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No me lo puedo creer, se me ha rajao el cuadro!

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  1. Mu buenas,


    no he vuelto a escribir en este post para contaros como fue toda, era algo que tenía pendiente.
    La verdad es que la historia fue más larga de lo que pensaba a priori, por lo que hasta solo hace un mes no he empezado a disfrutar de mi nueva bici!
    Digo nueva porque al final puse otra horquilla y potencia.

    El cuadro lo recibí pronto y mu bien y bonito, pero me metí en la historia de cambiar la horquilla ya puestos, porque estaba un poco cansado de la suntuor 4110. Decidí ir a por una rígida pero queriendo aprovechar la potencia y dirección de la antigua (de rosca). 
    Compré una de rosca de acero, igual que la que había montado el compañero chusquer, mu apañá. El problema vino para quitar la potencia del cuadro antiguo, en resumen no fuimos capaces. Terminé llevándola a un taller asociado a la tienda donde la compré y tampoco podían, terminaron rajando el cuadro para poder sacarla, pero también se cargaron la potencia y dirección.

    Así que después de todo esto tenía un cuadro nuevo con dirección ehead y una horquilla de rosca. Aunque la horquilla estaba bien no me terminaba de convencer, ya que medía 40 cm (7cm menos que la anterior) porque no estaba compensada (estas cosas no las sabía). Terminé comprando otra horquilla compensada de aluminio y una potencia ehead.

    Por todo ello hasta hace 1 mes no terminamos con la faena, ahora si, ha quedao super wapa. La horquilla nueva me gusta mucho, se nota un montón el peso (más de 1 kg. menos). 
    A ver si hago unas fotillos y os la enseño...

    Salud-os

    Pd: por cierto, aquí tengo la horquilla de acero nueva, es esta: 
    Si a alguien le interesa que me lo diga, la regalo, solo tenéis que pagar los gastos de envío. De todas formas pondré un post.

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Retamero ¿qué es una horquilla compensada? y me gustaría saber cuánto pesas, más que nada por  sacar conclusiones a la rotura de ésa parte específica de la bici. Gracias.

    Publicado hace 9 años #
  3. Las horquillas con suspensión normalmente son más altas que las rígidas, por eso al cambiar de suspensión a rígida, para ke la cabecera de la bici no caiga mucho y los pedales no vayan mu cerca del suelo es conveniente buscar una con una altura parecida. Las rígidas compensadas se refiere a que están construidas pensando en eso, por lo que suelen ser más altas.

    Peso 80 kg. El problema no fue ese, sino ke al llevar la tija al límite el esfuerzo esfuerzo ejercido terminó rajando el cuadro, por ello me han mandado un cuadro más grande. Creo ke virivil lo explicó bastante bien.

    Salud-os

    Publicado hace 9 años #
  4. Gracias por la explicación, respecto a la fisura.......pensé que era cosa de pesos/fuerzas y palancas de primer grado....

    Salu2.

    Publicado hace 9 años #
  5. Buenas chic@s, 


    tenía pendiente desde hace unos meses poneros una fotillo de la bici montada con el nuevo cuadro (y horquilla) después de que se me fisurase el original. Os comento que al final no puse la horquilla de acero que compré en un principio, porque quedaba muy baja, puse esta otra de aluminio: 
    http://www.bike-components.de/products/info/p24152_Alu-Trekking-Gabel-.html
    Y aquí os dejo una foto de como quedó (en el viajecito donde la estrené, la primavera pasada):



    Beijos

    Adjunto

    1. P4180159.JPG (888.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  6. Pues que te quedó preciosa así te lo digo!

    Publicado hace 8 años #
  7. Desde luego o la tija iba mas abajo de la zona de rotura es pienso yo que hay cierta holgura y la tija no ha aportado apoyo a la estructura. De todas maneras quizá lo que haya pasado es que la llevabas muy alta (o lo que es lo mismo, la tija es muy corta) ha hecho palanca y ha fatigado el material.

    Seguramente Orbea te ayuda con esto (lo lógico seria que el Aluminio hubiera doblado un poco y no rajado a la minima)

    En el peor de los casos, una soldadura en esa zona, un poco de pintura en aerosol, una tija mas larga y totalmente resuelto. Es una averia llamativa pero para nada tan grave como para que el cuadro no valga ya ni mucho menos.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #