Muy buenas, estoy desmontando la bici y me he encontrado con que un tornillo allen está totalmente pasado. Existe algún método para sacarlo?
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Muy buenas, estoy desmontando la bici y me he encontrado con que un tornillo allen está totalmente pasado. Existe algún método para sacarlo?
Está pasada la rosca o está redondeado el hexágono interior?
Si es lo primero, mientras lo giras con la llave a izquierdas agarra la cabeza con unos alicates y tira de él. Debería salir.
Si es lo segundo...hay varios sistemas. Ya diras.
El hexágono interior.
Has probado a aflojarlo agarrando la cabeza con unos alicates de presion?
Tengo unos alicates normales y corrientes y tampoco es que ejerzan mucha presión sobre la cabeza. Lo he intentado y nada…
Podrías usar un extractor de tornillos, para cuando se rompe la cabeza entera. Solo que un tu caso es más fácil, porque no se ha roto.
yo tengo algun truco mas de los que te han contado, por si no te han funcionado o no tienes las htas. adecuadas.
1. puedes coger una sierra de arco para metales, de esas que le pones tu la hoja cuando se rompe. haces un surco en la cabeza del tornillo lo suficientemente ancho y profundo como para poder meter un destornillador de punta plana, y listo. yo suelo poner dos hojas de sierra a la vez para que me haga un surco el doble de ancho. destornillador, girar y solucionado.
2. ese tornillo es de cabeza hexagonal, para puntas allen. pero existen otro tipo de puntas, las torx. si dispones de un juego de estas puntas, muchas veces hay una medida que es un poco mayor al hexagono que tu quieres soltar. con un martillo y unos golpecitos la introduces y con un poco de tiento puedes hacer girar tu tornillo.
3. la mas facil. este trabajo para un mecanico es tarea sencilla. si conoces algun taller, o conocido, amigo, familiar que te lo pueda hacer, lo hara en 2 minutos. como ves, la ultima opcion siempre es pedir ayuda a otra persona jajajaja.
Con una sierra para metal, y un poco de paciencia, puedes hacer una ranura en la cabeza del tornillo para poder sacarlo con un destornillador plano. Cuanto más grande sea el destornillador mejor.
Muchas gracias…
Otra opción, si tienes un juego de bits( cabezas de destornillador) algo extenso es intentar encajar una cabeza de destornillador plana que apenas entre con unos golpecitos y probar con tiento, y otra que me funcionó una vez (si no está del todo comida interiormente) cortar una tira de lata de refresco del ancho de una de las caras de la llave allen y calzar la llave, igual, con unos golpecitos y probar.
Bueno, me alegro, Juanjo, que todo haya salido bien y pronto. Hay una solución sencilla para viajeros, yo he tenido bastantes tornillos rotos. Vas a un mecánico y le suelda una puntita en el tornillo (previo limpiar y poner aceite), después con unos alicates se mueve lentamente de izquierda a derecha hasta que agarre movimiento, y ya está, siempre sale. Destruir el tornillo es la peor opción.
Un comentario.
A veces, si compramos cosas de otros paises ES POSIBLE QUE LA CABEZA DEL ALLEN NO SEA METRICA (o DIN). Es un problema que he tenido con los tornillitos allen de las calas. También os puede pasar con los tornillos que sujetan el disco de freno al buje. Lo notareis porque la llave allen métrica que le correspondría va un poco holgada. Y al apretar termina cediendo, quedando el interior de la cabeza redondeado.
Al final compré un juego de medida inglesa y Chapeau!
Salva buena idea. Me la apunto. La de los tornillos un poco mas largos para el porta bultos . Genial!
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