...... no es que no sepa (creo..), es que con el "apaño" que le he hecho a la bici recientemente, el tema de la frenada ha caído en picado.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
...... no es que no sepa (creo..), es que con el "apaño" que le he hecho a la bici recientemente, el tema de la frenada ha caído en picado.
Voilà, un travel agent con tensor (lo más barato por ebay.com)
Lo puedes instalar con el cable por el interior que hace de polea excéntrica...
Me paso algo parecido (mis frenos eran V.Brake) y compré lo que te ha puesto lluistrell. Algo mejoró, pero no mucho. Seguía siendo la frenada muy "chiclosa"
Escrito por Lekim11-----
Bueno el caso es que me había parecido ver por aquí eso exactamente....... Pero me da en la espina, que esa configuración no debe ser posible adaptarlo a una pinza de freno mecánico , por el hecho de que en esta, el cable llega recto a la leva que tira de la pinza, y en los V- llega transversal. De hay la forma que tiene el invento.
Mi bici tenia el equipo de frenos hidraulicos medio que no terminaba de ir bien que si sucios y las bombas de mala calidad y le meti un equipo Shimano nuevo que con montaje incluido me quedó en 70 eur. Pensando que quizá puedas vender esos mecánicos de 2ª mano por internet para alguien que los bbusque para algun invento quizá te salga a cuenta poner un equipo hidraulico que la verdad va bien y frena con fuerza.
¿Te has asegurado de que no le ha caido aceite a las pastillas de freno traseras? Si esto ocurre suele ser necesario cambiarlas.
Yo tengo las manetas de tiro intermedio, que creo que son las que comentas, y tienen bastante potencia de frenada.
A veces por mala calidad de las fundas o montaje defectuoso (fundas muy largas, estirones sin cable dentro...) las camisas de freno estan estiradas, es decir, la estructura espiral de acero tiene huecos entre sus espiras, como un muelle, de modo que buena parte de la fuerza de la maneta se va en comprimir esa especie de muelle, y no llega a la pinza/leva de freno. Por otro lado esta el asunto de la contaminación del disco. Si el tacto de la maneta es chicloso, comprueba donde se va la fuerza, tensando el freno a tope y apretando la maneta. mira si las fundas (sobre todo los tramos curvados) se comprimen visiblemente con la presion de la maneta, y por ultimo, prueba con fundas nuevas con la longitud correcta. Por cierto, las manetas Tektro de carretera son las especificas para V brake? porque si son para frenos convencionales, no mueven suficiente cable.
El Travel Agent también lo puedes comprar en tiro lineal, aquí te dejo dos links, uno ha hecho una conversión parecida a la tuya y el otro lo ha instalado en un triciclo bastante peculiar:
http://www.flickr.com/photos/one9us/8238558089/
http://www.flickriver.com/groups/1063134@N22/pool/
http://www.docstoc.com/docs/3819638/Inline-Travel-Agent-The-Problem-Solvers-Inline-Travel-Agent-is
Gracias a todos por las aportaciones..................... de esta seguro que sacamos alguna cosa aprovechable
Xavix, mira lo del tope de la pinza que te han comentado en el otro post y valora lo de las fundas, yo llevo unos mecánicos Clarks 9 con manetas Acera en el tandem y frena perfectamente hasta el punto de hacer derrapar la rueda, y es casi 2 metros de cable.
Nunca pensé que unos hidraúlicos Magura funcionaran tan bien, con tan poco mantenimiento. En 4 años nunca tuve que cambiar aceite.
Hmmm, sólo por 'doble-chequear' todo, alguna vez había leído en este foro que hay fundas de cable de freno y de cambio, y que usar la de una cosa para lo otro podía dar problemas, sólo por añadir el OK a la lista.
Interesante esa puntualizacion !!
Pues............. verificación hecha y.......... SI hay diferencias !!!
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