Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

No salgas sola en bici...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He oído tantas veces este consejo a lo largo de mi larga vida ciclista... Sí, me gusta salir sola, me encanta salir sola, a mi bola, a mi ritmo, sola con mis pensamientos y mis sensaciones, por carretera o por monte, me da igual, todo me gusta. Pero vivimos en una sociedad machista en la que parece que cada vez corremos más peligro las mujeres... Por eso me lo dicen muchas veces, especialmente la familia, que cómo me atrevo a salir sola, especialmente tras sucesos como el de ayer. Pues sí, me atrevo, y lo hago sin miedo, soy una persona muy sentimental, pero también tremendamente racional, y mi cerebro se niega a tener miedo. Me niego a recelar de los hombres por el simple hecho de serlo. Pero a la vez que digo esto recuerdo que hace pocos días, en una salida con la btt, experimentando por senderos de ésos que se van cerrando y parece que no te llevan a ninguna parte, sola en medio del bosque, oí cómo una moto se acercaba a baja velocidad hasta que vi al motorista con su casco integral, el rostro oculto... Al llegar a mi altura me saludó con un movimiento de cabeza y siguió su camino. Y lo reconozco, mi corazón se aceleró y tuve un pequeño escalofrío. No, no sentí miedo, pero es cierto que me produjo intranquilidad hasta que el ruido del motor se fue perdiendo en el bosque. Y me da rabia, me da mucha rabia tener que sentir esta intranquilidad, esa desconfianza... A lo largo de mi vida he tenido dos episodios muy desagradables, hace ya bastantes años, y los dos se produjeron yendo yo sola en bici, en una ocasión en una carretera desierta y en otra en medio del bosque, haciendo btt. En ambas ocasiones fueron dos hombres que se detuvieron delante esperando a que yo pasara a su lado para masturbarse. Asco, impotencia, miedo, desprecio... Todo eso es lo que sentí, pero después de cada suceso seguí saliendo exactamente igual, sola cuando me daba la gana, acompañada cuando me apetecía. Jamás se lo he contado a mi familia, aún se preocuparían más. A mi chico sí, pero él nunca me dirá no salgas sola, porque me conoce y respeta mis decisiones (que se atreva a no hacerlo, jajajajaja...), sé que en su fuero interno también le preocupa que me pase algo cuando salgo sola, pero nunca me lo ha dicho. Y eso es algo que también me da mucha rabia, que los demás tengan que estar preocupándose por mí...

    En fin, perdonad el desahogo, pero tanto ayer como hoy he oído en radio y televisión que si la chica asesinada había salido sola a correr, que si cómo se le ocurría, que si... ¡Por Dios, las mujeres deberíamos tener el derecho a hacer solas lo que nos dé la gana sin que se nos culpabilice por ello! ¡Queremos ser libres, no valientes, ya está bien!

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 5 años #
  2. Es evidente que la educacion y la cultura de esta democracia manifiestamente mejorable ha fracasado.
    no dejes de hacer lo que te apetezca.

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola Sarganta,

    Totalmente de acuerdo contigo en que no es posible que a estas alturas se siga opinando de si podéis hacer lo que os de la gana, solas o acompañadas. Ese enfoque ya pasó, y siempre fue incorrecto. Ahora toca preguntarnos cómo trabajamos para que no tengamos que lamentar hechos como el de la chica asesinada recientemente, u otros más que no terminan de forma tan trágica pero que son igualmente inaceptables. Aquí entra el tema de educación y cultura que menciona slow. Lamentablemente, generar cambios a través de la educación y la cultura es de largo plazo, pero hay que hacerlo, caso contrario tendremos este problema por el resto de los tiempos. Qué hacemos a corto plazo?, cómo remediamos el problema de que en nuestra sociedad convivimos con "animales"?. Lo cierto es que no sé cómo enfrentar este último reto: es obvio que no basta con que el gobierno destine más recursos a la seguridad, pero sí es cierto que la justicia debe funcionar de otra forma, qué otra cosa podemos hacer entonces? participación ciudadana? apoyarnos en la tecnología? En fin, es un tema complicado. Lo cierto es que cada uno de nosotros, en nuestro entorno y a todo nivel, puede hacer una labor muy importante, eliminando/condenando/denunciando los machismos y micromachismos. Puede que buena parte de la solución esté al alcance de nuestras manos.
    Sargantana, no dejes de pedalear sola!

    Publicado hace 5 años #
  4. Me venía a la mente esto el otro día, viendo el blog de la viajera en kickbike que puso Lluís en el hilo homónimo, me fijé que aparece en muchas fotos de viaje con un cuchillo al cuello, no me extraña ver mujeres viajando solas por el mundo y de hecho he conocido a alguna,  pero me resultaba en cierto punto agresivo pero sin embargo necesario ese detalle, ese aviso tácito... Resulta triste porque la violencia implica el fracaso del diålogo, pero prefiero mil veces ver mujeres armadas que muertas. Amaia, no dejes de salir sola, y todos nosotros, vamos a ser de una vez conscientes de que ellas, además de todos los miedos y temores que podemos tener nosotros al salir solos, por desgracia tienen uno mas, más grande e importante que todos los nuestros juntos, y que ya no basta con educar, rechazar y afear conductas machistas, hay que combatir el machismo desde todos los frentes. Salta hoy también la noticia de dos montañeras del norte de Europa degolladas en su tienda en la ruta del toubkal, en Marruecos... No sé qué más decir ¿Alguien puede decir en conciencia que no hay que hacer algo ya?

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  5. Amaia, nunca dejes de salir sóla cada vez que quieras hacerlo.

    Estoy con Edo.blanco en que a estas alturas no tiene sentido plantearse si se debe o no salir sola. El debate interesante es el de la educación que plantea Slow; apuesto a que no encontraremos una escuela que no promueva, con mayor o menor fortuna, la igualdad y el respeto entre sexos y sin embargo parece que vamos hacia atrás como los cangrejos.

     

    https://www.pushbikegirl.com/wild-camping-safety-tips-shared-by-6-experienced-solo-female-cyclists/?lang=en

     

    Os dejo un enlace muy interesante a la web de Heike Pirngruber donde un grupo de viajeras solitarias hablan de sus miedos y experiéncias.

     

    Un abrazo a todas/os

    Publicado hace 5 años #
  6. Pués no sé si podrá hacer algo en este país lleno de machos-alfa tipo "La Manada".
    En otros paises europeos también hay violaciones y asesinatos de mujeres, pero el machismo tan cavernicola y bestial que existe en España no existe o es menor, al menos en otros sitios funciona la Justicia, y casos como el de una violación en grupo como el de "La Manada" no recibirian una sentencia minima de solo abuso, cuando fue una violación grupal. Lo peor es que el machismo esta enquistado en muchos Jueces, Fiscales, Abogados, etc y si la Justicia no funciona para casos de estos, otros se pueden sentir libres para cometer una violación y salir impunes.

    También ese comportamiento tan de "machos-alfa" de imaginar a todas las mujeres como objetos sexuales al servicio del hombre, y de ir acosandolas a todas horas, como si fueses un macho o un animal en celo, yo no acabo de entenderlo.

    Decia en otro hilo otro forero,creo que @ciclon, que el comportamiento natural del hombre, es el de acosar a la mujer, que eso esta en su Adn, y que eso lo hace para proteger a su pareja de otros hombres, o para conseguir su descendencia,etc , que eso esta en el Adn del hombre-macho, y que comportamientos o colectivos actuales como el feminismo, los grupos LGTB,etc estaban disvirtuando ese comportamiento "natural" del hombre.
    Pues es verdad que por naturaleza llevamos ese instinto primitivo de atracción sexual por las mujeres, pero tampoco es cuestion de agredirlas, acosarlas o violarlas a cada una que te encuentres por la calle. Yo antes que un comportamiento asi, prefiero irme con una prostituta, u otra solución, pero algunos otros entienden que hay que demostrar ser un macho y el más macho a todas horas y con todas las mujeres, eso ya forma parte de un problema y un comportamiento social machista que premia y anima a estas actitudes.

    Una solución facil para remediar ese instinto natural del hombre del que hablaba @ciclon, aunque mucha gente no esta de acuerdo,sería regular la Prostitución tanto femenina como masculina, eso reduciria el número de violaciones o de acoso sexual hacia las mujeres, y por otro lado también las mafias que viven de la explotación de las mujeres en la Prostitución ilegal.
    En Holanda y otros paises hace tiempo que entendieron este problema y la Prostitución esta legalizada como un trabajo más. También el consumo de Canabis y otras cosas, pero por aqui en Españistan estamos muy lejos de todo esto, y hay una mentalidad de hipocritas, catolicos y cinicos, que hacen en privado lo que condenan en público, como muchos de los Jueces o algunos politicos.

    Publicado hace 5 años #
  7. "todos nosotros, vamos a ser de una vez conscientes de que ellas, además de todos los miedos y temores que podemos tener nosotros al salir solos, por desgracia tienen uno mas, más grande e importante que todos los nuestros juntos, y que ya no basta con educar, rechazar y afear conductas machistas, hay que combatir el machismo desde todos los frentes." No puedo estar más de acuerdo contigo, danienbici...

    Gracias a todos por las interesantes reflexiones, con algunas estoy más de acuerdo que con otras, pero todas se agradecen...

