¡Hola, hola!
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
¡Hola, hola!
Encuesta enviada, mucho ánimo
Hola de nuevo.
Había puesto este mensaje en otro tema pero dado que este es el que has abierto tú, Teresa, sobre este asunto, te lo copio aquí:
Yo también pienso que "las revistas son de papel" (cuestión de edad y deformación profesional, je, je...), pero lo cierto es que estamos en la era digital y que la información como producto de consumo circula de una forma como nunca lo había hecho. Cada vez son más y más tanto los contenidos como la demanda de ellos pero también son más y más lo emisores y los medios y menos la gente que está dispuesta a pagar por ello. Esto plantea el problema de "monetizar" (como se dice ahora) esos contenidos; convertirlos en producto capaz de generar una transacción económica y un beneficio para el productor, y en la época de la "sobreabundancia de información gratuita" eso es más complicado que hace 20 ó 30 años.
Hace años (bastantes, me temo) el plan de negocio de una nueva publicación era relativamente sencillo:
- Tener una temática con una masa crítica abundante de consumidores potenciales (en el mundo del cicloturismo no estoy seguro de que eso de los "consumidores abundantes" se cumpla... Dentro del vasto mundo del ciclismo, los cicloturistas me temo que somos un grupo reducido).
- Capacidad de producción de contenidos (esto implica mano de obra productiva, que deberá ser más o menos amplia en función de la periodicidad de la publicación). Esto lo tienes que evaluar tú misma en términos de capacidad y sobre todo de coste.
- Capacidad para atraer anunciantes con los que sufragar los costes y generar beneficio (esta es la clave porque todo el mundo sabe que con los ingresos directos por venta ninguna publicación es viable ni aunque se vendiera a 200 € el ejemplar). Esta parte creo que sí se puede dar en el ámbito del cicloturismo porque al fin y al cabo todos los elementos materiales de los que hablamos son productos de consumo. Pero por otro lado esta es la parte más complicada de evaluar y luego de gestionar. Al fin y al cabo una revista no se les "vende" a los lectores sino a los anunciantes para que la vean como vehículo publicitario para sus productos.
Todo esto, que ya de por sí tiene la complicación de cualquier proyecto empresarial, ahora tiene la dificultad añadida de que el producto base (la información) tiene una percepción por parte de los consumidores potenciales de que es "algo gratuito que se puede conseguir navegando en Internet".
Bueno, mucho ánimo y mucha suerte.
PD. Ya he contestado a tu encuesta.
Muchas gracias por los comentarios chicos, Whascott si finalmente decido lanzarme lo comentaré por aquó y te buscaré para que me asegures que la has comprado
Déjame hacer de abogado del diablo. Lo siento , pero yo no lo veo. Como has dicho, hay muchísima información en internet totalmente gratis, hay unos blogs magníficamente escritos con info de materiales, comentarios, etc, hay vídeos de YouTube con crónicas de viajes, editados de manera cuasi profesional
Coincido con profesorbacterio, aunque seguro que compraría la revista... 😜😜😜
Encuesta enviada
Contestada!
Hola a todos! Os quiero agradecer a los que habéis dedicado esos cinco minutos a realizar la encuesta, ya sois unos cuantos. Y a los que aún no lo habéis hecho, os animo a realizarla, cuantos más datos obtenga mejor.
Yo también he contestado. Suerte con el proyecto!
Sin duda leer en papel es algo especial. ojalá llegue a buen puerto el proyecto.
A mí me gusta leer libros en papel, si es posible tapa dura, buena edición, y letra grande que ya tenemos una edad.
Teresa, no quiero desanimar, de verdad que no, pero tengo un caso cercano de gente que se ha embarcado en proyectos con... voy a decir demasiado optimismo y el golpe es duro. Me sumo a las opiniones de profesorbacterio y ulinawer: no lo veo.
Ya he contestado a tu encuesta. En primer lugar, quiero aplaudir tu iniciativa: en estos tiempos me parece toda una osadía, en el buen sentido de la palabra.
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