Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Neumáticos "rodaderos" para rutas por alfasto o pistas/caminos en buen estado

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,

    Pues nada, como dice el título, quería pediros vuestra opinión sobre neumáticos para rodar "alegre" y que no frenen mucho (o sea, con baja resistencia) para hacer rutas largas por terrenos compactos en muy buen estado y con poca carga.

    He ido esta web que hay que se dedica precisamente a analizar la resistencia al rozamiento de los neumáticos (también a pinchar, pero creo que eso depende de demasiados factores):
    https://www.bicyclerollingresistance.com/cx-gravel-reviews?orderby=rrhigh
    Y ahí por ejemplo pone muy bien en ese punto a las Challenge Strada Bianca PRO HTLR y a la Panaracer Gravelking TLC.
    No obstante, aunque a esta otra la engloba dentro de los neumáticos "de carretera", me interesa casi mas para ese tipo de terrenos que decía la Vittoria Corsa Control (en su medida mas ancha: 700x30):
    https://www.vittoria.com/ww/es/cubiertas/carretera/corsa-control
    Según esa web, los vatios necesarios para mover esas ruedas a 29km/h, infladas a 4 bares, son:
    Challenge Strada Bianca Pro HTLR: 15,7
    Panaracer Gravelking TLC: 17,3
    Vittoria Corsa Control G+ 2.0: 16,8
    Es decir, según esos datos, la que menos esfuerzo exigiría sería la Strada Blanca Pro, seguida de la Corsa Control, y por último la Gravelking
    Alguno habéis probado alguna de ellas (en especial esa Vittoria Corsa Control)? Que os han parecido? Alguna otra recomendación de neumático que permita rodar con poco esfuerzo por ese tipo de terrenos fáciles y compactos y ligero de carga?
    Gracias!

    Publicado hace 2 semanas #
  2. Mi consejo es que no te comas la cabeza con el rendimiento del neumático, sobre todo si llevas unas ruedas pesadas.

    Publicado hace 2 semanas #
  3. Ru-bent dice: Mi consejo es que no te comas la cabeza con el rendimiento del neumático, sobre todo si llevas unas ruedas pesadas.

    Hola Ru-bent!
    No, si las ruedas son mas bien ligeritas, unas Mavic Ksyrium S (no son desde luego de las "racing" ni "super ligeras", pero no son en absoluto unas ruedas pesadas).

    Publicado hace 2 semanas #
  4. Pues si, son unas ruedas de peso contenido, pero insisto en no comerse la cabeza con la diferencia de vatios.
    Para la bici de carretera suelo buscar cubiertas ligeras (no demasiado), con algo de protección al pinchazo y sobre todo que estén en oferta. Cuando he llevado cubiertas de gama alta, con su correspondiente precio, no he notado gran diferencia con otras cubiertas más baratas. Si el uso es a ritmo poco intenso yo primaría más la comodidad, protección al pinchazo, durabilidad...

    Publicado hace 2 semanas #
  5. Ru-bent dice: Pues si, son unas ruedas de peso contenido, pero insisto en no comerse la cabeza con la diferencia de vatios.
    Para la bici de carretera suelo buscar cubiertas ligeras (no demasiado), con algo de protección al pinchazo y sobre todo que estén en oferta. Cuando he llevado cubiertas de gama alta, con su correspondiente precio, no he notado gran diferencia con otras cubiertas más baratas. Si el uso es a ritmo poco intenso yo primaría más la comodidad, protección al pinchazo, durabilidad...

    ...

    Y alguna recomendación particular para ese tipo de trayectos que decía (asfalto "viejo", pistas y caminos en excelente estado), en ancho entre 28-32 mm (que creo sería el ideal para esas rutas, yendo "ligero de equipaje")?

    Publicado hace 2 semanas #
  6. recomiendo las

    G one allround

    Las he probado y me han ido muy bien.

    Referencia 800km

    Unos 80 de via verde el resto asfalto de diferentes calidades

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 2 semanas #
  7. JBerto dice » para hacer rutas largas por terrenos compactos en muy buen estado y con poca carga.

    Te recomiendo las Vittoria, modelo: Rubino pro control, en 700x28. Excelente para terrenos compactos, muy ligeras y se necesita muy pocos vatios para moverla

    Publicado hace 2 semanas #
  8. Si pesas poco 28, si pesas bastante o quieres más comodidad que rendimiento, 32. Sin taco, como mucho algo de dibujo.

    Publicado hace 2 semanas #
  9. Gracias a todos!


    Al final, tras darle mil vueltas, consultar reviews por internet, y hablar también con "mi mecánico de confiaza", me he decidido por las Pirelli Cinturato Velo en 28mm (Tubeless)
    ¿Por qué ese modelo?
    No es un modelo "racing" (tampoco lo buscaba), y tiene un peso intermedio (mas ligera eso si que la gran mayoría de las de gravel, pues pesa 340g en 28mm), pero lo que me ha destacado el mecánico y también las numerosas reviews que he leído es que tiene una protección anti-pìnchazos y una "longevidad" asombrosas, de lo mejor del mercado en este tipo de ruedas de 28mm, además de ciertas capacidades "gravel".
    Y bueno, al ser de ancho 28mm y poder por tanto llevar mas presión, siempre serán mas rápidas que unas "gravel" como las que llevaba hasta ahora (Vittoria Terreno Dry G2, de 700x33mm, que pesan unos 410gr., excelente neumático, pero no tan apropiado como estas creo yo para terrenos asfaltados aunque rotos, y pistas y caminos en buen estado).
    De hecho, en alguna review profesional describen a este modelo de Pirelli como un neumático "técnicamente" de carretera (por el ancho), pero "tecnológicamente" de gravel, por como está construido y sus propiedades.
    Ya os contaré mis impresiones!!!

    Publicado hace 2 semanas #
  10. Has elegido bien. Esas gomas tienen muy buenas críticas. Yo he leído más sobre los modelos de montaña pero creo que ese modelo también ofrece un gran rendimiento.

    Publicado hace 2 semanas #
  11. Unas gravel como las Schwalbe G One Allround serian lo que buscas. Y un consejo no te fies mucho de lo que indiquen en esa web de
    https://www.bicyclerollingresistang, hay hacen una serie de pruebas con neumaticos desmontados y conectados a unos sensores , pero no con una bici cargada en viajes largos durante más de 1.000 kilometros. A mi ya me salieron rana muchos neumaticos que ponian ahi como "super recomendados".
    Por ejemplo recomiendad las Schwalbe Marathon Racer que si son muy rapidos, pero son un infierno de pinchazos, y luego no recomiendan las Schwalbe G One porque dicen que tienen mucha resistencia a la rodadura?! Tuve unas G One de 57 mm. y volavas con ellos.

    Decir tambien que las Bontrager AW3 Hard Case Lite, esta muy bien y supercomodas para rodar por carretera y con mucho peso, las de 700x32 plegables son excelentes para cicloturismo, rapidas, comodisimas y puedes meterte por pistas de tierra compactada también, ahora eso si muy lisas y patinan facil en mojado, pero para verano y en viajes largos por carretera, una maravilla.

    Publicado hace 2 semanas #
  12. JBerto dice » De hecho, en alguna review profesional describen a este modelo de Pirelli como un neumático "técnicamente" de carretera (por el ancho), pero "tecnológicamente" de gravel, por como está construido y sus propiedades.

    Otras recomendables con las mismas caracterísitcas son las Bontrager, modelo AW2 (AW significa all weather, o para todo clima excepto invierno)

    Adjunto

    1. BontragerAW2.jpg (306.3 KB, 0 descargas) 2 semanas antiguo
    Publicado hace 2 semanas #
  13. Cuidado! yo probé los Bontrager AW2 y fueron un pinchazo detras de otro, no sé si es que porque estaban preparados para tubeless o porque, pero yo no los recomendaria.

    Ademas las AW3 son mucho mejores en todas las caracteristicas, mucho menos resistencia a la rodadura, mas resistencia a los pinchazos, mejor goma,etc, yo tuve los dos y vi la grafica que muestra las caracteristicas de cada uno.

    Si se quieren mas baratos los AW1, por 15€, son rigidos, pero tienen mas goma y mas resistencia a los pinchazos, eran los originales en mi Trek, y no recuerdo un pinchazo en 3 años, pero los AW3 son mas rapidos y comodos.

