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No puedo asegurar mi ebike casera

  1. Bueno, pues había decidido coger un seguro de RC por si tenia algún incidente con la bicicleta a la que he montado yo mismo un kit de electrificación, y vaya, no es posible o no he sabido encontrarlo. Ya de paso pensaba añadirle alguna cobertura más, como asistencia en viaje, ya que tengo pensado hacer una viaje largo y quería quedarme tranquilo.

    Te aseguran las bicicletas eléctricas de marca, no contemplan que le puedas poner un kit a una bicicleta convencional, aunque éste sea perfectamente legal (sin acelerador, 250 W, corta a los 25 km/h). Incluso en la Federación de Cicloturismo, donde sí aseguran ebikes, me dijeron que si no era de origen que no me la aseguraban. (La verdad que me atendieron muy bien, pero para no tener problemas optaron, me dijeron que no, por no poder asegurarme que me cubriría..

    Solo dispongo del seguro de casa, que cubre la RC de los accidentes de bici, incluso las eléctricas, sin especificar si son de kit o se serie. Aunque supongo que si tuviera un incidente, empezarían los problemas.

    ¿Algún forero se ha encontrado con este problema? y si es así  Cómo lo ha solucionado?

    Publicado hace 1 mes #
  2. La bici si te la aseguran, lo que no te aseguran es el motor y la batería... prueba a asegurarla por la marca y modelo de la bici.
    Las e-bicis de autoconstrucción no te las asegura ninguna compañía de seguros, ya que son modelos que no existen en el mercado, las aseguradoras va a lo seguro, por ello solo aseguran ebicis homologadas.

    Publicado hace 1 mes #
  3. gastarte una pasta gensa, la homólogas y luego te la asegurarán, pasa con coches, motos... 

    Publicado hace 1 mes #
  4. Victor Gonzalez dice: gastarte una pasta gensa, la homólogas y luego te la asegurarán, pasa con coches, motos... 

    ... Ya, pero primero ha de recibir los certificados del fabricante como que la bicicleta puede soportar el motor eléctrico... y ese certificado no te lo va a dar ningún fabricante... así que olvídate de homologar algo que no ha sido diseñado para lo que se pretende. Y ya ni te cuento como digas de matricularla como ciclomotor

    Publicado hace 1 mes #
  5. Lo que no entiendo es el motivo por el cual no aseguran la bici. Si tienes factura de la bici y también del kit electrico, solo hay que sumar para darle un valor. A partir de ahí se aplican los coeficientes de la aseguradora y te hacen la póliza, no?

    Publicado hace 1 mes #
  6. A ver, yo puedo entender las reticencias a asegurar algo que no se ha adquirido con esas características actuales. Supongo que no es tan sencillo valorar una e bike de ese tipo. La suma de costes no es una valoración realista. Lo entiendo. Seguramente esa valoración seria muy optimista. Pero se puede comparar con un vehículo parecido y realizar una estimación. Si el cliente la acepta, no debería haber problemas.

    Publicado hace 1 mes #
  7. Yo NO quiero asegurar la bicicleta, si se rompe, me la roban, etc. Quiero asegurar la responsabilidad civil en la que pueda incurrir cuando voy 

    con la bicicleta, y eso no lo veo tan difícil. En Klinc (Zurich), aseguré la RC de un patinete que luego vendí, hay que dar marca y número de serie y mandarle unas fotos. Con las bicicletas pasa algo similar, tienes que tener la factura de compra para demostrar que el vehículo existe; y además, debe constar en el listado de bicicletas de serie ellos tienen.
    Yo tengo (o debo tener, porque hace muchos años), la factura de la bici y también la del motor y la batería, por lo que pueden comprobar que está dentro de la legalidad y que no la he convertido en un ciclomotor.
    Yo creo que dan por hecho que la ebike de serie cumplen con la normativa vigente y las ebike caseras, pues vete tu a saber, y por el precio del seguro no se molestan ni en averiguarlo.
    Es un tema que me preocupa y quizás tenga que vender la bicicleta actual, y buscarme alguna de serie. 
    Normalmente el ciclista no tiene la culpa en los accidentes con coches implicados, pero si el ciclista atropella a un peatón, eso es otra cosa, y viene bien tener las espaldas cubiertas.

    Como dije antes, quizás habría que tirar del seguro de la vivienda, que en mi caso (y en la mayoría de los seguros), cubren la RC de las bicicletas, incluidas las eléctricas, siempre que no sea competición, práctica profesional, etc. Quizás me pondrían problemas porque es de fabricación casera, pero mientras les pueda demostrar que está dentro de la legalidad, creo que no tendría problemas, aunque seguramente sería un juez el que decida ese extremo.

