Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

necesito su opinion para comprar ALFORJAS...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos queria molestar nuevamente pidiendo su opinion sobre estas alforjas la INDIVIDUAL o la MONOVOLUMEN??? http://www.rucaoutdoors.com.ar/R_lacar.php#3 O http://www.rucaoutdoors.com.ar/R_steffen.php bueno estos son los 2 modelos espero sus opiniones desde ya muchas gracias a todos y abrazo grande desde URUGUAY!!!

    Publicado hace 12 años #
  2. Desde mi punto de vista, si el precio está en dolares... son muy muy caras y tampoco tienen aspecto de ser ninguna maravilla.

    Daniel mírate en el buscado del foro con la palabra "alforjas" y verás la cantidad de soluciones/marcas/prestaciones/precio que puedes encontrar.

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  3. eso que es... unas alforjas de las peores a 199 dolares
    con eso me compro un kit completo de traseras.
    delanteras y bolso de manillas en vaude o otlieb
    menudo atraco.

    Publicado hace 12 años #
  4. Creo que el precio no es en dolares USA. Si os fijais la página es argentina, así que habrá que hacer el cambio a euros. Por lo de las alforjas, creo que las hay mejores y no sé cuanto cuesta pedirlas a Europa y si las mandan, pero podrías buscar un poco mas porque hay muuuuuucho que ver. Yo esta mañana he hecho el pedido de las mias a la famosa tienda alemana.salu2

    La buena vida es cara, luego hay otra mas barata.....pero ya no es vida.
    Publicado hace 12 años #
  5. Al cambio, 200$ (pesos argentinos) son unos 32€. La cosa cuadra mucho mas, no?

    En cuanto a volumen, la monovolumen acepta algo mas(65 litros contra 60 de las separadas), pero con 60 litros deberías ir sobrado.

    También está la cuestión del centro de gravedad, que en las individuales es mas bajo.

    Ah, me gusta la red que tiene la monovolumen.

    Personalmente miraria si las hubiera con una tela impermeable, o por lo menos una protección de lluvia para estas. Y de tener que elegir unas de las que sugieres, me quedo con las separadas.

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  6. Según mi leal saber y entender, mejor separadas. Más fáciles de quitar y poner, más fáciles de transportar a mano (sobre todo si tienen (o le pones) bandolera.
    En último caso siempre puedes colocar una bolsa terciada sobre ellas y sujeta con una red elástica.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  7. A mí me parece más práctico las separadas. Y sobre la parrilla las cosas voluminosas y relativamente poco pesadas(saco de dormir, colchoneta, tienda de campaña, etc) para no elevar el centro de gravedad, metidas en bolsas estancas o simples bolsas de plástico, todo ello sujetos con unos pulpos (no se si en Uruguay se conoce por "pulpos" a las bandas de goma elástica) o una red elástica de motero.

    En las de tipo puente o monovolumen, a veces tienes problemas para meter un saco de dormir en la parte de arriba, la tienda de campaña no te cabe, etc.

    Una vez aclarado que el precio está en pesos y no en dólares, descarto la idea de dedicarme al contrabando de alforjas con Uruguay, que ya me estaba rondando por la cabeza...

    Publicado hace 12 años #
  8. muchas gracias a todos les cuento que eso es en pesos argentinos lo que leyeron!! que en uruguay me salen las individuales 1400 PESOS x las 2 que pasandolos a EUROS serian 45 mas o menos.

    Publicado hace 12 años #
  9. daniel19,

    Estas aljorjas son de baja calidad. El tejido aguanta solo una lluvia ligera, el sistema de anclaje a las alforjas es muy débil y no tiene cintas de compresión para que la carga no baile. ¿Que uso le vas a dar?
    Que oferta de mercado de alforjas hay en Uruguay? En España hace 20 años solo había aljorjas de este tipo.

    Abrazos ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  10. ESTE ES OTRO MODELO DE ALFORJAS ... que pude encontrar x aqui... te dejo el link para que las vean http://www.tuttas.com.uy/tag/alforjas desde ya disculpen las molestias muchas gracias A TODOSS

    Publicado hace 12 años #
  11. Daniel, no se que se encuentra en el mercado uruguayo en la actualidad, pero si llega haber tubos de PVC para agua, que lleven niples en vez de con rosca, pegados, (antes no habia eso) no lo pienses mas y hacete un soporte, busca el hilo que abri soporte par mochila en seccion material y mecanica, y te daras una idea. Yo lo hice como con una jaula, pero no es necesario, solo el respaldo y una base, y usas cualquier mochila buena como las Doite, que si no cambiaron eran excelentes. Ademas estas traian un forro, que las hace impermeables.
    No te compliques mas, del otro lado haces lo mismo y fijas en el soporte, la carpa, el sobre de dormir y el aislante, todo con elasticos, (o pulpos como lo llamamos nosotros) aunque puedes hacerte correas tambien.

    Yo aqui puedo encontrar lo que quiera, y la verdad hasta ahora no he encontrado nada mas practico, sencillo y barato que esto que termine haciendo.

    Publicado hace 12 años #