    Publicado hace 2 semanas #
  14. Esto de elegir neumáticos es un rollo por la gran variedad que hay en el mercado. Yo también llevo los G one y estoy muy contento con su rendimiento. Se que algunos compañeros no quieren ni siquiera escuchar el sonido de la marca Schwalbe pero a mi siempre me ha ido bien con sus gomas. El compuesto de la goma y el proceso de fabricación de la marca alemana es muy fiable. Solo hay que tener muy claro lo que necesitamos para acertar en la elección.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 semanas #
  15. Yo utilizo ahora los Bontrager R3 700x28 con banda lateral reflectante, va de cine para que se vea la bici de noche, el principio fué malo malo malo, los monté tras quitar los tubeless, a la segunda salida con ellos, pinché tres veces, culpa de Murphy supongo y tuve que llamar a la assistencia en carretera ya que sólo llevaba dos cámaras de repuesto. Quería tirarlos a la basura directamente, pero reparé las cámaras, las monté de nuevo y hasta el otro dia en que volví a pinchar atrás, 2.585 km sin pinchazos, pinché atrás y hasta anteayer que volví a pinchar, 1.487 km más. En total los llevo 4.072 km, la opinión, buena. Ruedan bien, lisos en el centro y con las bandas con puntos de goma para que agarren mejor en curvas y en tierra, poca,  que se hunden antes de perder agarre, pero no me importa porque yo el 99% de los kilómetros que hago son por carreteras con buen asfalto, arcenes de crta. nacional y secundarias bien asfaltadas o con pocos baches y lo peor las vias verdes. 

    Para recorridos en que prevea recorrer más kilómetros por asfalto malo, via verde como ya digo lo peor, desmonto los R3 y monto en las mismas ruedas unos Vittoria Randonneur 700x28, con dibujo, son más pesados y no son tan rodadores como los R3, pero dan muy buen resultado en terreno roto o con lluvia, con estos he hecho 1.675 km sin pinchar en asfalto roto y mantienen el dibujo como el primer día.

    En cuanto a precio, los R3, creo que me costaron sobre los 42 Euros cada uno, los Randonneur menos, creo recordar que fueron 30 € cada uno, pero tanto uno como otro han respondido muy bien a lo que esperaba de ellos y espero seguir utilizandolos muchos kilómetros más.

    Los Randonneur y los R3 llevan una banda reflectante para que de noche se vea la bici como en esta foto, la hacen visible aunque sea negra como la mía. Creo que esto es muy importante para rodar de noche o en condiciones de poca luz, lluvia, dias muy nubosos o en cualquier circuntancia que los coches llevan los faros encendidos. Si no llevara esas bandas laterales tendría que poner tiras reflectantes en la horquilla y los tirantes del cuadro al menos, para dar visibilidad lateral a la bici. En la foto se puede ver también la tira reflectante que lleva la bolsa de Bontrager, es lo que menos se ve pero ayuda.
     




    Adjunto

    1. 20210727_223042.jpg (217.2 KB, 0 descargas) 2 semanas antiguo
    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 semanas #
  16. Acertar con los neumáticos no es moco de pavo... y encima, los que pueden ser buenos para unos, puede ser desastroso para otros... la elección de los neumáticos al final se convierte más en una lotería que otra cosa.
    Supongo que para los que soléis viajar mayormente por asfalto os ocurrirá lo mismo que a los que lo solemos hacer fuera de él, dependiendo de la ocasión y el tipo de terreno, se suele hacer una doble elección de neumático, ya que si bien, a la hora de ciclar con la bici sin carga... vamos, lo que suelen ser rutas cercanas a casa, la combinación de neumáticos no suele ser tan exigente... que también, pero no suele ser tanto como en los momentos de viajar con carga... el neumático trasero es el que suele sufrir el mayor desgaste, por lo que se suele buscar en un neumático trasero una combinación entre resistencia/desgaste/prestaciones, y en el delantero mayormente agarre y direccionalidad... es complicado de equilibrar la balanza, pero creo que lo mejor es equipar la rueda trasera con un neumático que ofrezca una gran resistencia a la abrasión y a los pinchazos... claro, sin perder un ápice de vista al agarre del neumático al suelo, y en el delantero, orientarlo más hacia la facilidad de maniobra, pero igualmente sin perder de vista los otros factores.
    Yo he podido comprobar en propias... ruedas, como el equipar dos neumáticos iguales es un gran error, ya que en ciertas situaciones, el comportamiento del neumático trasero no es igual al del delantero... me refiero a temas de agarre, desgaste y resistencia. Yo he podido comprobar como mi neumático trasero tendía a desintegrarse literalmente, a los pocos días de iniciar el viaje, mientras que el delantero... exactamente el mismo neumático se encontraba como el día del estreno... sin embargo, sustituí el trasero por otro completamente distinto... incluso algo más estrecho que el delantero, y aguantó sin problemas todo lo que restaba del viaje... y que no era poco, y sin apenas sufrir desgaste... los neumáticos con los que yo inicié mi periplo fueron uno Maxxis Ardent 26x2.25 tubelizados, tanto delante como detrás, y el trasero lo tuve que cambiar a los pocos días por un Maxxis Larsen TT 26x2.0 también tubelizado... en mi favor diré que en la única tienda de bicis que había en el pueblo no tenían otro modelo en 26", por eso y no por otra cosa adquirí este neumático... pero la verdad es que fue un grandísimo acierto... por fortuna para mi . La combinación con este neumático me resultó de lo mejorcito... lástima que no lo tuvieran por entonces en medida 2.25.
    Sé que este hilo no trata sobre neumáticos para btt, ni tampoco pretendo recomendar los mismo, pues sería como recomendar ruedas de camión para turismo... a lo que yo quiero llegar es que quizás sea muy buena idea hacer una combinación de neumáticos, acorde a lo que se quiere hacer, quizás sea mejor equipar la bici con dos tipos de neumáticos que permitan sacarle a la bici lo mejor en todo momento y situación, pero cada rueda " aguantado su palo ", pues está claro que no soporta el mismo sufrimiento la rueda delantera que la trasera... a pesar de que delante también se cargue peso, la trasera siempre será la rueda " más expuesta " al sufrimiento, ya que es sobre la que recae la responsabilidad de propulsar la bici... a parte de soportar la mayor parte del peso que se cargue, así como gran parte del peso del/la ciclista.
    Por eso es por lo que propongo hacer un doble montaje de neumáticos... a poder ser que tengan las mejores cualidades posibles para cada posición de las ruedas en la bici... yo os propongo una combinación de dos neumáticos, en lugar de equipar ambas ruedas con un único modelo de neumático... no dejará de seguir siendo una lotería, pues uno no sabrá a ciencia cierta cuato de bueno puede ser un neumático, hasta que no lo termina desmontando... bien por desgaste, bien porque termina resultando un desastre... hasta que no llegue ese momento, todos los neumáticos son bueno, las experiencias personales solo son eso, experiencias personales, que está muy bien tenerla siempre en cuenta, pero creo que la intuición, pero sobre todo la experiencia, debe de ser un factor principal a la hora de decidirse por los neumáticos.

    Publicado hace 2 semanas #
  17. Yo compré una bici Trek Escaliber 7, la más baja de la gama excaliber y venía montada con neumáticos mas ancho delante y mas estrecho detrás, uno era de nomeacuerdodeque 200 y el delantero 210, me llamó la atención y los cambié, puse el ancho detrás y el delgado delante, se volvió un camión que costaba de mover y el caso es que no se por qué fué eso, los volví a cambiar y volvió a ser la bici que compré. 

    Fué una apreciación sólo mía o alguien más ha tenido esta experiencia?

    Por otro lado, alguien comentó en el foro de poner un neumático más estrecho delante en bicis de carretera y se notaba mejora en cuanto a velocidad. En Internet lo busco y no encuentro ningún comentario sobre este particular. Alguien sabe algo de esto?

    Publicado hace 2 semanas #
  18. Agustin_58 dice: Yo compré una bici Trek Escaliber 7, la más baja de la gama excaliber y venía montada con neumáticos mas ancho delante y mas estrecho detrás, uno era de nomeacuerdodeque 200 y el delantero 210, me llamó la atención y los cambié, puse el ancho detrás y el delgado delante, se volvió un camión que costaba de mover y el caso es que no se por qué fué eso, los volví a cambiar y volvió a ser la bici que compré. 

    Fué una apreciación sólo mía o alguien más ha tenido esta experiencia?

    Por otro lado, alguien comentó en el foro de poner un neumático más estrecho delante en bicis de carretera y se notaba mejora en cuanto a velocidad. En Internet lo busco y no encuentro ningún comentario sobre este particular. Alguien sabe algo de esto?

    ... Sobre este asunto, el de montar neumáticos de distinta medida delante o detrás ya hubo un hilo en el que se debatío este tema... lo que no recuerdo es en cual fue.

    Lo que sí he visto un vídeo de ciclistas chileno que practica enduro-descenso, que monta una rueda delantera de 29" y una trasera de 27.5", y cuenta sus experiencias... haber si encuentro el vídeo y pongo el enlace...

    https://www.youtube.com/watch?v=bVh4vKukUyg

    Publicado hace 2 semanas #
  19. " La cubierta de atrás de un tipo y la de delante de otro. ¿Experiencias? "
    Tal vez sea ese el hilo del que hablabais.

    Publicado hace 2 semanas #
  20. De normal como podéis leer en foros de mtb el ancho delante y el estrecho en la rueda trasera

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 semanas #
  21. Yo siempre he montado las mismas medidas de neumáticos, tanto delante como detrás, lo que si he llevado en muchísimas ocasiones es mezcla de neumáticos, incluso  marcas.
    He llevado hutchinson Toro, o Pytnon atrás, con kendal  Neveval delante... siempre en 26".
    Cambien he hecho otras combinaciones como por ejemplo Hutchinson atrás y Maxxis delante... o incluso dos modelos distintos de Hutchinson o dos de Maxxis.
    Por ejemplo, los Maxxis Ardente, para mi gusto, se comportan muy bien atrás en terreno seco o suelto, en suelo húmedo o con barro, se defienden bien atrás, pero delante en este tipo de terreno puede verse en apuros.
    Los Kenda Navegal son claramente para terreno seco, se llevan fatal con el terreno húmedo y ya ni hablemos de barro, pero donde mejor se comporta en en la rueda trasera.
    El Maxxis Lanser TT es un neumático todo terreno, lo mismo rinde bien en terreno seco y suelto, que sobre mojado o barro, al igual que sobre asfalto... lo que no puedo decir es en donde iría mejor su montaje, yo lo monté atrás y me fue de cine.
    Los Hutchinson Toro son neumáticos claramente para invierno, taqueado muy grande  lo hacen más actos para la rueda trasera y para terreno suelto, humedo o barro.
    Los Hutchison Python son neumáticos más para tiempo seco, pero sobre húmedo o barro se desenvuelven medianamente bien, para mi es más un neumáticos para montar delante.
    Ahora llevo dos Maxxis Race TT, que son la evolución del Lanser TT, de ehcho el dibujo y taqueado es prácticamente el mismo, solo que han mejorado los taqueados laterales... llevo dos iguales porque el comportamiento de estos neumáticos es genial, tanto delante como detrás, y aunque son neumáticos más pensados para tiempo seco, rinden bastante bien en terreno suelto, húmedo y barro. de hecho, en cuanto diga de cambiarlo voy a intentar adquirir otro juego del mismo modelo, pero a poder ser en 2.25... me gusta los neumáticos con mucho balón.
    Pero lo que no había probado nunca era equipar dos neumáticos de modelos distintos... aunque de la misma marca, y con anchos de balon diferentes... 26x2.0 atrás y 26x2.25 delante... y he de reconocer que este tipo de combinación, que como ya he comentado, en mi caso fue por extrema obligación, me resultor una combinación dificil de catalogar.
    Por un lado, el neumático delantera tiende a lastrar más en curva y  en terreno suelto o en mal estado, ya que al ser mayor la superficie que toca el suelo, tiende a dar la impresión de que... como si se endureciera la dirección al tomar las curvas cerradas... no es que dificulte la maniobra, pero se nota bastante que el neumático delantero se opone a perder la línea recta. Sin embargo, a la par que esa sensación de " lastrado ", también se aprecia bastante como se agarra el neumático delantero al suelo, con lo que se gana en seguridad... se puede decir que con una combinación así, se " lee " mejor el suelo sobre el manillar... es una mezcla un poco rara... dirección algo más pesada, pero a cambio, mucho más segura, por el mayor agarre en curva.
    En cuanto al neumático trasero, al ser más estrecho, se vuelve menos resistente a la rodada... incluso se llega a apreciar que atrás la bici se vuelve más liviana en cuanto a la rodada y paso por curva... es como si el neumático delantero marcara el ritmo, y el trasero se limitara a seguirlo sin rechistar, pero de forma algo menos... no sé como decirlo... ¿ intrusiva ?.
    Si he de ser sincero, diré que la combinación de ambos neumáticos no me terminó de gustar... el comportamiento de la bici es un poco extraño, sobre todo si se cicla por asfalto, el neumático delantero es como si se volviera más resistente a la rodada... tampoco es exagerado, pero se nota que ofrece algo más de resistencia, pero en cambio, el trasero hace lo contrario... ¿ raro verdad ?... el caso es que esta diferencia de lastrado entre los dos neumáticos no se me terminaba traduciendo en mayor cansancio... pero tampoco notaba menos... creo que es más bien eso, que el neumático delantero aumenta algo más su agarre al suelo... claro, entre un 2.0 y un 2.25 no hay demasiada diferencia, supongo que esa sensación de lastrado en la dirección se notará más cuanto mayor sea la diferencia de balón entre ambas ruedas.
    Como digo, para mi gusto... no me terminó de convencer, de hecho lo primero que hice nada más retornar a casa fue adquirir otro neumático de 26" en 2.25.
    Una combinación de neumáticos de este tipo, lo veo más para la práctica de mtb extremo, o para ciclar por terreno técnico o complicada, pero no termino de verlo para rodar por asfalto, ya que un neumático siempre tenderá a lastrar más que el otro, y aunque fuera de asfalto, la sensación de lastrado no era muy exagerada, se dejaba notar, pero era más que asumible, en mi caso, donde más lo percibía era precisamente cuando tenía que ciclar por asfalto.
    Para rodar por asfalto yo mantendría el ancho de los neumáticos en las dos ruedas... incluso en bicicletas gravel, ya que la tendencia en este último tipo de bicis es a rodar casi siempre por asfalto, y las menos, por caminos y pistas.
    Lo que yo digo es montar un neumático con compuestos y dibujo diferente atrás al que se lleva delante... cambiará la forma en que ambos neumáticos se agarren al suelo, pero donde se debería de notar es a altas velocidades, algo que rara vez se hace cuando ciclas con carga... al no ser que bajes a todo trapo un puerto de montaña.

    Publicado hace 2 semanas #
  22. lo de montar 29" delante y 27'5 atras ahora lo llaman sistema mullet

    Publicado hace 2 semanas #
  23. https://solobici.es/que-es-una-bicicleta-mullet/

    En btt o mtb era normal montar neumaticos de diferente diseño y ancho en cada rueda

    Publicado hace 2 semanas #
  24. ruedas2000 dice » Cuidado! yo probé los Bontrager AW2 y fueron un pinchazo detras de otro, no sé si es que porque estaban preparados para tubeless o porque, pero yo no los recomendaria.

    A mi se me pinchó únicamente el neumático de atrás en una ocasión que pasé por vidrios rotos, realmente estalló lateralmente, por lo que tuve que cambiar por un neumático viejito que tenía que aún sirve de Vittoria

    Publicado hace 2 semanas #
  25. Pues no sé, yo creo que me dieron un par de cubiertas AW2 en mal estado, porque pinchaban simplemente con espinas de zarzas, ese era el problema, te metias un poco por bosque y seguro pinchazo, yo creo que estaban.

    Tengo que decir que los Bontrager AW1 originales de mi Trek no me pincharon nunca, pero eran de aro rigido, las plegables siempre tienen menos goma. Las Bontrager AW3 que tengo yo ahora muy recomendables, muy rapidos y comodos, lo bueno que tienen estas cubiertas y en esto acerto Trek, es que puestos a una bici de cicloturismo cargada con muchisimo peso, practicamente ruedas como si no llevases nada, muy comodos, no notas nada el lastre, yo note esta diferencia mucho al cambiar con las Schwalbe, en las cuestas son un poco remolones, pero en rectas y cuesta abajo vas como un avion. Los tengo ahora en la kona Sutra y vuelas con ellos.
    Pongo adjunta una foto con las caracteristicas de las Bontrager AW3.

    Adjunto

    1. Screenshot_20210911-213830.png (359 KB, 0 descargas) 2 semanas antiguo
    Publicado hace 2 semanas #
  26. Estas igualmente muy recomendables de la marca Vittoria

    Adjunto

    1. 20210911_165542_(2).jpg (545.2 KB, 0 descargas) 1 día antiguo
    Publicado hace 1 día #