    Por lo que he leído, la homologación es un trámite necesario para la comercialización de un producto en un determinado pais. No todo tiene que estar homologado, ni todo lo que no está homologado es ilegal, porque por esa regla de tres, el vehículo, artículo, etc., perdería la homologación en el momento modifiques cualquier elemento con el que fue homologado, y precisamente en la bicicletas, no hay muchas que tengan todos sus elementos de serie. Quien no cambia la potencia, las cubiertas de serie por otras diferentes, frenos, cassette, etc..y no por eso dejan de ser vehículos legales.

    Si vas siempre por el campo, pues no hay problemas, pero siempre tocas carretera y algo de ciudad. Y por el precio que tiene un seguro de RC, vale la pena tenerlo específico para la bici; otra cosa es cubrir el robo, daños, asistencia médica que si solo te mueves por España ya la tienes cubierta, distinto es fuera de España. Y la asistencia en viaje la puedes contratar puntualmente si haces algún viaje largo.

    En fin, si alguien tiene alguna idea o ha conseguido asegurar una ebike casera, por favor, que me diga como lo ha hecho.

    Publicado hace 1 mes #
  8. Haber, creo que no me he explicado bien... una aseguradora no te va a asegurar un " artefacto " que no tiene una homologación... ya no porque te lo puedan o no robar, sino porque no sabe a ciencia cierta que daños puede ocasionar ese artefacto... ¿ y si resulta que te explota la batería por un mal montaje, o un mal contacto... o porque alguna de sus celdas está defectuosa, y te produce a ti, o a terceros, daños cuantiosos ?.
    Una bicicleta homologada también puede salir ardiendo su batería, pero ya hay una responsabilidad por parte del fabricante en cuanto a que dicha bicicleta ha sido diseñada para evitar estos problemas... aunque eso no significa que no pueda ocasionarlos... las baterías de litio pueden explotar sin previo aviso.
    Nisti, la bicicleta lleva su propia homologación, pero esa homologación no contempla que le puedas meter el motor eléctrico  alimentado con una batería de camión para que te lleve y te traiga... electrificar una bicicleta no solo se puede hacer con un kit, tambien se puede hacer con motores eléctricos de distintos usos... y no precisamente para ser montados en una bici. Ninguna aseguradora te va a asegurar una bicicleta electrificada de forma casera.
    Hay que tener en cuenta que los kit de electrificación que viene de China ( en su gran mayoría ), solo llevan el certificado CE para máquinas, pero no llevan ninguna homologación como componente de bicicleta... por ello, una e-bici casera no te la asegurarán en ninguna parte.
    ¿ se podría asegurar la parte " ciclo " para disponer de seguro ?... es probable que sí se pueda, pues dudo que te pidan la bici para verla... el problema vendrá si surge un percance con la bici y hay daños a terceros, la aseguradora, en cuanto compruebe que la bicicleta fue modificada, y por tanto, ya no cumpliría los requisitos del seguro, se inhibirá, pasando toda la responsabilidad al dueño de la bici.
    ... Si para poder asegurar una e-bic te exigen unos determinados requisitos que son ineludibles, que de no cumplirlos la aseguradora no se hará responsable de los daños propios o a terceros... cuanto más si se modifica una bicicleta convencional para trasformarla a otra cosa... y sin la pertinente homologación de industria.

    Nisti, existe kits de xenón para vehículos y motocicletas, los cuales tiene su propia homologación de industria, pero eso no significa que se puedan montar en vehículos con faros halógenos, los cuales también tiene su homologación de industria... el hecho de que ambos tenga homologación, no significa que se puedan combinar, ya que cada homologación tiene que tener especificado en que tipos de vehículos se podrán usar... los kit de xenón solo pueden ser usados en vehículos cuyos faros estén homologados para usar luces de xenón, y que cuenten a su vez con alzafaros automáticos y lavafaros... los vehículos que llevan faros halógenos no cuentan con estos complementos... pueden tenerlos por separado, o incluso puede ser que cuenten con ellos dos, pero un faro halógeno no puede equipar bombillas de xenón... es ilegal y conlleva al menos 90€ de multa y la retirada el kit.
    Una bicicleta muscular nunca podrá ser eléctrica... a ojos de las aseguradoras y del propio fabricante... al no ser que éste  último tenga el mismo modelo de bicicleta en versión muscular y eléctrica, y a la hora de pasarla de muscular a eléctrica, dicha trasformación haya sido hecho por el propio fabricante, siguiendo unos estándares de montaje y su posterior homologación para que la e-bici pueda recibir el certificado de homologación.
    Nisti, al comprar tu bici ¿ no te han dado también unos documentos en los que tiene que venir reflejado la homologación de tu e-bici ?... ese documento es e3l que te pedirá un juez en el caso de sufrir un percance con daños a terceros... ese certificado no lo tenemos ninguno que tengamos e-bicis de autoconstrucción ( o trasformadas a eléctricas ), por lo que tenemos que guardarnos muy mucho de no tener percances serios, pues nos podemos meter en serios problemas.

    Publicado hace 1 mes #
  9. Vale, lo entiendo perfectamente. Ahora lo pillo. Es más una cuestión legal que otra cosa. En fin, solo puedo decir que me alegro de haber optado por una bici de serie. Es una "faena" no poder asegurar los daños a terceros. Comprendo muy bien la preocupación del compañero catile. Yo pienso igual. Tengo que suscribir una póliza que me cubra la responsabilidad civil, porque siempre hay una posibilidad de percance con otras personas. Yo ruedo mucho por ciudad y creo que cada vez hay más gente transitando sin la más mínima atención a lo que hace. También hay mucho conductor que no se da cuenta de que esta invadiendo el carril bici y mucho patinete rodando a gran velocidad. No me parece mala idea estar cubierto ante accidentes.

    Publicado hace 1 mes #
  10. Yo le quise hacer un seguro a mi e-bici en Mapfre, que es donde tengo el seguro de casa y de decesos, y me dijeron que al no ser una bicicleta recogía como eléctrica, no me la podían asegurar... en el listado de bicicletas que tiene esta aseguradora... que por cierto, no aparecen todos los modelos y marcas de bicicletas, tenían la mía, que por entonces era mi MSC Mercury... pero claro, en el listado les aparecía como una bicicleta normal... no como una e-bike, por eso no me la aseguraron... ahora, eso sí, me dijeron que con el seguro de hogar que tenía contratado me cubría los daños propios... y creo que a terceros que yo ocasionara con la bici, por lo que no me hacía falta un seguro para la bici.
    Os sugiero que antes de asegurar vuestra bicicleta, y si tenéis seguro de hogar, le consultéis a vuestra aseguradora si os cubre daños a terceros con la bici... indistintamente del tipo de bici que tengáis... ya sea muscular, eléctrica o de autoconstrucción.

    Publicado hace 1 mes #
  11. Si, yo lo tengo cubierto. Tengo el seguro de hogar con Mapfre y cubre la responsabilidad civil de la bici. De todas formas quiero preguntar por si me interesa ampliar la cobertura. Bueno, poco a poco. Tambien he de tomar otras decisiones que suponen un gasto y que tal vez sean más urgentes.

    Publicado hace 1 mes #
  12. Lo cierto es que si te pones a pensar en todo lo que puede pasar, no saldría a la calle. Yo voy con bastante cuidado. Controlo mucho la velocidad en mis desplazamientos. Soy bastante cuidadoso con las normas y procuro no molestar a nadie. Para ser sincero, me preocupa que me den un fuerte golpe y sufrir daños personales. Pero aun me preocupa más ocasionar daños a terceros. Lo que pasa es que la probabilidad de que eso ocurra es bastante baja. No por nada, es porque voy con mucho cuidado. Aun así he de decir que la última caída que he sufrido fue por culpa de otro ciclista que no controlaba la bici. Estaba utilizando una bici de alquiler metropolitano y no la dominaba. Se incorporo de forma caótica al carril por el que yo circulaba, haciendo movimientos en zig zag, en claro intento de no caerse. En esos instantes lo vi venir de frente en impacto frontal y no dude en salir del carril. Era una zona ajardinada muy transitada de Valencia y ni siquiera tuvo el detalle de frenar y preguntar si estaba bien. El muy céntrico se alejo después de ver la que había liado. Miro hacia atrás y me vio en el suelo, pero le dio exactamente igual.

    Publicado hace 1 mes #
  13. Es por gente como esa por la que estoy pensando en montar una cámara en la bici. Ese ciclista hubiera sido identificado y tendria que afrontar su responsabilidad. Es lo mínimo.

    Publicado hace 1 mes #
  14. Pues estamos de acuerdo en todo, pero es una putada no poder ir tranquilo.

