Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Neumaticos ebike ready

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He visto que proliferan los neumáticos ebike ready,  por eso de que ya hay bicis eléctricas que van a 45km/h legales en Europay necesitarán neumáticos robustos. creo que algo de legislación también hay al respecto.  

    Mi idea es si podemos aprovechar estos neumáticos para cicloturismo. Pensando en un neumático pesado para hacer muchos kilómetros.  Lo mismo que un   Marathon   plus. Que también les han puesto la etiqueta de ebike ready. 
    Lo digo porque he visto en el decarton un modelo suyo específico ebike ready.  Pesa 1kg 26x1.75  se llama trekking grip similar  en concepto a un marathon plus. El precio son 20 euros que es poco menos que el schwalbe  comprado en Alemania.  Pero claro mucho más accesible.  El perfil muy cuadrado      y parece que tiene mucha goma  .  Parece bueno para hacer muchos kms o para bici  ciuda.  Alguno la ha probado?

    Publicado hace 5 años #
  2. Nada eso son mandangas ready. 

    Buscate unas cubiertas chaoyang ( no es broma) duras, agarran muy bien y no pinchan...y baratas.


    No solo tienen modelos mtb. Sino tambien para ruedas 700 para carretera y cicloturismo.

    Yo tengo unas 700x38 en la ciclocross para cuando hago rutas por carretera e incluso caminos no muy complicados.

    Perfectas. A 20 euros cada una

    Publicado hace 5 años #
  3. Si no recuerdo mal, el principal factor por el que se desarrollaron las ebike ready era porque los motores eléctricos desarrollan una potencia bastante superior a las de un pedaleo normal, principalmente al acelerar. El patrón de desgaste era distinto que en una bici de tracción "a sangre".

    EDITO: https://e-bikerumor.com/2018/02/05/why-are-e-bike-tires-different-from-regular-bicycle-tires/

    Es decir, son cubiertas con mas material y mas rígidas, pero creo no haber leído nada sobre una mejor protección anti pinchazos.

    Ùltimamente se está hablando bastante del concepto "supple tyres". Estas cubiertas serían "antisupple"

    Publicado hace 5 años #
  4. No conocía las cubiertas Chaoyang, las mirare. Me es indiferente la etiqueta que lleven, pero me llamó la atención poder conseguir una cubierta muy robusta y de mayor? duración en medida 26 de manera fácil.

    Personalmente las Marathón plus me parecen demasiado tanque, el anti pinchazos las hace muy rígidas.Decian en un foro americano que son las cubiertas si no quieres pinchar en un vecindario conflictivo, si no mejor algo más ligero. Pero una cubierta similar con más goma y menos protección me parece interesante para una cubierta para hacerle muchos kms sin importar tanto la eficiencia. Por ejemplo la bici para usar a diario o para largos recorridos.
    De casualidad he visto unas fotos de las vredestein trekking y se parecen a estas decathlon, no se quien se las fabricará.

    No sabía que las cubiertas eficientes se había puesto de moda y que tienen su nombrecito por supuesto. Efectivamente este tipo de cubierta esta en el extremo opuesto. Aunque parece contraintuitivo, la cubierta más fina(menos ancha) no tiene porque tener menos rozamiento. El rozamiento viene de la deformación no elástica que se pierde, la construcción del neumático tiene mucho que ver. De hecho en las carreras de vehículos eléctricos solares ( de hace tiempo época del PAC car 2) ) las ruedas Michelin radial eran muy codiciadas , no estaban a la venta al público general, eran relativamente anchas de 45mm y eran las que menor rozamiento tenían.

    Publicado hace 5 años #
  5. Para el precio. A pesar de su nombre chungo en chino creo que fabrican para grandes marcas aparte de distribuir esta suya propia. Antipinchazos funcionan de lujo. Tenia dudas del agarre pero bien tambien en seco y mojado. Y eso que viendo el nombre no las tenia todas conmigo pero tienen muy buenas criticas en internet. 

    Publicado hace 4 años #
  6. jrnovoa dice: Nada eso son mandangas ready. 

    Buscate unas cubiertas chaoyang ( no es broma) duras, agarran muy bien y no pinchan...y baratas.
    ....
    Perfectas. A 20 euros cada una

    ...

    ¿20€ son baratas? ¿de marca nisu?


    Publicado hace 4 años #
  7. Cuando acabe la vida de mis maratón... y tengo en las dos plegables, no las volveré a poner del mismo modelo. Son duras de cojones para poner y quitar.

    Publicado hace 4 años #