    Vuelvo ahora mismo de hacer marcha nórdica, sola, de noche y sin miedo. Eso no va a cambiar... Un abrazo a todos 

    Publicado hace 5 años #
  8. Acabo de hablar con mi hermana de 11 años y a mi pregunta de por que una mujer va sola corriendo por la noche me responde: es que las mujeres hacemos lo que queremos. Esto se lo agradezco a mi padre porque es él quien cocina con mi hermana, arregla las bicis y la moto con mi hermana y quién no le dice a mi hermana sus límites. Tampoco me los dijo a mi... pero yo no tengo ese temor añadido de verme acosado, violado o maltratado por el simple hecho de ser hombre.

    Y con mi humilde opinión, creo que la solución a esto no viene dada por la legalización de actividades sexuales tal cuál cosificación de la mujer, tampoco por una educación inclusiva. Viene dada, entre muchos otros factores sociales/culturas/políticos, por fomentar la capacidad de pensamiento crítico en todos los ámbitos de la vida. La escuela es un medio para promover esto pero de nada nos sirve si los hombres no cambiamos. Porque les recuerdo que, como ya han dicho aquí, al machismo se le combate. 

    Para 2019 no debemos desear que ninguna mujer sea acosada, maltratada o violada. Debemos desear que ningún hombre acose, viole o maltrate.

    Salud y buenas rutas! 

    Ama, ama y ensancha el alma
    Blog: https://jonabonviatge.weebly.com
    Instagram: @jonabonviatge
    Publicado hace 5 años #
  9. Adjunto

    1. basta-de-violencia2c.jpg (140.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 5 años #
  10. Un macho alfa no viola a la hembra, se pelea con Los otros machos para ganarse el puesto y asi gustar a la hembra. A este tipo de seres Que solo SE sienten algo sometiendo a mujeres, Perros y cualquiera al Que puedan atemorizar, no SE les puede llamar machos alfa, eso seria darles una categoria Que no tienen en el reino animal.

    Como mujer y desde Que nacemos, creo Que ya Llevamos ese miedo, porque ademas pocas mujeres creo Que deben existir Que no hayan pasado por una situacion de miedo o de algun abuso. Me parece muy fuerte Que no avancemos, y Que parece mas bien Que SE esta retrocediendo Como humanos.
    Sargantana, yo no tengo el valor de hacer Lo Que tu, pero me alegra Que existais.

    Publicado hace 5 años #
  11. Sargan, justo he leído el post que esperaba cuando he visto el título. Justo he leído lo que yo también pienso, siento, experimento y --por desgracia-- he experimentado en mi vida. Gracias por ponerlo en palabras. Qué pena que tengamos que estar hablando de esto todavía en 2018.

    Un abrazote

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 5 años #
  12. Mustaros, siento disentir pero en mi mismo pueblo hay una escuela que no educa en la igualdad, es un centro concertado religioso que propugna la segregación por sexos desde educación infantil, que obliga a los alumnos y alumnas a llamar don a los maestros y miss a las maestras, que defiende que las chicas son una distracción para los chicos y organiza actividades extraescolares segregadas por sexos, que obliga a las alumnas a ir con faldita de tablas y leotardos y las sanciona si van con pantalones, y lo grave es que parte lo estamos pagando con nuestros impuestos! (Colegio Arenales, Legionarios de Cristo, por si alguien quiere comprobarlo en su ideario...)

    Publicado hace 5 años #
  13. Siento rabia e impotencia por este suceso que ha ocurrido, veo que nada cambia en lo que se refiere a la violencia contra las mujeres, se siguen viendo casos de violaciones, asesinatos, maltrato, etc, pese a que afortunadamente se hacen actos o gestos en favor de las mujeres. Vivimos en un pais que dicen esta en el primer mundo, lo cual no quita que puedan ocurrir desgracias, pero es que esto se vuelve a repetir otra vez otra mujer asesinada a manos de una alimaña, lo que mas me jode de tod o esto, es que alguien pueda decidir la vida o la muerte de una persona, no se si hay que endurecer las penas de carcel o poner pena de muerte, pero creo y estoy convencido que lo que hace falta es educacion y que estos politicos se pongan de verdad a trabajar y hagan politicas en favor de erradicar los comportamientos machistas y no tengamos que estar en vilo cada vez que nuestra hija, mujer o hermana sale a la calle, muchas veces pienso ojala mi hija, que aun es pequeña, no tenga que vivir este tipo de situaciones, pero al paso que vamos...


    Sargantana te felicito por tu valentia, que deberia ser, normalidad.
    Perdonad el calenton. :evil:

    Publicado hace 5 años #
  14. Me alegra ver que hay mujeres valientes, en este foro y fuera de el, que plantan cara al machismo, y renuncian a ser presas del miedo. Laura al parecer también era de esta clase de chicas. Prefirió vivir libre... pero eso le ha costado la vida. Me siento orgulloso de ella como padre de una hija preadolescente que soy, pero volver a escuchar lo del "ni una mas", por manido, me causa más intranquilidad y desesperanza, que consuelo.

    Vamos a dejarnos de buenísmos y a ser claros. A esta gentuza los spots creativos, los sloganes originales, los días internacionales, las campañas de concienciación de tele 5, los lazos de colores, los twitters, los likes, y todos los minutos de silencio en las puertas de nuestros ayuntamientos les traen al fresco. Educación de base sí, por supuesto, pero por si acaso y para el que considere que eso no va con él, castigos a la altura del daño causado.

    Para hacer declaraciones institucionales, discursos solemnes y poner cara de pena no hace falta tener un máster falso y, en cualquier caso, se ve que tampoco arregla el problema. Pero arremangarse, coger el toro por los cuernos, desprenderse de prejuicios políticamente correctos y legislar acorde a la gravedad de esta lacra social, eso ya, se ve que no está al alcance de esta generación de mediocres coleccionistas de votos.

    Tal vez mi discurso sea fácil, puede ser, pero la verdad es que, para según que cosas, no tengo por costumbre complicarme.

    Publicado hace 5 años #
  15. Sargantana, parece que me leíste el pensamiento. Soy varón (lo digo con cierta vergüenza) y sin embargo pensé exactamente lo mismo, al escuchar la noticia. Periodistas de renombre, aconsejaban a las jóvenes deportistas no salir solas. Me revolvió las tripas escuchar como retrocedíamos en el tiempo. Estaba indignado. Volvemos a las cavernas. Somos unos trogloditas, cavernícolas incapaces de controlar sus más bajos instintos? Me parece muy triste que la solución a un problema social de esta gravedad se limite a aconsejar la práctica deportiva con escolta. En fin, me callo para no soltar un grito de rabia, de impotencia por no saber cómo parar esto. Si los varones de buen corazón no nos implicamos en la lucha contra esta lacra, las féminas o lo que viene a ser la mitad de la población mundial, vivirá sojuzgada en la más despreciable de las injusticias.

    Publicado hace 5 años #
  16. Campañas de concienciación sí, valores en la escuela también, pero sobre todo que la Justicia haga bien su papel y que la educación empiece en casa...

    ¡Por Dios, las mujeres deberíamos tener el derecho a hacer solas lo que nos dé la gana sin que se nos culpabilice por ello! ¡Queremos ser libres, no valientes, ya está bien! Exacto, Sargantana. Cada vez que viajo sola, o hago acampada libre sola, la gente me dice: ¡qué valiente! Y yo pienso: no, no se trata de eso. No me considero especialmente valiente. Sólo quiero disfrutar de la vida haciendo lo que me gusta. Libremente.

    Publicado hace 5 años #
  17. Urbike dice:

    Me alegra ver que hay mujeres valientes, en este foro y fuera de el, que plantan cara al machismo, y renuncian a ser presas del miedo. Laura al parecer también era de esta clase de chicas. Prefirió vivir libre... pero eso le ha costado la vida. Me siento orgulloso de ella como padre de una hija preadolescente que soy, pero volver a escuchar lo del "ni una mas", por manido, me causa más intranquilidad y desesperanza, que consuelo.

    Vamos a dejarnos de buenísmos y a ser claros. A esta gentuza los spots creativos, los sloganes originales, los días internacionales, las campañas de concienciación de tele 5, los lazos de colores, los twitters, los likes, y todos los minutos de silencio en las puertas de nuestros ayuntamientos les traen al fresco. Educación de base sí, por supuesto, pero por si acaso y para el que considere que eso no va con él, castigos a la altura del daño causado.

    Para hacer declaraciones institucionales, discursos solemnes y poner cara de pena no hace falta tener un máster falso y, en cualquier caso, se ve que tampoco arregla el problema. Pero arremangarse, coger el toro por los cuernos, desprenderse de prejuicios políticamente correctos y legislar acorde a la gravedad de esta lacra social, eso ya, se ve que no está al alcance de esta generación de mediocres coleccionistas de votos.

    Tal vez mi discurso sea fácil, puede ser, pero la verdad es que, para según que cosas, no tengo por costumbre complicarme.

    Tengo una visión del asunto muy parecida a ti.
    Aunque efectivamente muchos pensamos que con una buena educación se pueden resolver muchos futuros problemas, la realidad es que hay gente que maleduca voluntariamente, desinforma a sus hijos cuando no directamente ni los lleva al colegio, y eso pasa en este país.

