Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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No escatimeis en neumaticos

  1. 8 de la mañana, a primera vista hay una enorme rociada, mas tarde me entero que en realidad ha llovido unas gotas de agua, despues de un mes sin llover, empezamos a tener el caldo de cultivo ideal para lo que todos os imaginais a estas alturas. Seguimos cocinando el "caldo", neumaticos decathlon de 28 pulgadas de trekking, algunos de vosostros ya avisaron que no agarran nadaen asfalto humedo. Hace tiempo que tengo en mente cambiarlos pero no me gusta despilfarrar y esperaba gastarlos antes. Maldita sea, esos neumaticos no hay quien los gaste, duran y duran como el conejito de duracell.
    Seguimos cocinando, el freno trasero es bien ajustado pero no frena apenas, quiza interese realizar una estrias a la llanta para que tenga mas mordiente y montar las afamadas koolstop, ya lo hare cuando se gaste las que tengo montadas.
    Asi que voy cuesta abajo y necesito frenar la final de la calle, echo mano de los dos frenos y en pis pas rasbalon y al suelo, en Cadiz sin eufemismo un carajazo en toda regla. Una señora se interesa por mi, le digo que estoy bien, y por dentro pienso bien jodido. A todas pastilla me levanto y pego las ultimas pedaleadas que me llevan al catamaran.
    Ya en el trabajo alguien me cometa que es accidente in intinire, malda crisis, el horno no esta para bollos, hay que echar mano del ibuprofeno y reposar todo el el fin de semana, pero eso es otra historia.
    En fin, que si habeis aguantado hasta aqui, me recomendacion es que no escatimeis en neumaticos, frenos y visibilidad, francamente no merece la pena.
    En mi caso me acabo de pillar en Bike-discount unos energizer plus de la casa Schwalbe que tiene un buen agarre y por supuesto unas kool stop.
    Espero que alguien le sirva mi experiencia

    Publicado hace 9 años #
  2. Suelen decir que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra......... espero que tu no.


    Que no sea mucho lo del golpe  

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 9 años #
  3. Cada vez sois mas pijos jaja..
    Que pasa, que hace 20 años los frenos no frenaban , los neumaticos no agarraban,   Y los cuadros de acero se rompian , no existia el toor de france, no bajaban puertos "a toa leche" ??
    creo que te hubieras caido con cualquier neumatico, si te crees que no te caeras con las Schwalbe o que nunca pincharas..
    siento mucho pertenecer, a este club de pijos consumistas, ahunque puedo gritar que...
    Ahu sigo comprando ruedas """mierdatron...y cuando me he caido nunca ha sido culpa de lo neumaticos , sino mia.
    ser felices
    ((siempre con buen royo claro))

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  4. Pollo, eres mi idolo...

     :wink:

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 9 años #
  5. Yo he tenido los neumaticos mas cutres de Decathlon, los Hutchinson Rock, y resbalon solo uno y estoy seguro que no fue por haverme gastado 8€ en los neumaticos, aunque me hubiese gastado 30 me la hubiera dado, subir una montaña y querer bajar recto es muy delicado, en cuanto a frenada se trata de tener en cuenta la frenada de la que disponemos, y empezar a frenar antes.

    Esta claro que si queremos grandes prestaciones, e ir un poco al limite, apurar frenadas... Las gamas mas bajas no nos valdran, aunque también seria importante, saver en que vale la penas gastarse el dinero.
    Yo tuve unos V-brake, de la marca Alhonga, me costaron 6€ cada juego, y tenia mejor frenada que muchos deore, xt... Solo poniendo unas pastillas algo mejores, que las originales, y ajustandolos bien.

    Publicado hace 9 años #
  6. Bajo mi punto de vista, todos teneis razón. Algo pijos somos con las marcas, muchas veces se justifica con la calidad pero hay materiales baratos que funcionan de verdad perfectamente.
    Yo he tenido problemas con resbalones con las cubiertas del decathlon, aunque no he pinchado con ellas, pero en agua era como ir a esquiar. La semana pasada, bajar La Pedraja con nieve, el carro y por una nacional con las marathon es una gozada la seguridad que sientes, aunque no por ello escatimo en precaución.
    Los V-break los llevo normalitos y por ello sé que tengo anticipar algo la frenada que si llevara unos de esos top-guays, pero sin problemas.
    El problema esta claro: saber lo que llevamos entre las piernas, como y de que manera.
    Ala, a reir, que así se entra en calor tambien

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  7. Imagino que si los neumáticos de coche caducan y se cristalizan, los de bici no deben de ser menos, cosa que por cierto hace que parezca que no se gasten nunca.
    Pollo es que hace 20 años teníamos casi dos docenas de años menos y cuando nos caíamos no nos dolía tanto
    Ni nos arriesgábamos a tirarnos X días de baja y jugarnos el curro

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 9 años #
  8. Quiza no me haya explicado bien, no se trata de marcas. Yo no he hablado de mierdaton, es que hay neumaticos que tienes mas o menos agarre, y precisamento lo he comentado aqui, porque por aqui alguin ya me lo advirtio, por ahi debe andar el post. Por cierto, tampoco me he pillado la baja que  quiza no haya quedado claro.

    Bueno que cada uno monte lo que crea conveniente, si a uno solo le sirve mi experiencia me doy por satifecho.

     

    Publicado hace 9 años #
  9. es posible que tus neumáticos a pesar de tener el dibujo como "el primer dia..." no esten en las mejores condiciones, mira, si es necesario con una lupa, a ver si la goma tiene estrias... si es así, eso es una señal de degradación.

     

    espero que no sea nada lo del golpe, que no haya pasado del susto y el moratón...

    Aquí yace Raffaello Sanzio
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.
    Cuando murió temió morir con el.
    Publicado hace 9 años #
  10. jesuti ha detto: Maldita sea, esos neumaticos no hay quien los gaste, duran y duran...
    Es cierto que todo sirve... más o menos... pero unos más que otros.
    Mi “burra” tiene los frenos de origen que frenar, frenaban... o algo así, no obstante tenía una extraña sensación, le cambié las pastillas por unas “equivalentes” del Decahtlon y ahora si sé lo que es frenar, lo mismo con las ruedas, es cierto que cualquiera dará vueltas, pero la capacidad de agarre y la sensación de la trazada de algunas no las tienen otras... por no hablar de cristalizaciones o una incorrecta evacuación de agua.
    Coincido contigo, hay elementos que nos harán más felices (de paso más viejos) y las cubiertas son especialmente sensibles... al fin y al cabo es lo que nos “sujeta” al suelo.

    Publicado hace 9 años #
  11. Yo cuando use las Kenda me mate a golpes (3 caidas) y eran nuevitas, luego cambie a Continental y nunca mas, y leyendo en Internet no fue algo que me pasara solo a mi.
    Tambien con las Continental cruce una linea de aceite en el momento que doblaba, la bicicleta como podran imaginar se fue de abajo inclinandose mas de lo normal cuando ya esperaba que terminaria en el piso, la cubiertas se "pegaron" al piso y pude evitarlo.
    Pero que hay diferencias entre cubiertas buenas y malas, creo que no tiene discucion, si se nota en automoviles tanto que pueden ser determinantes para ganar un competenccia, tambien lo notaremos nosotros que las necesitamos para no perder el equilibro.

    Publicado hace 9 años #
  12. En su día comenté en otro hilo que uso unos btwin ( http://www.decathlon.es/neumatico-btwin-26-x-175-id_4753250.html ) que me funcionan muy bien sobre terreno seco, incluso sobre tierra y grija, pero sobre asfalto mojado directamente no sirven para frenar. No sé si es a éstos a los que te refieres, yo me he llevado un par de sustos, pero no soy de usar la bici si llueve.
    En cualquier caso estoy convencido de que el problema es el dibujo, no la marca. La parte central del dibujo es longitudinal en el sentido de la marcha y se comporta como un slick. Por otra parte tienen un buen agarre lateral y tan buena adherencia sobre asfalto seco que sospecho que penalizan bastante. No los tengo tantos kilómetros como para hablar de su duración y/o desgaste, pero para un viaje largo los cambiaría seguro.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 9 años #
  13. Los neumáticos duros tienen una composición diferente respecto a los blandos. El precio aparte de factores marketinianos, lo marca también su proceso de fabricación.
    Independientemente de la calidad, que es otro factor, los neumáticos que agarran mucho son más caros, su composición es diferente y cuanto más blando es, mejor agarra, en contra su desgaste es mayor. Los más duros son más ‘baratos’, por ser más duros agarran menos pero duran muchísimo más. En medio hay toda una gama.
    No conozco aún neumático que agarre de manera brutal y dure muchos kilómetros sobre terreno seco y pedregoso o mejor aún, sobre asfalto y encima se le exija más cargando peso extra con las alforjas, por mucho que se pague, es una cuestión de materiales y su diferente comportamiento.
    Sabiendo esto, cada uno debe calzar lo que guste y pueda. Personalmente a mi no se me ocurre montar unos neumáticos ‘perfectos’ para la lluvia y máximo agarre si voy a rodar sobre asfalto y en tiempo seco. En caso de lluvia por un día se adapta la conducción. Si voy a rodar sobre una pista con nieve helada (por cierto que es muy divertido ), pues pongo unos neumáticos con buenos tacos, y si compitiera en terreno mojado, unos neumáticos gomosos, pero es absurdo (desde mi punto de vista) tirar el dinero en unos blandos más caros sobre asfalto y en verano (por ejemplo).

    Publicado hace 9 años #
  14. Lo malo de los neumaticos y el cicloturismo, que como no sabes generalmetne que clima vas a encontrar (varios dias en rutas; el tiempo cambia) Ni que terreno te espera (varios dias dan para muchos tipos de camino) no puedes montar ningun neumatico 100% adecuado.
    En la polivalencia está el secreto y viendo que no se puede hacer demasiado el loco con la bici cargada hasta la bandera, unos neumaticos polivalentes  deberian valer.. Nunca serán perfectos para nada concreto, pero el conjunto de no quedarte tirado en ninguan situacion lo deberia suplir.

    Publicado hace 9 años #