Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Necesito un Consejo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días amigos, hace no mucho me empezó a interesar el tema del MTB, así que decidí ahorrar para comprarme una bici y tengo varias preguntas que me gustaria que me aclararan.
    La primera:
    voy a comprar una bici modelo 2018 (STL WONKA), aunque ya esta por acabar este año,¿puede que el modelo del otro año sea muy diferente y mejor al de este año?
    ¿Deberia esperarme o compro directamente el modelo 2018?
    ¿Más o menos en que precio podría estar el mantenimiento del grupo que trae? (Shimano ALTUS)
    ¿Algún consejo que darme antes de empezar a practicar MTB?

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola Zamir! Aunque el foro sea de cicloturistas también hay por aquí algunos que practican MTB u otras formas de ciclismo. Si tus consultas serán exclusivas de MTB quizás encuentres más info en ForoMTB.com. Pero de momento aterrizaste aquí, así que: Bienvenido al foro! Por favor, cuéntanos más cosas de tu vida y tus aficiones.


    Comprar una bici del 2018 a punto de terminar el año sólo puede ocurrir que te ofrezcan un buen precio para sacarse el stock de encima a la espera de ofrecer los modelos de la próxima temporada. Ocurre lo mismo con los vehículos a motor. Incluso con partes sueltas de la bicicleta! Yo rebuscaría un poco para descubrir que tienda tiene más necesidad de sacarse las bicis del 2018 de encima. Al loro que puede ser que no esté tu talla!

    El grupo ALTUS es de la gama media. Son grupos muy probados que ofrecen buen resultado a un precio ajustado y resultan ideales para iniciarse. Shimano fabrica grupos mejores y más caros. Y algunos grupos orientados a la competición. Pero si te vas a iniciar en el MTB con el Altus vas perfecto. Mantenimiento: Engrasa la cadena a menudo, no limpies con el Karcher el cambio ni el desviador (con un cepillo de cedras no metálicas y un paño mojado a continuación se consigue lo mismo sin llevarse por delante la grasa que lleva incrustada de fábrica en las articulaciones del mecanismo). No "cruzar" demasiado la cadena también es una buena práctica. Por lo que respecta a la dirección, a la mínima que tome juego llévala a revisar al mecánico. Las bicis nuevas suelen quedar con juegos en la dirección a los 500 km de estrenarlas. Si no conoces como funciona la dirección ahead-set de tu futura bici NO TOQUES NADA!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  3. Hola Zamir, bienvenido. No conozco ese modelo en concreto, pero creo que Pau ya te ha dado las instrucciones justas. Si te gusta esa bici, y la puedes comprar, no creo que compense esperar a la del año próximo. Normalmente no hay grandes variaciones de un modelo al siguiente. Si ya has decidido donde comprarla, pregunta si te pueden hacer un descuento, o si te van a rebajar el precio de algún complemento, como el casco. También es posible que tengan un detalle y te regalen el portabidon o incluyan en el precio de la bici unos pedales automáticos. No te cortes y pregunta, que seguramente se estiraran un poco. No mucho, pero algún detalle tendrán. Por lo demás, aquí estamos para ayudar si necesitas saber algo más. Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  4. Concuerdo con @Pau-i-amor, lo único que podría agregar es que te esperes un poquito a que sea black friday y puedas conseguir el mismo modelo a un costo más bajo, ya solo hay que esperar unos días ;) 

    Saludos. 

    Publicado hace 5 años #