    Partiendo de esa base y de que este no es un mundo ideal, la conclusión es que va a seguir habiendo violencia de género y cualquier otro tipo de violencia por parte de quienes la ejercen.
    ¿Solución? Amig@s, historicamente resulta que para generar cambios el único motor viable es la violencia, osea en este caso castigos duros y ejemplares. En el caso de querer cambios sociales, actuar como en Francia los chalecos amarillos (me estoy yendo de madre, lo sé): en pocas semanas han conseguido cosas que por mucho que nos manifestemos y protestemos no conseguiremos aquí en toda la vida (por ejemplo, me jode ver como jubilados tienen que andar manifestándose todas las semanas para pedir cosas que no les van a dar).

    Si al tipo que ha matado a Laura Luelmo le hubiesen castigado más severamente por el asesinato de la Anciana que cometió hace años, no habría salido a la calle y no habría matado a Laura. Se supone que la cárcel es un medio para re-insertar ¿no? Me gustaría ver estadísticas de cuantas personas que han ido a la cárcel por primera vez han reincidido....algo malo pasa en esta sociedad.

    Volviendo al tema del machismo, por favor chicas, pensad que no todos los hombres somos iguales. La desgracia es que cuando uno de estos individuos actuá lo hace generalmente con nocturnidad y alevosía, cuando no hay gente delante que le pueda "parar los pies". En el fondo son unos cobardes, pero también hay hombres buenos, algunos incluso han dado la vida defendiendo una situación de ataque a una mujer por otro hombre, así que por favor eliminemos el machismo pero no a los hombres. Como hombre a veces reconozco que me duele un poquito la asociación que se está haciendo de hombre-machismo, a pesar de que evidentemente los machistas sean hombres. A veces se oyen frases en genérico hablando de "los hombres" y yo pediría que se hable de "los machistas". No se si me he explicado bien en este párrafo y si he ofendido a alguien disculpas de antemano.

    Por otro lado vivimos en una sociedad machista, en la que desde la más tierna infancia nos inculcan roles. Me jode ver, precisamente en estas fechas navideñas, los catálogos de juguetes: niños con su "banco de herramientas" y niñas con su "cocinita"....ahí bajo mi punto de vista ya empezamos mal. Habría que dejar que cada persona se realice con lo que esté más a gusto y no inculcar desde pequeños que el niño tiene que ser un "machote" y la niña una "princesita". No hay mas que ver el comportamiento de los niños en el colegio.

    A partir de ahí: concursos de belleza, presiones sociales para ir "perfecta", distintas reglas laborales, etc, etc que acaban, quieras que no, consiguiendo que muchos vean a las mujeres como meros objetos. Ya no hablo de todo el tema de la prostitución, el sexo adolescente (muy influenciado hoy en día por el porno), etc etc.....

    En fin, que esto es un problema muy gordo que no se va a solucionar en cuatro días. No por ello hay que dejar de movilizarse, quizá se consiga que algunos se conciencien y evitemos comportamientos machistas futuros en algunas personas.

    Por eso mismo no perdáis la esperanza de que algún día todos seremos iguales (por suerte para mi, mi madre que ya tiene 70 años fue una mujer trabajadora y me crié en un ambiente en el que se favorecía la visión de hombre y mujer como iguales en derechos y deberes), y seguid saliendo como os apetezca, sed fuertes, chicas, no os conforméis con lo que la sociedad os impone y haced lo que os pida el cuerpo y la mente.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 5 años #
  18. La verdad es que leyendo esto, se me pone el corazón en un puño. Y siento que se siguen destinando las campañas a los mensajes hacia la mujer... Cuando a quien deberían dirigirse es hacia los hombres. Hacia los jóvenes que suben sobretodo.
    Yo, que vivo junto a un parque, más de una vez le he dicho a mi mujer que si estoy yo en casa y tiene que aparcar lejos cruzando el parque de noche, no lo haga. Que deje el coche en la puerta de casa y ya bajaré yo a aparcarlo. Lo siento. Sé que es paternalista y es darle la razón al miedo... Pero, como dicen en inglés "better safe than sorry"
    Ojalá pronto consigamos erradicar la inseguridad y la desprotección en la que se encuentran las mujeres.
    Yo, personalmente, como padre de un niño, siento que tengo la responsabilidad de educarle en valores feministas, de respeto y de igualdad. Creo que solo así conseguiremos que las mujeres se sientan igual de seguras que nosotros, cuando nos cruzamos con un desconocido a solas por un parque. Pero eso, amigos, es una inversión a futuro.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 5 años #
  19. Dandy, ¡por supuesto que no pensamos que todos lo hombres sois iguales, por supuesto que sabemos que hay hombres buenos, pero si vivimos rodeadas de ellos! Creo que eso está fuera de toda discusión. El problema es que aunque son POCOS los hombres violentos, TODAS las mujeres somos víctimas potenciales de la violencia machista. Y una medida fundamental para que las cosas vayan cambiando es algo que yo siempre he echado de menos: mayor presión social por parte de los hombres hacia comportamientos machistas de otros hombres. Creo que vamos mejorando en este sentido, pero queda mucho camino por recorrer hasta que nos demos cuenta de verdad de que éste no es un problema de las mujeres, es un problema de todos. Y por último, me duele que se nos siga pidiendo que seamos fuertes... No es ninguna crítica para ti, ¿eh?, que entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero que tengamos que ser fuertes para sentirnos libres es descorazonador...

