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Necesito sacar un tornillo, help :(

  1. Muy buenas, estoy desmontando la bici y me he encontrado con que un tornillo allen está totalmente pasado. Existe algún método para sacarlo?


    Muchas gracias


    Publicado hace 5 años #
  2. Está pasada la rosca o está redondeado el hexágono interior?

    Si es lo primero, mientras lo giras con la llave a izquierdas agarra la cabeza con unos alicates y tira de él. Debería salir.

    Si es lo segundo...hay varios sistemas. Ya diras.

    Publicado hace 5 años #
  3. El hexágono interior. 


    Publicado hace 5 años #
  4. Has probado a aflojarlo agarrando la cabeza con unos alicates de presion?

    Publicado hace 5 años #
  5. Tengo unos alicates normales y corrientes y tampoco es que ejerzan mucha presión sobre la cabeza. Lo he intentado y nada…


    Publicado hace 5 años #
  6. Podrías usar un extractor de tornillos, para cuando se rompe la cabeza entera. Solo que un tu caso es más fácil, porque no se ha roto.


    Son unas herramientas que roscan al revés. Se hace un agujero con un taladro y una buena broca de metal (De las buenas) de la medida adecuada y luego se va roscando la herramienta y contra más rosca, más afloja.

    Se usa para sacar el esparrago del tornillo cuando se rompe la cabeza. 

    Y compre un juego para sacar un tornillo roto de una horquilla antigua y fue relativamente facil.

    Publicado hace 5 años #
  7. yo tengo algun truco mas de los que te han contado, por si no te han funcionado o no tienes las htas. adecuadas.

    1. puedes coger una sierra de arco para metales, de esas que le pones tu la hoja cuando se rompe. haces un surco en la cabeza del tornillo lo suficientemente ancho y profundo como para poder meter un destornillador de punta plana, y listo. yo suelo poner dos hojas de sierra a la vez para que me haga un surco el doble de ancho. destornillador, girar y solucionado.

    2. ese tornillo es de cabeza hexagonal, para puntas allen. pero existen otro tipo de puntas, las torx. si dispones de un juego de estas puntas, muchas veces hay una medida que es un poco mayor al hexagono que tu quieres soltar. con un martillo y unos golpecitos la introduces y con un poco de tiento puedes hacer girar tu tornillo.

    3. la mas facil. este trabajo para un mecanico es tarea sencilla. si conoces algun taller, o conocido, amigo, familiar que te lo pueda hacer, lo hara en 2 minutos. como ves, la ultima opcion siempre es pedir ayuda a otra persona jajajaja.

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 5 años #
  8. Con una sierra para metal, y un poco de paciencia, puedes hacer una ranura en la cabeza del tornillo para poder sacarlo con un destornillador plano. Cuanto más grande sea el destornillador mejor.

    Con una lima de mano o mejor con una Dremel, y aún con más paciencia, limar la cabeza en dos lados apuestos para dejar dos caras planas y quitar el tornillo con una llave fija.

    Con una mordaza de presión de mano, como te ha indicado Brakepad.
    Con esta herramienta puedes sujetar la cabeza del tornillo con mucha fuerza y desenroscar.

    Espero que alguna de la soluciones te valga. Un saludo!

    Publicado hace 5 años #
  9. Muchas gracias…

    La opción de llaves Thorn la he probado y nada. Ahora voy a probar cortando la cabeza para meter un destornillador.

    En un ratito os cuento…


    Publicado hace 5 años #
  10. Otra opción, si tienes un juego de bits( cabezas de destornillador) algo extenso es intentar encajar una cabeza de destornillador plana que apenas entre con unos golpecitos y probar con tiento, y otra que me funcionó una vez (si no está del todo comida interiormente)  cortar una tira de lata de refresco del ancho de una de las caras de la llave allen y calzar la llave, igual, con unos golpecitos y probar. 

    Cuéntanos, pero seguro que con el corte lo consigues sacar a la primera, a veces el problema es que no haya sitio para meter la sierra.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  11. Ya está, se ha puesto un poco peleón pero al final ha salido.


    Muchas gracias a todos



    Publicado hace 5 años #
  12. JJBLOOD
    Yo he probado alguna vez con la opción de hacer un surco para meter un destornillador plano.
    Cuando se me rompió un tornillo quedando parte dentro del cuadro me ayudo Daniel de Bicicletas Clásicas Leo (eres de Madrid?)
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  13. Bueno, me alegro, Juanjo, que todo haya salido bien y pronto. Hay una solución sencilla para viajeros, yo he tenido bastantes tornillos rotos. Vas a un mecánico y le suelda una puntita en el tornillo (previo limpiar y poner aceite), después con unos alicates se mueve lentamente de izquierda a derecha hasta que agarre movimiento, y ya está, siempre sale. Destruir el tornillo es la peor opción.

    Un pequeño consejo es utilizar siempre tornillos que sobresalgan por el otro lado, aunque sea solo tres milímetros. Yo tengo así las dos parrillas y en muchos casos lo puedo sacar yo solo por el lado que sobresale.
    Saludos,
    S

    Publicado hace 5 años #
  14. Un comentario.


    A veces, si compramos cosas de otros paises ES POSIBLE QUE LA CABEZA DEL ALLEN NO SEA METRICA  (o DIN). Es un problema que he tenido con los tornillitos allen de las calas. También os puede pasar con los tornillos que sujetan el disco de freno al buje. Lo notareis porque la llave allen métrica que le correspondría va un poco holgada. Y al apretar termina cediendo, quedando el interior de la cabeza redondeado.


    Al final compré un juego de medida inglesa y  Chapeau!

    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 5 años #
  15. Salva buena idea. Me la apunto. La de los tornillos un poco mas largos para el porta bultos . Genial!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 2 meses #



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