas 11-34 y catalinas 44-32-22. Así que puedes afrontar cualquier terreno empinado, además que también la puedes cargar, ideal para el camino de santiago

    Publicado hace 7 meses #
  24. Yo te diría que te olvides del monoplato, por un cassete muy grande que le pongas siempre tendras alguna limitación o bien subiendo o bien llaneando y bajando, el problema principal del monoplato es encontrar el plato ideal que vaya bien en todos los terrenos y eso es muy dificil o imposible.

    Para mi el monoplato es otra imposición del marketing, pero bueno "que sabré yo?" sobre eso...

    Publicado hace 7 meses #
  25. Xinpumall, yo no te voy a recomendar nada porque no entiendo mucho pero te voy a contar lo que he hecho.

    Yo me compré hace 15 años una bici de montaña, en concreto una BH con suspensión delantera, cambios Shimano deore con tres platos y ocho piñones. Por aquel entonces solo conocía las de montaña y las de carretera y lo que más se adaptaba a lo que iba a hacer era una de montaña.

    La idea era hacer el camino de Santiago con ella, así que le puse un transportín trasero y unas alforjas, hice más viajes con remolque y sin el, con el tiempo le cambié las cubiertas, las de tacos por unas más finas, al final convertí mí BTT en una de trekking, estuve mirando de trekking incluso las gravel y me di cuenta que lo que estoy mirando, ya lo tengo.

    Publicado hace 7 meses #
  26. Esta bici kona es barata pero:
    Rueda de 650
    Transmision Claris
    2x8!!
    Yo veo anticuada la mía con 2x10
    Seguramente es pesada
    Entiendo que puede ser muy duradera y todo eso pero tampoco creo que de muy buen feeling conducirla en un día de cada dia.

    Ruedas2000 dice: Si querias una opinión objetiva @Ximpumall aqui no la vas a encontrar 😄 porque cada uno esta hablando desde lo que le gusta y desde la bicicleta que tiene.

    Asi que voy con la mia. Mi opinión coincide al 100% con lo que dijo @Hedumaza que recomienda una bici de trekking muscular. (a pesar de tener una bici electrica)

    Son bicicletas que llevan largos años en el mercado, y muy polivalentes y resistentes que permiten hacer de todo. Podras meterte tanto en carretera como por montaña, siempre con limitaciones, porque no iras tan rapido y bien como con una BTT o con una bici de carreras. Pero es lo mas polivalente y duradero que existe. Con una gravel todavia estas mucho mas limitado porque no permite ni viajes largos ni cargarla con peso.

    Sobretodo si quieres tener una bici que te dure para toda la vida, tira por una de trekking. Una bici gravel tiene muchas pijadas que realmente la limiten, el monoplato es la primera de ellas (aunque aqui te puedan decir que no) con un biplato o triplato tienes mucho mas rango de velocidades y por lo tanto mayor posibilidad de meterte por cualquier terreno. El carbono que traen muchas gravel también es otra gran limitación, pues si bien es muy ligero, también es fragil para llevar mucho peso, o meterte por trialeras o terrenos muy duros, yo no me arriesgaria.

    En definitiva, y para no extenderme, yo te recomiendo una de trekking y como coincido plenamente con lo que dice @Hedumaza haz caso a su comentario que esta muy puesto en mecanica y no me hagas caso a mi😁.

    Las bicis de cicloturismo suelen ir desde 1.000€ a 1.500€, pero puedes tirar por el mercado de segunda mano y encontrar una muy decente desde 700€ o menos.

    Si quieres una bici nueva, para lo que buscas yo te recomendaba una Kona rove que aunque ahora se le califique como "gravel" ya existia mucho antes que las gravel. Hay varios modelos desde 1.000€, si compras la de años anteriores que tienen algunas tiendas por internet la puedes encontrar desde 800€. .
    En bicioutlet tienen la del 2022 por 899€:
    https://www.bicioutlet.com/index.php?id_product=3998&rewrite=bicicleta-gravel-kona-2022-rove-al-650&controller=product&id_lang=1

    Estas bici kona son un tanque, superduras y muy resistentes. Esa Rove la tuvieron varios foreros aqui y decian que va genial. La Kona Sutra viene mas preparada para cicloturismo y es mas cara, a partir de 1.600€, además es todo acero y mas pesada, mientras que la Rove es de aluminio, mas ligera y rapida.

    Y un último consejo, una bici de trekking es una bici que cuidandola te puede durar para toda la vida y no vas a tirar el dinero, mientras que con una gravel a la larga si.

    ...

    Publicado hace 7 meses #
  27. Una bici de 3x9, en serio? Nueva? Lo entendería si fuera de segunda mano pero, francamente de todos los ciclistas que conozco nadie lleva eso en la actualidad.

    Dominguero dice:

    Ximpumall dice » Lo de las bicis de trekking, yo lo tenia mal entendido, creia que era la bicicleta tipo urbana sin suspensión.

    En Europa a la bici para viajes largos se la denomina: bici trekking. Hay modelos con suspensión y sin suspensión en función del terreno.

    Ximpumall dice » A mi personalmente si el casete tuviera muchas velocidades, realmente me gusta mas la idea de no tener que estar pendiente del plato, pero, si me viene una cuesta no será peor?

    Veras, por eso no te preocupes tanto, ambas transmisiones cumplen con el objetivo de impulsar la bicicleta y dependiendo del tipo de bici hay sistemas monoplato orienados para: 1. solo subida, 2. terreno ondulante, 3. terrenos llanos.

    Ximpumall dice » Este es el objetivo, como mis pretensiones son muy bajas, realmente con una bici barata ya cumpliria

    Por lo que me doy cuenta lo mejor para ti sería una bici híbrida (urbana-BTT) con la cual puedas rodar agilmente en asfalto y también puedas rodar por caminos gravel No.1 a 4. Te recomiendo la bici Ghost (fabricante alemán), modelo Cross Base. Viene con suspensión bloqueable y triple catalina, coronas 11-34 y catalinas 44-32-22. Así que puedes afrontar cualquier terreno empinado, además que también la puedes cargar, ideal para el camino de santiago

    ...

    Publicado hace 7 meses #
  28. X dice » Una bici de 3x9, en serio? Nueva? Lo entendería si fuera de segunda mano pero, francamente de todos los ciclistas que conozco nadie lleva eso en la actualidad.

    Así es, es totalmente nueva puedes ver en la web de bicicletas Ghost, no se trata de una bici BTT sino de una híbrida (urbana-BTT), son muy comunes en Alemania

    Publicado hace 7 meses #
  29. Las híbridas son un " intermedio ", entre una BTT y una Trekking... las trekking son menos " btt " y más ruteras, mientras que las híbridas son todo lo contrario... más btt y menos ruteras... pero que, al final, en sí cualquier bicicleta bien " apañada " puede convertirse en una bicicleta rutera... al fin y al cabo, la bicicleta es para que te lleve y te traiga, y en el proceso lo disfrutes a tu manera
    Anda que no tienes deberes que hacer... probar una gravel, una trekking... y ahora, una híbrida... la cosa se te complica... afortunadamente

    Publicado hace 7 meses #
  30. En la marca Giant también tienes la opción de la Giant Roam Disc... buena burra para electrificar 

    Publicado hace 7 meses #

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