    Publicado hace 5 años #
  20. Pues yo si que pienso que todos somos iguales,  asesinos, inocentes, pero iguales, hombres o mujeres. Yo también  soy asesino, las mujeres también son asesinas. No pienso discutir la macabra estadística de la violencia registrada contra las mujeres por parte de hombres, es obvia. Hablo de la maldad. 

    Si esta fuese patrimonio de alguien , de un género , una etnia, una clase, una conformación cerebral o neuroquímica , o genética, no sería, entonces, cuestión de educación o promoción de  valores, o de políticas feministas , sino de ciencia pura, alta bio tecnología,  sofisticados medios de neuroimagen, genética  etc, que selecionara adecuadamente a "los" monstruos y los apartara de la sociedad. Esta es una idea decimonónica que ya se exploró, sin resultados, habrá quién diga que por lo rudimentario del método de entonces. Yo no lo creo - inciso- todo es mi opinión, no pienso polemizar, cuento con que patino.
    La simpleza con la que se aborda este tema, la maldad, es patética e hipócrita, proyectando su culpa en un grupo especial, un género en este caso. Poco más elaborado que el de sacrificar una vaca o un cordero para expiar los pecados de un pueblo. Así, se crean comisiones, se elaboran protocolos de actuación,  por parte de ¡ claro ! de mujeres para luchar contra la lacra de machismo  partiendo de la premisa previa , el machismo es de los machos, ¡ sencillo !  Los políticos y juristas que determinen las  leyes que lo regulen tienen que ser mujeres pues, si no, harían políticas de hombres, y ¿para los gays  tienen que ser gay', ¿ qué pasa que un hombre no puede ponerse en el pellejo de una mujer?, ¿un judío en el de un palestino?. Si los hombres somos los asesinos, podría haber alguno en las comisiones de estudio para indagar algo de lo qué les pasa por la chola. Pero no , no hace falta, es evidente, todos somos machistas, xenóbofos, racistas y asesinos. ¡ Mirad un poco !.
    Esto es un poco lo que dice Sargantana: "yo siempre he echado de menos: mayor presión social por parte de los hombres hacia comportamientos machistas de otros hombres". 
    Somos entonces todos un poco, poco o mucho, asesinos también, y seguro que os parece que este planteamiento no sirve para nada, estoy dispuesto a admitirlo, pero no menos que el de las comisiones , los minutos de silencio delante del ayuntamiento, las leyes simples,etc etc, Para mí, al menos sirve, dónde hacia dónde tengo que dirigirme el  principal foco de mi atención. El otro foco es de sentido común , la maldad existe y por doquier - mírate- no hay sitio seguro, no hay nadie seguro, a mi también me preguntan si no tengo miedo, salgamos igual, disfrutemos sin miedo, empleemos los gps, los botones rojos, las aplicaciones de seguimiento, la compañía, las fuerzas de seguridad, las leyes bien hechas, pero vivamos y disfrutemos si miedo y si te toca la china  ¡ que te quiten lo bailado !

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 5 años #
  21. Pues yo si que pienso que todos somos iguales,  asesinos, inocentes, pero iguales, hombres o mujeres. Yo también  soy asesino, las mujeres también son asesinas. No pienso discutir la macabra estadística de la violencia registrada contra las mujeres por parte de hombres, es obvia. Hablo de la maldad. 