    Confiaremos en el seguro de casa, al que no pienso llamar a preguntar si me cubre la ebike casera. Ademas, un seguro de RC cubre la responsabilidad civil en que puedan incurrir los miembros de la unidad familiar conviviente, salvo que conste en las exclusiones o tenga que tener seguro propio. Yo creia que solo eran las derivadas de la vivienda, pero parece ser que no, porque es un concepto a parte. ( Esto ultimo nunca lo he llegado a tener claro). 
    Por ejemplo, en un restaurante mi hijo tira un acuario, yo creo que lo cubriria. 
    En mi caso, cuando asegure el patinete, llame al seguro del hogar y me dijeron que no lo cubrian, que los habian quitado. 
    He encontrado una correduria que dicen que cubren las ebike caseras, les he mandado un email, a ver que contestan.

    Publicado hace 1 mes #
  15. He estado leyendo el condicionado del seguro que hace Axa, que he localizado a través de Weemove que es una correduría; y aseguran las bicicletas montadas por piezas, pero creo que se refiere a las bicicletas musculares, no a las e-bike, aunque en ningún momento las excluye.


    Como les he mandado un email esperaremos la respuesta, pero ya me imagino lo que van a decir, porque son muy reacios a mojarse en un email que lógicamente guardaré junto con la póliza.

    Publicado hace 1 mes #
  16. He estado leyendo el condicionado del seguro que hace Axa, que he localizado a través de Weemove que es una correduría; y aseguran las bicicletas montadas por piezas, pero creo que se refiere a las bicicletas musculares, no a las e-bike, aunque en ningún momento las excluye.


    Como les he mandado un email esperaremos la respuesta, pero ya me imagino lo que van a decir, porque son muy reacios a mojarse en un email que lógicamente guardaré junto con la póliza.

    Publicado hace 1 mes #
  17. Bueno, mira que te mira, he visto el seguro de Helvetía, que por cierto tiene una buena RC (500.000), y como me ha parecido que si que entraba mi bici, pues he llamado. Una chica muy amable me dice que es un seguro personal de movilidad, que no cubre los daños sobre el vehículo, su robo, etc., si no la responsabilidad en la que incurras cuando vas circulando con él, siempre que pese menos de 50 Kg y no supere los 30 km/h. Al contrario que en otras compañías, no te piden nada del vehículo, porque es un seguro de movilidad "personal", el vehículo puede una bicicleta, con o sin motor, un segway, monociclo, etc, en propiedad, prestado o alquilado.

    En fin, como lo que más me preocupa son los daños a terceros, aunque sea una posibilidad muy remota por donde me suelo mover, siempre es mejor estar cubierto. Son 30 euros al año o 45 si lo haces familiar (núcleo familiar hasta los 25 años).
    Quizás se podrían librar de pagar si el vehículo que conduces no es legal, pero que yo sepa la bicicletas electrificadas, de momento, son legales (se venden los kits, hay multitud de tiendas que los montan y, si cumple la famosa normativa, a todos los efectos es una bicicleta que no necesita homologación, matriculación, seguro, itv, etc...).
    Ahora necesito vuestra ayuda, a ver si algún forero es entendido en estos temas.
    ¿Que os parece?

    Publicado hace 1 mes #
  18. Bueno, mira que te mira, he visto el seguro de Helvetía, que por cierto tiene una buena RC (500.000), y como me ha parecido que si que entraba mi bici, pues he llamado. Una chica muy amable me dice que es un seguro personal de movilidad, que no cubre los daños sobre el vehículo, su robo, etc., si no la responsabilidad en la que incurras cuando vas circulando con él, siempre que pese menos de 50 Kg y no supere los 30 km/h. Al contrario que en otras compañías, no te piden nada del vehículo, porque es un seguro de movilidad "personal", el vehículo puede una bicicleta, con o sin motor, un segway, monociclo, etc, en propiedad, prestado o alquilado.

    En fin, como lo que más me preocupa son los daños a terceros, aunque sea una posibilidad muy remota por donde me suelo mover, siempre es mejor estar cubierto. Son 30 euros al año o 45 si lo haces familiar (núcleo familiar hasta los 25 años).
    Quizás se podrían librar de pagar si el vehículo que conduces no es legal, pero que yo sepa la bicicletas electrificadas, de momento, son legales (se venden los kits, hay multitud de tiendas que los montan y, si cumple la famosa normativa, a todos los efectos es una bicicleta que no necesita homologación, matriculación, seguro, itv, etc...).
    Ahora necesito vuestra ayuda, a ver si algún forero es entendido en estos temas.
    ¿Que os parece?

    Publicado hace 1 mes #
  19. A ver, no soy un experto en seguros. Tengo algunos conocimientos pero nada específicos. Por lo que comentas, creo que estaría cubierta la responsabilidad civil de los daños ocasionados con la bici. Siempre hasta la cantidad acordada, por supuesto. El precio esta dentro de lo normal. La cobertura parece muy amplia. Nos dices que llega hasta 500.000 euros? O pesetas? 500.000 euros es mucho dinero. Seria la indemnización por fallecimiento. Al menos es lo que se paga en muchos casos. A veces más. Tal vez sea lo normal, pero para una bici es mucha cobertura. Solo hay que pensar en lo difícil que es matar a alguien con una bici. Pero bueno, tal vez sea lo que manda la ley del seguro. No lo se. En cualquier caso parece buena opción.

    Publicado hace 1 mes #
  20. Puedes mirar el seguro de la federación de cicloturismo. No se si cubren también las bicicletas con kit de asistencia. Pregunta a ver que te dicen.

    Publicado hace 1 mes #
  21. catile dice: Bueno, mira que te mira, he visto el seguro de Helvetía, que por cierto tiene una buena RC (500.000), y como me ha parecido que si que entraba mi bici, pues he llamado. Una chica muy amable me dice que es un seguro personal de movilidad, que no cubre los daños sobre el vehículo, su robo, etc., si no la responsabilidad en la que incurras cuando vas circulando con él, siempre que pese menos de 50 Kg y no supere los 30 km/h. Al contrario que en otras compañías, no te piden nada del vehículo, porque es un seguro de movilidad "personal", el vehículo puede una bicicleta, con o sin motor, un segway, monociclo, etc, en propiedad, prestado o alquilado.

    En fin, como lo que más me preocupa son los daños a terceros, aunque sea una posibilidad muy remota por donde me suelo mover, siempre es mejor estar cubierto. Son 30 euros al año o 45 si lo haces familiar (núcleo familiar hasta los 25 años).
    Quizás se podrían librar de pagar si el vehículo que conduces no es legal, pero que yo sepa la bicicletas electrificadas, de momento, son legales (se venden los kits, hay multitud de tiendas que los montan y, si cumple la famosa normativa, a todos los efectos es una bicicleta que no necesita homologación, matriculación, seguro, itv, etc...).
    Ahora necesito vuestra ayuda, a ver si algún forero es entendido en estos temas.
    ¿Que os parece?

    ... Pues si ese seguro es así, creo que es un buen seguro, ya que los que tenemos e-bicis de autoconstrucción, en este apartado andamos un poquito fastidiados... al menos con las aseguradoras de más " caché ".

    Creo que el seguro que comentas vendría a ser algo parecido a un seguro " a terceros " de auto, o más bien como un seguro " a la persona y no al vehículo que utilice "... algo que, si bien no cubriría los daños de tu bici... al menos siempre te quedará la tranquilidad de que los posibles daños que tú pudieras ocasionar estarían cubiertos... y creo que eso ya es mucho teniendo en cuenta los vehículos que usamos.

    Si ese seguro te cubre lo que te han dicho, y si tienes seguro de hogar, y éste te cubre a ti los posibles daños que puedas sufrir tú... eso sería como un único seguro " a todo riesgo "... creo que no está mal la opción de este seguro.


    Publicado hace 1 mes #
  22. Hedumaza dice:

    catile dice: Bueno, mira que te mira, he visto el seguro de Helvetía, que por cierto tiene una buena RC (500.000), y como me ha parecido que si que entraba mi bici, pues he llamado. Una chica muy amable me dice que es un seguro personal de movilidad, que no cubre los daños sobre el vehículo, su robo, etc., si no la responsabilidad en la que incurras cuando vas circulando con él, siempre que pese menos de 50 Kg y no supere los 30 km/h. Al contrario que en otras compañías, no te piden nada del vehículo, porque es un seguro de movilidad "personal", el vehículo puede una bicicleta, con o sin motor, un segway, monociclo, etc, en propiedad, prestado o alquilado.

    En fin, como lo que más me preocupa son los daños a terceros, aunque sea una posibilidad muy remota por donde me suelo mover, siempre es mejor estar cubierto. Son 30 euros al año o 45 si lo haces familiar (núcleo familiar hasta los 25 años).
    Quizás se podrían librar de pagar si el vehículo que conduces no es legal, pero que yo sepa la bicicletas electrificadas, de momento, son legales (se venden los kits, hay multitud de tiendas que los montan y, si cumple la famosa normativa, a todos los efectos es una bicicleta que no necesita homologación, matriculación, seguro, itv, etc...).
    Ahora necesito vuestra ayuda, a ver si algún forero es entendido en estos temas.
    ¿Que os parece?

    ... Pues si ese seguro es así, creo que es un buen seguro, ya que los que tenemos e-bicis de autoconstrucción, en este apartado andamos un poquito fastidiados... al menos con las aseguradoras de más " caché ".

    Creo que el seguro que comentas vendría a ser algo parecido a un seguro " a terceros " de auto, o más bien como un seguro " a la persona y no al vehículo que utilice "... algo que, si bien no cubriría los daños de tu bici... al menos siempre te quedará la tranquilidad de que los posibles daños que tú pudieras ocasionar estarían cubiertos... y creo que eso ya es mucho teniendo en cuenta los vehículos que usamos.

    Si ese seguro te cubre lo que te han dicho, y si tienes seguro de hogar, y éste te cubre a ti los posibles daños que puedas sufrir tú... eso sería como un único seguro " a todo riesgo "... creo que no está mal la opción de este seguro.


    El seguro de Helvetia, es un seguro "personal" de movilidad, no asegura ningún vehículo, no cubre la RC si vas conduciendo un vehículo que por Ley tienen que tener seguro obligatorio, y limita los vehículos a 50 Kg de peso y 30 km/h de velocidad máxima. Bueno, mejor pongo un extracto:

    Este seguro está destinado a cualquier vehículo de movilidad personal, con o sin motor, no sujeto a un seguro obligatorio de Automóvil, con un peso inferior a 50 Kg y una velocidad máxima de 30 km/h. Es decir, todos los vehículos clasificados en las categorías A y B del anexo I de la Instrucción 16/V-124 de la Dirección General de Tráfico del 3 de noviembre de 2016, y cualquier tipo de bicicleta, con o sin motor eléctrico.

    Fíjate, Hedumaza, "cualquier tipo de bicicleta, con o sin motor eléctrico".

    Para los daños personales, existe una cobertura hasta 30000 euros, pero ya sale por 60 al año. Los daños al vehículo, el robo, hurto, etc., no los cubre en ningún caso. El seguro de la vivienda tiene una extensión en su apartado de Responsabilidad Civil, que cubre los accidentes en bicicleta (en mi caso, incluidas las eléctricas), siempre que no sea una actividad profesional o competición, no lo daños personales. En mi caso, no me fio que luego me digan que la bici es de fabricación casera, etc..

    Mi bici valía, nueva, hace 12 años, 1700 euros, es de marca, pero lleva rueda de 26", y todo los demás componentes han evolucionado en 12 años. Si la vendo, pues más o menos 300 euros, y el motor con la batería y dos tonterias más, unos 600, total, como mucho 1000 euros. Si se rompe, me la roban, pues es una putada, pero son 1000 euros (de paso aprovecho y me compro una nueva sin que la parienta me tira la bronca); pero si por desgracia se me cruza una señora, un chaval, etc., y le ocasiono lesiones graves o incluso la muerte, pues me pueden pedir 150000 euros de indemnización, dependiendo de la edad, personas a su cargo, etc..o incluso mucho más; total, una ruina. Las posibilidades son mínimas, pero ahí están......Eso es lo que quiero cubrir, no los 1000 euros de la bici, como si vale 6000.

    Aún así es un seguro caro de narices, porque la RC es muy barata, porque el riesgo es mínimo. Por ejemplo, si tienes una RC de 300000 euros en la vivienda y la quieres subir a 450000 euros, igual te sube la prima 10 euros.

    Yo lo voy a hacer, así me cubre la bici de montaña y la plegable que uso para la ciudad, también eléctrica, pero no de fabricación casera. Además estoy pensando en hacer el familiar, así voy con la parienta más tranquilo, que ella si que tiene peligro.....






    Publicado hace 1 mes #
  23. Tal y como yo lo veo, es más caro un seguro de este tipo que tener el seguro de hogar. El riesgo es mayor. Antes hablaba de las indemnizaciones por fallecimiento pero se han concedido indemnizaciones más altas por una tetraplejia o lesiones de ese tipo. En un juzgado puede darse el caso de indemnizaciones millonarias. Hasta tal punto puede llegar el tema, que algunas compañías han tenido que hacer un esfuerzo económico para pagar la indemnización, y luego han tenido que tomar medidas serias para cubrir pérdidas. Es con lo que se trabaja y el riesgo esta ahí. Pero, bueno, yo también creo que es una póliza razonable y bastante seria.

    Publicado hace 1 mes #
  24. El único problema es que el seguro del hogar pueda argumentar que la bici es de fabricación casera, aunque bien visto, también es un seguro personal, que cubre la RC, no te asegura la bicicleta. En el caso de Helvetia, ya dicen "cualquier tipo de bicicleta, con o sin motor", creo que lo tienen peor para dejar de cubrir un accidente con una ebike casera.

    Por cierto, Nisti, creo que somos casi vecinos. Yo vivo en Mislata.

    Publicado hace 1 mes #
  25. catile dice:

    Hedumaza dice:

    catile dice: Bueno, mira que te mira, he visto el seguro de Helvetía, que por cierto tiene 

    una buena RC (500.000), y como me ha parecido que si que entraba mi bici, pues he llamado. Una chica muy amable me dice que es un seguro personal de movilidad, que no cubre los daños sobre el vehículo, su robo, etc., si no la responsabilidad en la que incurras cuando vas circulando con él, siempre que pese menos de 50 Kg y no supere los 30 km/h. Al contrario que en otras compañías, no te piden nada del vehículo, porque es un seguro de movilidad "personal", el vehículo puede una bicicleta, con o sin motor, un segway, monociclo, etc, en propiedad, prestado o alquilado.

    En fin, como lo que más me preocupa son los daños a terceros, aunque sea una posibilidad muy remota por donde me suelo mover, siempre es mejor estar cubierto. Son 30 euros al año o 45 si lo haces familiar (núcleo familiar hasta los 25 años).
    Quizás se podrían librar de pagar si el vehículo que conduces no es legal, pero que yo sepa la bicicletas electrificadas, de momento, son legales (se venden los kits, hay multitud de tiendas que los montan y, si cumple la famosa normativa, a todos los efectos es una bicicleta que no necesita homologación, matriculación, seguro, itv, etc...).
    Ahora necesito vuestra ayuda, a ver si algún forero es entendido en estos temas.
    ¿Que os parece?

    ... Pues si ese seguro es así, creo que es un buen seguro, ya que los que tenemos e-bicis de autoconstrucción, en este apartado andamos un poquito fastidiados... al menos con las aseguradoras de más " caché ".

    Creo que el seguro que comentas vendría a ser algo parecido a un seguro " a terceros " de auto, o más bien como un seguro " a la persona y no al vehículo que utilice "... algo que, si bien no cubriría los daños de tu bici... al menos siempre te quedará la tranquilidad de que los posibles daños que tú pudieras ocasionar estarían cubiertos... y creo que eso ya es mucho teniendo en cuenta los vehículos que usamos.

    Si ese seguro te cubre lo que te han dicho, y si tienes seguro de hogar, y éste te cubre a ti los posibles daños que puedas sufrir tú... eso sería como un único seguro " a todo riesgo "... creo que no está mal la opción de este seguro.


    El seguro de Helvetia, es un seguro "personal" de movilidad, no asegura ningún vehículo, no cubre la RC si vas conduciendo un vehículo que por Ley tienen que tener seguro obligatorio, y limita los vehículos a 50 Kg de peso y 30 km/h de velocidad máxima. Bueno, mejor pongo un extracto:

    Este seguro está destinado a cualquier vehículo de movilidad personal, con o sin motor, no sujeto a un seguro obligatorio de Automóvil, con un peso inferior a 50 Kg y una velocidad máxima de 30 km/h. Es decir, todos los vehículos clasificados en las categorías A y B del anexo I de la Instrucción 16/V-124 de la Dirección General de Tráfico del 3 de noviembre de 2016, y cualquier tipo de bicicleta, con o sin motor eléctrico.

    Fíjate, Hedumaza, "cualquier tipo de bicicleta, con o sin motor eléctrico".

    Para los daños personales, existe una cobertura hasta 30000 euros, pero ya sale por 60 al año. Los daños al vehículo, el robo, hurto, etc., no los cubre en ningún caso. El seguro de la vivienda tiene una extensión en su apartado de Responsabilidad Civil, que cubre los accidentes en bicicleta (en mi caso, incluidas las eléctricas), siempre que no sea una actividad profesional o competición, no lo daños personales. En mi caso, no me fio que luego me digan que la bici es de fabricación casera, etc..

    Mi bici valía, nueva, hace 12 años, 1700 euros, es de marca, pero lleva rueda de 26", y todo los demás componentes han evolucionado en 12 años. Si la vendo, pues más o menos 300 euros, y el motor con la batería y dos tonterias más, unos 600, total, como mucho 1000 euros. Si se rompe, me la roban, pues es una putada, pero son 1000 euros (de paso aprovecho y me compro una nueva sin que la parienta me tira la bronca); pero si por desgracia se me cruza una señora, un chaval, etc., y le ocasiono lesiones graves o incluso la muerte, pues me pueden pedir 150000 euros de indemnización, dependiendo de la edad, personas a su cargo, etc..o incluso mucho más; total, una ruina. Las posibilidades son mínimas, pero ahí están......Eso es lo que quiero cubrir, no los 1000 euros de la bici, como si vale 6000.

    Aún así es un seguro caro de narices, porque la RC es muy barata, porque el riesgo es mínimo. Por ejemplo, si tienes una RC de 300000 euros en la vivienda y la quieres subir a 450000 euros, igual te sube la prima 10 euros.

    Yo lo voy a hacer, así me cubre la bici de montaña y la plegable que uso para la ciudad, también eléctrica, pero no de fabricación casera. Además estoy pensando en hacer el familiar, así voy con la parienta más tranquilo, que ella si que tiene peligro.....


    ...

    Gracias Catle por la información, me parece bien este seguro de Helvetia.

    Tengo una oficina cerca de casa asique me han informado muy amables, las condiciones pues lo que has puesto tú.

    Me han convencido y me he hecho la póliza de 30€, ahora a tener suerte y que no tenga que utilizarla.

    No tienen límite de edad pues algunas compañías no aseguran a partir de cierta edad, la póliza es nacional, he preguntado si cubriría Portugal y Francia no sabían, han quedado en informarse y me llamarán.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 mes #
  26. ..si tu bici pasara `por industria y pasaras le test de homologación , podrías, mientras tanto , no lo creo posible. Suerte

    Publicado hace 1 mes #
  27. para pasarla por industria la hacen unas pruebas que te romperán la bici fijo y luego tienes que pagar la factura de dichas pruebas. no lo veo interesante

    Publicado hace 1 mes #
  28. Victor Gonzalez dice: para pasarla por industria la hacen unas pruebas que te romperán la bici fijo y luego tienes que pagar la factura de dichas pruebas. no lo veo interesante

    ...eso no lo sabia, corrijo pues mi opinión: NO SE que se puede hacer . Lo siento por mi error. perdón

    Publicado hace 1 mes #
  29. Que una bicicleta electrificada no se legal es un tema muy discutido y que puede suscitar muchas dudas, yo creo que montando un kit que no supere los 250 W, que no tenga acelerador, etc...no deja de ser una bicicleta, que no necesita nada, ni seguro, ni matricula, ni homologación, etc...entonces, porque va a ser ilegal. De momento, aquello que no consta en la norma como ilegal, es perfectamente legal. En Valencia, la Generalitat, subvenciona la compra de vehículos de movilidad y también la electrificación de una bicicleta convencional, por lo que no creo que se pongan a subvencionar vehículos ilegales. Pero bueno, si nos liamos con esas no acabamos nunca. Si hay un incidente y no se quieren hacer cargo, acabas en el juzgado y el juez se ceñirá a lo que ponga en la póliza contratada, y lo normal es que falle a favor del contratante, sobre todo en este tipo de seguro donde has demostrado tu voluntad de cubrir los daños provocados a un tercero; pero todo es muy discutible. Aunque en esta vida difícilmente vamos "totalmente" legales. El problema con estos vehículos es siempre el mismo, que atropelles a una persona, porque si impactas con un coche, normalmente, no pasarán de algunos desperfectos materiales. Peligro lo tenemos en nuestras rutas urbanas, por carriles bicis, etc.; cruce de niños, gente hablando con el móvil, despistados, algún burro con patinete y también con bici, etc.

    Que no pase nada....

    Publicado hace 1 mes #
  30. Que una bicicleta electrificada no se legal es un tema muy discutido y que puede suscitar muchas dudas, yo creo que montando un kit que no supere los 250 W, que no tenga acelerador, etc...no deja de ser una bicicleta, que no necesita nada, ni seguro, ni matricula, ni homologación, etc...entonces, porque va a ser ilegal. De momento, aquello que no consta en la norma como ilegal, es perfectamente legal. En Valencia, la Generalitat, subvenciona la compra de vehículos de movilidad y también la electrificación de una bicicleta convencional, por lo que no creo que se pongan a subvencionar vehículos ilegales. Pero bueno, si nos liamos con esas no acabamos nunca. Si hay un incidente y no se quieren hacer cargo, acabas en el juzgado y el juez se ceñirá a lo que ponga en la póliza contratada, y lo normal es que falle a favor del contratante, sobre todo en este tipo de seguro donde has demostrado tu voluntad de cubrir los daños provocados a un tercero; pero todo es muy discutible. Aunque en esta vida difícilmente vamos "totalmente" legales. El problema con estos vehículos es siempre el mismo, que atropelles a una persona, porque si impactas con un coche, normalmente, no pasarán de algunos desperfectos materiales. Peligro lo tenemos en nuestras rutas urbanas, por carriles bicis, etc.; cruce de niños, gente hablando con el móvil, despistados, algún burro con patinete y también con bici, etc.

    Que no pase nada....

    Publicado hace 1 mes #

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