Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

NEPAL Agosto 2018

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Se esta cocinando un viaje para agosto.la idea es viajar por nepal e intentar hacer el treking de los anapurnas en bici,o hacer el del manaslu 9-10 dias caminando y viajar por nepal el resto.en principio vamos 2 personas.veniros

    Publicado hace 5 años #
  2. buuf!! En mi lista está ese viaje desde hace mucho tiempo, demasiado ya. Algo habrá que hacer.


    El trekking del annapurna en bici tiene que ser muy hardcore. Ya contarás!!

    Publicado hace 5 años #
  3. Tienes un mensaje privado Javier!!

    Publicado hace 5 años #
  4. Muy recomendable!!yo hice la mitad del treking de los annapurnas en bici, subí desde Pokhara hasta Mutkinath q es donde termina la "carretera" y bajé para seguir hasta Kathmandu.Un viaje inolvidable!

    Publicado hace 5 años #
  5. Hoola me llamo alex, soy de madrid, tengo 26 años y soy nuevo por aqui. Este verano tengo pensado hacer alguna ruta interasante pero la falta de experiencia me trajo por aqui a buscar compañeros. Y justo. Me encuentro con este post.

    Me encantaria formar parte del viaje!!
    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  6. Hola,

    Yo hice el circuito de los Annapurnas caminando y es una pasada. Nos encontramos con unos coreanos que lo estaban haciendo en bicicleta y aunque creo que quizás se pueda hacer completo en bici, yo le veo mucha dificultad en el último tramo hasta el Torung La Pass (5416 metros). La senda que sube hasta este paso es muy estrecha, caminando ya me pareció complicada, no por la dificultad física, sino por el peligro de caer. Cargando con una bicicleta yo no me atrevería.
    Fernando y Veronika, que andan por este foro, lo hicieron hasta Manang, creo que esa es muy buena opción.

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola javierucu, imagino que ya sabrás que agosto no es la mejor época para ir a Nepal de trekking, normalmente se va antes del monzón (marzo, abril) o después del monzón (octubre, noviembre).

    Dicho esto, nosotros hicimos hace un par de años la vuelta que comentas al Manaslu y muy recomendable. Además te deja en un punto donde puedes enlazar con la vuelta a los Annapurnas y hacer ambas en dos semanas.

    Conocimos gente que dio la vuelta en bici a los Annapurnas, y a mí particularmente no me atrae nada la idea. Se empuja/carga la bici mucho, y si es año de nieves muchísimo. De hacerlo, yo también iría solo hasta donde la carretera acaba, como te dice Ventu, y preferiría el este como hizo Fernando (hasta Manang) que el oeste (hasta Muktinah) que hizo Gabriel.

    Si no habéis estado nunca en los Himalayas y os atrae pedalearlos, la parte del noroeste de India -la famosa Manali-Leh y todas sus variantes- es espectacular y más adecuada para la bici. ;) 

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 5 años #
  8. muchas gracias por las aclaraciones bego y ventu.vamos en agosto porque es la unica fecha k nos cuadra""bendito trabajo"""lo de la lluvia va a ser una putadilla,bueno somos asturianos estamos algo acostumbrados.en principio vamos a probar si se puede pasar torung la pass,si no  haremos otro recorrido.por cierto sabeis si hay yaks k porteen este paso?las fechas al final seran del 27 julio al 27 agosto desde barcelona ,por si hay algun indeciso k se lo este pensando :roll:

    Publicado hace 5 años #