    Si esta fuese patrimonio de alguien , de un género , una etnia, una clase, una conformación cerebral o neuroquímica , o genética, no sería, entonces, cuestión de educación o promoción de  valores, o de políticas feministas , sino de ciencia pura, alta bio tecnología,  sofisticados medios de neuroimagen, genética  etc, que selecionara adecuadamente a "los" monstruos y los apartara de la sociedad. Esta es una idea decimonónica que ya se exploró, sin resultados, habrá quién diga que por lo rudimentario del método de entonces. Yo no lo creo - inciso- todo es mi opinión, no pienso polemizar, cuento con que patino.
    La simpleza con la que se aborda este tema, la maldad, es patética e hipócrita, proyectando su culpa en un grupo especial, un género en este caso. Poco más elaborado que el de sacrificar una vaca o un cordero para expiar los pecados de un pueblo. Así, se crean comisiones, se elaboran protocolos de actuación,  por parte de ¡ claro ! de mujeres para luchar contra la lacra de machismo  partiendo de la premisa previa , el machismo es de los machos, ¡ sencillo !  Los políticos y juristas que determinen las  leyes que lo regulen tienen que ser mujeres pues, si no, harían políticas de hombres, y ¿para los gays  tienen que ser gay', ¿ qué pasa que un hombre no puede ponerse en el pellejo de una mujer?, ¿un judío en el de un palestino?. Si los hombres somos los asesinos, podría haber alguno en las comisiones de estudio para indagar algo de lo qué les pasa por la chola. Pero no , no hace falta, es evidente, todos somos machistas, xenóbofos, racistas y asesinos. ¡ Mirad un poco !.
    Esto es un poco lo que dice Sargantana: "yo siempre he echado de menos: mayor presión social por parte de los hombres hacia comportamientos machistas de otros hombres". 
    Somos entonces todos un poco, poco o mucho, asesinos también, y seguro que os parece que este planteamiento no sirve para nada, estoy dispuesto a admitirlo, pero no menos que el de las comisiones , los minutos de silencio delante del ayuntamiento, las leyes simples,etc etc, Para mí, al menos sirve, dónde hacia dónde tengo que dirigirme el  principal foco de mi atención. El otro foco es de sentido común , la maldad existe y por doquier - mírate- no hay sitio seguro, no hay nadie seguro, a mi también me preguntan si no tengo miedo, salgamos igual, disfrutemos sin miedo, empleemos los gps, los botones rojos, las aplicaciones de seguimiento, la compañía, las fuerzas de seguridad, las leyes bien hechas, pero vivamos y disfrutemos sin miedo y si te toca la china  ¡ que te quiten lo bailado !



    ¡ Ay , y yo no llevaría armas !, empeornan tu seguridad y provocan un ataque defensivo .

    Publicado hace 5 años #

  22. Publicado hace 5 años #
  23. Cobardes,que no merecen ser llamados hombres.
    Si tantas ganas tienen de meterla,que paguen a una prostituta y se quitan de lios.
    Pero no,esos imbeciles,pretenden reivindicar la hombria,torturando,vejando y matando a la mujer,la inteligencia brilla por su ausencia en la mente de estos sucnormales,que por desgracia abundan en el planeta,ninguno es consciente,de que sin mujeres no hay futuro,sin mujeres no habria humanidad,sin mujeres,hace tiempo que nos habriamos extinguido,matandonos los unos a los otros en estúpidas guerras,por poseer a una mujer.

    Publicado hace 5 años #
  24. Dandorandian, es que aquí no estamos hablando de maldad, no creo que nadie discuta que ésta no es patrimonio de ningún género. De lo que estamos hablando es de violencia sexual, y ésta la sufrimos, en abrumadora mayoría, las mujeres. Los cadáveres los ponemos nosotras, las agredidas somos nosotras, las violaciones las sufrimos nosotras, y despachar el tema diciendo que maldad hay en todas partes y que si te toca, pues mala suerte, me parece muy simplista y muy muy poco empático.

    Publicado hace 5 años #
  25. Algo se esta haciendo muy mal y lo pagaremos.

    Creo Que no todo el mundo puede tener hijos, porque hay Muchos incapaces de transmitir respeto, cariño, dignidad y todo Lo Que conforma a un humano civilizado para vivir y compartir el Tiempo Que estemos juntos en nuestra sociedad.

    Espero Que algun dia tengamos leyes mas Justas para estos atrofiados mentales.

    Publicado hace 5 años #
  26. Me gustaría que estas palabras que cito a continuación fueran mías. No lo son, pero suscribo cada una de ellas. Tras leer los mensajes de este hilo, entiendo que coinciden con el punto de vista de algunos de vosotros también:
    "Dejad de decirle a vuestras amigas que no salgan a
    correr solas y empezad a decirle a vuestros amigos que no opinen sobre
    lo buena que está la mujer que acaba de pasar ante vosotros.

    Dejad
    de decirle a vuestra hija que vuelva siempre acompañada a casa y
    empezad a decirle a vuestro hijo que ante la duda, siempre es no.

    Dejad
    de decirle a vuestra pareja que os llame cuando llegue a casa y empezad
    por saliros vosotros de ese grupo de WhatsApp donde se comparten fotos
    de tías desnudas y se cosifica a las mujeres. 

    Porque
    donde tú dices "vaya par de tetas" hay otro que se atreve a tocarlas.
    Porque donde tú te excitas con pornografía que simula una violación hay
    otro que va a intentar llevarlo a la práctica. Porque donde tú ves solo
    bromas de hombres estás contribuyendo a que las mujeres sean percibidas
    como carne fresca, simples cuerpos expuestos al ataque de cualquier
    depredador. 

    Porque el
    problema no es tu amiga, ni tu hija, ni tu pareja. El problema es que te
    ríes cuando tu amigo le grita a una desconocida que le va a meter de
    todo menos miedo y te indignas si tu hija llega a casa llorando porque
    unos niñatos le han dicho lo mismo. 

    Ahora estás a tiempo de decidir de qué lado estás."

    Quizás como Sociedad estamos equivocando el enfoque de esta cuestión...

    Publicado hace 5 años #
  27. Quinuria ha dado en el clavo. Pero además del enfoque educativo o social del asunto, deberíamos reclamar un cambio en el control de permisos penitenciarios, y alguna cosilla más. El individuo que le ha quitado la vida a Laura es un ser inadaptado que difícilmente conseguirá integrarse en la sociedad. Qué hacemos con esta gente? No estoy haciendo campaña por la pena de muerte ni  por el endurecimiento de penas. Pero es evidente que tampoco podemos permitir que estos asesinos reincidan. No es un problema que tenga una solución aceptable por la mayoría.

    Publicado hace 5 años #
  28. Se que no es la solución al problema, pero tal vez deberíamos pensar en el control telemático de ciertos individuos. Este mal nacido es un buen candidato a ser vigilado si permanece en libertad. Pero siempre tendremos la duda de si se merece esa libertad. Maldita sea su estampa!

    Publicado hace 5 años #
  29. Este hilo poco a poco irá quedando en el olvido. Hoy hay quien dice que todos somos Laura, Hoy colgamos lazos en el Face y comentamos y discutimos entre nosotros los matices y el acierto con los que manifestamos nuestra indignación y dolor. No, todos no somos Laura. Laura hubo una y murió. La mataron de una forma brutal y espantosa como nadie puede imaginar. La mataron por ser mujer, joven y hermosa. Ese fue su pecado y su condena. En el funeral pedirán a un dios todopoderoso que acoja su alma. No sé dónde está su alma. Tampoco ese dios. Su cuerpo sí sabemos donde está : en la fría mesa de acero inoxidable de la morgue forense. Todos no somos Laura. Muchos de nosotros no corremos el riesgo de morir de ese modo porque somos hombre. Pero vosotras sí estáis en peligro, porque la lista de mujeres asesinadas por hombres está ahí...y habrá una próxima, Habrá una próxima que pagará con su vida el hecho de ser mujer y de decir NO como acto de libertad. Os puedo decir que me duele cada una de esas mujeres de esa maldita lista. 

    Me duele eso y me duele que las acciones contra la violencia machista se queden en palabras, en gestos, en poner todos/as, nosotr@s, los/las...bla, bla, bla. Que si publicidad no sexista, que si tal que si cual...y siguen muriendo mujeres mientras nosotros discutimos sobre quien es más contundente en sus calificativos hacia los hechos de violencia. No a la violencia hacia las mujeres..Yo digo no a ningún tipo de violencia...a no ser que sea para proteger a quien lo necesite. Me siento cansado de oír sandeces a la hora de quienes alardean de progresistas negando las implantación de la cadena perpetua revisable. Díselo al novio de Laura, a su família. Díselo. Díselo a los hijos que no tendrá. Me siento cansado de oír tanto cacareo correctamente político y mientras las cosas no cambian y en cualquier momento la lista crece. Una más. Todos somos...X
     Me sigo asqueando de esos videos musicales donde las parejas se cabrean y se zarandean para besarse después, me sigue asqueando que una mujer cobre menos por hacer el mismo trabajo que un hombre(en la empresa privada) Me siguen asqueando las letras de algunas canciones sexistas,  me sigue asqueando el machista que se hace el gracioso, el que le ríe las gracias, los que aún hablan del físico de una mujer y de su vestuario como una provocación (muchos, muchísimos) Me sigue asqueando aquellos que callan, los que dicen que esos gritos y esas peleas son cosas de enamorados, no te metas que no va contigo...Los que pudiendo denunciar e incluso impedir esos hechos de violencia no lo hacen son despreciables cómplices.  Demasiados minutos de silencio. Un minuto de silencio por Laura y ya está.
    Tengo la sensación de que algo no va bien, que no estamos en el camino correcto.


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 5 años #
  30. Yo tampoco veo la luz al final del túnel, lluistrell, de ahí mi rabia y mi impotencia...

    Publicado hace 5 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD