Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

No corresponde el ancho de la cubierta con el Etrto que marca (700x32 - 32x622)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ayer monte unas Vittoria Randonneur Pro - 700x32 con Etrto 32x622. Una vez montadas me parecian que eran más estrechas que las cubiertas que traia de origen la Tricross --> Specialized Borough CX Sport, 700x32c, aro rígido, 60TPI (520 gr).. pero lo curioso es que ambas son 700x32c y Etrto es el mismo 32-622. Pero ni de lejos son iguales. Calibre en mano les medi el grosor (Atras estaba montada la Specialized Borough y delante la Vittoria Randonneur Pro) y la Vittoria Randonneur Pro me daba un ancho de 28mm y la Specialized Borough de 32mm.. Asi que algo no me cuadra.

    Segun la propia marca  http://www.vittoria.com/en/product/trekking/#product-4684 deberia tener un ancho de 32mm, pero o bien es algo raro o bien es una partida de 28mm que se han colado en la etiqueta de la cubierta y no corresponde con la medida real. Aunque en raro es que esa medida de 700x28 no la tienen en este modelo de cubierta.. asi que estoy un poco perdido.




    He estado echando un vistazo por la red y en las bicis de montaña si que hay mucha diferencia de una medida a otra y una marca a otra. Es decir que una cubierta de 2.1 puede ser mas ancha que una de 2.3 segun la marca, aunque con el Etrto no deberia haber problema en saber el ancho real. Pero en carretera-treking suelen ir clavadas las medadas 

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola furgokike


    Tampoco hay que fiarse mucho de lo que ponen los fabricantes en sus web, porque en algunas cosas mienten mas que hablan. Tanto en el tamaño real de las cubiertas como en el peso de las bicis tratan de hacer chanchullos para que sus materiales pesen menos en los catálogos. 

    El tío Sheldon Brown despotrica agusto en su artículo sobre tamaño de cubiertas: http://sheldonbrown.com/tire-sizing.html. Busca el apartado "Dishonesty in Sizing".

    Al final la única forma de comprobar el tamaño de las cubiertas es medirlas a la presión adecuada, una caca ya lo sé :S

    Un saludo desde un Madrid teñido de rojo por el atardecer.

    Publicado hace 11 años #
  3. En ese caso el peso si es correcto y en la cubierta pone 32x622.. pero luego se queda en 28x622 o 28,5x622.


    En la foto se ve claramente una y otra. Y las dos son 32x622   8O


    Publicado hace 11 años #
  4. Es cierto si se nota, tengo puesto uno de 700/30 en mi Razesa y tuve que desinflarla para que entrara, si tuviera esa diferencia ya no me entraba por el cuadro...


    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #