Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Neumáticos con banda de rodadura para dinamo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El tema es que voy a cambiar el neumático delantero.
    Como uso dinamo de botella necesito un neumático que tenga banda de rodadura para dinamo, y he visto que por ejemplo continental no tiene ni un neumático con dicha banda de rallitas, sino con un dibujo como de bultos muy finos.

    Pregunta: todas las bandas de rodadura para dinamo son iguales, deben de ser por fuerza de rallitas?

    Publicado hace 11 años #
  2. yo uso unos continental tour ride (que tiene la banda esa de bultitos como dices tu) con dinamo de botella sin problema nunca me había planteado lo de la banda de rallitas y la verdad es que la he usado con ruedas muy diferentes. supongo que dependiendo del cabezal de la dinamo será mejor y ahora que lo dices cuando usé las michelin city travel creo que eran con banda de rallitas me pareció que ofrecía menos resistencia y hacía menos ruido con la misma dinamo pero no sabría si la razón eran las rallitas o la medida porque esas eran ruedas de 700 y las continental que uso ahora son de 26"


    Resumiendo, que con las continental tour ride razonablemente bien. Con las michelin de más diametro y banda de rallitas mejor.

    Publicado hace 11 años #
  3. Entonces me las buscaré de rallas, que ya de por si hacen su ruido y resistencia.
    De hecho michelin, schwalbe y vittoria le ponen banda de rodadura de rallas, o en algunos modelos directamente no tiene.

    Respecto a si es posible que te hiciera más ruido debido a un menor diámetro del neumático, no creo. En mi experiencia, depende sobretodo del correcto ajuste de la dinamo, que tiene lo suyo a veces.

    Publicado hace 11 años #
  4. Pues si comprobado con las rallitas la misma dinamo va mucho mejor. Menos ruido y menor rozamiento. Creo que me voy a pasar a la dinamo de buje porque no soporto los ruidillos en la bici

    Publicado hace 11 años #